Autor Tema: La opaca relación del Patronato de Huérfanos del Ejército con el banco de las...  (Leído 641 veces)

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
La opaca relación del Patronato de huérfanos del Ejército con el banco de las mafias

http://www.publico.es/actualidad/opaca-relacion-patronato-huerfanos-ejercito-banco-mafias.html
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:La opaca relación del de las...
« Respuesta #1 en: 20-09-2017, 17:11:31 »
Estos "inventos" tenían razón de ser hace tiempo, hoy en día los veo muy superados y proclives a delinquir.

En la que se denominó Marina de Guerra Española hasta su conversión en ONG estaba la mutua las narices AMBAR y los Colegios de Huérfanos, pues creo recordar que eran dos, no por su elevado número de alumnos sino por categorías, oficiales y sub-oficiales. En resumidas cuentas servían para lo mismo, para lo mismo que le sirvieron a Roldán. Eso si, aderezados con bendiciones divinas por obra pía y una serie de personas actuantes de buena fe. Pero ..... no todo el monte es orégano.

Al AMBAR nos lo conseguimos cargar, que ya estaba bien ya, ¡verdad D. Antonio?. Lo huerfanitos se remodelaron y algo pasó con los Socorros Mutuos. De esa ya dejé de estar al tanto.

Había mucha "infantería" de buena y desinteresada voluntad, pero también había una nutrida tribu de dinosaurios de los que no me consta mérito alguno para con el prójimo. Una pena.

Hay quien va por ahí dando pena. Pena me daba a mi D. Antonio que me metiesen en sitios penosos cuando atracaba el submarino por esos puertos. Una pista, el buque recibía fondos para hotel por cabeza igual que en el llamado "entrepot" o cupo libre de resguardo fiscal (ginebra, tabaco, leche, jabón) que era por cabeza y días de mar y no por "cocas".

Es curioso, desde la llamada "democracia" parece que la inspección del estado es cada vez mas lasa.

Al final lo pagarán los huerfanitos y nosotros.

AD VTRVMQUE PARATVS