Autor Tema: Nuestra bandera  (Leído 599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OTerrorOsMares

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1726
  • Mensajes: 1.848
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Nuestra bandera
« en: 30-09-2017, 21:02:14 »
  Hoy me he levantado rodeado de los colores del vino de Jerez y el vinillo de Rioja y dígome ¿y por que no doy la lata con un tema general y social que nos afecta a todos? Además, al ser patriótico, tiene la ventaja de que nadie te puede tirar de las orejas, salvo que diga alguna barbaridad o aburras al santo Job, cosa que evitaré, lo prometo.

  Ya se que los foreros estáis versados en el tema, pero no solo vosotros lo leéis y puede que por ser adicto a la "Teoría del Big Bang" y desee “divertirnos con banderas” o que llevado por el celo profesional inherente al último y honorífico ascenso que han tenido la bondad en concederme, desee lucir el pendón cual Alférez de mi Señor. Y es, que el pendón o bandera en un principio servía para señalizar, entre otras cosas, donde estaba el Rey.

  La bandera de nuestro Estado, el más antiguo de Europa y casi tan antiguo como el rapto de esta por Zeus, necesitaba de un pabellón para su armada naval que diferenciara indubitadamente sus naves de la del resto de naciones regidas por los Borbones y que daba lugar a cañonear a "tirios y troyanos". De entre varios modelos, doce, esta variación (13) era la que mejor se distinguía a largas distancias o con vientos calmosos

  Desde circa de 1785 es la que debemos a quienes nos precedieron, que aún en la adversidad y la desesperación jamás renegaron de ella ni de este, su país, desde Uriarte y Churruca a Álvarez de Castro y el Tambor del Bruch

  La bandera en si es la misma hasta nuestros días, salvedad hecha del escudo, el cual se ha ido modificando a lo largo de la historia.

  La I República proyectó una roja, blanca y azul que se quedó en eso, en proyecto.

  La II República impuso la consabida roja, amarilla y morada, por entender la rojigualda como monárquica, incurriendo en los siguientes yerros:

-. No es monárquica, mas bien sustituyó a esta para diferenciarla del resto de países con los escudos de la casa de Borbón. Por eso en los Decretos Reales se refieren a ella como “Bandera Nacional” coexistiendo con el “Pendón Real” que sí era privativo del monarca y que curiosamente con Isabel II era morado.

-. El pendón de Castilla no era morado, sino carmesí. De lo cual se deduce que la capitis deminutio no es exclusiva de los próceres de nuestros días sino que más bien viene de antiguo.

  En lo que a escudos se refiere, es en 1938 cuando se dispone que el escudo sobre la bandera será el de los Reyes Católicos, que era el mismo usado por la República, pero timbrado por corona real abierta y colocado sobre el pecho del águila negra de S. Juan. Es el de los Reyes Católicos en la toma de Granada, abierta esta.

  Teniendo en cuenta que hemos tenido unas cuantas Constituciones, cosa que saben nuestros Ministros, muchos de los cuales (uso del masculino genérico) están licenciados en Derecho y en la época en que se estudiaba Político I y II, no entiendo la referencia a que el escudo del águila sanjuanera sea preconstitucional, cuando está plasmado a todo color en la primera página de la Constitución, que por cierto han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir.

  Así las cosas señores políticos, ni preconstitucional ni franquista ni facha ni leches. Es el escudo de los Reyes Católicos, eso si, usado por Franco y sobre el que se jura la Constitución. No hay más, esto son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Pero no inventen por favor, lean y no se embrutezcan.

Un cordial saludo.
AD VTRVMQUE PARATVS