No es ex-militar puesto que a la declarada inútil, no apta, no la han degradado. Es más, debe estar en "situación especial" perfeccionando trienios de nivel político y engordando. Digo esto último porque no creo que esté para saltar ningún parapeto de los que conocemos, nada más, y ni falta hace, no sea cosa que me tachen de machista, facha y casposo, que es la moda cuando decir, no se dice nada.
Establecido que la oronda señora no me cae bien, es mi derecho. (tampoco mal, ojo) Hay una diferencia notable o varias, mejor varias, pero nos importa el causante de la pensión, y el causante de la pensión es el Capitán y la que denominas exmilite. Pero no la mujer del Capitán.
Por tanto, en acto de servicio corresponde el 200%, que al fallecer el causante de la pensión deja de tener la extraordinariedad y pasa a ser pensión ordinaría, correspondiendo por tanto el 50%. Creo que te refieres a eso. Ojalá me equivoque.
No estoy muy al día, por lo que ruego me disculpen si meto las patas. Ojala me equivoque aunque sea a costa de que me llamen burro, asno, jumento y pollino, con tal de que fuera en mayor beneficio de la viuda, pero ....
Un saludo. Mientras unos se sacrifican por el prójimo, otros "dando morcilla" al país y ya saben a que me refiero.