Autor Tema: El silencio de los corderos  (Leído 1572 veces)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1726
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
El silencio de los corderos
« en: 02-10-2017, 14:36:26 »
Mientras unos se escabullen y cual humo se esfuman, otros ......

http://www.udlaspalmas.es/noticias/noticia/comunicado-oficial-3

dan la cara y al frente miran

“Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra…
elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”.

(CHURCHILL 1.938:)

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1686
  • - Has recibido: 1707
  • es
Re:El silencio de los corderos
« Respuesta #1 en: 02-10-2017, 16:50:50 »
En opiniones de otros, esto se considera "provocación".
Cada cual, que saque su conclusión (preferiblemente, personalmente meditada y no por convencimiento de elementos influyentes, como parece ser la tónica últimamente).

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #2 en: 03-10-2017, 18:29:15 »
Soy del Barça de toda la vida.....y  NO CATALANISTA.
¿Que el Barça se debe a sus socios??
Por supuesto......y  a la gran masa de aficionados foráneos que le seguimos fielmente en cualquier lugar del globo terráqueo.....millones. ¿En que lugar estaría situado mediáticamente el Barça sin NUESTRO apoyo? No lo se, pero me huelo que, sin el apoyo externo:
  • NO COBRARÍA LO QUE COBRA POR PUBLICIDAD
  • NO TENDRÍA LA CUOTA QUE TIENE POR GARANTÍAS TELEVISIVAS POR NÚMERO DE TELEVIDENTES
  • UN GRAN NÚMERO DE JUGADORES TAMPOCO QUERRÍAN JUGAR EN EL POR NO TENER ALCANCE MEDIÁTICO
  • SIN DUDA NO PODRÍA MANTENER LA GRAN CANTIDAD DE SECCIONES PROFESIONALES DE ALTO NIVEL QUE AHORA MISMO TIENE....Y TODO ELLO LE LLEVARÍA A SER UN EQUIPO DE FÚTBOL MÁS....YA NO SERÍA "EL BARÇA"....Y ENTRARÍA EN DECLIVE
¿Que necesidad tenía el Las Palmas para "provocar" luciendo la bandera de SU PAÍS en su pecho?.......SIN DUDA NINGUNA......o TODA....siempre depende de que lado miremos al toro.
También podría decir ¿qué necesidad tiene el Barça de ir luciendo actualmente la camiseta de la senyera por todos los campos, y en especial ESE DÍA, en el que, encima, IBA A JUGAR CON LA "TRADICIONAL" blaugrana?
¿Se debe politizar el deporte?.....creo que no....y la ACTUAL JUNTA DEL BARÇA, según mi modesta opinión, SE PASA....y según la de otros....se queda corta.
(Lo mismo que no debemos politizar este foro, siempre hemos sido "neutrales"....aunque cada uno piense lo que piense)
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #3 en: 03-10-2017, 19:28:32 »

Pues yo... no soy del Barsa .... ni de ningun otro equipo futbolero.... y si lo fuera, lo mas probable es que me sentiria indignado con mi equipo si se manifestara en uno u otro sentido ( creo recordar qu alguien, ya ha legislado o regulado la incompatibilidad de la politica y el futbol o los deportes en general)
al fin y al cabo el ser del Barsa ( o de otro equipo) te convierte en un consumidor mas, que paga por un servicio mas

ultimamente leo en los noticieros .....  ( principalmente digitales ) noticias como esta de hoy mismo

Se dispara el boicot a los productos catalanes en los supermercados de España:

https://somatemps.me/2017/10/03/consumidores-comienzan-a-boicotear-los-productos-catalanes-en-los-supermercados-de-espana/

o esta de ayer

Consumidores comienzan a boicotear los productos catalanes en los supermercados de España

https://casoaislado.com/consumidores-comienzan-boicotear-los-productos-catalanes-los-supermercados/

Obviamente, estos consumidores consideran que la Oligarquia catalana  contribuye y FINANCIA la secesion de una parte de España  ( colacao... Codiorniu... etc) no va a ser con su IVA, ni con su dinero en general y ha dejado de comprar productos que activa o pasivamente ( via IVA que creo recordar que recauda integramente la Generalidad, por ejemplo) contribuye a financiar la SECESION

Pueden estar equivocados, quiza, pero,  a mi personalmente, me han convencido....

Pagar la cuota de Socio, el merchandising del Barsa.... etc, nos convierte automaticamente en consumidores de productos catalanes, maxime cuando su direccion se ha manifestado abiertamente en Colaborador de la secesion

Yo no soy Catalanista, ..... ni colaboracionista     ni del Barsa en cualquiera de sus modalidades ( socio, consumidor de sus productos, ni siquiera seguidor) .......

resulta que yo como Palentino....  simplemente soy ESPAÑOL

Post Data.... De furbol entiendo poquito y de Politica .....  menos aun ( lo que dice la guisquipedia namas)

política
nombre femenino

1.    Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.
      2.    Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #4 en: 03-10-2017, 19:58:10 »
sin ser catalanista.... ni Bars..ista ni entender de futbol ni de politica, hay otra cosa que no entiendo

TÍTULO XXI

Delitos contra la Constitución
CAPÍTULO PRIMERO

Rebelión

Artículo 472

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
    2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
    El término «Rey o Reina» ha sido introducido en sustitución de la anterior referencia al «Rey», conforme establece el número doscientos cincuenta y nueve del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo). Vigencia: 1 julio 2015
    3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
    4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
    6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
    7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

Artículo 474
Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación.
Artículo 544
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Artículo 545
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
Artículo 546
Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

Despues del segundo conato de referendumm o algo asi...  quiza les salga gratis o casi a las " autoridades" y les de pie para " reincidir " una tercera vez

A que esperamos

Nadie en la carcel, ni de cerca.... Ni en los noticieros televisivos y eso....  simplemente esperando la proxima inyeccion economica del ejecutivo y cubrir gastos ( deduciendo las mordidas)

y cuando digo esperamos, no me refiro a ti o a mi, ni al Jubilado que denuncio al Sr Puig - demon  por sedicion

Sino a quien corresponde por razon de gobierno y por razon de oposicion ( que en este caso concreto "  dice " estar a Full con el gobierno) y a los socios del gobierno, ( que ni estan ni se les espera)

QUIZA ESTAMOS ESPERANDO A.... a LA TERCERA, VA LA VENCIDA...  o algo asi....  o a que pase el nublao y gobierne otro y se coma el siguiente marron.... no se... no se

no se que va a ser de nosotros, huerfanos de padre y madre
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 03-10-2017, 20:08:29 »
Es que, ya no se fusila. Se lapida mas bien.

Es correcto lo que escribes Tempus, al final el IVA de los productos catalanes les revierte aunque se compren en LA Coruña. Otro amejoramiento de las narices ¿y los demás que somos? ¿retrasadicos mentales?
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #6 en: 04-10-2017, 17:34:43 »
¿Que el Barça se debe a sus socios??
Por supuesto......y  a la gran masa de aficionados foráneos que le seguimos fielmente en cualquier lugar del globo terráqueo.....millones. ¿En que lugar estaría situado mediáticamente el Barça sin NUESTRO apoyo? No lo se, pero me huelo que, sin el apoyo externo:
  • NO COBRARÍA LO QUE COBRA POR PUBLICIDAD
  • NO TENDRÍA LA CUOTA QUE TIENE POR GARANTÍAS TELEVISIVAS POR NÚMERO DE TELEVIDENTES
  • UN GRAN NÚMERO DE JUGADORES TAMPOCO QUERRÍAN JUGAR EN EL POR NO TENER ALCANCE MEDIÁTICO
  • SIN DUDA NO PODRÍA MANTENER LA GRAN CANTIDAD DE SECCIONES PROFESIONALES DE ALTO NIVEL QUE AHORA MISMO TIENE....Y TODO ELLO LE LLEVARÍA A SER UN EQUIPO DE FÚTBOL MÁS....YA NO SERÍA "EL BARÇA"....Y ENTRARÍA EN DECLIVE
¿Que necesidad tenía el Las Palmas para "provocar" luciendo la bandera de SU PAÍS en su pecho?.......SIN DUDA NINGUNA......o TODA....siempre depende de que lado miremos al toro.
También podría decir ¿qué necesidad tiene el Barça de ir luciendo actualmente la camiseta de la senyera por todos los campos, y en especial ESE DÍA, en el que, encima, IBA A JUGAR CON LA "TRADICIONAL" blaugrana?
¿Se debe politizar el deporte?.....creo que no....y la ACTUAL JUNTA DEL BARÇA, según mi modesta opinión, SE PASA....y según la de otros....se queda corta.
(Lo mismo que no debemos politizar este foro, siempre hemos sido "neutrales"....aunque cada uno piense lo que piense)
No es una cuestión política, apoyando a un partido político o a otro. Creo que la cuestión estriba más en defensa de la Constitución, del estado de derecho, la legalidad vigente. No estamos haciendo propaganda a favor de ninguna organización política.
AVE MILITES.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 19-10-2017, 14:36:12 »
Los Jorjis

La versión del texto para Facebook y Whatsapp es la siguiente:

"A todos los de las cacerolas, probad esto: os vais en un Boeing 747 unos cuantos amigos a un país donde no haya presos políticos... digamos p ej EEUU. A cualquier bella ciudad... Houston p ej, que en TX hay pena d muerte..

Cuando veáis tres chevrolet Escalade negros del FBI los destrozáis, los llenáis d M!€%-@...os hacéis unos selfies (si habéis conseguido llegar a este punto) y para acabar robáis 6 o 7 M16 de dentro y os los lleváis.

Luego escogéis a un amigo chiquitín y a otro más alto, pero con el pelo así como de rata, y les dáis unos megáfonos para que animen la rave y no decaiga la fiesta. Podéis montar un tenderete con chalecos, agua y bocadillos d medio pan bimbo con nocilla y mortadela d aceitunas.

Si podéis o si os dejan, acorraláis a 15 agentes federales y un secretario judicial o como se llamen allí. Y luego si acabáis el día vivos explicáis q era una movida pacífica y que os están vulnerando unos derechos fundamentales y tal."

PD: Seguimos sin leer El Quijote.
AD VTRVMQUE PARATVS