Autor Tema: Manifa, pensionistas a las barricadas. Plan de pensiones una castaña  (Leído 1655 veces)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Las redes sociales, la sorprendente arma de los pensionistas para manifestarse el 22-F

https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/redes-sociales-sorprendente-pensionistas-manifestarse_0_3089691021.html

Estoy hasta las narices de pagar chiringuitos (autonosuyas) y fomentar su empleo (políticos que no estadistas) y engordar su curri culo. Y ojo al dato, no nombro color, que los veo a todos en tétrico blanco y negro o mejor, gris.

Hasta el gorro de pagar medicamentos gratis a quien nada ha cotizado
Pagar pensiones a los que nunca han contribuido, por es lo se llaman no contributivas, pero salen de lo que era la hucha.

De tener dinero en un plan de pensiones, que me he ido quitando de vicios, cubatas o lo que sea, que a mi no me los regalan.

Conseja : NO HAGAIS UN PLAN DE PENSIONES. Es una castaña, término este último, del que uso y empleo a efectos de que no se me cornee.

Para el poco beneficio fiscal (el caramelico o la zanahoria) resulta que:
No puedes disponer de tu dinero cuando quieres.
Tiene triple imposición
Pagas impuestos cuando te pagan pues son ingresos
Pagas mantenimientos en el banco.
Pero es que si lo recuperas te dan un castañazo del 40%
Y, es un ingreso para la declaración del año que lo saques.

Cuanto mas leo y estudio yo y los que me rodean la legislación, menos entendemos.
¿Cual es a efectos del plan la edad de jubilación? ¿la de retiro, la que deberías retirarte? Ah ..... eso es un bucle de continuos IF-THEN-ELSE, periódica pura si se prefiere.

¿Para que he ahorrado? Creo, sin exagerar, que dado que no se puede sacar nunca el puñetero plan, he ahorrado para mis descendientes. Pero claro, con la ley de sucesiones tan maja que tenemos (cada autonosuya la suya) no cobrarán un duro, por tanto para "estos", para pagar fla, y flo, perdonar y condonar deudas, meternos en berenjenales.

Pero es que encima, desde que metieron los políticos y sindicalistas las manazas en esto (igual que en las Cajas de Ahorro) invierten mayormente en deuda pública. Por tanto esto es el autogol.

>:(

AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
CRÍTICAS A RAJOY Y VILLALOBOS
Los pensionistas marchan ante el Congreso contra las ‘pensiones de miseria’

https://gaceta.es/uncategorized/pensionistas-congreso-pensiones-protesta-20180222-1236/
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
El problema de las pensiones no lo ha provocado sólo el gobierno actual. Viene de largo.
AVE MILITES.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
El problema de las pensiones no lo ha provocado sólo el gobierno actual. Viene de largo.

Lo que tiene fácil solución, no es problema.  Que destinen a la hucha de las pensiones el IVA que se recauda por alimentación y medicamentos; verán que pronto se soluciona el problema. Y de paso amortizamos esa injusticia que supone gravar con el IVA la alimentación humana y los medicamentos.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
La solucion es obviamente subir los impuestos, y bastante viendo la piramide de poblacion trabajadora/pensionista...pero claro eso provocaria tambien protestas y descontento ¿o no?, por que tambien queremos que nos suban el sueldo a los que trabajamos y eso tambien cuesta un dinero que sale de impuestos
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
La solucion es obviamente subir los impuestos, y bastante viendo la piramide de poblacion trabajadora/pensionista...pero claro eso provocaria tambien protestas y descontento ¿o no?, por que tambien queremos que nos suban el sueldo a los que trabajamos y eso tambien cuesta un dinero que sale de impuestos

No estoy de acuerdo en esa solución, aunque si estoy seguro de que será la que acabe imponiendose.
La solución mas justa, para mi sería reducir gasto superfluos; reducir niveles y órganos administrativos.
De igual modo que la mejor de limpiar es no ensuciar; la mejor forma de ahorrar es no gastar mas de lo imprescindible.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

• Continuo
  • :
  • es
Que no es cosa exclusiva de este gobierno es claro, pero no se le excluye del resultado final.

Evidente eso de controlar el gasto, que era lo que hacían nuestras madres para ajustar la economía familiar acorde a lo que entraba en casa (dinero) y no sablear al pariente más próximo. Eso es el arte del timo.

El hacer un impuesto específico para un fin está prohibido por la ley, pero se hace (centimico de la gasolina para esto, para lo otro, para tomar el pelo etc). Poner un impuesto para pagar las pensiones es tirar al pensionista a los pies de los caballos o los burros. Es como decir "tenéis que pagar a estos que todavía vivaquean con un nuevo impuesto". Y un derecho se convierte en una obligación (no es lo mismo) y al tiempo en limosna.

Si no me equivoco nuestras cotizaciones obligatorias son o eran de las más altas en comparación con lo percibido, razón por la cual ponen topes. Pagas para un tipo de pensión, pero llegada esta te aplican la guadaña o te cambian las reglas a medio partido

Pero, entre tanto ¿que han hecho con lo que se ha cotizado estos mandriles de la econosuya?
- Rescatar Cajas de Ahorro que hacían una función social hasta que se metieron políticos y sindicalistas que entienden de magia pero no así de economía, alguno con suspenso en bachiller.
- También rescatan bancos e incluso al país aunque lo llamen de otro modo, pero el asunto es que ya tienen deudas nuestros nietos y no paran de alegrarse cada vez que colocan deuda, ustedes lo oirán, cuando con regocijo se anuncia "España a conseguido colocar una deuda de ......." Nos alegramos de deber, como el lema de mi avatar "Una grande e hipotecada" que mañana lo cambio. A vuelto el águila de vacaciones.

- No queda ahí la cosa. Recatan autopistas privadas para hacerlas públicas y supongo que luego privadas.
- La energía en saco roto. Impuesto al Sol. No a las placas chinas. Y algunos campos de estas con diésel para justificar el timo. Todo subvencionado claro y además, blindado. Nucleares no gracias y la luz que no me para de subir. Un desastre caro.
- Aeropuertos sin aviones
- Estaciones de AVE sin AVE ¿Para que tanto AVE? si es caro.
- 17 autonosuyas con sus Tribunales Superiores, universidades, faltaría más, AVE, aeropuerto, Corte, Asamblea, Diputación, Generalidad o Cabildo. Consejeros o Ministros, con sus despachos, consejeros de los consejeros, chóferes, asesores, camareros, sauna y demás. todos ellos legislando las ultimas ocurrencias y pasándolas a munícipes y demás clientela para que hagan lo propio en sus señorías.
- Una enseñanza que es una castaña en la que cuanto más burro eres más te becan. Si eres excelente, mejor vete fuera que aquí haces sombra.

- Un art. 14 C.E. que proclama la igualdad "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
   Pero a mi por mi sexo no me tratan igual, que ya he tenido alguna humillante experiencia al llevar a mi mujer a urgencias por caída y someterme a interrogatorio cutre, que los productos de tanta LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG no dan para más, con agravio del paciente que en este caso tiene derecho a un acompañante si así lo manifiesta. Encima delinquen. Tanta televisión .........
   Dejando el esbozo anterior, que da para mucho, a mi me gustaría percibir de la misma forma y manera que esas regiones que dicen históricas, con sus amejoramientos y sus parcelicas, que ya sabemos para lo que valen y a donde van.

- La hucha de las pensiones. Hablan de ella como si fuera un aparte, el Santa Santorum, vamos que se gobierna sola y si no hay hucha pues ajo y agua. Pues mire, no. Ustedes han usado esa hucha para lo que no se hizo, metiendo la mano, antebrazo y codo y concediendo pensiones a quienes no han cotizado en esa hucha y de ella han sacado las "pensiones no contributivas" engañoso nombre que parece indicar que no contribuyen o pagan impuestos. No, en español es mas bien "pensiones no contribuidas" porque su perceptor no ha cotizado o contribuido, al igual que muchos beneficiarios de receta gratis.

Otro día más. Un saludo y que no cunda el pánico.

AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
Los miembros del Pacto de Toledo blindan sus pensiones con pisos y ahorro privado
La mayoría de los integrantes de la Comisión del Pacto de Toledo cuenta con ahorros y planes de pensiones para garantizarse su retiro.

https://www.libremercado.com/2018-03-13/los-miembros-del-pacto-de-toledo-blindan-sus-pensiones-con-pisos-y-ahorro-privado-1276615303/

.................. y entre otras guindas
"Asimismo, aunque en los últimos años se han derogado muchas de las prebendas que disfrutaban los políticos en materia de pensiones, éstas se mantienen para quienes hubiesen devengado el derecho a su percepción con anterioridad a 2011. De este modo, entre otras ventajas, los diputados y senadores más veteranos tienen derecho a lo siguiente:

- Obtener la pensión parlamentaria una vez que abandonen la carrera política, complementando así sus pensiones públicas.

- El exparlamentario que, en el momento de su cese, haya cumplido 55 años y carezca de actividad laboral permanente, tiene derecho a que las Cortes Generales le mantenga en situación de alta en la Seguridad Social hasta que complete el periodo de cotización necesario para cobrar la pensión de jubilación.

- Además, una vez concluido el derecho a percibir la indemnización por cese de actividad, en caso de carencia de ingresos o de patrimonio, el exparlamentario al que las Cortes Generales mantengan en situación de alta en la Seguridad Social tendrá, además, derecho a percibir una ayuda equivalente al 60% de la asignación constitucional hasta que complete el periodo de cotización necesario para cobrar la pensión de jubilación."

Pero, que no cunda el pánico, ya llegaran, si llegan.

AD VTRVMQUE PARATVS