Autor Tema: A modo de epítome  (Leído 2482 veces)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
A modo de epítome
« en: 18-09-2018, 00:53:46 »
El Castellar: 17/09/18

A modo de epítome:

He dejado pasar un tiempo prudencial, Semana Santa incluida, aunque algunos todavía vayan de piadosos nazarenos, ignorando si también entra el cilicio en su penitencia. Ocurre que “quien calla, otorga” lo cual, aun siendo lo más sencillo, no es el caso.

Se me ha llamado la atención respecto a la inconveniencia de mis comentarios en los dos foros. A veces se me contesta indistintamente en el de origen del comentario y otras no. Es por ello por lo que edito el presente en ambos y dada la poca carga lectora de los mismos y que el españolito medio se lee una media de un libro al año, espero no ser muy  cargante. Cabiendo siempre la posibilidad de no leerlo, entre otras.

Llevo silente desde finales de marzo, ya que algún usuario me calificó indirectamente de monopolizar el foro a pesar del tiempo que ha tenido para su uso. Digo yo, a ver si resulta que no dejo expresarse a nadie, pero lo que resulta es que guarda silencio un día, dos, tres ….. Por lo tanto, teniendo en cuenta la elocuencia de los silencios,  parece que lo de la monopolización iba por otros lares o intereses, ya dirá cuales son.

Se dice, constando así en el hilo correspondiente, que daño a la Asociación. Mire usted, las asociaciones suelen ser de los asociados, salvedad hecha en Corea del Norte, Cuba, Nicaragüa, Sudán, Somalía, etc. Suele haber unos estatutos, que supongo conocerá y habrá un procedimiento al respecto de infracciones. Antes de que hubiera socios de dos y hasta un dígito, ya había quien defendía los derechos del Suboficial, sin el flamante equipo jurídico pero con las costillas molidas. El invento es antiguo

Los usuarios con su nick o alias que contestan o exponen sus pareceres no los conozco en su mayor parte. Ha habido unos “agradaores” o grupito de una docena que se van apoyando en las críticas expuestas. Hacen bien, están en su derecho. Ocurre que si somos 4000 y me critican 10, luego entonces me apoyan 3990.  Es correcto ¿no?. Silogismo para unos y sofismo para otros.

Alguno expone que la solución es “ya sea quitando el altavoz o quitando al iluminado” para a renglón seguido exponer que “Se podría empezar a cambiar el dibujo al retro ...”. Espero respecto a lo primero que la eliminación no sea física, tipo checa o que me manden a un gulag, primorosas tácticas bolcheviques todas ellas.

Respecto al segundo aserto, ya indiqué de donde viene ese escudo, que el campus no debe confundirse con el prado, se va uno a la biblioteca y se entera y ya expuse algo. Es el escudo de los Reyes Católicos sobre 1492, no es un águila de guerra sino el símbolo de San Juan Evangelista y es la primera página de la Constitución que juran o prometen nuestros gobernantes, por la sencilla razón de que era el escudo que había cuando se promulgó. No creo que vaya ninguno a la cárcel por jurar sobre el águila.

Pero no me pasa desapercibida la intención (no gusta mi avatar) pues te aguantas. Pero, la intención va más allá. Es la descalificación fácilona de “facha” que seguro no sabe lo que es, acompañada las más de las veces de “machista” . Da igual, no hay problema.

De pequeñito cantaba el Cara al Sol. Conocí a dos Ministros de cuando eran estadistas.   Me leía el Gramma, que repartía la embajada de Cuba. Me leí a Marx, a Bakunin, Netchaev  y al camarada Ulianov, puesto que para pescar percebes hay que conocerlos. He dormido al lado de futuros abogados laboralistas buscados por la BIS y que ya quisieran para si los sindicatos. He tenido profesores particulares del Partido, gente dura pero culta y noble, aunque no comulgase con sus ideas, que combinaban su labor docente con la cárcel y que salieron horrorizados del Partido cuando vinieron de vacaciones los inventores de los 100 años de honradez. 

Por lo expuesto, ya sabe usted más que los antiguos Servicios de la Presidencia y mucho más que los aprendices de espía En consecuencia podría formarse una idea más certera de mi que la simple alusión “facha”. Digo podría, porque tengo serias dudas.

¿Y por que les molestan tanto mis comentarios?. Unos más, otros menos, damos la opinión personal. Si alguien quiere que le aclare o razone algo, solo tiene que pedirlo y gustoso le atenderé. De ello a decir (escribir) que ese usuario dice barbaridades y ya hemos borrado algún comentario que otro va un abismo. Sigue el procedimiento, la ordenanza. Es más, reto al susodicho a que me diga la barbaridad, evidentemente para razonarla.

Alguno expone ser estos foros “de trabajo e informativo de cuestiones de interés profesional” a lo que añade el sentido común. Siendo los estatutos en sus “Fines” algo más explícitos al promover el debate sobre temas profesionales, sociales y culturales, oponerse a cualquier tipo de discriminación, mejora de condiciones laborables y retributivas, la deontología militar y la difusión de la cultura de seguridad y defensa. (sus puntos 7)

Si he hecho algún comentario fuera de lo expuesto, por favor me lo dicen. Mas que nada para ir aprendiendo. Significo, que la aludida deontología, en este caso militar, se refiere a las responsabilidades éticas en el ejercicio de la profesión. Lo digo por ser la gran olvidada.

Llegados aquí y salvando ASFASPRO que entiendo es mas técnico y formado en gran parte por personal sometido a la ordenanza. En ASFAS, que estamos mas libres de tal sometimiento ¿de que podemos debatir? Y ya sabemos que son pareceres particulares y no posiciones de las asociaciones, cosa que saben nuestros políticos, no los hagamos tontos que no lo son. Alguna asociación ha tomado postura partidista y se ha lucido. No es eso, no hace falta nombrar color ni tomar partido.

No hay que confundir Estado con Nación ni Gobierno con partido, sindicato o facción y no suelo nombrar color, es más, los merluzos no tienen color ni adscripción y por tanto merluzos serán vengan de donde vengan.

Así las cosas ¿por que no se puede usar este foro para debatir sobre temas de nuestro interés?

¿Interesa que según donde estemos destinados nuestros hijos sean señalados y los adoctrinen en una legua que no es la materna? Eso si encuentras colegio.

¿Interesa hablar sobre las deficiencias sanitarias con paros en servicios de quimioterapia, urgencias y ambulancias, cuando resulta que tenemos sanidad universal?

¿Se puede comentar el presupuesto que se gasta Defensa en recoger bateas, apagar fuegos, volar los Falcon y “los botijos”? Miren, van a cobrar antes los Mozos que las Fuerzas de Seguridad del Estado y por supuesto “los botijos”. Vamos hombre, con lo ocupados que están subiendo los impuestos “a los ricos” se van a ocupar de nosotros.

¿Puedo hablar de que estoy hasta el gorro de razas superiores, sus mejoras y amejoramientos para autopistas vacías y barandillas de playa, mientras por delante de mi casa pasa constantemente camión tras camión por carretera nacional? Eso no incumbe. Claro, porque no tiene que cruzar usted al otro lado para ir al cuartel o jugársela los niños. En todo caso para territorio histórico el mío, que fue una de las dos Coronas que formaron España, lo demás Señoríos, con Señor que campaba por “sus fueros” y derecho de pernada entre otros, y Marquesados, de donde viene “Marca” o al revés.

¿Y nuestros muertos?, los grandes olvidados, hasta por alguna asociación de víctimas, de pena. ¿Tampoco se puede hablar de los más de 300 asesinatos terroristas sin visos de resolver ni de los del 11M? ¿Se toca a Oración y ya está.?

¿Y de estudios? ¿Se puede hablar de estudios o es prensa amarilla o de “corrillos de marujas” que ha puesto alguno? (un poco machista creo) . A mi no se me ha hundido ningún LVT ni se me ha ahogado ningún pescador en el Banco Sahariano, pero civilmente de nada me valió la titulación militar. Ni los días de mar me contaron para bogar en un chinchorro ni ninguna de mis tres aptitudes o especialidades secundarias.

Me parece no ser al único que le ocurre, y no hablo de masters ni doctorados no, eso para mentes prominentes. Hablo de nuestras titulaciones, salvo que te las saques en la calle. Hasta la Guardia Civil se fue para sacar la titulación de patrón de embarcaciones.

Podría seguir, más no tengo ganas de aburrir. Seguiré yendo a las manifas de los abueletes a ver si le queda algo al que venga detrás, que la cosa no pinta nada bien a pesar de las bondades de los doctos en economía.

De leyes inconstitucionales en las que se discrimina a los santos varones como yo por ser macho ibérico ya ni hablo no sea cosa que me llame misógino algún mentecato, en fin que uno no tiene la culpa de no sentir complejo por ser hombre. De la tomadura de pelo de la llamada doctrina Parot menos, ni de extradiciones ni del señor ese que lo soltaron para tomar chiquitos ni de los golpistas que viven a cuerpo de rey porque son civiles. Si fueran militares estarían en la cárcel

Pienso que el foro se podría implicar más y más directamente y en este caso me refiero a ASFAS por sus peculiaridades. ¿Para que quiero un bonito tejado si los pilares del Estado se hunden? Pero, doctores tiene la Iglesia y además iluminados.

Un cordial saludo y que lo pasen bien por la Villa y Corte.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:A modo de epítome
« Respuesta #1 en: 20-09-2018, 15:38:56 »
Para ser un epítome, ha estado muy bien, compañero.
Te animo a seguir escribiendo tu opinión; estás en tu derecho, y además te lo garantiza el art. 20 de nuestra "doña Nicolasa".  No seré yo quien lo critique; y menos con el ejemplo que nos dan a diario aquellos que deberían servir de modelo.
Saludos al cañón.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.