Autor Tema: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS  (Leído 33625 veces)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
« en: 14-04-2010, 15:54:15 »
Ante los perversos y constantes ataques que está sufriendo el colectivo de los suboficiales desde hace ya varias décadas, ¿hay una respuesta masiva para evitarlo? La respuesta es no.

Los que ejercen el poder en nuestro ministerio están comprobando día tras día, que pueden cometer los abusos que les de la gana porque enfrente  hay muy pocas quejas o no se oyen lo suficiente. Eso les da mas fuerza para cometer ataques como el siguiente:

Nuevas normas de uniformidad, propuestas:

"Se anulará el emblema de la AGBS por no ser necesario. Se mantendrán los emblemas de Ejército, Oficiales Generales, AGM, Legión, EM, Regulares, FAMET, PM y Compañías del Mar. En todo caso, se consultará a los mandos respectivos para ver si conviene mantener los emblemas de Regulares, FAMET, Legión, PM y Compañías de Mar."

Los visitantes seguir sin dar la cara,  ya veréis en donde terminamos. ¿Os acordáis quienes hacían la limpieza de las bases y acuartelamientos hace no muchos años?

Desconectado Marco

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 91
  • - Has recibido: 128
  • es
Re: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
« Respuesta #1 en: 14-04-2010, 16:33:52 »
De lo que se trata es de hacernos desaparecer poco a poco, primero fueron los derechos adquiridos (ascenso, carrera, promoción interna, etc...), ahora empiezan con los distintivos que nos identifican (A España servir hasta morir, emblema), seguirán sin dejar un detalle suelto pero todavía faltan dos pasos importantes, uno es eliminar la AGBS para que desaparezca el nexo entre todos los suboficiales del ET (eso lo harán en dos o tres años), y el último y más grave será quitarnos (perdón, quitarles) la consideración de suboficial para darles el de tropa. ¿Que no son capaces?, son capaces de eso y de más, son capaces de hacer cualquier cosa que se les ocurra en una noche febril ¿es que iba a protestar alguien?. Si ASFAS necesita miles de asociados se apuntan 100, si cualquier petimetre con bastones necesitara 100 mamporreros se apuntarían miles.

Así somos y esto es lo que merecemos.

El día que den el último paso y les conviertan en tropa espero no estar muy cuerdo para darme cuenta.
som tots

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #2 en: 14-04-2010, 17:03:51 »
Razón de mas para que los que piensan que en ASFAS solo se defienden derechos de los veteranos se den cuenta de lo que se les puede venir encima y se decidan a asociarse y pelear por su futuro. A los que estamos en el último tercio de nuestra carrera y a los que están a un paso de irse a la reserva esto les podrá doler mas o menos pero nos va a afectar poco.

Al Sgto. con 30 años de edad y muchos de Suboficial por delante le puede afectar plenamente cualquier nuevo atropello que se produzca contra los Suboficiales.

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1351
  • - Has recibido: 683
  • es
« Respuesta #3 en: 14-04-2010, 17:29:38 »
No todos nos merecemos lo que tenemos como colectivo, solo unos pocos nos merecemos algo mas, al menos los que estamos en esto de ASFAS y sobre todo los que se están dejando la piel colaborando y la JD a los que desde aquí os doy las gracias.- No se como catalogar a los que aún no han dado un paso para al menos intentar mejorar la situación, estamos tocando fondo espero que desde esta posición, paso que demos sea para mejorar.
Blanco y en botella hasta el mas tonto se da cuenta de lo que pretenden.
La honestidad y la justicia como referente en la vida.

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #4 en: 14-04-2010, 18:21:06 »
No es la primera vez que hablamos sobre este tema, y los que todavía no lo han visto y en algo les importa la DIGNIDAD del Suboficial, debería empezar a hacer sus propios análisis y sacar sus conclusiones.
Partamos de un hecho. Quién está en la cúpula, y me refiero no a políticos sino a militares, serán cualquier otra cosa menos tontos. Todos  los cambios que se están produciendo obedecen a unas ideas y unos objetivos bien claros y definidos.
 Se ha tomado la firme e irreversible decisión de elevar al OFICIAL a lo más alto que se pueda en cuanto a homologación respecto a la vida civil.
Se ha decidido que el Oficial es un DIRECTIVO, con sus misiones de planeamiento, organización,etc etc. Ser teniente, capitán incluso, son pequeños escalones hacia "el club de los organizadores". A pie de obra han de estar los suboficiales y la tropa.

2.- El "sargento del 2000" no gusta. El proyecto de tener un suboficial jóven, universitario, preparado, con aspiración de desarrollar su propia carrera, y poco dado a soportar "cacicadas" no gusta. Eso de las instancias y los recursos les incomoda.
Necesitan al "añorado chusquero", servil, callado "y que lea poco".
Para hacer carrera ya están ellos.
Algún día haré un análisis un poco más detallado, pero, mientras recordad: "la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción".
Y todas y cada una de las medidas que van, poco a poco, cambiando "el perfil" del suboficial, no se debe a ningún descerebrado, sino a un plan muy bien trazado. ¡Y esto va para los jóvenes!!!!

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #5 en: 14-04-2010, 18:53:59 »
Completamente de acuerdo en lo que expresas tú y otros compañeros al respecto del tema que nos ocupa.

Pero en lo que no  estoy contigo de acuerdo y además no se corresponde con la realidad es en lo que dices de que:

"Partamos de un hecho. Quién está en la cúpula, y me refiero no a políticos sino a militares,"

Solo te dire una cosa, cuando los intereses,la idea al respecto y la premeditación alevosa entre ambos (políticos y altos jefes militares) son coincidentes,pasa lo que pasa, eres muy libre de intentar quitar responsabilidad a quienes la tienen (los políticos de colores varios) en la misma proporción o mayor proporción, pero que sepas que eso no coincide con la realidad.

Bien es verdad que cada uno es libre de interpretar la realidad como le venga en gana.

Un saludo

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #6 en: 14-04-2010, 19:30:32 »
Es triste pero efectivamente a veces parece ser que tenemos lo que nos merecemos, o mejor dicho “unos pocos tenemos lo que la mayoría merece”.

Paradógicamente, mucho de lo que se ha criticado de este foro y por ende de AS-FAS, es precisamente lo contrario de lo que padecimos los suboficiales más modernos cuando nos pisotearon con la 17/89 y posteriormente con la 17/99, que los suboficiales más antiguos defendieran el colectivo.

Ahora la cosa ha cambiado, suboficiales que están a punto de irse a la reserva y que por muy deprisa que se consiguiesen objetivos tendrían difícil recoger frutos, suboficiales retirados, incluso oficiales en reserva o retiro procedentes de suboficial, pelean desde la más estricta legalidad con todas y cada una de las armas que pone a nuestra disposición el Estado de Derecho en beneficio de todo el colectivo, desde aquí doy las gracias a todos y cada uno.

Vivimos una época donde las misiones en el exterior están a la orden del día, a nadie se le escapa que si no hubiese riesgo en su desempeño, las FFAA estarían de sobra allí, pues bien, en esos lugares donde la integridad física e incluso la vida puede a veces estar en peligro, estaremos rodeados de: compañeros que se unen al compañero en la defensa del conjunto y compañeros que no son capaces ni siquiera de defender los atropellos que están afectando directamente a sí mismos e incluso a sus familias.

Cuando esté en misión intentaré estar con “cuatro ojos” si tengo que confiar en esos compañeros que no son capaces ni de dar un paso al frente por defender los interes de sus familias por supuesto… DENTRO DE LA MÁS ESTRICTA LEGALIDAD.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #7 en: 14-04-2010, 19:48:06 »
No es la primera vez que hablamos sobre este tema, y los que todavía no lo han visto y en algo les importa la DIGNIDAD del Suboficial, debería empezar a hacer sus propios análisis y sacar sus conclusiones.
[................] A pie de obra han de estar los suboficiales y la tropa.

2.- El "sargento del 2000" no gusta. El proyecto de tener un suboficial jóven, universitario, preparado, con aspiración de desarrollar su propia carrera, y poco dado a soportar "cacicadas" no gusta. Eso de las instancias y los recursos les incomoda.
Necesitan al "añorado chusquero", servil, callado "y que lea poco".
Para hacer carrera ya están ellos.
Algún día haré un análisis un poco más detallado, pero, mientras recordad: "la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción".
Y todas y cada una de las medidas que van, poco a poco, cambiando "el perfil" del suboficial, no se debe a ningún descerebrado, sino a un plan muy bien trazado. ¡Y esto va para los jóvenes!!!!

Un excelente análisis de la situación compañero:
El "rodillo" sigue lento en su avance con los propósitos que defines. Es una carrera de fondo emprendida hace casi 30 años cuando salió la Ley del 89.
Me gustaría señalar que la preparación que se perseguía para el suboficial con anterioridad al 89, está siendo suplida actualmente con las empresas y los contratos que cada año se llevan a cabo.
Es una jugada "cantada": Al igual que yo puedo decir desde mi experiencia en el tiempo, seguramente vosotros podeis corroborar el TRASVASE que se está llevando a cabo desde comienzos de los 90 hasta hoy en cuanto a asignar cuestiones meramente técnicas a esas empresas. Hemos cumplido con un trámite que ha hecho de "puente" entre una época en donde la tecnología era precaria y sólo accesible para los que trabajábamos en los ejércitos a una época (la actual) en donde ya no somos necesarios (por nuestros conocimientos).
Lo vereis culminado en cuanto finalicen los plazos en los que por la presente ley se puede ascender a Teniente... : A partir de ese momento, entre la nula promoción interna, el cierre de escuelas para ingreso en la AGBS u otras escuelas, y las trampas para impedir progresar en cada empleo llevarán a los futuros suboficiales a asumir un papel muy distinto al que hasta hace poco tenian (teniamos).
Se están suprimiendo signos e insignias que identifiquen a nuestro colectivo con las academias de origen.
El resultado de todo ello serán unos empleos que incluso pueden ser "renombrados" hasta eliminar el concepto de "suboficial" tal como se entiende actualmente.
Quiero traer a vuestras memorias que a comienzos del siglo pasado y antes de que se definiesen los empleos de Suboficial había "primeros", "segundos" y "terceros"... (en la Armada al menos).
No me extrañaría que en muy poco tiempo, y en cuanto se acaben los compromisos con arreglo a Ley de culminar las actuales perspectivas del actual suboficial, se adoptase un modelo distinto.
Hemos cubierto una necesidades en el tiempo que ahora seran suplidas de otro modo.
Nos estamos empeñando en ocupar un "espacio" en las FFAA que, posiblemente gobernantes y altos cargos militares, tengan ya declarado a EXTINGUIR.
Somos los propios interesados (los suboficiales sin excepción) los que primero por dejación (o exceso de confianza en el mando ... y me incluyo) y a partir de ahora posiblemente en los más jóvenes (por falta de interés o de motivación), los que vamos a aguantar el "envite" que nos estan echando..... o acabaremos vaya usted a saber cómo.
Estoy defraudado (nada nuevo)... pero se me agotan los plazos y estoy demasiado "cascao" para dar lecciones a un montón de gente que no sabe salir de la apatía (o no quiere).
Hoy no estoy demasiado eufórico.... es evidente.
Para concluir, y en mi modesta opinión el futuro NO ESTA NADA CLARO.... (ni para mí ni para el que vá a ascender a sargento este verano)... Es posible que todo lo anterior sea el producto de una mala tarde pero si lo dejo de escribir me sabe mal.
Ojalá.... ojala mil veces que esté equivocado.
Pero de tener algo de razón, lo único que podemos hacer es "vender cara la derrota de nuestros propósitos". Que lo paguen respetando las Leyes de mi ingreso. O que lo paguen en dinero. O que nos juntemos los 30.000 ...... (que tambien pudiera ser).
Un saludo a todos
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #8 en: 14-04-2010, 20:04:06 »
Perdón por no explicarme bien. Por supuesto que los políticos son responsables, SON LOS MÁXIMOS RESPONSABLES!!!!!!.
Pero yo eso lo doy por descontado. Para mí la clase política no tiene ninguna credibilidad. Están todo el día como el perro y el gato pero cuando llega la hora de pactar SUS pensiones, SUS retribuciones,SUS privilegios, entonces son todos amiguitos del alma. No en vano son el colectivo peor valorado en España.

Me refería que, no olvidemos, quienes asesoran y orientan al político de turno son la cúpula militar. La señora Chacón, hoy es Ministra de Defensa, ayer lo fué de Vivienda y mañana, posiblemente, cuando pierdan las elecciones será Consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, por poner un ejemplo.
Ella firma, pero yo me refería a los que elaboran lo que firma, también.

Brigadasaurio, efectivamente, reitero aquí mi felicitación no solo a los viejos del lugar(dicho en tono cariñoso) sino a los que ya no les va nada en el envite por no estar en activo o casi, porque su esfuerzo no es para conseguir nada en lo personal, sino para dignificar al SUBOFICIAL especialmente los que vienen detrás...para que luego venga un aprendiz de listo a echar en cara el egoismo de los "antíguos".
Por cierto, Quintamala, recuerdo que fuiste tú el primero que me hizo pensar en que todo esto no era fruto de cuatro incompetentes, sino algo planeado y de momento bien ejecutado, (por desgracia).

Desconectado sarge

• Empezando
  • **
  • :
« Respuesta #9 en: 14-04-2010, 21:10:06 »
Pues qué queréis que os diga. Yo a día de hoy soy sargento, y más feliz que un piojo. Y tengo dignidad, mis superiores cuentan conmigo y valoran mi profesionalidad y esfuerzo. El Ejército del Aire me ha dado un montón en los últimos 3 años y estoy encantado. Tengo un buen destino  que me motiva y que me hace madrugar todos los días de buen humor y compañeros que valen su peso en oro. Y algunos de los oficiales que tengo por encima son inútiles, pero hay otros que son un modelo a seguir. No me identifico para nada con todo lo que llevo leído en los últimos días. Seré un bicho raro. Lo siento

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #10 en: 14-04-2010, 21:12:04 »
Compañero SARGE, cuida lo que tienes. Eres un privilegiado. Fíjate en lo que lees, a fe cierta que en la mayoría de los casos es verdad.

Desconectado Thor

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 15909
  • - Has recibido: 149
  • es
  • El sabio sabe que ignora
« Respuesta #11 en: 14-04-2010, 21:19:39 »
Pues qué queréis que os diga. Yo a día de hoy soy sargento, y más feliz que un piojo. Y tengo dignidad, mis superiores cuentan conmigo y valoran mi profesionalidad y esfuerzo. El Ejército del Aire me ha dado un montón en los últimos 3 años y estoy encantado. Tengo un buen destino  que me motiva y que me hace madrugar todos los días de buen humor y compañeros que valen su peso en oro. Y algunos de los oficiales que tengo por encima son inútiles, pero hay otros que son un modelo a seguir. No me identifico para nada con todo lo que llevo leído en los últimos días. Seré un bicho raro. Lo siento
Buenas tardes querido SARGE, no aunque lo pueda parecer no eres un bicho raro, solo tienes una pequeña enfermedad, por cierto creo haberla pasado yo también, tranquilo amigo se cura con el tiempo, te lo dice un perro viejo compañero de escala, ( sbte ) mu sufrio después de ver que 30 años en esta empresa no sirven para nada, un abrazo y suerte... hijo la necesitaras y no sabes cuanto.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 14-04-2010, 21:28:46 »
A "sarge":
Yo fui sargento en 1.978. Tenía 3 cabos 1º, 4 cabos 2º, y 8 o 9 Marineros en mi destino. El Oficial de mi destino era (Y aún és) una buena persona. Navegaba más que un tonto (era mi elección). Estaba como "pez en el agua" para que se me entienda. Hacía cursos, guardias, navegaba, y hasta llegué a tener la tentación de cambiar de escala. (No era tan complicado como ahora).
Así fué todo hasta que en 1989 ocurrio "aquello". Despues de "aquello" te aseguro que aún no he consegudo saber donde demonios he metido la pata para seguir en activo, mermado en mis ingresos con relación a compañeros míos hasta 6 años más modernos y con menos cursos y/o idiomas, medallas y cosas de esas.
Concluyendo: los huracanes o ciclones (y lo sé de primera mano) siempre tienen en el centro una calma y un sol esplendidos. Otra cosa es cuando te mueves o te desplazan o se mueven ellos te veas sumido en un infierno inesperado. Ojalá que en tu caso nunca ocurra. O que tengas la habilidad de permanecer siempre en el centro... o cualquiera de las soluciones que existan para que sigas igual de bien.
Un saludo

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 14-04-2010, 21:32:20 »
Hola Sarge, ¿tienes algo que decir sobre tus posibilidades de promoción interna a la escala de oficiales?
¿Estás contento? ¿Te parece justa la norma publicada?

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #14 en: 14-04-2010, 21:42:14 »
Compañero "Sarge":

Me alegra mucho el saber que sigue habiendo gente joven como tú, ilusionados y contentos con su trabajo, con su destino y con sus compañeros. Te aseguro que la mayoría de nosotros hemos pasado también por esa idílica situación, y muy especialmente en tu actual empleo, para mí el más bonito de los Ejércitos.
Te deseo que te dure muchos años, pero como ves y lees, la cosa no es así; por eso en ASFAS estamos tratando de crear un anticuerpo para luchar contra ese virus que cada día muta hacia posiciones más y más dañinas para el Cuerpo de Suboficiales. Esperemos tenerlo operativo para el dia que tú lo necesites, que seguro llegará.

Mientras tanto, un cordial saludo; y no nos pierdas de vista, que el que avisa no es traidor.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado sarge

• Empezando
  • **
  • :
« Respuesta #15 en: 14-04-2010, 21:43:38 »
Hola Sarge, ¿tienes algo que decir sobre tus posibilidades de promoción interna a la escala de oficiales?
¿Estás contento? ¿Te parece justa la norma publicada?
Zapatrans, no me gusta mucho, pero en mi caso tuve varios años para haber sido oficial por otras vías, por lo que no me martirizo. Ahora me costará más, pero no me siento infeliz ni frustrado, porque tengo exactamente lo que me merezco por la carne que quise poner en el asador en su momento. De hecho, si he de sentir algún resquemor, es para conmigo mismo, por no haber aprovechado las oportunidades que tuve en su debido tiempo. Vuelvo a repetir que estrictamente ciñéndome a mi trabajo como suboficial, estoy muy satisfecho, incluso a nivel retributivo. Y como dicen los guiris, me fijo en la "big picture". Conozco a brigadas que son la mar de felices y a Tcol's que son desgraciados. Todo depende de las prioridades que cada uno se marque en la vida. De verdad, a veces no sé como leo comentarios tan apesadumbrados de gente en este foro, que a lo mejor tienen frustración profesional, pero seguro que disfrutan de buena salud, o tienen  hijos como soles y techo sobre sus cabezas, por decir algo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #16 en: 14-04-2010, 21:59:07 »
Saludos Sarge.

Dices “De verdad, a veces no sé como leo comentarios tan apesadumbrados de gente en este foro, que a lo mejor tienen frustración profesional, pero seguro que disfrutan de buena salud, o tienen  hijos como soles y techo sobre sus cabezas, por decir algo.”

Claro Sarge eso pasa por que este es en foro profesional donde hablamos de nuestra profesión, no de lo bien o mal que nos va en nuestras vidas privadas o en nuestras aficiones. Y a fuer de ser sinceros, nuestra profesión no va nada bien… ¿o tal vez si?

Si tú piensas que nuestra profesión, en su conjunto, va bien, pues eres muy libre. Nada que objetar, pero comprende que somos muchos los que a pesar de que amamos nuestra profesión precisamente por eso, luchamos por mejorar lo mucho mejorable que creemos tiene, incluso sin sentirnos frustrados ni nada de eso.

Desconectado penafonte

• Empezando
  • **
  • :
  • no hay peor cuña que la de la misma madera
« Respuesta #17 en: 14-04-2010, 22:06:43 »
HOLA COMPAÑEROS!
Que razón teneis. Pues claro que tenemos lo que merecemos, por que ahora que tenemos la oportunidad de unirnos y luchar por nuestros intereses, ( os recuerdo que fue una de las preocupaciones del mando el intentar que nunca nos unieramos, aunque solo fuera para protestar por cualquier insignificancia) escondemos la cabeza como el avestruz, con disculpas incapaces de ser creibles por cualquier niño de 5 años. Para muchos suboficiales su situacion diaria es comoda, o eso se creen ellos. Los hay que deben su puesto en el trabajo  al mando, otros quieren conseguir otro puesto mejor, con lo que pagan con su servidumbre por adelantado, otros incluso se venden por el complemento de dedicacion especial. Si no os lo creeis, parad un momento y echar un vistazo a vuestra unidad y cuando me contesteis decirmelo de corazón y no solamente por defender el colectivo. Y el que crea que todo esto es mentira facilmente sea por que está en una de las tres situaciones anteriores.
UN SALUDO
XXV

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 14-04-2010, 22:12:55 »
De nuevo a "sarge"....
Sin pretender dar lecciones a nadie y siempre bajo el enfoque preventivo que pretendo dar a lo que escribo en estos foros, NO he dicho que esté "apesadumbrado". En cualquier caso ENGAÑADO.
Y como "lo mío" ya no tiene arreglo, simplemente hablo de "CÓMO ME HAN ENGAÑADO" (o al menos como "creo" que me han engañado.
¿Que para qué?: Evidentemente para evitar en la medida de mis posibilidades que esto mismo les ocurra a otros sean del empleo que sean.
ENGAÑAR es algo peor que MENTIR: Es mentir deliberadamente.
El engaño sobreviene cuando estando en vigor unas normas legales en las que se desenvuelve el quehacer diario, cumpliendo con abnegación, vocación, sacrificio propio y de la familia que te sigue, todas y cada una de las peripecias de tu trabajo, te encuentras de la noche a la mañana en una situación radicalmente distinta que nadie sabe justificar cuando haces las preguntas pertinentes tanto verbales como escritas.
Normalmente al principio protestas, te revuelves contra todo y preguntas acerca de tu porvenir al sol que sale sin obtener respuesta. Tambien preguntas a los compañeros que tienes a mano y (brigadas como era mi caso), y obtienes las respuestas:

DEL SUBTENIENTE: " Ese no es mi problema, a mi ya no me pilla ese tema".
DEL SARGENTO:     " Ese problema lo teneis los Brigadas... allá vosotros".

Fin del cuento: Yo tuve que pasarme dos años más en el empleo de brigada.... AQUEL SARGENTO, años mas tarde, protestaba amargamente cuando llevaba 9 años mas de la cuenta de brigada. Yo... ya de subteniente, pude tenerel enorme placer de poder decirle:
"Ese problema los teneis los Brigadas... allá vosotros".

Pero no... NO ES ESO LO QUE HICE....
Quizá debiera haberlo hecho....  PERO NO LO HICE.

Un saludo

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 14-04-2010, 22:36:13 »
Como dice Quintamala, a muchos de los que por  aquí estamos en nada nos van afectar muchas de las decisiones que se tomen en el futuro o las que ya se están tomando. Algunos están a meses o incluso días de su pase a la situación de reserva pero siguen luchando, no por ellos Sarge si no para evitar, entre otras cosas, que a ti te pasen al grupo retributivo B. ¿Que no te lo crees? Por aquí andaré yo todavía cuando esto suceda y no pasará mucho tiempo.

Mi idea y la de algunos miembros de este foro, es dotar a la carrera del suboficial, a tu carrera, de contenidos y cometidos perfectamente definidos que no estén sujetos a los caprichos de cualquier "jefecillo". Una carrera totalmente pararela a la de los oficiales pero complementaria al ejercicio del mando que estos ejercen. En el ministerio ya conocen nuestra propuesta y la gran mayoría de militares también. Un enfermero no  va a estar nunca por encima de un médico pero si tiene una función complementaria a la de éste y una adecuada formación, eso es lo que queremos para todos los que todavía estáis empezando. Por desgracia la cosa va en otra dirección y no pinta nada bien; te deseo mucha suerte porque la vas a necesitar.