Colapsar columna

ASFAS PRO -

Página web de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, en internet:
www.asfaspro.es/

© AS-FAS

Menu Personal -

Hola, Visitante

Calendario -

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Usuarios online -

61 Visitantes, 8 Usuarios

Máximo en linea hoy: 68.
Máximo en linea siempre: 260 (10-12-2010, 02:49:47)

Los mas... -

MACHAKA
Francisco I
tempus fugit
Navegatur
Sierra Oscar
Artificiero
Pkdos
ferdevi
Corocota
quintamala

Autor Tema: Escolta de bandera  (Leído 19333 veces)

Desconectado coeXL

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 575
  • - Has recibido: 423
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
Escolta de bandera
« en: 15-04-2010, 16:07:30 »
Imagino que alguno conocerá algún que otro caso, pero por si acaso cuento el que pasa por tierras cacereñas....

Como bien sabe casi todo el mundo el Reglamento de Honores Militares en su artículo 12 dice " Artículo 12. La Bandera será portada por un abanderado y acompañada por una escolta de honor. El abanderado será un Teniente o un Alférez de Navío y la escolta estará constituida por tres Sargentos o en su defecto por tres Cabos, Soldados o Marineros formados en una fila, situada dos pasos detrás de la Bandera."

Pues bien, como mi unidad es un Centro de Enseñanza, y hasta hace unos tres años no había Sargentos, esta escolta la hacían los cabos, hasta que un brillante jefe dijo que le parecía mejor y daba más solemnidad que la hicieran los Sargentos 1º. Después de agotar la vía administrativa, y otro día relato las respuestas a las instancias, sólo nos quedaba la vía contencioso-admistrativo, en la que ya la gente se fue rajando. Hemos cambiado de jefe y la situación sigue igual.

Preguntas(se admiten rajadas):
-Alguien está en el mismo caso??
-Cabe alguna solución??

Saludos ;)

P.d. ...como ya he escuchado a alguno de empleo superior(con sardineta) decir que no nos tendriamos que quejar puesto que es un honor, añado que efectivamente es un honor, pero que NO nos corresponde. A mó tambien me gustaría portar la bandera, pero el reglamento ya específica que será un teniente.
MÁS VALE ARDER ... QUE DESVANECERSE

Sólo los moteros saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado tempus fugit

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 454
  • - Has recibido: 1936
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re: Escolta de bandera
« Respuesta #1 en: 15-04-2010, 17:05:39 »
Yo ( con mi sardineta ya desgastaaa) opino que seria un honor llevar la bandera, como no

pero la ley es la ley, y a si nos lo recuerdan nuestros jefes cada dia,

No estoy al tanto del reglamento, pero si dice algo claro, como en casi todo, se cumple y si no te gusta recurre....( no nos suenA?)
Pues pienso que si estas en tu derecho, Adelante, es mas, deberias tener el apoyo de ASFAS ( asociacion que se creo, para reclamar los derechos de los suboficiales) El mio ya lo tienes, y si puedo ayudarte, no dudes en RECLAMAR  mi ayuda..........
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado RamiroI

• Socio ASFAS
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 6
  • A Dios rogando y con el mazo dando.
« Respuesta #2 en: 15-04-2010, 20:30:23 »
caso contrario, por estos lares, sucedia que como Jefe de peloton chuparse un acto es casi siempre mas largo que hacerlo de escolta bandera, los Sargentos 1º antiguos, tragaron hasta uno solicito que se cumpliera el reglamento.

respecto a lo que comentas que  le parecía mejor y daba más solemnidad que la hicieran los Sargentos 1º, me parece muy bien y si el estandarte lo sacara un comandante mucho mejor.

Si tienes ganas de pelea

No te cortes, si en lu unidad no te dan la razon, saca tu instancia al esterio, ya que por lo que dices, el Jefe de la misma (supongo que Coronel os digo que NO, y su superior Un General Tambien.)

Puedes tirar por la calle de enmedio y dar parte de incumplimiento del reglamento de la autoridad que firme la norma del prosimo desfile, eso solo lo podran hacer los 3 Sargentos 1º nombrados escoltas.

Ya sabes conquien te juegas los cuartos y al final estaras solo.

Consejo que recibi hace años de un Subteniente de la 2ª AGBS metete en las batañllas que puedas ganar.

Siempre puedes pillar una gripe aunque algunos les parezca feo.
“Cuando el que manda pierde la vergüenza,el que obedece pierde el respeto”

Desconectado Artificiero

• Socio ASFAS
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 5692
  • - Has recibido: 1055
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #3 en: 15-04-2010, 21:24:55 »
TITULO I.-HONORES A LA BANDERA DE ESPAÑA

Artículo 11. La Bandera de España tendrá los máximos honores militares de arma presentada e Himno Nacional completo (un minuto cuarenta y cinco segundos) o duración condicionada, salva de veintiún cañonazos y siete voces de «¡Viva España!».

En todos los actos y ceremonias en que deba intervenir se la recibirá y despedirá con la solemnidad y honores señalados en este Reglamento.

Artículo 12. La Bandera será portada por un abanderado y acompañada por una escolta de honor. El abanderado será un Teniente o un Alférez de Navío y la escolta estará constituida por tres Sargentos o en su defecto por tres Cabos, Soldados o Marineros formados en una fila, situada dos pasos detrás de la Bandera.

Artículo 13. La designación del abanderado y de los componentes de la escolta recaerá siempre en los destinados en la Unidad a que pertenezca la Bandera, por orden de antigüedad entre los correspondientes empleos, encabezados por los Caballeros Laureados y los condecorados con Medallas Militares individuales. A estos efectos, las Academias y Escuelas se regirán por sus reglamentaciones específicas.

Artículo 14. Para incorporar la Bandera a una formación se nombrará un Oficial que al mando de la escolta se dirigirá al lugar en que aquélla se encuentre. Al llegar frente a la Bandera mandará hacer alto y saludará a la Enseña. Seguidamente ordenará la marcha hacia la formación, situándose durante dicha marcha a la izquierda del abanderado, seguido por la escolta que marchará con el arma sobre el hombro.

Cuando la Bandera sea avistada por el Comandante de la fuerza, éste, que anteriormente habrá dispuesto armar las armas, dará las voces de «A la Bandera, presenten armas. Soldados, ¡Viva España!». La Banda y Música, de haberlas, interpretarán el Himno Nacional con una duración condicionada al tiempo empleado por la Bandera en su incorporación a la formación. La expresión «Soldados» podrá ser sustituida por la que convenga, de conformidad con la condición militar de los que formen.

En los actos de Homenaje a la Bandera, y siempre que así se ordene, se hará la salva de veintiún cañonazos que será simultánea con la interpretación del Himno Nacional.

Artículo 15. Una vez que la Bandera haya ocupado su puesto en formación, el Oficial que manda la escolta mandará hacer alto y presentar armas. A continuación, el Comandante de la fuerza ordenará el cese del Himno Nacional y descansar armas, incorporándose el Oficial que manda la escolta a su puesto, después de saludar a la Bandera.

Artículo 16. Durante el tiempo que la Bandera se encuentre en formación la fuerza permanecerá, en su caso, con el cuchillo-bayoneta armado. Para despedir a la Bandera se seguirá el mismo ceremonial que para recibirla.

Artículo 17. En los desplazamientos será también acompañada por un Oficial de la fuerza y la escolta, que marchará con el arma suspendida.

Artículo 18. La Bandera no tendrá escolta permanente cuando la fuerza que la acompañe no exceda de una Compañía o Unidad equivalente. Para acompañarla en la recepción o despedida, se designará al Oficial Subalterno más antiguo de la misma, colocándose la Bandera a la derecha del Jefe de la fuerza.

Artículo 19. Cuando la Bandera de España desembarque con solemnidad de un buque de la Armada para incorporarse a una formación, aquél le tributará los honores de salva de veintiún cañonazos y siete voces de «¡Viva España!», a continuación se seguirán, en lo posible, normas análogas a las citadas en los artículos anteriores, de acuerdo con las diferentes circunstancias de atracadero o fondeadero y tipo de buque.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Ilota

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has recibido: 13
  • bf
« Respuesta #4 en: 15-04-2010, 21:33:27 »
Bueno yo te diría que hay que tranquilizarse, en mi ultimo destino, eso se llevaba a rajatabla, y te puedo decir que como ha comentado el Compañero Ramiro, la gente prefería estar de escolta cinco minutos, que dos horas en formación, pero la ley es la ley.

Mi consejo:

1º) no tomarse las cosas como una afrenta personal

2º) es indudable que escoltar la Bandera, es un Honor.

3º) existe un reglamento de honores, en el que, le guste al jefe o no, dice claramente, sin posibilidad de tergiversación, a quien le corresponde.

4º) ve a contencioso, con un argumento tan claro, no necesitas ni procurador, ni abogado, por lo que es gratis, y además ganarás, seguro.

Ahora la parte mala, preparate para recibir impacto, como me dijo un buen día un mal capitan (ante una reclamación contra el nombramiento del servicio  en el que se tuvo que bajar los pantalones, por cierto), preparate porque todos cometemos errores en el día a día en nuestro trabajo (creo que era una amenaza, y la cosa no termino muy bien entre nosotros, a puerta cerrada con el tcol, arresto de mentira por medio, etc…, pero esta es otra historia) y te buscaran las vueltas, ¿es ese motivo suficiente para no seguir adelante?, cada uno tiene que hacer su valoración y tomar su decisión. (siguiendo con mi historia, él se fue de la unidad, y yo estuve otros cuantos años más sin problemas con el resto de jefes); decidas lo que decidas, nadie te podrá reprochar nada.

:-\
La mente es Como un paracaidas, solo Funciona de Cuando this Abierta
"Gesagt Ehrlich, ab und un hilfreich Es ist zu sich ärgern, damit läuft intestino alles".

Desconectado Artificiero

• Socio ASFAS
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #5 en: 15-04-2010, 21:33:53 »
Que yo sepa y mientras no se demuestre lo contrario un Sargento es un Sargento y un Sargento 1º (no es un Sargento).
El abanderado es un Teniente o Alferez de Navío, nó un Capitán o Teniente de Navío.

¡Estas mentes calenturientas, si uno no se impone te mandan hasta barrer!

Desconectado MAXI

• Nuevo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has recibido: 0
  • es
« Respuesta #6 en: 15-04-2010, 23:26:15 »
Bueno compañero, a mi tambien me paso un caso similar, hasta que le demostre al jefe lo que pone el reglamento de honores que aun sigue en vigor, que el honor todo el mundo lo tiene claro. Parece ser que el honor es directamente proporcional al empleo que ostentas, asi es que en un regimiento, el abanderado seria un coronel y la escolta tres tenientescoroneles.

Esto es como una gripe que te ha salido, has de curarte te guste o no, yo te apoyo, y no es no dejar pisarte, es que las cosas se escriben para que se respeten.

Desconectado Artificiero

• Socio ASFAS
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #7 en: 15-04-2010, 23:43:30 »
Bueno compañero, a mi tambien me paso un caso similar, hasta que le demostre al jefe lo que pone el reglamento de honores que aun sigue en vigor, que el honor todo el mundo lo tiene claro. Parece ser que el honor es directamente proporcional al empleo que ostentas, asi es que en un regimiento, el abanderado seria un coronel y la escolta tres tenientescoroneles.

Esto es como una gripe que te ha salido, has de curarte te guste o no, yo te apoyo, y no es no dejar pisarte, es que las cosas se escriben para que se respeten.

El reglamento de honores se lo aplican ellos, pero a final de mes, cuando ponen el cazo a poder ser bien grande para repartirse sus buenos CDE y demás.

Es mejor ponerte colorado una vez, que ciento amarillas.
"Al César lo que es del César y a Diós lo que es de Diós".

Desconectado PIÑON1

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1755
  • - Has recibido: 1392
  • es
« Respuesta #8 en: 17-04-2010, 12:53:13 »
coeXL, yo he visto durante toda mi vida militar que aqui " las cosumbres hacen normas y las normas leyes" si no te corresponde formar, recurre a quien haga falta. El suboficial esta asi como estamos por haber tragado con todo, pensando en el proximo IPEC  o la proxima medalla. El jefe tuyo es el que está haciendo las cosas mal por nombrarte cuando no te correponde, asi que, tu no tienes porque acojonarte ni formar de escolta de bandera, si no mañana formaremos todos y como siempre se ha hecho asi pues a formar. Igual que cuando quitaron el subfusil y ahora formamos todos con el HK al brazo, entonces me acuerdo que todos rajabamos en el bar, que si me cojo la baja, que si tal, que si cual y como estamos ahora y hasta que ascendamos yo que se cuando, ¿te lo digo o ya lo sabes?
"El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber."
"El mayor riesgo es no arriesgar" SUBOFICIAL ASOCIATE A ASFASPRO y a ASFAS
"lo bueno del futuro, es que no está escrito"
"Sin victimas fáciles no hay verdugos impunes"

Desconectado susir600

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 107
  • es
« Respuesta #9 en: 17-04-2010, 20:36:02 »
Si viene así de claro en el reglamento, ya está, se recurre y punto.
Cómo han dicho los compañeros la escolta a la Bandera es un honor, igual que portarla,
pero está especificado quién o quienes son los que deben hacer la escolta y cómo también han dicho,
el empleo de Sargento y Sargento 1 no es el mismo.

Desconectado clarus

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 186
  • - Has recibido: 379
  • es
« Respuesta #10 en: 17-04-2010, 21:20:03 »
Ahí está el problema susir, que muchos jefes interpretan que la denominación de sargento,incluye también a los sargentos 1º, legalmente no es así, el empleo es diferente, pero sobre todo para  muchos de los supermegas, es lo mismo un sargento primero que un sargento, pues su forma de verlo es que la denominación de sargento incluye a los dos empleos,por ello esos mismos entienden que, es lo mismo un cabo que un cabo 1º y por ello en muchos casos, también se incluyen cabos 1º en esas escolta a la bandera.

Yo particularmente me ví en una de esas,siendo sargento 1º,habiendo muchas decenas de sargentos en la unidad,me comunicaron por escrito ese servico; hice el servicio, por supuesto; recurrí por escrito,pero la contestación que me dieron por respuesta, es la que os he contado.
 Esa es otra de las muchas cosas que las asociaciones, pueden y deben hacer al respecto, ayudar con sus gabinetes jurídicos a que los asociados se vean respaldados por alguien versado en leyes y normas; para recurrir en este y otros muchos temas.
Porque  sabemos que, hay muchos jefes que interpretan las normas y leyes,como les viene en gana y muchas veces se ponen por montera las normas y leyes y se las saltan a su libre albedrío, sin cortarse un pelo y además se fuman un puro,con recochineo.

Somos esclavos de nuestras vivencias y cada uno tiene las propias.
Tanto se arrimó el insecto a esa luz, por no tener vivencia de ello, que hipnotizado y atraído por su bonita apariencia,desconociendo que lo aparentemente bello encubre muchas veces gran peligro; que cuando quiso, ya no pudo retirarse, extasiado y obnubilado,pereció achicharrado, por su su calor

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3065
  • - Has recibido: 4860
  • es
« Respuesta #11 en: 17-04-2010, 21:24:45 »
Y además deben de ser siempre (sin someterlo a turnos ni rotaciones ) el Teniente más antiguo presente en la Unidad a la que pertenece la Bandera y los tres Sargentos más antiguos o condecorados de los presentes en la citada Unidad. Y sin no hubira tres Sargentos habria que acudir a los Cabos con el mismo criterio.  Si no hubiera enientes se cogería al Alferez más antiguo y no a un Capitan.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado coeXL

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #12 en: 18-04-2010, 15:23:00 »
Y además deben de ser siempre (sin someterlo a turnos ni rotaciones ) el Teniente más antiguo presente en la Unidad a la que pertenece la Bandera y los tres Sargentos más antiguos o condecorados de los presentes en la citada Unidad. Y sin no hubira tres Sargentos habria que acudir a los Cabos con el mismo criterio.  Si no hubiera enientes se cogería al Alferez más antiguo y no a un Capitan.

Perdón que rebata tu opinión, pero...eso donde se dice??

Por cierto, instancia al coronel:denegada, instancia la general:denegada, contencioso-administrativo:ha pasado el plazo.
Creo que ya no se pueden hacer más instancias, aunque el jefe sea otro, verdad? Y a parte de quedarnos a gusto en este post, gracias a todos por las respuestas, se podría hacer algo?? Quizás la asesoría jurídica de la asociación??

Saludos ;)

Desconectado PIÑON1

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1755
  • - Has recibido: 1392
  • es
« Respuesta #13 en: 18-04-2010, 21:26:09 »
pues es la mejor opcion, si ya eres socio dirijete a la asesoria y no te preocupes que yo cada vez que he visto un caso asi se ha acabado respetando la legislacion y condecorando al que recurrio y lo he visto en tres casos, no va en broma, de verdad, no se si les condecoraron para que no pudieran decir mania persecutoria o por que, pero es cierto. con la razon se va a todas partes.
"El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber."
"El mayor riesgo es no arriesgar" SUBOFICIAL ASOCIATE A ASFASPRO y a ASFAS
"lo bueno del futuro, es que no está escrito"
"Sin victimas fáciles no hay verdugos impunes"

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #14 en: 18-04-2010, 21:26:45 »
Apreciado "coeXL":

No es mi opinión, ( si lo fuera no me importaría que la rebatieses)  es lo que el Real Decreto 834/1984 de 11 de abril; por el que se establece el Reglamento de Actos y Honores Militares, dice en su articulo 12 y 13.

Te los copio a continuación.

Artículo 12.

La Bandera será portada por un abanderado y acompañada por una escolta de honor. El abanderado será un Teniente o un Alférez de Navío y la escolta estará constituida por tres Sargentos o en su defecto por tres Cabos, Soldados o Marineros formados en fila, situada dos pasos detrás de la Bandera.

Artículo 13.

La designación del abanderado y de los componentes de la escolta recaerá siempre en los destinados en la Unidad a que pertenezca la Bandera, por orden de antigüedad entre los correspondientes empleos, encabezados por los Caballeros Laureados y los condecorados con Medallas Militares individuales. A estos efectos, las Academias y Escuelas se regirán por sus reglamentaciones específicas.

Desconectado coeXL

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #15 en: 18-04-2010, 21:47:20 »
Pero ahí está el "meollo" de la cuestión porque lo de  por orden de antigüedad entre los correspondientes empleos también puede entenderse que se hará un turno o no?? Y no es por crear más polémica si no para aclarar malentendidos. A ver si alguien nos puede ilustrar.

Respecto a lo de las instancias...ya no pedo formular otra, no??

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #16 en: 18-04-2010, 22:37:04 »
Lo del orden de antiguedad; aunque es verdad que podria prestarse a la doble interpretación, yo sólo puedo decirte que en toda mi vida de activo siempre fueron los tres Sargentos más antiguos y el Teniente más antiguo ( casi siempre era el que menos años de Teniente llevaba; pero ya sabeis que los de la antigua Escala Activa, luego Superior y hoy Supermegaguay, figuraban los primeros en la Lista de Revista).
Jamás dejaron que el turno corriese de una vez para otra.

En cuanto a lo de tus Instancias, la verdad es que sin más datos, ni se ni debo opinar.

Desconectado Ilota

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has recibido: 13
  • bf
« Respuesta #17 en: 19-04-2010, 15:44:22 »
Mi idea en esto de la justicia es escasa, y si es de justicia militar mi esperanza poca, pero, ahí va mi inexperta opinión:

Un acto que has recurrido, y que por los motivos que sea has dejado de seguir el procedimiento, no lo puedes volver a recurrir, podrás recurrir otro acto similar, pero no el mismo, si en la instancia recurriste el nombramiento habitual, creo que no lo puedes volver a recurrir, si recurriste un nombramiento concreto, tal vez puedas recurrir en otra ocasión; no obstante, eso no es óbice para que lo haga otro Compañero y os beneficiéis todos.

Hablo sin conocimiento de causa, así que esperamos que los entendidos nos iluminen.

:)
La mente es Como un paracaidas, solo Funciona de Cuando this Abierta
"Gesagt Ehrlich, ab und un hilfreich Es ist zu sich ärgern, damit läuft intestino alles".

Desconectado coeXL

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #18 en: 19-04-2010, 15:49:45 »
Pero ahí está el "meollo" de la cuestión porque lo de  por orden de antigüedad entre los correspondientes empleos también puede entenderse que se hará un turno o no?? Y no es por crear más polémica si no para aclarar malentendidos. A ver si alguien nos puede ilustrar.

Respecto a lo de las instancias...ya no pedo formular otra, no??

¿cuantas puso y a quien se las dirigio?

La primera, al Coronel director el centro, que fue el que me comunicó que entraba en el turno de escolta, la segunda al general del Madoc, ya que dependemos de ahí, la tercera hubiera sido el contencioso-administrativo

Mi idea en esto de la justicia es escasa, y si es de justicia militar mi esperanza poca, pero, ahí va mi inexperta opinión:

Un acto que has recurrido, y que por los motivos que sea has dejado de seguir el procedimiento, no lo puedes volver a recurrir, podrás recurrir otro acto similar, pero no el mismo, si en la instancia recurriste el nombramiento habitual, creo que no lo puedes volver a recurrir, si recurriste un nombramiento concreto, tal vez puedas recurrir en otra ocasión; no obstante, eso no es óbice para que lo haga otro Compañero y os beneficiéis todos.

Hablo sin conocimiento de causa, así que esperamos que los entendidos nos iluminen.

:)

Yo sólo recurrí la comunicación de que entraba en el turno. A ver si alguien nos ilumina...

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3447
  • - Has recibido: 16771
  • es
« Respuesta #19 en: 19-04-2010, 19:22:05 »
Compañero CoeXl.
Creo que has dado los pasos necesarios y lógicos en la vía administrativa .
Primero recurres una resolución a la persona que te nombra estar incluido en un turno(recurso ordinario) después esta autoridad desestima tu petición y te informa que tienes derecho a presentar un recurso de alzada ante la autoridad superior del que tomó la primera resolución(MADOC) .
MADOC vuelve a desestimar tu recurso, esto agota la vía administrativa y te remite a la vía contencioso administrativa (que sea un Juez quien decida).
En todos estos pasos la autoridad ante la que recurres ha de informarte de los plazos y ante quien has de interponer el siguiente recurso.
Esta es la vía administrativa ordinaria. Existe otra vía perfectamente legal y de resultados inmediatos. Si habiendo constatado que tu Jefe se equivoca en la aplicación de una norma, si después de haberlo recurrido haciéndole ver las circunstancias legales que se infringen, tu jefe persevera en el error y “no se baja del burro”, si tienes ganas de meterte en jaleos, da parte por escrito de tu Jefe por prevaricación ante el togado militar territorial que te corresponda. Vía penal… no falla.

Edito

LEY ORGÁNICA 10/1995, DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL.
TÍTULO XIX.
DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
CAPÍTULO I.
DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS
COMPORTAMIENTOS INJUSTOS.
ARTÍCULO 404.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

LEY ORGÁNICA 13/1985, DE 9 DE DICIEMBRE, DE CÓDIGO PENAL MILITAR.
CAPÍTULO III.
ABUSO DE AUTORIDAD
ARTÍCULO 103.
El superior que, abusando de sus facultades de mando o de su posición en el
servicio, irrogare un perjuicio grave al inferior, le obligare a prestaciones ajenas al
interés del servicio o le impidiere arbitrariamente el ejercicio de algún derecho será
castigado con la pena de tres meses y un día a cuatro años de prisión.
"¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!"
@MACHAKAFAS