Autor Tema: CEROS A LA IZQUIERDA.  (Leído 11075 veces)

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
CEROS A LA IZQUIERDA.
« en: 17-04-2010, 02:48:00 »
Despues de leer el borrador de la ley de derechos llego a la conclusión,que desgraciadamente los retirados no contamos absolutamente nada para el ministerio,no existimos.Desgraciadamente para ASFAS,como ésto no se cambie,va a dar lo mismo que 2000 retirados nos asociemos,porque al final no vamos a computar nada,sólo computan como afiliados el personal en activo y en reserva.
Éstos canallas saben que la inmensa mayoría de los retirados somos suboficiales y por eso nos quieren quitar de en medio .
Compañero FranciscoI haces muy bien  en preguntarte que va a pasar con los retirados,pero mucho me temo que ellos ya han decidido cual va a ser nuestro valor,0.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5227
  • es
Re: CEROS A LA IZQUIERDA.
« Respuesta #1 en: 17-04-2010, 09:48:39 »
Soldado Ryan, el problema es que no se puede esperar a que ellos hagan algo, tenemos que ser nosotros los que forcemos la situación. Si esos dos mil retirados se hubiesen asociado ya estoy seguro que todos estaríamos en otra situación. No se puede esperar a que otros hagan el trabajo y buscar excusas para no asociarse, en este caso el dicho de "la unión hace la fuerza" encajaría perfectamente. Los lamentos y la pasividad no valen absolutamente para nada, saludos.

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #2 en: 17-04-2010, 20:19:46 »
Hola Ryan:
El compañero Zapatrans tiene razón en sus palabras. Ya me conoces y espero que no te ofendas, pues no es esa mi intención. Ha llegado el momento en que todos los Retirados que navegan por este foro sin haber adquirido la condición de Socio, den un paso más, procediendo a su Afiliación en la Asociación. Y además intenten asesorar a algún compañero de su entorno personal, para conseguir un socio más, ese el camino. Pues lo que tenemos claro es, que si no conseguimos nosotros forzar el cambio de las intenciones de estos politicos, no lo van hacer nadie. Debe ser ASFAS, pero estando la mayoría con y en ella.
Saludos
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #3 en: 18-04-2010, 01:37:42 »
Compañeros zapatrans y ronaro,ya he dicho en alguna ocasión que ya soy socio de otra asociación,que nació antes que asfas.Tambien he dicho que me parecía absurdo ser socio de dos asociaciones que defienden lo mismo,es decir yo ya estoy implicado en ésta historia,ya se que no en asfas ,pero yo ya estoy en ello.Tenéis toda la razón nadie nos va a regalar nada pero el problema que veo es que los retirados no vamos a poder ni afiliarnos ni a asfas ni a ninguna otra asociación depues de leer el anteproyecto,o eso es lo que se deduce de la lectura del anteproyecto.Es un atropello desde luego, pero se debe de cambiar para  que los retirados podamos 1º afiliarnos y 2º que nuestro voto valga,sea en la asociación que sea.un saludo

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #4 en: 18-04-2010, 02:20:19 »
Compañero RYAN.
Leí tu post inicial y estoy dándole vueltas desde entonces.
¿Acaso perdeis la condición de militar en vuestra situación?.
Es que no acabo de entender cómo es posible esa exclusion que citas.
Yo me voy a ir dentro de unas semanas a la reserva y en empleo superior.
¿QUiere eso decir que no puedo "contar" para la causa?.
No se... estoy algo confuso y ademas yo creo que ese proyecto le faltconcreción.
Un cordial saludo
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5227
  • es
« Respuesta #5 en: 18-04-2010, 12:00:53 »
Un poco de serenidad compañeros. El ministerio no puede imponer los estatutos de ninguna asociación, otra cosa es que lo pretenda. Puede decir, por ejemplo, que el personal retirado no cuenta para fijar el porcentaje, ni tampoco los que estén en servicios especiales, ya veremos. Pero AS-FAS seguirá defendiendo a TODOS sus asociados y estarán incluídos siempre en todas sus reclamaciones.

Hace poco tiempo, me tocó vivir muy de cerca un expediente de regulación de empleo en una empresa. Las condiciones que ofrecía la gerencia eran insultantes para los trabajadores, sobre todo para los que habían trabajado muchos más años. Al principio había mucha desorientación, rabia e impotencia, pero gracias a la unión y a la presión, siempre dentro de la legalidad, consiguieron irse al puñetero paro con unas indemnizaciones dignas.

Nada nos van a dar si no nos movemos. Ya sé que hay muchos compañeros que sólo lo van a hacer si comprueban que tenemos todas las posibilidades de conseguir lo que pretendemos, pero la historia nos demuestra que pocas batallas se han ganado de esta manera.

Para finalizar, os voy a dejar un dato: el porcentaje de asociados de personal en situación de retiro es del 2,08%, esta es la realidad.

Un saludo. 

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 18-04-2010, 18:18:28 »
Defraudado he quedado con ese 2,08% que Zapatrans nos dá como Socios en situación de Retiro pertenecientes a Asfas. Realizando un  recorrido por el antiguo y nuevo foro, he podido reconocer hasta una veintena de compañeros retirados, que por lo que veo no han considerado de forma afirmativa el pertenecer a ASFAS. O me encuentro en un error y la mayoría de ellos son Socios que no manifiestan su opinión en el foro, por lo que debería de encontrarme grátamente satisfecho, pues con ese porcentaje de participación indicado, la asociación estaría a punto de brincar el millar de componentes. Pero me dá, que el mismo problema se producen entre los compañero en Activo y Reserva. Qué nos está pasando, para no intentar levantar cabeza. O es ahora, o muchos no podrán colaborar para levantar  nuestra Escala.
Saludos   

Desconectado Kalabor

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #7 en: 20-04-2010, 11:46:37 »
Soldado Ryan no se a que asociacion estas afiliado, pero hasta donde yo se, la única asociación que contempla en su informe a los retirados es As-Fas y lo que de verdad me da verdadera lástima es la desgana y apatía que azota y envuelve a este colectivo, cuya única salida a sus justas pretensiones, es la de ir a caballo de esta asociación.
No me había hecho eco hasta ahora del porcentaje de socios en situación de retiro porque me parecía inaudito que, siendo el único asidero que nos queda, la gente siga aletargada, asomandose y viendo llover, esperaba mas pronto que tarde una reacción en bloque y era un poco precipitado hacer un balance de socios en situación de retiro. Pero ya que Zapatrans ha abierto la veda, la realidad es la que es, lo diga agamenón o su porquero y tengo que reconocer, muy a mi pesar, que a pesar de los esfuerzos que hemos hecho unos pocos retirados, estamos muy lejos de los objetivos que esperabamos y para mas inri,algunos hemos tenido que recibir alguna palabra malsonante, cuando no insulto por molestar a los que su objetivo (por lo visto) era vivir tranquilos aunque apaleados.
Debe ser que cuando se abraza uno a la vida contemplativa se pierde el norte de la realidad y se apodera de uno la conformidad y el olvido de tantos sinsabores que nos ha acarreado la vida de suboficial.
Desde de aqui hago un llamamiento a los retirados, para que no pierdan el último tren que les queda por la restitución de sus agravios y se asocien a As-Fas para que todos juntos clamemos justicia, ¿o es que a los retirados de otra escalas les asisten los mismos derechos que a los de reserva y activo y a nosotros no?.
Un saludo   

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 20-04-2010, 15:01:14 »
Pero Kalabor; ¿Tenemos la certeza de que todos o al menos la mayoría de Retirados, tienen conocimiento de la existencias y propuestas de ASFAS?  Yo creo que no.
No tenemos acceso a medios oficiales para seguir en contacto con compañeros.
Por lo menos en mi caso, después del retiro viene una temporada de cierto grado de aislamiento. Eso es lo debemos romper, en mi caso topé con el foro antiguo por azar.

Pero para conseguir esto, evitando palabras mal sonantes e incluso insultos,  deberíamos confeccionar un modelo de carta explicativa, refrendada por la propia Asociación, y remitirla por mail o correo, en función de los datos que se dispongan de los compañeros retirados. Y solicitando su parecer sobre lo informado de forma voluntaria.

De esta forma informaríamos a todo el colectivo, clara y sencillamente, evitando posibles enfrentamientos personales, que como parecen ya han sucedidos. Una vez establecido ese contacto inicial, cabrían otras medidas a estudiar. Cuenta conmigo si se decide realizar algo parecido.
Saludos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #9 en: 20-04-2010, 15:08:39 »
Igual pasa con muchos compañeros de los que nos encontramos en la Resreva; sobre todo los procedentes de la R.Transitoria. Hace muchos años que hemos perdido el contacto. Yo también encontré el viejo Foro por casualidad.
En nuestro caso creo que es más fácil localizarnos, puesto que andamos fichados por las Delegaciones de Defensa.  Pero ¿cómo hacernos con las direcciones para poder contactar con ellos ?
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #10 en: 20-04-2010, 18:08:50 »
En Mi opinion
hay que diferenciar entre los miembros, y los Objetivos de nuestra Asociacion

y lo reglamentado a efectos de Representacion del Ministerio de defensa

otra cosa es que a efectos de Computo, solo tenga representatividad de cara al consejo asesor en una Asociacion "PROFESIONAL"

los compañeros en situacion de Reserva, y Retiro, son y seran Miembros de pleno derecho de esta Asociacion o de cualquier otra, otra cosa es lo redactado en el punto:

Afiliación.

?  Para  poder  afiliarse  a  las  asociaciones  profesionales,  los  miembros  de  las Fuerzas  Armadas  deberán  encontrarse  en  cualquiera  de  las  situaciones administrativas  (servicio  activo  y  reserva,  principalmente)  en  las  que  estén sujetos al régimen general de derechos y deberes. 
?  Sólo se podrá estar afiliado a una asociación profesional.  ?  A  los  efectos  de  formar  parte  del  Consejo  de  Personal  de  las  Fuerzas Armadas las asociaciones deberán certificar, con fecha de 31 de diciembre de cada año, el número de sus afiliados.

A la hora de certificar  el numero de Asociados, ASFAS, debera indicar cuantos de estos estan en situaciones diferentes de Activo y reserva.
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 21-04-2010, 12:37:07 »
Pido perdón por anticipado por si cometo algún error, no es mi intención.
O hacemos algo, o con este Anteproyecto de ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las FAS que circula por el Foro, va a marcar (o intenta) el funcionamiento interno de las Asociaciones Profesionales, digo profesionales pues así recalca constantemente el Ministerio.
Excluye la Afiliación del personal Retirado diciendo:
? Para poder afiliarse a las asociaciones profesionales, los miembros de las Fuerzas Armadas deberán encontrarse en cualquiera de las situaciones administrativas (servicio activo y reserva, principalmente) en las que estén sujetos al régimen general de derechos y deberes.
? Sólo se podrá estar afiliado a una asociación profesional.
? A los efectos de formar parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas las asociaciones deberán certificar, con fecha de 31 de diciembre de cada año, el número de sus afiliados.
Por aplicación del  Articulo 114.1 de LCM Dice: La relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas cesa en virtud de retiro. Y Articulo 115. Los militares de carrera al pasar a retiro cesaran definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejaran de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares.
Precisamente por haber cesado en la relación de servicios profesionales y por dejar de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes.
Esto hasta la fecha no había sucedido nunca y si lo asociamos con la Finalidad de las asociaciones, al no poder estar afiliados, no se podrán defender los intereses de ascenso a teniente y su posible repercusión económica, tal como ha sucedido con la escala Auxiliar y CAE e incluso los compañeros ascendidos desde la Reserva, en general cualquier otra.
Para Quintamala, sí tienes razón, no hemos perdido la “condición de militar”, pero esto es lo que hay. A no ser que algún compañero tenga otra visión, pues estamos hablando de un anteproyecto. Estoy de acuerdo con lo de dejar de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes, así como, en lo de haber cesado en los servicios profesionales con las FAS, pero de ahí, a que el Ministerio de Defensa intente dictar normas para no permitirnos la afiliación a una asociación profesional va un trecho. Mi pregunta es si vamos a corregir esta situación, aunque seamos pocos socios como nos indica Zapatrans, podrían ser una gran ayuda si se realizase una comunicación explicativa, como indico en un post anterior.

SALUDOS – A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR – PACTA SUNT SERVANDA  

Desconectado daris

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 4
« Respuesta #12 en: 22-04-2010, 22:22:48 »
Hola compañeros qué tal.
Últimamente no participo mucho en el foro, aunque no dejo de echarle un vistazo a menudo.
Yo como la mayoría de los retirados que somos socios de ASFAS encontré el foro antiguo por un comentario de alguien y a partir de ahí me enganché.
Tengo la impresión que el porcentaje de asociados retirados va a ser cada vez más pequeño, ya que la gente se desconecta de todo lo militar, salvo las cuestiones que le siguen interesando como el ISFAS, ayudas, etc., y con los pocos que tengo contacto si no es porque vean una ventaja económica, pasan olímpicamente. Es triste, pero es así, también hay que pensar que el ejército hace todo lo posible por desvincularse de los retirados. Esto último ya colma el vaso, si no vamos ni a contar como socios, apaga y vámonos.
En fin creo que sería conveniente algún tipo de revulsivo para despertar a todo el colectivo de Suboficiales retirados, y ese no es otro que alguna vía que tenga visos de un posible ascenso a Teniente, no por el grado sino por los efectos económicos que conlleva. Me apuesto el cuello a que habría muchos que se subirían al carro.

De no ser así me temo que quedaremos los cuatro retirados melancólicos que estamos asociados.

Me duele decir esto, pero es la verdad.

Un saludo
Somos lo que queremos ser.

Desconectado RONQUILLO

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #13 en: 24-04-2010, 10:27:21 »
Yo también hace mucho que no participo en el foro. Es más. Hace tiempo que no entraba en él, precisamente porque me había desanimado. La verdad es que pienso como muchos de vosotros, que la ley de derechos y deberes es el último carro al que podemos subirnos para arreglar nuestra situación. Pero mi percepción es que no estamos haciendo nada efectivo. La solución no está en escribir en el foro, ni mucho menos en debatir sobre si somos pocos o muchos los retirados asociados (yo lo soy). ASFAS debe luchar por el colectivo de retirados porque es uno de sus obejtivos y ello con independencia del porcentaje de afiliados, luego la discusión es estéril. Los que ya estamos nos lo merecemos y punto. Y no con esto digo que no se esté haciendo. ASFAS es la única asociación que nos defiende. Ahora bien. Hay que tomar un camino más firme, porque creo que el tren es el último. Propongo a la asociación que intente conseguir una reunión de una comisión de retirados con el Ministerio, parlamentarios, prensa, etc. Eso es movernos. Y si sale mal, pues que le vamos a hacer. Pero por lo menos intentarlo. Y si a alguien se le ocurre otra cosa, pues adelante. Vamos a hacer algo y no estar sentados, que somos retirados (las mayoría por insuficiencia de condiciones psicofísicas), pero no inválidos ni mudos. ¡Adelante!

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #14 en: 27-04-2010, 19:53:17 »
Compañero RYAN.
Leí tu post inicial y estoy dándole vueltas desde entonces.
¿Acaso perdeis la condición de militar en vuestra situación?.
Es que no acabo de entender cómo es posible esa exclusion que citas.
Yo me voy a ir dentro de unas semanas a la reserva y en empleo superior.
¿QUiere eso decir que no puedo "contar" para la causa?.
No se... estoy algo confuso y ademas yo creo que ese proyecto le faltconcreción.
Un cordial saludo
En primer lugar amigo Quintamala, espero que a día de hoy estés confortablemente instalado en tú situacion de Reservista, espero que te vaya bonito, para dicha situación me faltan unos meses, muchos o pocos, depende como se miren, la cuestión es que la pregunta que te haces sobre si un Retirado forma parte de las FAS, pués te diré que efectivamente, al no estar sujeto a una serie de deberes, que no se pierden o más bien se ganan, diría yó, en la Reserva por edad, sea forzosa o voluntaria, hasta los 65 años.
En la situación de Retiro, sea la causa que sea, te aplican los supuestos de haber llegado a esos 65 años, tanto para aplicarte la pensión, como para los derechos y deberes, que no son obviamente los mismos, un retirado se puede afiliar a un partido politico, deja de regirse por los procedimentos militares ante cualquier situación particular, así que, prescindiendo de lo que cada cual quiera o desee que fuese, esa es la realidad y no ha cambiado con la nueva Ley.

¡¡Enhorabuena, por esa nueva situación y a disfrutar!!.

Esperamos seguirte viendo por estos Foros, con esas buenisímas apreciaciones y atinadas intervencioes.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 28-04-2010, 17:57:15 »
Apreciado PEPE GILABERT.
Aún no... aún me queda hasta comienzos de julio para pasar a la reserva. Teniendo en cuenta que ingresé a comienzos de julio del 1970 van a ser 40 tacos casi exactos.
A ver si para el verano puedo organizar algo para los que estemos "idos" o a punto de irnos.
Entiendo de tu post, que puedo estar incluido en la asociación como reservista hasta los 65.
Un saludo compañero.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 28-04-2010, 23:39:23 »
Amigos Pepe y Quinta-buena:

En ésta Asociación va a estar pero que muy mal visto el darse de baja a los 65 años; yo al menos no me pienso dar de baja cuando los cumpla; y al que se le ocurra decirme lo contrario lo corro a bastonazos;  ¡¡¡ vamos, hombre, con lo que me ha costado a mi encontrar mi sitio !!!  Iré a las "manifas" con andadores si hace falta.

Y a ti, Quinta, ni se te ocurra dar de baja el velerito; que hay muchas singalduras pendientes.

Un abrazo a los dos.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #17 en: 29-04-2010, 20:01:55 »
Me adhiero a lo que dice SM,D. Francisco, la cuestión de la situación de como quieren contar a los Reservistas, a efectos de las Asociaciones, es una cosa que yó creo que ni las cabezas huecas, porque pensar piensan más bien poco y cuando lo hacen, ya sabemos para que sirve, pero a mí me dá exatamente igual lo que se les ocurra parir, que no pensar, yá se andan moviendo muchos de los que quieren canongías y prebendas, con sitio a la lumbre.

Efectivamente esperemos ser más felices, si cabe, en próximas fechas y este verano del 2010, sea de disfrute total, sin vuelta traumática a la anormalidad, como nos ha sucedido en tantos años, por medio de Paco, yá quedaremos en vernos por una de estas maravillosas playas de la Bahía o donde creamos oportuno, yá libres de polvo y paja.

Un saludo.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 29-04-2010, 22:29:56 »
Os tomo la palabra.
Estais invitados a un paseo por la Bahia a bordo de mi modesto cascarón a vela.... Y las cervezas que podais digerir.
Este enlace contiene fotos (para haceros una idea)
http://www.cosasdebarcos.com/galeria-fotos-barco-macgregor-26x-84915100090851544951575550534548.html
Un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 29-04-2010, 22:47:16 »
¿ Y no crees tú que se podian tomar las curvas un poquito más abiertas ?

Lo digo, más que nada por que yo soy de secano y te puedo ensuciar ese precioso vehículo marino.

Creo que hay unas pastillitas, iré haciendo acopio de ellas. De la pitanza sólida me encargo yo.

¡¡¡¡ Qué poquito falta ya !!!