Autor Tema: DISTINTIVO OMP  (Leído 4010 veces)

Desconectado Polvorilla

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 51
  • - Has recibido: 60
  • es
DISTINTIVO OMP
« en: 30-04-2010, 22:11:28 »
      Hola, tengo una duda sobre el distintivo OMP,
Estuve de mision en Afganistan y se me condecio del distintivo OMP con la barra ISAF. Tiempo despues, estuve otra en el mismo lugar bajo mision ISAF, para la que esta clarao que no tengo derecho a barra. Ahora he estado la tercera en el mismo sitio y condiciones.
      La pregunta es que si me corresponde la barra "OMP" para el distintivo al haber acumulado mas de 90 dias en dos misiones.
      Por cierto el tema de medallas, me concedieron una la primera vez y las dos siguientes a dos velas, luego para evaluaciones estoy en desventaja con gente que ha estado una en Bosnia y otra en Líbano.
      ¿Qué se puede hacer? ¿Como puedo rascar?
Gracias
SONRÍE.....MAÑANA SERA PEOR

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re: DISTINTIVO OMP
« Respuesta #1 en: 30-04-2010, 23:37:27 »
En principio, para que te den la "Barrita" OMP, dice la norma que tienes que haber estado en Dos misiones DIFERNETES ( con mas de 90 dias) y el sobrante de dias correspondientes a las dos misiones supere los 90 dias.
En cuanto a los numerales a la medalla, por haber participado en varias misiones "iguales", ya con la No Art 5, Defensa elimino los citados numerales y creo que ya no se conceden ( aunque la normativa es bastante ambigua)
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago