Autor Tema: NECESIDADES DEL SERVICIO  (Leído 7961 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
NECESIDADES DEL SERVICIO
« en: 29-04-2010, 16:32:31 »
Este escrito que cuelgo ha sido lanzado desde FUTER.
Algo se mueve, aunque sea el miedo a la sentencia de la Audiencia Nacional, el caso es que se empieza a racionalizar y limitar la manida expresión de "por necesidades del servicio". Algunos pensarán que no, pero estos logros no salen así ,como caidos del cielo. El trabajo de las asociaciones y las quejas en los medios de comunicación calan en nuestros jefes, mas que le pese.

Editado por el moderador para dar cumplimiento a las normas del foro.
Sierra Oscar.

Desconectado Brigadaperpetuo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 66
  • - Has recibido: 92
  • es
Re: NECESIDADES DEL SERVICIO
« Respuesta #1 en: 29-04-2010, 20:35:24 »
Pues, bien por GEFUTER.Ya era hora de que alguien pusiera las cosas en su sitio. Y es que, hay que ver cuantas tropelías se han cometido con esa excusa.

Que se mojen. Que justifiquen si pueden sus presuntas necesidades del servicio e informen al solicitante de las razones que fundamentan esa decisión. Es algo tan natural, cuando alguien solicita cualquier cosa por conducto reglamentario, que daña los ojos ver la fecha y el tiempo que se ha tardado en dar este paso.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #2 en: 29-04-2010, 22:34:08 »
Amigo MACHAKA:

Efectivamente; nada ocurre por casualidad. Todo ocurre por causa-lidad, y en éste caso es tan cierto como que hoy hubo sol.

Lo que no entiendo es que haya gente que aún no ha visto el camino. Bienaventurados los cegatos porque ellos se van a dar más batacazos en "to er morro".
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado GRANO DE FOGÓN

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 3
« Respuesta #3 en: 07-05-2010, 20:18:54 »
Querido Mentor MACHAKA:

Me es grato seguir tus pasos por este nuestro foro y aprender de ti, se de buena tinta de valía; y esto del “por razones de servicio”, todos lo hemos sufrido y la pregunta es muy simple, ¿qué pasa cuándo por razones médicas, familiares, etc…, no podemos realizar o asistir a nuestro?...Nada, que  el Mundo sigue funcionando y no se para; pues entonces la únicas “necesidades del servicio” son las que cuando te haces de vientre y no hay un wc cerca. 

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 53
  • - Has recibido: 554
  • es
  • Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale
Re:NECESIDADES DEL SERVICIO
« Respuesta #4 en: 01-08-2012, 17:05:14 »
Pues por esas necesidades del servicio, hoy mismo me han llamado de la Unidad a casa para decirme que vuelva dos dias antes de mi permiso (previamente acomodado a dichas necesidades) para realizar un reconocimiento medico para OMP.  A mi se me ha quedao cara de gili, pero a mi señora... Es el cuarto año consecutivo en que debo modificar mis planes para acudir a estas cosas. Los dias que perdemos deberían abonarlos. De nada sirve que no aparezcan como consumidos en SIPERDEF si les sale gratis tirar de la debida obediencia y de la permanente disponibilidad para el servicio, mas cuando el CDE no se paga todos los meses.
"La Ley es lo que dicta el Rey
 El Derecho es lo que está bien hecho
 La Costumbre es lo que hace la muchedumbre"

(iuris dixit)

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #5 en: 01-08-2012, 17:49:56 »
Pues precisamente por eso se les dice " educadamente " que estoy de permiso oficial ( firmado y demás ) y que si me quieren allí que me lo notifiquen " oficialmente "para poder reclamar esos días.
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #6 en: 02-08-2012, 10:04:49 »
Pues por esas necesidades del servicio, hoy mismo me han llamado de la Unidad a casa para decirme que vuelva dos dias antes de mi permiso (previamente acomodado a dichas necesidades) para realizar un reconocimiento medico para OMP.  A mi se me ha quedao cara de gili, pero a mi señora... Es el cuarto año consecutivo en que debo modificar mis planes para acudir a estas cosas. Los dias que perdemos deberían abonarlos. De nada sirve que no aparezcan como consumidos en SIPERDEF si les sale gratis tirar de la debida obediencia y de la permanente disponibilidad para el servicio, mas cuando el CDE no se paga todos los meses.
A mí me paso algo parecido cuando lo del chapapote, tuve que dejar a los amigos en Torrevieja y yo venirme en tren con una cara de tolay, y cuando llegue a mi unidad me dice el Capitán "no tranquilo si lo más seguro es que tengas que ir pero, de momento ya ha salido la primera oleada y para la próxima estamos esperando la orden" me quedé con una cara y para encima sin cobrar el dinero del transporte “urgente” porque un tío estaba pensando en su ascenso y su medalla y sus necesidades de servicio, conclusión; estos caprichos tendrían que pagarse y que rindiera cuentas el asfixiado que te dice que no puedes pasar el reconocimiento médico 4 días después. 
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #7 en: 19-11-2012, 12:08:43 »
Se están dando casos en algunas unidades de que se niega el día libre tras salir de guardia alegando que el interesado tiene que ir al tiro y/o actividades similares diciendo que estas son necesidades del servicio. Hay que recordar lo expuesto al principio de este post sobre la necesaria justificación por escrito de cuales son esas necesidades del servicio y el derecho al recurso.

Es incomprensible que a un militar de carrera se le diga que ha de ir al tiro como si de eso dependiera su operatividad o la de su unidad cuando ya se ha ido al tiro quinientas mil veces y se seguirá yendo el resto de vida profesional. Con esta excusa cualquier actividad de instrucción o adiestramiento sería suficiente  para dejarte sin ese derecho recogido en las normas de Regimen Interior de las Unidades.

Hay que reclamar y denunciar.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #8 en: 19-11-2012, 13:42:12 »
Amigo MachaKa

No hablare de las necesidades de Servicio, ya que lo has expresado meridianamente clarito

No obstante, y aun suponiendo, que las necesidade fueran reales, no queda por menos que recordarte unos escrititos, Firmados mayormente por el Jeme del momento ( en aquellas el Exmo SR TG Pardo de Santallana y coloma) y que dudo mucho que hayan sido derogados

Circular 190-01-CGR  en relacion con ESC de la DIV de operaciones del EME 513 I - 3º nº 3212 de 27-12-89 sobre descanso del personal que realiza diferentes servicios
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 53
  • - Has recibido: 554
  • es
  • Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale
« Respuesta #9 en: 19-11-2012, 23:07:02 »
Compañero tempus, donde puedo acceder a dicha documentación? Gracias por adelantado
"La Ley es lo que dicta el Rey
 El Derecho es lo que está bien hecho
 La Costumbre es lo que hace la muchedumbre"

(iuris dixit)

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #10 en: 20-11-2012, 07:27:48 »
Compañero tempus, donde puedo acceder a dicha documentación? Gracias por adelantado

dame un correo y te lo envio
Jose Saramago

Desconectado con la iglesia hemos topa

• con la iglesia hemos topado
  • Continuo
  • :
  • - Has dado: 519
  • - Has recibido: 1074
  • es
  • con la iglesia hemos topado
« Respuesta #11 en: 20-11-2012, 14:59:01 »
Buenos dias Compañeros: Justamente así fue como le pegaron un tiro en la cabeza a un Sargento en Melilla. Despues de salir de guardia, y por una acumulación de casualidades increibles, pero allí estaba el Sargento. Y para mas inri, su mujer era enfermera y estaba de guardia en urgencias cuando él llegó.
En mi caso, yo exigí por escrito la orden de quedarme a reparar un grupo electrogeno despues de una guardia de seguridad de 24 horas. Ante mi exigencia, el jefecillo que lo ordenó, me preguntó porque lo exigia por escrito, y mi respuesta fué: Quiero que haya un inutil que indemnice y mantenga a mi familia si a mi me ocurre algo, ya que tengo que trabajar con una máquina en movimiento y no me encuentro en plenas facultades despues de la guardia. No me dieron el dia libre, pero tampoco reparé la máquina ese dia.
Mas vale una vez colorado que ciento amarillo, y por supuesto, que se enteren en la calle de sus abusos, que así no los pueden ocultar. Un saludo.

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1117
  • - Has recibido: 1069
  • es
  • Pbmmhh mmhhu uhmmm mmmummu...
« Respuesta #12 en: 20-11-2012, 15:50:40 »
Quiero que haya un inutil que indemnice y mantenga a mi familia si a mi me ocurre algo,

;D Esa es para nota. La añado a mi fraseología habitual, con tu permiso, claro.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #13 en: 20-11-2012, 20:30:21 »
Como me gusta leerte de nuevo Con la Iglesia.....

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #14 en: 21-11-2012, 07:45:12 »
Bienvenido OTRA vez a primera linea, amigo Javi
Jose Saramago