Encuesta

¿Cuál consideras que debe ser el criterio que prevalezca a la hora de prestar servicios en las diferentes escalas?

Años de Servicio
Edad y Años de Servicio
Edad y Empleo
Años de Servicio y Empleo
Lo recogido en la actual Ley

Autor Tema: Prestación de Servicios  (Leído 28857 veces)

Desconectado watchman

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 5029
  • - Has recibido: 22
  • es
Re: Prestación de Servicios
« Respuesta #60 en: 19-03-2011, 00:58:50 »
En principio me gustaría analizar los conceptos expuestos para el tema de los Servicios o Guardias.

"Edad", evidentemente es uno de los más importantes y que nos afecta en muchísimos aspectos de la vida, parece generalizado que una persona con “X” edad alcanza su mayoría, se escolariza, y un largo etcétera, incluso se retira y tiene una esperanza de vida, éste concepto está muy ligado a la actitud anímica y aptitud física del individuo. Creo que igual que para determinados destinos no marcan una edad límite, para el tema de determinados servicios también debe existir como regla general.

"Empleo", es un cocepto que debería ir muy unido al de responsabilidad, no se le puede exigir la misma resposabilidad a un Cabo Primero, que a un Brigada o a un Comandante. Creo que debería ir unido al tipo de servicio que se monta, no es lo mismo que montes de operador, supervisor, estar localizado, guardia de armas, mantenimiento, etc., por lo tanto aquí yo uniría tipo o clase de servicio con empleo, de tal manera que cuando el individuo promocione el servicio o responsabilidad asumida mantenga una lógica.

"Años de servicio", me cuesta más trabajo aceptarlo, pero aún así creo que no conlleva ningún problema ya que la aplicación de los dos conceptos anteriores dejan casi sin contenido de aplicación ha este último.

Por ejemplo, pongamos que a partir de los 52 años todo militar está exento de guardias (24 horas), los diferentes empleos lo único que te van a limitar es el tipo o clase de servicio, por ejemplo si a los Subtenientes los exceptuamos de guardias por su empleo, si acceden  a éste empleo con menos de la edad de excepción general, dejarán de montar guardias, así de simple.

Evidentemente todo esto deberíamos plasmarlo en el Reglamento de Servicios, cuando recopilemos toda la información necesaria para empezar a elaborarlo.
Totalmente de acuerdo
Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo.

Desconectado José-Manuel

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
  • es
« Respuesta #61 en: 20-03-2011, 20:48:02 »
Yo he votado por la edad. Me parece justo, ya que una persona de una edad más avanzada necesita más tranquilidad, que ya ha hecho demasiadas guardias.

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #62 en: 22-03-2011, 17:45:19 »
¿Alguién sabe algo de cuando saldrá la futura ORDEN MINISTERIAL ,en el E. del Aire sobre la realización de los SERVICIOS (hablo de todos,lease Armas,Apoyo o de Orden).....?.
Según "rumorologia,estan a punto,pero lo llevan diciendo desde finales del año pasado,también hablaban de poner una edad máxima para la realización de los diferentes Servicios,en general se hablaba sobre los 53 años,siempre cuando las circunstancias y el número de personal sea de un minimo ¿consesuado? y/o ¿coherente?,a saber......
En fin,no sé si algo hay por ahi,y ¿en el resto de los Ejercitos?,¿qué teneis por ahi,de aplicación?.
Espero vuestras respuestas y opiniones compañeros.
Hasta pronto.