Autor Tema: SOLICITANDO AYUDA E INFORMACION  (Leído 3137 veces)

Desconectado LAUROCK

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
SOLICITANDO AYUDA E INFORMACION
« en: 26-05-2010, 20:02:18 »
BUENAS COMPAÑEROS,

QUISIERA PREGUNTAR SI HAY ALGUIEN QUE SEPA COMO SE PUEDE SOLICITAR LA PERDIDA DE APTITUD DE UN CURSO (EOD.), PUES TENGO ENTENDIDO QUE HAY QUE INICIAR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CON UNA INSTANCIA Y ARGUMENTARLO PERO DESCONOZCO EL PROCEDIMIENTO Y LA LEGISLACION QUE LO AMPARA?, LANZO UNA BENGALA POR SI ME PODEIS ORIENTAR GRACIAS UN SALUDO.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR..
SEGUIRE LUCHANDO Y CAMINANDO..

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
Re: SOLICITANDO AYUDA E INFORMACION
« Respuesta #1 en: 26-05-2010, 20:55:50 »
El Curso de EOD (Desactivación de explosivos... supongo).
en ASFAS esta colgado el documento
http://www.as-fas.es/documentos/Normativa/Directiva03-2010CriteriosVacantesET22MAR10.pdf
En él se habla de tu aptitud y varias mas, asi como criterios para conceder vacantes.
Por último, muchas veces, cuando se trata de aptitudes que periódicamente ha de ser revalidadas, (los idiomas son otro ejemplo), lo que yo hice hace años fué "dejar pasar" la fecha de revalidación y automáticamente dejé de tener el SPL correspondiente.
Aunque claro está: Siempre puedes hacer un escrito reclamando lo que quieres a la autoridad en la materia.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #2 en: 26-05-2010, 21:32:09 »
Mal asunto en una especialidad como la tuya, mas estando como estamos en Afghanistan.Además en esa normativa que ha señalado Quintamala, tu especialidad se califica como de perfil crítico, osea con cobertura muy inferior a la necesaria.
Por tanto solo veo la vía de la perdida de aptitud psicofisica(mas bien psico) para alegar el solicitar la perdida de aptitud.
Suerte.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #3 en: 26-05-2010, 22:05:00 »
Muy buenas compañero, creo que la cosa está bastante difícil. Yo  fui uno de los últimos que consiguió perder la aptitud, y lo suyo me costó. Cuándo sólo faltaban unos días para que mi baja saliera publicada en el BOD,  me asignaron un tercer destino forzoso a otro equipo (para joderme) a sabiendas de que quedaría disponible en unas semanas y ya tenía  diez años de servidumbre cumplida.

Por lo tanto, mucha discreción y cautela y explora la vía del perfil psicológico, mucha suerte.

Desconectado Michi

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 17
  • es
  • ¿ que hemos hecho para merecernos esto?
« Respuesta #4 en: 08-06-2010, 18:25:45 »
Vamos compañero no te desanimes.

Es más fácil de lo que parece. Una simple instancia a MADOC, solicitando la perdida de aptitud al no haberla  renovado desde hace X años,  ya que saliste con dicha aptitud por resolución …… de PASCUAL año. (Recuerda que lo que quieres perder es la aptitud.)
A mi me contestaron en un plazo inferior a dos meses con la perdida de aptitud, y publicado en BOD al mes siguiente.

Te pongo en antecedentes yo era TEDAX (desde el 88),  levaba 16 años sin revalidar, también es cierto que me había chupado 4 años en un EDEX, pero por esas cosas del destino ( y de nuestros jerifaltes) , me colocaron en transmisiones. Puede que esto también influyese algo.

Que tengas suerte e intentalo el NO ya lo tienes.
La razón y la ley son sinónimos.

John Dewey (1859-1952 ) Filósofo estadounidense.