Autor Tema: Bodas de Plata de la XI  (Leído 18044 veces)

Desconectado Reconsiderando

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 106
  • - Has recibido: 192
  • es
Bodas de Plata de la XI
« en: 07-06-2010, 08:58:51 »
La Once celebró sus bodas de plata este fin de semana, ¡felicidades a todos sus componentes!.
Nunc Minerva, postea Palas

Desconectado MacArthur

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 17
  • es
Re: Bodas de Plata de la XI
« Respuesta #1 en: 09-06-2010, 13:45:00 »
Felicidades a todos ellos.
El año pasado hicimos lo propio los de la X, aunque eché en falta a 1/3 de los integrantes de nuestra promoción  :(
X promoción AGBS
Infantería

Desconectado CV

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 17
  • - Has recibido: 59
  • es
« Respuesta #2 en: 09-06-2010, 23:41:34 »
Normal que cada año acuda menos gente. Son muchas las humillaciones y puñaladas.
Hoy hablando con unos compañeros de la XII me han comentado que no piensan ir el año que viene.
Yo desde luego, mientras no esten las piedras encaladas en el monte de Costampla, conmigo que no cuenten. Aunque igual cuando a mi me toque ya no esta la academia en Lerida. ;D

Desconectado Zumbi

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 62
  • - Has recibido: 112
  • es
  • La unión hace la fuerza.
« Respuesta #3 en: 10-06-2010, 09:33:33 »
Pues yo, por mi parte, si pienso ir.
Me podrán dar todas las puñaladas que quieran y puedan y podrán borrar todas las letras que les de la gana, pero lo que no me podrán borrar son los recuerdos, las vivencias y los sentimientos. Y ya sea en Talarn o en la Conchinchina, me reencontraré con los compañeros que así lo deseen.
Un saludo.

Desconectado anthony

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 30
  • - Has recibido: 76
  • es
« Respuesta #4 en: 10-06-2010, 11:38:18 »
aun me quedan unos 5 años :((( pero vamos ni por asomo ire , lo celebrare con la famila :)))

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #5 en: 10-06-2010, 18:13:09 »
Se que sirve o servirá de poco. Yo pensaba igual que vosotros. Exactamente igual. De hecho, desde que salí allá por... ni me acuerdo, nunca había vuelto. Bueno, el caso es que algún compañero y buen amigo, empezó a llamar a los "colegas", si, a ese grupo, algo más que amigos (sin malos pensamientos ni mariconadas, que os conozco... eh!!!), Pues bien, empezó a llamarnos y poco más o menos que a "obligarnos", ya que hacía 25 años que no nos veíamos. Alguno, desgraciadamente ya no estaba y este compañero alegaba, entre otras muchas cosas, que quienes se reunían, eran un grupo de "amigos" y que aunque fuera en la AGBS, tampoco era para asustarnos. Además así podríamos "presumir" delante de nuestras esposas de lo que habíamos corrido por aquellos montes.
Solo puedo decir que GRACIAS A DIOS QUE ME CONVENCIÓ. No os podéis imaginar que recuerdos, que vivencias. Nuestras mujeres tan emocionadas o más que nosotros. Muchas habían oído hablar mucho de tal o cual compañero. Allí comprendieron porque esa amistad.
En fin... termino como empecé. Se que de poco servirá, pero por si sirve ¡¡ NO OS LO PERDÁIS!!! No tendréis otra oportunidad (además es gratis.. Ya se que es lo de menos, pero...)

Desconectado Jbiotu

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
  • es
« Respuesta #6 en: 10-06-2010, 18:47:35 »
Pues, puestos a opinar sobre el tema, creo que a partir de ahora las quedadas de compañeros deben reconducirse a juntarse delante de cualquier fastuoso órgano de poder de los que están infringiendo nuestros derechos y dignidad para reivindicarlos. Seguro que también experimentamos grandes satisfacciones y orgullo personal sin gastar del erario del Estado. Es decir, que estos festejos superfluos deberían suprimirse o, por lo menos, no ser pagados por el Estado. Al fin y al cabo es un invento de la super que no me gusta, tal vez por eso mismo.
Nos bajan el salario pero seguimos con los mismos gastos innecesarios: DIFAS, viajecitos en avión privado, campeonato militar de "golf", vinitos bien montaditos, Bodas de Plata.....

Desconectado Angel negro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 194
  • - Has recibido: 172
  • bb
« Respuesta #7 en: 10-06-2010, 23:50:43 »
Tengo que decir que de todos los actos militares que he realizado en mi vida,y como comprendereis por mi edad y empleo he realizado muchísimos,  el que más he sentido, vivido, me he emocionado y lo repetiría 1000 veces es mis Bodas de Plata (V promoción AGBS año 2004). Como dice el anuncio el volver a besar esa bandera y el volver a cantar mi himno en mi Academia que me hicieron llorar de alegria como a un niño, no tiene precio.
El volver a ver a compañeros que no veía desde hacia tantísimos años, el revivir lo pasado en esa Academia, el simple hecho de juntarnos, es algo maravilloso e irrepetible. No tengáis la más mínima duda, merece la pena ir, aunque ahora mirando a Costampla ya antes de llegar a la Academia ,a lo peor ya soltemos unas lágrimas, pero serán lágrimas de amor, compañerismo, recuerdos, añoranzas y de todo lo bueno que tiene dentro de sí el ser humano.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
« Respuesta #8 en: 11-06-2010, 00:23:53 »
Pues cuando yo salí, de eso hace muy poco comparado con los que hasta el momento habéis hablado del asunto por aquí, tras haber sido "perdigón", haber sido incluso acusado de haberle robado a un ¿compañero? con su tarjeta del banco y demás, pensé siempre que aquella es nuestra Academia y solamente la nuestra. Hasta que punto sigo pensando que es la nuestra, que llevé por allí a mi "Santa", a mi "Tío Grande" y al "Chiquinino" para que vieran como era aquello, (a todo esto deciros que entonces mi "Tío Grande" tenía poco más de dos años y medio y mi "Chiquinino" un mes o dos.
Cuando llegue el momento de "alguna" de mis bodas de plata, (supongo que la de la XXIII), decidiré si iré allí o no. Si la A.G.B.S. sigue en Talarn, allá por el 2023, tras 34 años y medio de mili encima (espero estar ya "jubileta" desde el 2031), iré, si de aquí hasta entonces han tenido los "bemoles" de cambiarla supongo que les mandaré a freir espárragos.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado ODIN

• Nadie es mas que tú. Pero tu no eres mas que nadie.
  • Esporádico
  • :
  • - Has dado: 239
  • - Has recibido: 15
  • Nunca entenderé a los humanos...
« Respuesta #9 en: 11-06-2010, 09:03:47 »
Las cosas buenas las tengo en el corazón. Las malas las dejé allí. No se si volvería... es difícil saberlo. Hasta que llegue el momento en que uno deba decidir, las cosas cambian y hacen que cambie el ánimo. Si volviese a entrar allí (de visita), creo que se me pondría la carne de gallina, creo que incluso me darían ganas de llorar, y creo que además también me sentiría frustrado... Sentimientos muy encontrados y dispares...

Muchos han luchado muy duro... casi ninguno se ha rendido... demasiado tiempo... dando duro... por amor...  con toda la ilusión... ¿y cuando te dan la espalda?
Que duro es... como duele...

Como duele ser suboficial... y volvería a serlo.  :-\  ;)  ;D
Los tenemos en frente, a retaguardia y a los flancos... Esta vez no se nos escapan, los tenemos rodeados.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #10 en: 11-06-2010, 09:20:46 »
Me siento muy identificado con lo que has dicho ODIN.
En esa situación me vi hace un año y decidí no ir porque me faltaba ilusión para acudir al aniversario. Lo siento.
Sí digo que todos me han hablado muy bien del acto .

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
« Respuesta #11 en: 13-06-2010, 01:07:11 »
Yo creo que además de celebrar las Bodas de Plata en cada Promoción, el que quiera y, en caso contrario, no celebrarlas el que no quiera, lo que deberíamos es celebrar la creación de AS-FAS.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #12 en: 13-06-2010, 20:42:45 »
Por supuesto que se va a celebrar la creación de ASFAS. Lo haremos cada aniversario, en octubre, aprovechando la Asamblea General. Así que desde ahora mismo quedais todos invitados; el brindis se hará con vino español suministrado por los Delegados; se aceptan aportaciones de pinchos.

Todo ello contando con la aprobación de la JD; ¡¡¡ que me he lanzado yo muy pronto!!!
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #13 en: 13-06-2010, 21:03:32 »
No cabe duda que cada uno es muy libre de celebrar lo que estime oportuno, pero me vais a permitir que cuente mi vivencia en cuanto a Bodas de Plata y celebraciones anuales.

Como soy de los que tuvo siempre que ir abriendo camino en esto de la Vida militar, nunca me quedó la mínima duda que había que estar allí, no por mí, si no por los que venían detrás, igual pasó con la celebración de la salida de la Academia de Infantería, por parecidos motivos, en la primera de ellas, o sea en Talarn, quedamos para hacer todavía más y nos propusimos que cada año en el primer fín de semana del mes de junio, nos juntaríamos en un sitio de España, llevamos yá nueve y camino de la décima, la última ha sido en Ceuta, la pasada semana, puedo deciros que la afluencia es tan grande que en este caso, se vió incrementada con la presencia de compañeros de otras Armas, Cuerpos o como quieran llamarles ahora, por supuesto que cada año aparecen nuevos compañeros que se han enterado que esto se realiza y una cosa importante, si los que empezamos esto hemos sido nosotros, ahora las que ponen más empeño, si cabe, son las sufridas Compañeras de Ruta, el éxito tanto de asistencia como de buen ambiente siempre está asegurado y puedo deciros que como han pasado tantos años, a veces somos menos los Suboficiales, hasta el punto que compañeros que se fueron en su  momento  a Zaragoza, son los primeros en asistir y ni que decir tiene que sólo se habla de los Sargentos de la Básica, este mismo año el que esto decía, es Teniente Coronel de la Media, lo que confirma que ese espiritu no ha decaído y en nuestro caso, está siempre presente, os lo cuento como idea, para que si alguien lo tenía como una pérdida de tiempo o algo así, le aconsejo que si podeís lo lleveis a cabo.

Yá estamos preparando la del próximo año, con crisis o como quieran, será en Murcia y desde aquí quedais invitados todos.

Las penas con buena Compañia, son menos penas, o eso me parece a mí.

Desconectado SAULO-VII

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 186
  • hm
« Respuesta #14 en: 13-06-2010, 23:34:01 »
Recuerdo con especial cariño las bodas de plata.....
Es uno de los mejores recuerdos de los últimos años....

Creo que allí se va a ver a los viejos compañeros, a los que no has visto en muchos años...y con los que compartiste vivencias veinteañeras que no volverán....
Ese es el epicentro sobre lo que se debe esperar y disfrutar.
Dejense las amarguras diversas y las reivindicaciones para otros sitios....

¡Y fabuloso lo que hacen los compañerso Infantes .....envidia sana les tengo...!

Desconectado Tinogp

• Paciencia, Prudencia, Verbal continencia,......
  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 5
  • - Has recibido: 0
  • es
  • .....,Presencia o ausencia, segun conveniencia.
« Respuesta #15 en: 14-06-2010, 22:51:55 »
  Mi enhorabuena a los de la XI; soy de la X y quiero decir a los que pensáis en negativo , que lo reconsideréis,que es un error. A Talarn, regresamos los suboficiales, y vamos a encontrarnos con los compañeros que durante 25 años, no has podido ver, y a los que si.
 Pero en claro, es NUESTRO ENCUENTRO, y nadie mas interviene en ello; una gran labor de nuestros primeracos, por juntarnos de nuevo, y a los jefes les da igual, el existo o fracaso de dicho encuentro, es de la promoción, DE LOS COMPAÑEROS.
 Por eso, insisto, debéis de ir. Y disfrutarlo.
 Pensar, por triste que parezca, que ya hay muchas ausencias. Y para las de Oro, en fin..
       Un Saludo

Desconectado Jbiotu

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 15-06-2010, 20:23:17 »
Pues estupendo que quien quiera reunirse a celebrar, lo que sea, lo haga, pero que lo pague de su cartera. No veo de recibo que ante esta situación económica tan mala que mi familia y las de muchos van a ver mermados los ingresos de mi trabajo, parte de este dinero vaya para esos gastos, y otros. Y hay que ser conscientes de que los lagartos de la extraordinaria se juntan cuando les sale del pepe en la Unidad de uno de ellos, que para eso es suya.
En esta España de tanto sol y alegría, pues eso: "Viva la fiesta" y que se jodan los amargados curritos del norte.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #17 en: 15-06-2010, 21:37:03 »
Compañero Jobiotu:
Ante todo un cordial saludo.  Yo estaría de acuerdo contigo, si ese criterio se aplicara a rajatabla en todos los ámbitos de todas la múltiples Administraciones y Organismos públicos que existen en éste solar patrio.  Pero, claro, entonces no habría crisis; entonces no tendriamos de qué preocuparnos y seguro nadariamos en la abundancia, tendriamos unos sueldos tan altos que podriamos pagarnos todo tipo de lujos y celebraciones.

Mientras tanto, no demos ideas, que seguro que las de éste tipo´sí que nos las aceptan.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Reconsiderando

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 106
  • - Has recibido: 192
  • es
« Respuesta #18 en: 16-06-2010, 01:41:09 »
Jobiotu, ¿Qué clase de troll eres tú?.
Estamos hablando de unos cuantos negros que estubieron, como tú, supongo, sufriendo esas montañas. ¿Qué problema tienes con que cobren esos negros ciento y pico euros de dietas sabiendo que les costó la comida más de ochenta pavos y el alojamiento en hoteles de la zona más de ochenta?
Macho, déjanos disfrutar un poco, coño, que somos sargentos, pero también tenemos nuestro corazoncito.
Nunc Minerva, postea Palas

Desconectado Jbiotu

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 16-06-2010, 14:29:11 »
Precisamente busco eso, que se quite ese poquito que se nos da a los negros y, por ende, se quite lo mucho que se chupan los blancos. Me jode ver como para algunos todo va tan bonito que están deseosos de pegarse esas fiestecillas -de válvula- mientras otros estamos hartos de asistir a tantos actos "obligatorios" y zarandajas que se inventan y ver que nos usan como lacayos y además pretenden que les riamos las gracias y estemos de su lado. Lo siento pero yo no puedo disfrutar, ya no, de aniversarios, patronas, vinos, cenas y demás actos militares superfluos, salvo cuando hago abstracción de lo mucho que me están jodiendo. Disfruto de paisano, con los colegas o mi familia, y pagando a escote. Pero esto es sólo mi opinión. Ya ves, no todos los negros pensamos igual, ni siquiera para celebrarlo.
*O tal vez esté comenzando a perder mis aptitudes psicofísicas para la milicia ¿Síndrome?