Autor Tema: PITARCH, OTRO QUE TAL...  (Leído 9680 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
PITARCH, OTRO QUE TAL...
« en: 18-06-2010, 11:54:19 »
El gran Pitarch, escribe en ABC cargando tintas contra el Gobierno y Minisdef. Ver para creer.
Se admiten comentarios.

http://www.abc.es/20100618/latercera/honores-militares-otra-perla-20100618.html#formcomentarios

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Re: PITARCH, OTRO QUE TAL...
« Respuesta #1 en: 18-06-2010, 12:33:40 »
El tufo racista es la característica principal en los comentarios de todos estos generales y almirantes metidos a escritores, independientemente de su supuesta ideología, si es que tienen alguna.

Dice el general:

"Sigue enconado en el ámbito castrense el corrosivo debate interno por el desarrollo de la ley de la carrera militar. Sorprende el silencio del Ministerio de Educación sobre el reconocimiento académico del título de grado universitario, por la mera superación de un curso de adaptación organizado y desarrollado exclusivamente en el seno de Defensa. El espectador llega a pensar que, posiblemente, en el correspondiente proceso de regulación orgánica se omitiera alguna preceptiva consulta a aquel ministerio. Algunos se tapan los orificios nasales. La pasividad de la Conferencia de Rectores de universidades españolas, ante algo tan significativo para el ordenamiento educativo general, también resulta extraña. Tanta inactividad me incita a solicitar, por cuarta vez desde abril de 2008, la suspensión de la integración de las escalas y la revisión de lo actuado en este campo."

¡Ah Claro!, ¿por qué no pregunta también por los silencios de ese mismo ministerio sobre las equivalencias y reconocimientos a la antigüa escala superior de oficiales? Que yo sepa no existe el título de grado o licenciado en defensa, pero lo que le interesa a éste y a otros generales es simple y llanamente manipular e intoxicar.

Todos unidos por una misma causa van a muerte contra los oficiales que se han integrado y por ese mismo motivo quieren obviar, o reducir a la mínima expresión, la formación de los suboficiales o de todos aquellos que lo hayan sido alguna vez. De esta forma aumentan sus argumentos para tratar de perpetuar la casta. Este y no otro es su único interés.

Sufrimos en nuestras carnes los caprichos y en muchas ocasiones la incapacidad y el servilismo de todos estos personajes, y ahora pretenden seguir machacando a nuestra escala desde tribunas mediáticas que se autoproclaman "liberales".

¡Qué asco me dan!

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #2 en: 18-06-2010, 13:50:46 »
Esto es la trancripción de este Caballerete, por no haber saltado a las altas esferas del que ha sido su partido, aunque no pudiera tener de forma oficial el carnet de socio, por lo demás un impresentable, aunque todavía de forma más patente por su agriado carácter, que no disimulaba ante nadie, algunos decían si tendría cristalitos en la barriga, la misma apreciación que podría darséle a su santa, por la plaza de Sevilla, pueden dar fé de todas sus tropelías, tanto en su Palacio de la Plaza de España, el Campo del Betis o donde se encontráse, fuese evento, procesión o sarao.

Este no me merece ni una línea más, se descalifica el sólito.

Por mi parte, sólo le deseo tanta ventura, como Paz ha dejado en los sitios por los que ha pasado.

¡¡Se les ha pasado el partido y ahora quieren seguir jugando!!, pués lo único que deben de hacer es tomarse las pastillas a su hora, porque si no, les irá todavía peor.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #3 en: 18-06-2010, 15:45:52 »
Pués a darle leña toca. Allá donde escriban hay que estar para hacerles ver que ya no pueden seguir engañando, que ya no tenemos confianza en ellos; y aquellos que sepan "casos" que los dejen entrever.

A mí éste Pedrito sólo me suena de Capitan en la AGBS; pero eso, sólo me suena. Parece que Dios me salvó de las garras del pajarraco.

Me ha encantado el comentario de MACHAKA; claro, escueto, breve y conciso.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #4 en: 18-06-2010, 17:47:26 »
Y ya con este General vamos haciendo colección de sus demagogias que gratuitamente les dejan publicar en estos medios de comunicacion,Suerte tiene estos tipos que nadie sale a la palestra (Suboficiales,logicamente) para ponerlos tibios con el mismo papel que desempeñan en sus potronas tales verborreas de inutiles palabras que solamente ellos mismo se lo crean.
He intentado colgar algun comentario pero he desitido en mis intentos porque cuando llevas un tiempo se "salta" volviendo a la página principal,ademas sino lo leera,tienen demasiado orgullo y poca mala conciencia para que acepten criticas.
Lo que me joroba,es que andan muy sueltos estos tipos alegando todo tipo de improperios,por cierto dentro de poco me veo al del Aire un tal Lombo,que nos hizo tanto daño a los Suboficiales del Aire,si es que mala hierba nunca.....

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #5 en: 18-06-2010, 18:12:14 »
Escribe el artículo en Word y despues copiar y pegar.
A mi tambien me ha pasado.
Un abrazo.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #6 en: 11-11-2010, 10:52:02 »
Pitarch dándole caña a la ministra que lo encumbró y mantuvo en puestos de responsabilidad incluso después de su pase a la reserva.
Cría cuervos….

http://www.abcdesevilla.es/20101111/espana/foto-frustrada-20101111.html

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #7 en: 11-11-2010, 14:00:58 »
ni me voy a molestar
no merece ningun comentario
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #8 en: 11-11-2010, 16:47:04 »

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 11-11-2010, 21:34:20 »
Pués no me deja enviar mi comentario; pincho en enviar y se mueve pero no lo lanza. Aquí lo dejo:

Jamás pensé que aquel Capitan profesor que tuve en la AGBS en 1974/75 llegaría tan alto, y tampoco podia imaginarme que caería tan bajo.

Cuando se incumplen las más elementales obligaciones para con los subordinados, cuando nuestro propio honor no nos impulsa a obrar siempre bién, cuando no se cumple el único articulo que las RROO contemplan para el Oficial General; pués se acaba de ésta manera: con el desprecio de quienes han sido despreciados. Aun recuerdo sus clases de Moral y Mando; pero del dicho al hecho va un buen trecho.

Por fin lo conseguí; veamos lo que dura.
Y el contador lo tienen hecho una birria; le acabo de meter 20 positivos a Artificiero.

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #10 en: 11-11-2010, 21:54:32 »
Pues a pesar de que el "caballero" haya cometido todos los errores del mundo , entre ellos el esperar a que le quitasen todos los comederos subvencionados para empezar a rajar , no dejo de observar que en el hecho de que la actividad en los derroteros que propician fotos de portada se dispara ultimamente. Eso si , como ejercicio de honor y de temple , este caballero podria haber hecho algo que se estila muy poco en esta España , renunciar al mamoneo partidista cuando estaba en activo y hablar desde la tribuna que da el honor y la coherencia...

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
« Respuesta #11 en: 11-11-2010, 21:59:11 »
Si mal no recuerdo este fué el que sustituyó al General Mena, precisamente por hablar claro, conciso y concreto. Entró con la lección aprendida.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #12 en: 11-11-2010, 22:23:00 »
Pués no me deja enviar mi comentario; pincho en enviar y se mueve pero no lo lanza. Aquí lo dejo:

Jamás pensé que aquel Capitan profesor que tuve en la AGBS en 1974/75 llegaría tan alto, y tampoco podia imaginarme que caería tan bajo.

Cuando se incumplen las más elementales obligaciones para con los subordinados, cuando nuestro propio honor no nos impulsa a obrar siempre bién, cuando no se cumple el único articulo que las RROO contemplan para el Oficial General; pués se acaba de ésta manera: con el desprecio de quienes han sido despreciados. Aun recuerdo sus clases de Moral y Mando; pero del dicho al hecho va un buen trecho.

Por fin lo conseguí; veamos lo que dura.
Y el contador lo tienen hecho una birria; le acabo de meter 20 positivos a Artificiero.

Si me permites que yo lo envie  dame la Orden.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #13 en: 11-11-2010, 22:34:44 »
Estas personas que no dejan de ser lo que son, quieren a estas alturas de curso les admiren quien en verdad ahora son personas, se le ha acabado el tiempo Sr. lindeces las mínimas y a poder ser, no de clases de moral y mando cuando Vd. no es el mas indicado para hacerlo, pues nos ha traicionado.
Se merece el mayor de los desprecios por parte de este Suboficial.
Ahora sopitas, buen vino y que la amargura de su mal hacer no le haga daño a su estomaguito agradecido y mal intencionado.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #14 en: 12-11-2010, 18:46:51 »
será que no ha obtenido la satisfacción del deber cumplido y ahora quiere ser el salvador, la luz que guie nuestro camino
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #15 en: 12-11-2010, 21:06:19 »
Mi curiosidad me lleva a "googlear" buscando el significado de tomar "sopas y buen vino".

Me lo han recomendado varias veces últimamente y he decidido averiguar qué hay sobre el asunto.

En clave galega... (sopas de cavalho cansado)=sopas de caballo cansado... He encontrado la formula magistral:

Ingrediente
- 1 litro de viño tinto
- 6 cucharadas de azucar o de miel
- 1-2 rebanadas de pan de maiz (brona) o de trigo

Asi se hace
Se calienta el viño y se le añade el azucar o miel y al final el pan desmigado. Puede tomarse caliente o frio.

Trucos y consejos
- En algunos lugares es costumbre añadirle ademas un poco de canela molida, un poco de manzana troceada y si se quiere algunas pasas (dejando que cuezan un poco al fuego en el vino con el azucar y añadiendole el pan al final).
- Esta original receta para degustar el vino se conoce tambien como sopas de caballo cansado o tambien como angonada.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 12-11-2010, 21:30:47 »
Quinta; qué te parece si montamos un restaurante.

De primero: Sopas a lo Quintabuena
                  Ajete a lo Artificiero

De segundo: Criadillas a lo Francisco I
                   Pavo a lo roteña

Postres:       Baba de Suboficial

Bebidas:      Verdejito AS-FAS                  

¿ Hace ?

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #17 en: 12-11-2010, 22:26:45 »
De montar restaurantes nanai... que luego se lo llevan todo los impuestos.

Francisco...:

Cuando pones "pavo a la roteña"... ¿tu sabes donde hay pavos en Rota?... Porque la URTA, si que es a la roteña... pero el pavo????.... es que ni por asomo.

Los unicos pavos que se despachan en Rota son los que se comen los americanos el dia de acción de gracias... y porque se los traen desde allá...

Me parece que lo tuyo no es la carta... En vino... baba y criadillas no te llevo la contraria pero en pavo????...

Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 12-11-2010, 22:33:58 »
La receta del pavo me la enviastes tú el año pasado; era pavo al guisqui; pero yo lo he rebautizado en honor a tu tierra de adopción.
En cuanto a lo de los impuestos nada de nada; lo montamos en tu velero y nos vamos a aguas internacionales; a ver quién nos va a cobrar impuestos.

¡¡ Si es que tengo yo que estar en todo !!

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #19 en: 12-11-2010, 23:02:41 »
Mi curiosidad me lleva a "googlear" buscando el significado de tomar "sopas y buen vino".

Me lo han recomendado varias veces últimamente y he decidido averiguar qué hay sobre el asunto.

En clave galega... (sopas de cavalho cansado)=sopas de caballo cansado... He encontrado la formula magistral:

Ingrediente
- 1 litro de viño tinto
- 6 cucharadas de azucar o de miel
- 1-2 rebanadas de pan de maiz (brona) o de trigo

Asi se hace
Se calienta el viño y se le añade el azucar o miel y al final el pan desmigado. Puede tomarse caliente o frio.

Trucos y consejos
- En algunos lugares es costumbre añadirle ademas un poco de canela molida, un poco de manzana troceada y si se quiere algunas pasas (dejando que cuezan un poco al fuego en el vino con el azucar y añadiendole el pan al final).
- Esta original receta para degustar el vino se conoce tambien como sopas de caballo cansado o tambien como angonada.

"Por siglos, las sopas, cocidos y potajes deleitaron a media Europa. Desde el sublime ideal de despertar suavemente los sentidos y abrir el apetito al concepto pragmático de matar el hambre, la sopa ha inspirado decenas de refranes. El más popular es sonoro y certero, diciendo: Siete virtudes tiene la sopa:/ quita el hambre/ y da sed poca,/ hace dormir/ y digerir,/ nunca enfada,/ siempre agrada/ y cría la cara colorada . Aunque para quienes ya no están por alcanzar lozanías metiéndose en trotes pantagruélicos, recuerdo que se recomendaba: Sopitas y buen vino . Una forma eufemística de definir la alimentación para la tercera edad."