Autor Tema: uno de la octava  (Leído 18913 veces)

Desconectado ulises

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
uno de la octava
« en: 30-06-2010, 00:57:38 »
Soy de la VIII Promoción y seré uno de los que no asciendan  y queden retenidos en el empleo.
Justo antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de evaluaciones, quedé a menos de diez puestos para el ascenso a Subteniente, ahora y con la segunda evaluacion ya tengo claro que no ascenderé.
Felicitado, con mis recompensas correspondientes, y alguna que otra salida por el "mundo", y con responsabilidades en mi unidad ,el llevar destinado algunos años en una unidad de servicios,  que como todos sabemos han sido colocadas al mismo nivel que los clubs, las residencias y los museos, pero eso si, haciendo guardias y cuarteles,  y trabajando como el que mas, solo ha servido para que ya no ascienda a Subteniente.
Me he cansado de reclamar en el portal, y me han vacilado a base de bien con tanto lotus.
Se que es lo que ha pasado, tener mandos que solo se han preocupado por ellos, incapaces de  dedicar unos minutos a rellenar la justificación correspondiente en el IPEC cuando toca poner un nueve y por lo tanto cubrir el expediente anotando ochos y como he explicado arriba, estar en una unidad de servicios, me ha mandado a la puñetera cola. a partir de ahora.........¡¡¡¡ que les den a toda esa panda de impresentables que medran a costa del esfuerzo de los demás!!!, seguiré queriendo, respetando y animando a mis compañeros en la misma medida en la que ellos me quieren y me respetan, pero que la institución no cuente conmigo, me limitaré a poner el cazo a final de mes. Un saludo y mucha suerte para el resto de evaluados.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re: uno de la octava
« Respuesta #1 en: 30-06-2010, 01:55:13 »
iba a soltarte una parrafada, casi como la tuya de larga, pero no es momento
solo te dire
si este es tu sitio, bienvenido
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Pks

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 71
  • - Has recibido: 204
« Respuesta #2 en: 30-06-2010, 15:29:58 »
Ulises: somos de la misma promoción (6ª CIA AGBS), veo que nos encontramos en la misma situación, ya sabemos que nadie a apoyado al Suboficial y además han tomado iniciativas en nuestra contra, pero tambien estoy seguro de que algo mal estamos haciendo los Suboficiales que así nos luce el pelo.

No me voy a quedar parado, pediré los IPECS de la evaluación, enviaré todos los recursos que pueda a LCM y  a la de ascensos. Ya sé la contestación a todas mis inquietudes pero esto no frenará. Me parece una sinvergonzonería la legislación hacia el Suboficial. Nos hacemos viejos y el tiempo corre en nuestra contra, me imagino que muchos de nosotros ascenderemos a Stte con 50 primaveras, medio siglo no es nada!

Que una vacante este mejor valorada económicamente y además mejor valorada en la clasificación para el ascenso, no me parece lo mas equitativo.
Todos sabemos los desfases que hay en cada uno de los apartados que nos juzgan para el ascenso, lo mas sorprendente es que la antiguedad  y el número de veces evaluado, no entren a tomar parte en la evaluación, así se irá engordando la lista de rezagados den ciclo a otro.

Desconectado ulises

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #3 en: 04-07-2010, 19:43:00 »
A Tempus Fugit, gracias por tu bienvenida.
Pks, yo estuve en la 8ª Cia, que tiempos aquellos ¿verdad?. Un abrazo.

Desconectado Pks

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 71
  • - Has recibido: 204
« Respuesta #4 en: 04-07-2010, 20:26:27 »
Ahora no recuerdo ha nadie de la octava, pero es igual, que tiempos!

Cuando fuimos a las Bodas de Plata, fuimos la primera promoción en la que fuimos todos aún con el empleo de brigada, ya entoces nos dijeron en la explanada del acto que se había intentado que hubiesemos estado todos allí de Stte. pero que la cosa estaba difícil. Es increíble pero ya llevamos +-6años de retraso en el ascenso y ahora las cosas están muy cambiadas ¿Que va a pasar con nosotros? en el ciclo siguiente 2011-2012 y viendo en el puesto que he quedado este año (502), sabiendo los que ascienden (271) ya sé que para el año que viene comienzo +-con nº 200, con muy pocas esperanzas de ascender y siendo mi último año de evaluación ¿En que situación quedaremos?

De momento mi situación es de desánimo total, con ganas de tirarlo todo por borda o animárme a pedir la baja psicológica por esta sensación de impotencia, nada ajustada a derecho o con razón alguna. Todos lo sabemos que la manera de integrarnos y evaluarnos es una verdadera chapuza! (ahora resulta que asciende uno mas moderno por que  se le supone mas capacitación en el empleo superior al acumular mas "Méritos". Pero señores!!: si muchos de nosotros estamos en vacantes de bg,stte y vamos a seguir efectuando el mismo trabajo que veniamos desempeñando desde hace ya 11 años ¿Mas capacitación?¿Mas méritos?
Estas cosas tienen nombre y no san precisamente nombres bonitos ni agradables de oír. Un salu2   

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #5 en: 05-07-2010, 14:14:52 »
Por desgracia, tenemos en el Mando a nuestro mejor captador de socios.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #6 en: 05-07-2010, 15:23:31 »
No es hora de lloriquear, tenemos que hacher una piña.
¿y si os digo que soy de la I Promoción de la Básica, paso el 15 de julio 2010 a la Resaerva y cada año que pasa me entero menos de todo y no entiendo las embecilidades de nuestros jefecillos?
Yo solo os diré que lo de asociarse es como el misterio de la Trinidad o se cree o no se cree, pere lo que si tengo claro es que como no nos asociemos lo llevaremos mas que claro y eso si es creible, no tendremos representación ante el Ministerio de Defensa y mucho menos que a nuestros jefecillos se les hará el culillo Pepsi-Cola sabiendo que sus subordinados son miedosos. ¡¡¡Camparán a sus anchas!!

Desde este hilo os pido un poco de cordura, valentía y pundonor.

Asociémonos, plantémosle cara a estas personas que nos han despreciado nos desprecian y nos despreciarán mientras no le demos de su misma medicina.

¡¡¡CON ASFAS VIVIR HASTA MORIR!!!
Todo esto viene a colación de la declaración que el SR. Presidente de AS-FAS ha tenido que declarar por un supuesto en el que el no tiene nada que ver.

Que le metan un crujido a la persona responsable del MESINCET Supuestamente filtrado cosa que se contradice puesto que cualquier documento transmitido por MESINCET es SINCLAS si GENPUTER dice que es DIFUSION LIMITADA lo tiene mas que claro que se lleve puesto a su JEMPUTER y aqui Paz y despues gloria eso sí, quiero la cabeza del GEMPUTER y del JEMPUTER.

Sra. Ministra actue con celeridad y cese a estos indeseables.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #7 en: 05-07-2010, 17:24:35 »
Ahora no recuerdo ha nadie de la octava, pero es igual, que tiempos!

Cuando fuimos a las Bodas de Plata, fuimos la primera promoción en la que fuimos todos aún con el empleo de brigada, ya entoces nos dijeron en la explanada del acto que se había intentado que hubiesemos estado todos allí de Stte. pero que la cosa estaba difícil. Es increíble pero ya llevamos +-6años de retraso en el ascenso y ahora las cosas están muy cambiadas ¿Que va a pasar con nosotros? en el ciclo siguiente 2011-2012 y viendo en el puesto que he quedado este año (502), sabiendo los que ascienden (271) ya sé que para el año que viene comienzo +-con nº 200, con muy pocas esperanzas de ascender y siendo mi último año de evaluación ¿En que situación quedaremos?

De momento mi situación es de desánimo total, con ganas de tirarlo todo por borda o animárme a pedir la baja psicológica por esta sensación de impotencia, nada ajustada a derecho o con razón alguna. Todos lo sabemos que la manera de integrarnos y evaluarnos es una verdadera chapuza! (ahora resulta que asciende uno mas moderno por que  se le supone mas capacitación en el empleo superior al acumular mas "Méritos". Pero señores!!: si muchos de nosotros estamos en vacantes de bg,stte y vamos a seguir efectuando el mismo trabajo que veniamos desempeñando desde hace ya 11 años ¿Mas capacitación?¿Mas méritos?
Estas cosas tienen nombre y no san precisamente nombres bonitos ni agradables de oír. Un salu2   

Las Bodas de Plata de las siguientes promociones serán todos Sgto 1º y algun que otro Bg. no se a que esperais, ¿A que aparezca la Virgen en Gurp o Talarn y sea un paraje de peregrinación y por obra  y Gracia del Espiritu Santo seais Ascendidos a Bg. o Stte?
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #8 en: 05-07-2010, 18:47:11 »
..que aparezca la Virgen en Gurp o Talarn y sea un paraje de peregrinación y por obra  y Gracia del Espiritu Santo seais Ascendidos a Bg. o Stte.

No creo yo que la Virgen tenga tiempo para aparecer en esas tierras; pero ya podría entrar Jesucristo con la fusta en determinadas cobachas y corre a látigazos a más de un@, ( ya me volvió a salir lo de los 11,50 kgs.) Eso sí que sería un milagro por el que yo pagaría todas la pagas extras que me resten por cobrar.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #9 en: 06-07-2010, 12:30:06 »
de la 8ª cia?? de la 6ª cia??    :o joé pues no había compañías por aquel entonces....
la Jura de Bandera debió durar horas y horas y horas!!!  ;D
¿dónde metian a todo el mundo? ¿y la piscina, qué llena hasta arriba? ¿y en el comedor por turnos? ¿y había sitio para aparcar todos?   eso debía ser un desastre!!  ;D

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 06-07-2010, 13:31:23 »
Susir dice:

¿dónde metian a todo el mundo? ¿y la piscina, qué llena hasta arriba? ¿y en el comedor por turnos? ¿y había sitio para aparcar todos?   eso debía ser un desastre!!

En la 1ª Promoción habia 9 Cias, después de Navidades se cubrieron los huecos dejados por los que pidieron la baja y quedaron 8 Cias.  de aproximadamente 90 alumnos cada una. Los comedores eran los de tropa en la explanada del reloj, así que imagínate los pobres del segundo Bon que estaba casi en la barrera de entrada, y siempre corriendo; más de una pierna rota hubo al terminar las cenas para no llegar tarde a la Retreta, (el alumbrado exterior era muy deficiente y todo andaba en obras y con zanjas sin señalizar)
¡¡¡ Piscina !!! ¿ qué es eso ? me parece haber visto algo parecido cerca de la pista de combate.
¡¡¡ Aparcar !!!  Sí, recuerdo que algunos Oficiales tenian coche, otros moto, y muchos iban en el autobús de San Fernando.
El desastre era cuando teniamos algún puente y en las vacaciones, para que te dieran tu maleta personal que guardaban en algún cuarto que nunca vi.
El primer trimestre lo pasamos tomando apuntes, no habian llegado los textos; también quitabamos zarzas y matojos, con los Tnientes haciedo de Cabos de terraplen. Mucho fuimos en zapatillas de deporte particulares pués no habia botas de todas las tallas.  Las Guardias las haciamos bajo un almendro, pués aún no estaban todas las garitas, etc, etc, etc. (imagina el equipo y los medios de ayuda a la enseñanza; tiza y pizarra)

Y a pesar de todo, no era ningún desastre, la ilusión rebosaba por Constampla. Salimos curtidos y dispuestos para formar a hombres para la guerra. Y otra cosa; no habia ningún Suboficial en contacto con los Alumnos; lo menos eran Tenientes y todos de la Escala Activa (los supermegas de hoy)

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #11 en: 06-07-2010, 15:56:43 »
en la 9º habia 9 compañias al completo ( 1200 fulanos) mas una que estaba encuadrada por Guardia real, Sanidad..... y gente mayor que te encontrabas contigo de alumno y al año siguiente de brigada en las unidades
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #12 en: 06-07-2010, 19:02:23 »
Amigo D. Francisco:
   ¡¡Que olvidados tienes los tiempos de Talarn!!, unas precisiones, había Tenientes que no eran Pata Negra, procedentes de la primera convocatoria de la Especial, que yó me acuerde por lo menos casi media docena, en la 2ª en la 3ª........y quizás en alguna más, yá las neuronas tan trabajadas no me dan para más.

En todo caso, lo que sí no había era Cantina o algo que se le pudiese parecer, lo del Zoco y el nuevo comedor, lo conocí en mis prácticas con la 3ª, en mi caso y no era del 2º Bon, era algo así como el quinto turno de papeo, ¡¡imaginaros el día que tocaba escudella!!!, cinco cucharetazos y faltaban unos cuantos más.

Como en el anterior Foro, hubo un reservado para las Batallas de los Cebolletas, no me quiero repetir, pero era de verdadero pavor, lo único la cama, taquilla y lo que nunca faltó..el buen rollo entre la muchachada, eso sí sin agua caliente ni otros lujos que en esos momentos serían necesarios como ahora mismo, pero que nos fueron arrebatados por la superioridad, supongo que para que sirviera de prueba y nos curtiera, más en las desgracias.

Pero no es cuestión de ponerse medallas por lo azaroso de nuestros comienzos, es más yá en la rampa de lanzamiento a la nueva vida, como es mi caso, procuro acordarme de lo bueno y lo malo está hace tiempo en el baúl de los recuerdos.

Un saludo y no dejemos de luchar, cada uno con sus posibilidadees.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 06-07-2010, 19:27:11 »
Llevas razón Pepe; en lo de los Tenientes "no pata negra" pero creo que llegaron después cuando se econó el conflicto del Sahara. Y en su favor diré que ya me guataría haber sido como alguno de aquellos Tenientes "no pata negra".

Habrá que reinventar el "Rincon del Abuelo Cebolleta" porque hay gente a la que no le gusta éste tipo de mensajes.

Gracias por tu puntualización.

Desconectado Ilota

• Habitual
  • :
  • - Has recibido: 15
  • bf
« Respuesta #14 en: 06-07-2010, 19:30:12 »
Mi promoción ya era de las pequeñas (terminamos unos 600), y cambiaron el autobús de San Fernando por el de creo que era Sermasa, (cantabamos aquello de "ay que agusto me iría ahora a mi casa, pero hay que esperar no vienen los Sermasa), ya estaba la garita de" los almendros", la iluminación aunque ya un poco gastada era bastante buena (las noches de luna), teníamos tres piscinas, la cubierta (para realizar las pruebas físicas), la de la pista de combate y la del "permafrost", con un trampolin y una mezcla verde acuosa a medio camino entre abono orgánico y unas espinacas con bechamel, ah y las ayudas a la enseñanza eran un jefe de clase siempre muy dispuesto, además del correspondiente boli y papel, bueno aunque aparte de libros de marcas blancas, a los que más me dediqué fué a los de Philipe Marlowe.

:D

Tambien me hicieron muchas promesas, entre otras las de una prometedora carrera, en las que con las condiones con las que contaba entonces (juventud y credulidad a raudales), podía ser Subteniente con unos 40 años (creo que esto ya no va a poder ser), veremos a ver si lo puedo ser con 50, y tantos.
La mente es Como un paracaidas, solo Funciona de Cuando this Abierta
"Gesagt Ehrlich, ab und un hilfreich Es ist zu sich ärgern, damit läuft intestino alles".

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #15 en: 07-07-2010, 10:21:08 »
Madre mía que historias.... las leo y lo imagino!! cómo me molan las historias estas de "abuelos cebolleta"  ;D Los que vuelvan a celebrar sus bodas de plata fliparán con los cambios... jejeje!!

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 07-07-2010, 19:22:16 »
Compañera Susir..:
     Para flipar, no hace falta nada más que leer el BOD todas las mañanas y eso sí es flipar, pero en Colores, ¡¡cuanta desvergüenza e iniquidad, juntas!!, ahora mismo está sucediendo que teniendo la boleta en la mano, para el día 15 de este mes, no somos capaces de que estos bandoleros de la Sierra saquen los listados de la Reserva, mientras tanto venga Coroneles que se irán en Diciembre y así todos los días, hasta el punto que casi todo el mundo ha tenido que llamar a los amiguetes que están por Madrid, para que nos informaran de la cuestión, hoy es el día que sé que todo está firmado desde hace tiempo, pero no les sale de los cataplines, de ponerlo en el BOD, pués por mi parte tengo bien claro, que con BOD o sin él, el día 15, pillo el petate y ¡¡carretera y manta!!, ¡¡que me venga a buscar la Guardia Civil!!, que yá llevo tiempo esperando y no me dá la gana de esperar más, por culpa de la incompetencia de algunos.

Menos mal, que me voy con todos los permisos pillados, no me he apuntado al de Maternidad, porque yá me parecía un pelín fuerte, con todo, a más de uno y de dos, he tenido que escuchar, la consabida monserga de que al irte en julio, sólo te corresponde un tanto por ciento, ¿en que quedamos?, si el portal personal pone 26 de Permiso Oficial y 12 de Asuntos Propios, pués eso es lo que me he llevado y es más en cumplimiento de la normativa que no permite que los dias de ambos sean seguidos, ha caido uno de más, que por supuesto no paga ni de lejos, todas las fiestas que me han robado a lo largo de los años, además "Free Total", vamos de gratis que se diría, por lo que no tengo la minima sensación de haberme quedado con nada, que no fuese mío.

Un saludo y ¡¡ánimo a los que seguís!!, vienen tiempos de penuria y tormenta.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 07-07-2010, 23:11:34 »
Pepe escribió:

....que por supuesto no paga ni de lejos, todas las fiestas que me han robado a lo largo de los años, además "Free Total", vamos de gratis que se diría, por lo que no tengo la minima sensación de haberme quedado con nada, que no fuese mío.

Mi apreciado amigo; yo, que entré cuando tú, y que hace ahora 14 años que salí; he echado mis calculos y aún me salen más de 40 horas semanales trabajadas para la Empresa. Y eso contando desde el dia que salimos de Sargentos hasta el dia que cumpla los 65 años.  Así que te recomiendo, por el bién de tu salud, que tú no hagas esos cálculos. Y si los haces los imprimes y los cuelgas a la entrada de todas las Sedes de todos los Sindicatos habidos y por haber.

Un abrazo y larga vida, compañero.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 08-07-2010, 18:15:13 »
Hoy mismo se acaban de ahorrar lo de tener que mandarme a la Guardia Civil, las listas de los nominados han salido, ¡¡uf!! les ha costado, desde aquí un saludo para algún otro de los agraciados, amigo Artificiero, espero que antes no les vayas a mandar un paquete bomba o similar, ¡¡yá tranquilito!! y algún otro que también anda por aquí, de vez en cuando.

Un saludo a tod@os.

Desconectado lucasgomez

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 533
  • - Has recibido: 203
  • es
« Respuesta #19 en: 08-07-2010, 18:41:18 »
Pepe Gilabert, muchas felicidades, ¡cómo te envidio!. Para consolarme, he empezado a tachar.