Autor Tema: LOS NUEVOS Y FLAMANTES OFICIALES DE LA ESCALA A EXTINGUIR DE OFICIALES  (Leído 8247 veces)

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
A partir del 15 de Julio de 2010 hay una nueva hornada de oficiales procedentes de la I Promoción de la AGBS.Este Suboficial que subscribe en este caso Teniente tiene como lucha en particular y me gustaría que fuese todos a una como en "Fuenteovejuna".
Yo tengo como objetivo y como meta la dignificación de la figura del Suboficial, tanto en la parte moral (espiritual) como en la parte monetaria como tendría que corresponder.
Culpa de todo esto que nos pasa ¿Que os voy a decir? La tenemos todos y cada uno de los Suboficiales que por los motivos que sean no hemos, no supimos o no sabemos ....
pero en este caso tenemos a la asociación AS-FAS fiel garante de los intereses de los SUBOFICIALES a la cual perteneceré hasta el fin de mis dias en este caso de oficial, pero con la convicción que he sido y sigo siendo suboficial con dos estrellas de 6 puntas.

"SUBOFICIALES"  os hago un llamamiento para que volqueis de manera rotunda y nítida toda la fuerza que sea necesaria para conseguir de una vez por todas una carrera digna y un
frente despejado para todas y cada una de las familias de los Suboficiales tengan el reconocimiento que les corresponde tanto en la vida Civil como en el estamento Militrar.

Mi compromiso de por vida "A AS-FAS SERVIR HASTA MORIR"
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
Pués ¿qué quieres que te diga?, con la experiencia, de momento, de pertenecer simplemente por motivos organizativos, más bien pecuniarios...a esos " ¿Nuevos y flamantes?, de nuevos, más bien no y lo de flamantes....para los coches, aunque sinceramente creo que de momento, siento que me he vuelto a equivocar en la toma de decisiones, la razón, una diferencia de unos 80 € de menos mes a mes, yá sé que todos dicen que luego se recuperan a la hora de pasar a retiro....pero mis últimos cálculos me dicen, que tendré que vivir algo así como Matusalén, bueno yá no tiene arreglo....en todo caso, esto me ha pillado yá muy cansado y ni me siento Oficial y por lo dicho anteriormente, mucho menos Nuevo.......y a los efectos oportunos de saber cual es mi Tribu, en eso no me cabe la menor duda........la de siempre, o sea lo que he sido durante 37 años........lo que viene siendo "SUBOFICIAL", que diría Carlos Herrera.    

Lo que sí quiero con esto es que los Compañeros que tengan que tomar en breve esa decisión, lo piensen bien y luego obren en consecuencia.....de momento económicamente.......no le he visto nada positivo.

¡¡¡Vosotros mismos!!!  

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Pués anda que si yo os pasara mis cálculos ibais a flipar.

De todas formas, y salvo que la bruja Lola diga lo contrario, creo que en muy pocos años de retiro se recupuera lo perdido.  Sólo hay que cuidarse mucho, y cumplir los 90 años.

En cuanto a lo del sentimiento de empleo; yo me sigo sintiendo un buen Brigada, que es lo último que ejercí, todavia con bastante ilusión; claro que corría el año 1995, como diría mi amigo César Vidal.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Buenas tardes.

Aunque AS-FAS enviara en sus enmiendas, la regulación de un sistema retributivo para los Oficiales procedentes de Suboficiales en reserva, se añade lo siguiente:

Los Oficiales a los que se hace referencia perciben menos haberes que un Suboficial en situación de retiro, aun ajeno éste a acto de servicio. Entiendo que no se puede dejar en aras de un futuro incierto tales agravios, por lo que sería de entender que además de dicha regulación equitativa en reserva, se estima que:

Todos los Oficiales en situación de reserva procedentes de la Escala de Suboficiales y hasta su retiro, percibiran al menos la mismas retribuciones que el último Suboficial retirado ajeno a acto de servicio.

-Activemos este asunto...

Por otro lado digo: Sr.D. Francisco, Vd. no es Brigada, te has ganado((los demás también)) a pulso lo que obstentas, a parte de la clase...no y no...mi Teniente!!

Un saludo.

Desconectado Feli

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
A mi antecesores en el tema, decirles que me parece muy bien que el sub-oficial, luche hasta el final porque su categoría sea digna en cuanto a derechos y deberes, que creo que por ahora no lo es. Yo soy muy escéptico con este tema, la cúpula de arriba vive muy bien como está, donde los del medio (sub-oficiles), son el caballo de batalla. Yo llevo desconectado seis años que como comenté en mi presentación, me ascendieron a Teniente y ese mismo día me fui. Pero el lugar que deje a pesar del tiempo transcurrido sigue ocurriendo lo mismo, los servicios para los de siempre, y encima nos peleamos entre  nosotros a ver quien los tiene que realizar. Siempre pensé que debíamos obedecer a nuestros mandos, pero con las límitaciones de estrictamente en  el servicio, fuera de él cada uno en su sitio (no hacerles la pelota a ninguno), o de lo contrario nunca se conseguirá nada. En las retribuciones, los complementos para ellos, los servicios para nosotros. Hoy no tengo ni idea de cuanto ganan los sub-oficiales, pero se lo que gano yo, acabo de cumplir 63 años y cobró 1680 euros, después de  44 años en el Ejército del Aire, osea, que soy mil-eurista, como la mayoría de los españoles.

Desconectado virgilitos

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 34
  • es
Pués anda que si yo os pasara mis cálculos ibais a flipar.

De todas formas, y salvo que la bruja Lola diga lo contrario, creo que en muy pocos años de retiro se recupuera lo perdido.  Sólo hay que cuidarse mucho, y cumplir los 90 años.

En cuanto a lo del sentimiento de empleo; yo me sigo sintiendo un buen Brigada, que es lo último que ejercí, todavia con bastante ilusión; claro que corría el año 1995, como diría mi amigo César Vidal.

Paco,sigues siendo el Sargento africano del que nos acordamos a menudo los del 7,a ver si nos vemos que tengo que darte unas cuantas noticias.
El HONOR ES MI DIVISA

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
es cierto lo que he escuchado por ahí? de que los oficiales de la escala de oficiales que no hagan el curso de adaptacion y se queden como escala a extinguir se podran retirar a los 50 AÑOS, como sea cierto, no hace el curso ni uno.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Para que eso fuera así, antes tendrían que modificar la LCM, pues estos compañeros tienen fijada su edad de pase a la reserva en dicha LCM; aunque también les pueden sacar cupos especiales para ellos, pero no con 50 años; salvo arreglos ad hoc.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.