Autor Tema: I Curso Gestión de Recursos Humanos para Suboficiales y Tropa  (Leído 5320 veces)

Desconectado Ilota

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 15
  • bf
Como podréis observar en las plazas que se convocan:

Catorce (14) plazas para Suboficiales STTE/BG/SGTO 1.º/SGTO y CABOS MAYORES del CGET que desarrollan sus cometidos en el área de los RRHH.

¿Que porqué he abierto este mensaje?, desde luego no con el ánimo de polemizar.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, y eso que es el primer curso.

:-\
La mente es Como un paracaidas, solo Funciona de Cuando this Abierta
"Gesagt Ehrlich, ab und un hilfreich Es ist zu sich ärgern, damit läuft intestino alles".

Desconectado Timoteo

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 30
  • de
Re: I Curso Gestión de Recursos Humanos para Suboficiales y Tropa
« Respuesta #1 en: 11-08-2010, 15:00:23 »
Saludos camaradas

Claro indicio de por dónde van a ir los tiros, compañero Ilota. Vale para lo mismo un Stte. que un Cabo Mayor, además de todos los empleos de Suboficial. 35 años de servicio para lo mismo, indistintamente.

O remamos bien fuerte, o acabaremos siendo una extensión de la Tropa profesional, por un extremo, y Tinientes Jefes de Seccción por el otro.

Habría que empezar a recurrir estas Resoluciones por sistema. Qué vergüenza¡¡¡ Podrían sacar vacantes de Alférez a Coronel, indistintas, a ver qué tal ¡¡
Nunca la última empresa
Nunca la bandera arriada

A España Servir Hasta Morir
IX CEET

Desconectado Tirillaplateada

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • es
    • Fuerzas-Armadas
« Respuesta #2 en: 11-08-2010, 16:02:38 »
La verdad que vergonzoso, por el mismo sueldo de tropa vamos a realizar trabajo de suboficiales  ??? Para trabajar si, pero para otras cosas no...

Otra manera de ver las cosas

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #3 en: 11-08-2010, 17:14:21 »
Saludos camaradas
Claro indicio de por dónde van a ir los tiros, compañero Ilota. Vale para lo mismo un Stte. que un Cabo Mayor, además de todos los empleos de Suboficial. 35 años de servicio para lo mismo, indistintamente.
O remamos bien fuerte, o acabaremos siendo una extensión de la Tropa profesional, por un extremo, y Tinientes Jefes de Seccción por el otro.
Habría que empezar a recurrir estas Resoluciones por sistema. Qué vergüenza¡¡¡ Podrían sacar vacantes de Alférez a Coronel, indistintas, a ver qué tal ¡¡
La verdad que vergonzoso, por el mismo sueldo de tropa vamos a realizar trabajo de suboficiales  ??? Para trabajar si, pero para otras cosas no...
No creo que sea esa la lectura del curso ( ninguna de las dos)
Ejemplo
OFAP de mi unidad --------- vacante de Bigada/ subteniente 2º un Cabo 1º
OFAP de la Unidad cercana a la mia…….. Vacante de TTE / Cap 2º un sargento/ sargento 1º
Los cursos de Ofap ( incluido el de recursaos Humanos) y las “reuniones “ son para todos, desde el cabo 1º al capitan
¿ es lo mismo un Cabo1º que un capitán?  Obviamente NO
EN FUNCION DE LA ENTIDAD de la UNIDAD a la que se pueda acceder con ese curso, ira un Cabo 1º, un brigada, o un capitan

el cabo 1º cobrara como cabo 1º y el capitan, pues como capitan !!! que verguenza!!! ah!!!! y el brigada cobrara como brigada.... que es peor!

cuando el ministro Bono dijo a raiz de la modificacion de los complementos que un cabo podia llegar a cobrar mas que un capitan !!! MINTIO!!! como politico que es

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Ilota

• Habitual
  • :
  • bf
« Respuesta #4 en: 11-08-2010, 17:35:25 »
La verdad que vergonzoso, por el mismo sueldo de tropa vamos a realizar trabajo de suboficiales  ??? Para trabajar si, pero para otras cosas no...

¿Quien dice que el trabajo es de Suboficial?, creo que aquí lo vergonzoso es, que un Subteniente pueda realizar unas veces trabajo de oficial y otras de tropa, que un Subteniente pueda alternarse en el trabajo con un Sargento o con un Cabo Mayor, ¿lo hace un coronel con un teniente?, ¿y con un Suboficial Mayor?, ¿lo hace un Cabo Mayor con un Soldado?.

Compañero Tirilla, interpreto no sé si acertadamente o no, que estamos de acuerdo en algo, y es que cada uno debe realizar el trabajo que corresponde a su empleo, en que cada uno debe recibir la formación en base al trabajo que va a desempeñar y siempre acorde el sueldo con la responsabilidad, la preparación y demás requisitos.

8)
"Gesagt Ehrlich, ab und un hilfreich Es ist zu sich ärgern, damit läuft intestino alles".

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #5 en: 11-08-2010, 17:50:43 »
Para aliviar vuetras conciencias, yo he de deciros que allá por el año 1981 sufrí a un Coronel Jefe de Regimiento que hacia las veces de Cabo Jefe de Limpieza, de Cabo de Guardia, incluso de Soldado Cuartelero.

El muy inútil se quejaba amargamente de que se lo habian saltado para el ascenso a General.

Por aquellas fechas aún no se habian inventado los IPEC, ni tampoco ésto de la Gestión de Recurso Humanos. (andabamos sobrados de recursos humanos)

Por lo que veo seguimos casi igual.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Ilota

• Habitual
  • :
  • bf
« Respuesta #6 en: 11-08-2010, 18:03:12 »
No creo que sea esa la lectura del curso ( ninguna de las dos)
Ejemplo
OFAP de mi unidad --------- vacante de Bigada/ subteniente 2º un Cabo 1º
OFAP de la Unidad cercana a la mia…….. Vacante de TTE / Cap 2º un sargento/ sargento 1º
Los cursos de Ofap ( incluido el de recursaos Humanos) y las “reuniones “ son para todos, desde el cabo 1º al capitan
¿ es lo mismo un Cabo1º que un capitán?  Obviamente NO
EN FUNCION DE LA ENTIDAD de la UNIDAD a la que se pueda acceder con ese curso, ira un Cabo 1º, un brigada, o un capitan
el cabo 1º cobrara como cabo 1º y el capitan, pues como capitan !!! que verguenza!!! ah!!!! y el brigada cobrara como brigada.... que es peor!

cuando el ministro Bono dijo a raiz de la modificacion de los complementos que un cabo podia llegar a cobrar mas que un capitan !!! MINTIO!!! como politico que es

¿y que curso hace un capitán para la ofap (incluido el de recursos humanos)?, en este primer curso, no tienen plazas reservadas, luego he de suponer que los conocimientos van incluidos en la formación de grado o lo dan con las estrellas.

Ja,ja, me rio de janeiro; siento no estar esta vez de acuerdo contigo, pero si una oficina de lo que sea es pequeña, necesitará un escribiente, ¿a quien ponemos?, si es grande necesitará varios ¿a quien ponemos?, pero siempre un jefe, ¿a quien ponemos? y sea de la entidad que sea, siempre será una oficina (ofap), subordinada a una unidad superior, no es una compañía, ni un batallón de apoyo al soldado, es el mismo caso de quien es el director de las residencias militares o determinados establecimientos, siempre es un coronel, (salvo las excepciones que confirman la regla).

;D

Desconectado Tirillaplateada

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • es
    • Fuerzas-Armadas
« Respuesta #7 en: 11-08-2010, 18:14:46 »
Mi mensaje era simplemente, para decir que cada noticia tiene una doble visión, que puede ser acertada o no. Lamentablemente, llevo muchos años haciendo un trabajo que corresponde a un suboficial, y a veces dos trabajos a la vez, como auxiliar de secciones variopintas. Una vez, hace muchos años, un Teniente Coronel le dijo a un Capitán que queria poner a un Subteniente en mi puesto, el cual le correspondia claro está, "si lo hace decentemente y cobra menos, para que lo vamos a quitar, ponemos al Stte en otro lugar". Cosas de la mili  :-\

Desconectado Ilota

• Habitual
  • :
  • bf
« Respuesta #8 en: 11-08-2010, 19:29:01 »
Mi mensaje era simplemente, para decir que cada noticia tiene una doble visión, que puede ser acertada o no. Lamentablemente, llevo muchos años haciendo un trabajo que corresponde a un suboficial, y a veces dos trabajos a la vez, como auxiliar de secciones variopintas. Una vez, hace muchos años, un Teniente Coronel le dijo a un Capitán que queria poner a un Subteniente en mi puesto, el cual le correspondia claro está, "si lo hace decentemente y cobra menos, para que lo vamos a quitar, ponemos al Stte en otro lugar". Cosas de la mili  :-\

Claro, ese es el problema, no estan definidas las funciones por empleo, por lo menos en nuestros empleos, con lo que aquello que marcaban (¿marcan?) las ordenanzas de con caracter interino, accidental, etc., está totalmente desvirtuado para nuestra escala, una cosa es hacer el trabajo, del cargo inmediatamente superior, de manera ocasional, para lo cual si creo que deberíamos estar todos preparados y otra es hacer un trabajo que no te corresponde, claro que aquí todos somos culpables, doblemente, por acción, cuando lo hacemos y por omisión, cuando callamos, si resulta que al final estoy mejor haciendo el trabajo de otro, que haciendo el mío.

Lo de la doble visión está bien, pero entenderás que aquí la vísión sea algo parcial y c(s)e(s)gada.

;)