Autor Tema: UNA CURIOSIDAD DE LA UNIFORMIDAD.  (Leído 7575 veces)

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
UNA CURIOSIDAD DE LA UNIFORMIDAD.
« en: 19-08-2010, 11:12:12 »
Efectivamente, una de uniformidad que demuestra que demuestran el poco interes que les merecemos.

La posición de las divisas en el uniforme es también un rasgo de distinción entre los diferentes empleos, de hecho fijaros como desde Comandante a Coronel (Infantería de Marina) todos llevan sus estrellas en la bocamanga por debajo de la sardineta, cosa que no ocurre con el Subteniente y el Suboficial Mayor, esto mismo les pasa al personal del Ejercito del Aire, podrá parecer una tontería pero mirar como ellos sí cuidan esos detalles.

También sorprende la imaginación para la creación de la divisa de Suboficial Mayor, que provocó la aparición de angulitos en las divisas de los Suboficiales Mayores y Subtenientes, éste nuevo galón parece dar un carácter más técnico a la escala. Pero lo que no tiene explicación alguna es el galón de 10mm de los Suboficiales Mayores de la Armada (que acompaña a los ángulos), el referido galón es el doble que el de los Subtenientes, evidentemente y es aquí donde me surge la pregunta ¿Si los Suboficiales Mayores de la Armada doblan los ángulos y el galón del Subteniente (1 ángulo y galón de 5mm), los Suboficiales Mayores de Tierra, Aire e Infantería de Marina deberían llevar dos estrellas?

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re:UNA CURIOSIDAD DE LA UNIFORMIDAD.
« Respuesta #1 en: 27-03-2013, 13:01:33 »
Interesante artículo para los amantes de la uniformología.

http://observatorio.cisde.es/?p=5924

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #2 en: 27-03-2013, 14:46:54 »
vueve la GABARDINA  ?? con carácter obligatorio.

me he enterado hoy
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado vsaemar

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 402
  • - Has recibido: 201
  • es
« Respuesta #3 en: 27-03-2013, 14:52:12 »
Lo de la gabardina, esta por ver, pues en mi Unidasd solo hablan de tallas grandes, asi que no se que decirte, para mi que lo que quieren es quitarse las que les sobran, a nosotros solo nos han ofertado de la talla 54 o 56 para adelante, pero tenemos que pedir, con un copo de suerte nos sirve de tienda de campaña individual que la que han dado nueva se nota que el que las compro ni ha dormido ni dormira en ellas

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #4 en: 27-03-2013, 14:55:25 »

me he enterado hoy

Te ha costado trabajo pero al fin apareces identidficado como socio de ASFASPRO, me alegro. ;)

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #5 en: 27-03-2013, 21:16:10 »

me he enterado hoy

Te ha costado trabajo pero al fin apareces identidficado como socio de ASFASPRO, me alegro. ;)

Ante la alarma generalizada he decidido hacerlo, no por no poder, por vago simplemente.
Dada la importacia del color ( cosa que me da igual ) parece ser que es VITAL.
Con la caña que os doy y puedo dar más he decidido hacerlo para que NO me crucifiqueis ???
Por cierto voy a subir al madero con la venia del PAPA Francisco jajaaj, a quitarle los clavos a Jesús el Nazareno  1 abrazo a todos
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #6 en: 27-03-2013, 22:17:42 »

me he enterado hoy

Ante la alarma generalizada he decidido hacerlo, no por no poder, por vago simplemente.
Dada la importacia del color ( cosa que me da igual ) parece ser que es VITAL.
Con la caña que os doy y puedo dar más he decidido hacerlo para que NO me crucifiqueis ???
Por cierto voy a subir al madero con la venia del PAPA Francisco jajaaj, a quitarle los clavos a Jesús el Nazareno  1 abrazo a todos

(te sienta bien el color de socio)
Pues nada, aprovecharé para poner algo sobre el tema.....que además es época ........y me encanta:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=t7yViVqjQxs" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=t7yViVqjQxs</a>
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Tally-ho

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 12
« Respuesta #7 en: 01-04-2013, 10:34:15 »
Los galones angulares por encima de la estrella no son más que un recordatorio de que, aunque hayas obtenido una estrella, por "encima" de todo siempre debes tener presente de dónde vienes.
Saludos.

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #8 en: 01-04-2013, 12:51:34 »
Los galones angulares por encima de la estrella no son más que un recordatorio de que, aunque hayas obtenido una estrella, por "encima" de todo siempre debes tener presente de dónde vienes.
Saludos.

Ya que estamos en Semana Santa, hare un simil religioso: Tienes mas razon que un Santo

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #9 en: 01-04-2013, 17:05:24 »
Saludos.

Como ya se ha dicho en alguna ocasión, parece ser que el ángulo que se añadió a la antigua divisa de subteniente, que solo era una estrella de cinco puntas, se debe a que cuando se iniciaron las misiones internacionales el personal de otros ejércitos se cuadraba ostentosamente ante la presencia de un subteniente español, ya que por la edad aparentada y la divisa en cuestión se confundía muy frecuentemente con los generales de otros ejércitos aliados.

Un saludo.

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #10 en: 01-04-2013, 19:59:52 »
Saludos.

Como ya se ha dicho en alguna ocasión, parece ser que el ángulo que se añadió a la antigua divisa de subteniente, que solo era una estrella de cinco puntas, se debe a que cuando se iniciaron las misiones internacionales el personal de otros ejércitos se cuadraba ostentosamente ante la presencia de un subteniente español, ya que por la edad aparentada y la divisa en cuestión se confundía muy frecuentemente con los generales de otros ejércitos aliados.

Un saludo.

Tengo otra version, no se si sera mejor o peor. Si veis este enlace que se ha currado un compañero de la policia nacional, vereis que el angulo aparece justo en el momento en que surge el empleo del Suboficial Mayor, no se si para intentar establecer alguna diferencia, puesto que al tener el Subteniente ya una estrella de cinco puntas y el Alferez una de seis, que le podian poner al Suboficial Mayor??

En todo caso el enlace me ha parecido interesante para ver la evolucion de nuestros empleos.

http://www.foropolicia.es/foros/divisas-galones-en-el-ejercito-espanol-todas-las-epocas-t104959.html

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #11 en: 01-04-2013, 21:09:10 »
Amigo pacopil: "evolución de nuestros empleos", Es una coña, ¿no?
Yo diría más bien "involución".
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
« Respuesta #12 en: 02-04-2013, 08:55:24 »
Estimado Navegatur:
Aunque no venga al caso con el tema de este hilo: ¡¡¡¡¡ Muy buena canción y Grande Joan Manuel Serrat !!!!
Gracias.
Un abrazo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".