Autor Tema: Bajas en AFGANISTAN  (Leído 4397 veces)

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
Re: Bajas en AFGANISTAN
« Respuesta #1 en: 25-08-2010, 15:03:20 »
Quizás sea muy repetitivo en este tema, pero la culpa de todo se la echo a los políticos, porque los políticos empiezan las guerras con o sin razón y las ejecutan y las terminan cuando ellos lo creen conveniente y con acciones limitadas y dirigidas al amparo de legislaciones y de la opinión pública.

Y hago responsable a los políticos de la muerte de muchos inocentes, como es el caso de estos dos compañeros que han perdido la vida, porque no saben hacer la guerra en la conveniencia y eficacia que debería demostrarse para que no hubiera ninguna víctima más inocente.

Y esto es muy sencillo de realizar, veréis...

Por citar un ejemplo, Irak. Bush, lo tenía a huevo, era muy simple acabar y simplificar esa guerra pero no lo hizo, por que si hubiera dejado actuar a los militares, dando cumplimiento a su doctrina y en base a su táctica, hubieran culminado las dos últimas fases del combate ofensivo: La explotación del éxito y la persecución. Y a ser posible no haceindo captura de ningún prisionero, ya que la mayoría de los que cogieron y soltaron, son los mismos que a su vez han  seguido con las acciones bélicas y terroristas, por lo que muerto el perro, se acabó la rabia. Pero no, hay una voz política que siempre ha de decir "Hemos ganado", cuando en realidad, sólo se ha conseguido alargar en tiempo, en víctimas y en gastos, una guerra que tendría que haber acabado a la semana siguiente o antes con la citada explotación del éxito o la persecución, doctrina y táctica en la cual hasta nosotros nos amparamos, pero que tampoco cumplimos...

En Afganistán, caso diferente pero similar...

Con el tiempo que llevan de misiones de paz, que no es otra cosa que una guerra camuflada, bien les hubiera dado tiempo de evacuar a toda la población del país a una zona segura y a continuación arrasar sin contemplaciones de ningún tipo.

Ahora, con esos parámetros, Afganistán sería desde hace tiempo, un país nuevo, moderno, arreglado y seguro. Pero no, fallan a los países más avanzados del mundo, sus criterios para encauzar de forma determinante lo que han de hacer para dar solución a problemas. Problemas que además, se cobran y se siguen cobrando víctimas inocentes, tanto de los propios civiles de la población de eso países, como de los que confundidamente por los errores de los que los mandan, fallecen en el cumplimiento de su deber.

Me gustaría que algún día, reflexionaran sobre este asunto, porque estoy seguro, que tanto ellos, los políticos del mundo civilizado como todos nosotros, pensamos que más vale acabar con 1000 terroristas a que caiga una víctima inocente... Y eso pasa por no haber hecho los deberes como se tenían que haber hecho y por errores que nunca, se tendrían que haber cometido.

A día de hoy, ante los nuevos retos de paz, somos lamentablemente ineficaces y así nos va, hoy mueren dos compatriotas, mañana cien civiles y suma y sigue...

Que todo sea por proteger a todos esos terroristas por el qué dirán, me parece ridículo y vergonzoso, por lo que no deberían incluso de tenerse ninguna consideración y acabar con ellos sin escrúpulos ni contemplaciones de ningún tipo.

Espero que en el futuro recapaciten y que se actúe como simpre se tendría que haber actuado, sin miramientos y erradicando esa lacra que luego produce bajas y víctimas inocentes además de un contínuo gasto a todos los países de bien, que participan por lograr la paz.

Desconectado opaitopepe

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 8
  • - Has recibido: 23
  • Arrectis auribus
« Respuesta #2 en: 25-08-2010, 15:20:18 »
Me uno al pésame.
Demostrado a quedado que estamos allí por los interes económicos y de explotación de los minerales para baterías, entre otros.
Si invaden España para expoliarla, por encima de mi cadaver.
Eso es una guerra y término terrorista está más que manipulado.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #3 en: 25-08-2010, 15:22:55 »
Al 100% de acuerdo contigo; amigo Minervo.

Lo que ocurre es que los politicos estan puestos en el poder por el Capital, y al Capital le interesa que haya "movidas" permanentemente, para así seguir haciendo el negocio de la guerra y el de la paz; y volvemos a empezar.

Creo que viene siendo así desde hace siglos y que sólo podrá cambiar cuando los pueblos se nieguen a pelear y obliguen a que sean los mismos politicos los que personalmente resuelvan sus diferencias.  Ahora que quieren prohibir las corridas de toros, podriamos aprovechar los cosos para encerrar a los politicos que no esten de acuerdo y que se enfrenten a muerte entre ellos, y el que gane manda.

Nos sañdría mucho más barato y nos divertiriamos más.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 26-08-2010, 13:27:29 »
http://www.boe.es/boe/dias/2010/08//26/pdfs/BOE-A-2010-13428.pdf

Os invito a que os fijeis en las fachadas de vuestros Ayuntamientos. Seguro que hay más de una sorpresa- desobediencia=infracción punible.

Y seguro que no pasa nada a ningún responsable de cumplir y hacer cumplir las Leyes.  Seguro que no. Y además no será la primera ni la última vez que ocurre.

¡¡¡ Estado de Desecho !!!

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 09-10-2010, 14:00:07 »

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 10
  • es
  • ¿Por que no paras ya con tus ondas negativas? "Odd
« Respuesta #7 en: 18-10-2010, 19:12:33 »
Lo siento de todo corazón, siempre me acuerdo del comante Gonzalo de la G.C que murió en una misión en Irak de nuestra sección y no puedo evitar  nunca  que me brillen los ojos. Me uno al dolor de todos ellos   :(
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Julius Groucho Marx