Autor Tema: BILLETES DE RENFE  (Leído 16450 veces)

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
BILLETES DE RENFE
« en: 06-09-2010, 20:44:47 »
Como siempre hay alguien que sabe bastante de algún tema en particular, lanzo aquí mi duda para ver si alguien conoce la respuesta.
Viaje en tren pasaportado para un curso. El billete te lo dan con el pasaporte en turista.
Las preguntas son:
- ¿Se puede sacar el billete en preferente, pagando la diferencia?
- ¿Cúal es la diferencia que se paga?¿El 35% de la diferencia entre billetes?

P.D: He llamado a Renfe y me dice que es el 35% del billete de preferente, pero para eso no me hace falta el pasaporte ¿no?
Un saludo, sobre todo al que sepa las respuestas buenas.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado Michi

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 17
  • es
  • ¿ que hemos hecho para merecernos esto?
Re: BILLETES DE RENFE
« Respuesta #1 en: 06-09-2010, 21:01:47 »
No me he leído el último convenio, con RENFE
Si te puedo decir que es incompatible el uso del pasaporte con el descuento militar.
En el anterior convenio debías pagar la diferencia del billete, que es relativamente pequeña.
La razón y la ley son sinónimos.

John Dewey (1859-1952 ) Filósofo estadounidense.

Desconectado Pks

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 71
  • - Has recibido: 204
« Respuesta #2 en: 06-09-2010, 21:56:13 »
Efectivamente puedes hacer el cambio de una categoría a otra, abonando la diferencia claro está. Otra cosa es que quien te ha atendido no lo ha hecho del todo correctamente si lo que quiere es venderte el billete nicamente con la TMI y sin pasaporte.
No sé si has constatado precios y diferencias de los billetes con pasaporte en turista y luego el cambio a preferente y el precio de preferente con la TMI
De todas maneras, que sí se puede hacer el cambio!
Saludos.

Desconectado gingo

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • socio 98
« Respuesta #3 en: 06-09-2010, 22:00:30 »
lo que se paga de los billetes  siendo suboficial es el 37% y da igual de 1ª que se 2ª, pues nosotros tenemos preferente siempre (menos mal)  que han respetado esto,  pero ahora hay otra cosa  importante...tenemos limite con el carnet militar...me explico...ahora el control de descuentos con renfe lo gestiona accion social...DE LA GUARDIA CIVIL.... y  como funcionan tan mal  nos han puesto un limite de 2500€ anuales, vamos que si viajas mucho la TIM tiene un saldo y cuando superas esa cantida no te corresponde descuento...esto  te lo dicen en la ventanilla de renfe cuando intentas sacar un billete con descuentos, asi  de facil...(el mando se ahorra pelas...en este caso ACCION SOCIAL DE LA BENEMERITA....HAY  QUE JODERSE (RACANOSSSSSSS)...

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #4 en: 06-09-2010, 22:34:28 »
lo que se paga de los billetes  siendo suboficial es el 37% y da igual de 1ª que se 2ª, pues nosotros tenemos preferente siempre (menos mal)  que han respetado esto,  pero ahora hay otra cosa  importante...tenemos limite con el carnet militar...me explico...ahora el control de descuentos con renfe lo gestiona accion social...DE LA GUARDIA CIVIL.... y  como funcionan tan mal  nos han puesto un limite de 2500€ anuales, vamos que si viajas mucho la TIM tiene un saldo y cuando superas esa cantida no te corresponde descuento...esto  te lo dicen en la ventanilla de renfe cuando intentas sacar un billete con descuentos, asi  de facil...(el mando se ahorra pelas...en este caso ACCION SOCIAL DE LA BENEMERITA....HAY  QUE JODERSE (RACANOSSSSSSS)...

Me acabo de descolocar

Lo nuestro con renfe lo grestina la guardia civil? y que opina DITRA???

y eso donde lo pone?

y lo del limite ( que ya hay que viajar en tren para pulirte 2500€) esta escrito en algun sitio para los Militares?
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #5 en: 06-09-2010, 23:44:46 »
Acabo de repasar algo de normativa ( a ver si viene Machaca, que vaya vacaciones........) y encontre esto

NORMA GENERAL 06/04 (DIVLOG)

EXPEDICIÓN Y GESTIÓN DE PASAPORTES MILITARES

5.13.-   CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL.

El personal militar queda encuadrado, según el RD. 462/02, en los siguientes grupos,
a efectos de indemnizaciones:

-  Grupo 1: Oficiales Generales
- Grupo 2: Oficiales y Suboficiales.
-  Grupo 3: Militares profesionales de tropa (MPTM.)

6.1.2.2.  Ferrocarril.

-  Grupo 1: Trenes de alta  velocidad y velocidad alta:  clase preferente. Trenes nocturnos: cama preferente. Trenes convencionales: clase primera o preferente.
-  Grupo 2: Trenes de alta velocidad y velocidad alta: clase turista. Trenes nocturnos: cama turista o literas. Trenes convencionales: clase primera o preferente.

Segun esto ( y salvo que sea un ave) DEBERIAN pasaportarte en Preferente
Jose Saramago

Desconectado PATO57

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 154
« Respuesta #6 en: 06-09-2010, 23:45:26 »

Sinceramente no sabes lo que estas diciendo. El convenio con Renfe esta vigente hasta 31 diciembre de 2010 y para nada se ajusta a tus comentarios.
Puedes desear,soñar,preferir o incluso proponer que asi sea, pero no engañes al personal con algo que la realidad  contradice.
Por favor informate antes de opinar tan contundentemente.

Saludos

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #7 en: 06-09-2010, 23:49:56 »
por cierto,
por que no pides vehiculo particular, en el casode CURSOS no necesitais ser dos ni gaitas

6.1.3.-  Empleo de medios propios.

Excepcionalmente (RD. IRS.), se podrá solicitar el empleo del vehículo particular en las CSI,s. a realizar en algunas de las siguientes circunstancias: 

a)   Incorporación a destino con derecho a indemnización.
b)  Realización de cursos, cualquiera que sea su duración.
c)  Comisiones de duración superior a treinta días.

recuerdo un compañero que pidio un curso y el dia antes de salir, se le estropeo el coche  fue en tren, pero con la pasta del kilometraje le sobro para ida y vuelta y algo mas... ( si, ya se que no es demasiado ortodoxo)
Jose Saramago

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • es
  • XIII
« Respuesta #8 en: 06-09-2010, 23:54:48 »
por cierto,
por que no pides vehiculo particular, en el casode CURSOS no necesitais ser dos ni gaitas

6.1.3.-  Empleo de medios propios.

Excepcionalmente (RD. IRS.), se podrá solicitar el empleo del vehículo particular en las CSI,s. a realizar en algunas de las siguientes circunstancias: 

a)   Incorporación a destino con derecho a indemnización.
b)  Realización de cursos, cualquiera que sea su duración.
c)  Comisiones de duración superior a treinta días.

recuerdo un compañero que pidio un curso y el dia antes de salir, se le estropeo el coche  fue en tren, pero con la pasta del kilometraje le sobro para ida y vuelta y algo mas... ( si, ya se que no es demasiado ortodoxo)
Sinceramente para sitios con buenas comunicaciones es mas comodo el tren. Sobretodo despues de llegar de vacaciones que viene uno hartito de coche.

Desconectado cybersarg

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 139
  • - Has recibido: 144
  • es
« Respuesta #9 en: 07-09-2010, 10:00:08 »
¿Podeis hacer el favor de poner todos estos Decretos de forma completa en la web?

Gracias ;)

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #10 en: 07-09-2010, 10:30:03 »
¿Podeis hacer el favor de poner todos estos Decretos de forma completa en la web?

Gracias ;)

Te aconsejo les remitas un correo a los compañeros responsables de la web, para que recojan tu sugerencia. Expuesto solamente aqui, corres el riego de que no se enteren y una buena propuesta se pierda por no llegar a quien corresponde (solo es una sugerencia, muy personal).
Saludos.

Desconectado gingo

• Empezando
  • **
  • :
  • socio 98
« Respuesta #11 en: 07-09-2010, 16:37:15 »
Sinceramente no sabes lo que estas diciendo. El convenio con Renfe esta vigente hasta 31 diciembre de 2010 y para nada se ajusta a tus comentarios.
Puedes desear,soñar,preferir o incluso proponer que asi sea, pero no engañes al personal con algo que la realidad  contradice.
Por favor informate antes de opinar tan contundentemente.

PATO57
LAMENTO SEAS TAN DIRECTO EN LO QUE "TU", CREES QUE SABES
PERO QUIEN ERES PARA DUDAR DE LO QUE "YO"SEN...?  EN QUE TE APOYAS PARA DESMENTIR LO QUE DIGO...?
DEMUESTRA QUE "TU"...CHICO LISTO...TIENES RAZON y YO ESTOY EQUIVOCADO...
NO  MENOSPRECIES LA "VOZ" DEL VECINO..."COMPAÑERO" ..QUE  NO AMIGO

ME LIMITE A DECIR LO QUE SE...PERO NO A  ENGAÑAR (SEGUN TU)...A NADIE
UNA COSA ES QUE UN CONVENIO SE RENUEVE ANUALMENTE...QUE ES IGUAL  QUE LOS ULTIMOS 20 AÑOS Y SERA IGUAL DENTRO DE 30 AÑOS MAS...
AUNQUE TE FASTIDIE...
TU REALIDAD ES DIFERENTE A LA MIAS ...Y  LA MIA NO CONTRADICE A NADIE...
Y NO TE VOI A PERMITIR QUE  ME INSULTES GRATUITAMENTE...QUE LO SEPAS...

Desconectado PATO57

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 154
« Respuesta #12 en: 07-09-2010, 17:31:27 »
Para gingo:
Nunca lamentes que la verdad no equivale a la sinceridad y recuerda que quien mira sin interpretar no se entera de nada.
Así que te invito a que interpretes mi mensaje y encontraras que no voy de chico listo, ni me interesa demostrar que tu estas equivocado. Únicamente me interesa que no difundas con la contundencia que tu lo hacías en tu comentario, aspectos que NO corresponden con la realidad.
La realidad de los Suboficiales es ya de por sí muy complicada como para que se difundan normas, legislaciones o acciones que todavía empeoran mas nuestra situación profesional y anímica.
Todos podemos y debemos dar nuestra opinión, ilusión, punto de vista e incluso nuestra firme creencia en cómo debe ser una Ley o una actuación del Gobierno, jefe…..o Ministerio. Pero inventarse Leyes, Normas, disposiciones……y acciones que nos incumben a todos, me parece una actitud cuando menos reprochable y insolidaria.
Te invito, por ejemplo, a que publiques el convenio MINISDEF-RENFE que tu sabes y por tanto has leído en el cual dice que “nos han puesto un limite de 2500€ anuales”, o como sabes en primera persona que “la TIM tiene un saldo y cuando superas esa cantidad no te corresponde descuento...esto  te lo dicen en la ventanilla de renfe cuando intentas sacar un billete con descuentos”. Ya que tú lo sabes y la intención no era engañar……preséntanos como y a quien le ocurrió esto.
Puedo asegurarte que no tendré ningún reparo en disculparme, reconocer mi metedura de pata (Error con h y sin h) y hacer público la documentación que me sustenta.
Pero aun te diré mas, ni  este mensaje, ni en el anterior está escrito para insultarte, no tengo ningún interés en ello y por tanto si en mis palabras entiendes algo más que el toque de atención ante una normativa que no existe, te pido disculpas y ruego que las aceptes. Dicen que “Comprender bien los términos del problema es ya la mitad de la solución.”, espero que nos ajustemos y veamos la solución.
Para finalizar, algunos términos, el convenio se firmo en 2006 con duración de cuatro años, finaliza el 31 de diciembre de 2010. En estos años de vigencia no se han variado ningún acuerdo relativo a viajes personales. Actualmente se está empezando  la negociación del siguiente con previsión de una duración también de 4 años para que entre en vigor el 1 de enero de 2011.
Saludos.
PD.  Cuando se podía distinguir entre amigos y enemigos el mundo estaba al menos en orden

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #13 en: 15-09-2010, 11:23:11 »

Parte de razón tienes GINGO, hoy ha caido en mis manos el documento que adjunto. Pero es solo de aplicación al Ministerio del Interior, no a Defensa...de momento.

Desconectado gingo

• Empezando
  • **
  • :
  • socio 98
« Respuesta #14 en: 20-09-2010, 22:11:13 »
gracias  compañero
sabia que  habia estado ese escrito en mi poder...pero no lo encontraba...
haber si contesta...quien critico mi msg...erroneo en lo del ministerio...eso  si
pero ahi esta...

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #15 en: 21-09-2010, 00:40:08 »
Haya paz

como decia mi tia Genoveva

" Que hoy no tengo el c*ño para ruidos"
Jose Saramago

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • es
  • XIII
« Respuesta #16 en: 21-09-2010, 01:24:52 »
Ya he vuelto del viajecito, que por cierto lo hice en prefernete pagando el billete como si no tuviera pasaporte. Mereció la pena, la verdad, pero me está pesando haber abierto este foro viendo el cariz que está tomando el asunto.

Si el administrador puede que lo cierre antes de que llegue la sangre al rio.

Y tomaros una cervecita en la asamblea, a mi salud.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
CONVENIO RENFE-MINISDEF
« Respuesta #17 en: 04-11-2010, 16:56:20 »
Se ha publicado el borrador de lo que será el nuevo convenio MINISDEF-RENFE para los próximos años. Nada habla de límites de gasto por parte del usuario, ni de copagos.

http://www.as-fas.es/zSociosForo/CONV_MINISDEF_RENFE%20%20%202011_14.pdf

http://www.as-fas.es/zSociosForo/OBTENCION%20BILLETE%20%20INTERNET.pdf

http://www.as-fas.es/zSociosForo/VENTA%20BILLETES%20INTERNET.ppsx

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #18 en: 04-11-2010, 17:53:54 »
Haya paz

La carcajada que me ha proporcionado el comentario la han oido en todo el barrio!!!!
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #19 en: 04-11-2010, 18:03:50 »
Haya paz

Tempus eres la R***tia, la verdad es que tienes un humor a prueba de bomba, no como yo que soy un viejo cascarria y me caliento a la mas mínima.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."