Encuesta

¿CREES QUE SE DEBERIAN RECUPERAR LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD?

SI, cuando el salto es por vacaciones
8 (6.8%)
SI, siempre (vacaciones y comisiones)
22 (18.8%)
NO, nunca
40 (34.2%)
NO, cuando el salto es por comisiones, maniobras, bajas medicas de larga duracion etc...)
31 (26.5%)
SI, vacaciones, comisiones y asuntos propios.
16 (13.7%)

Total de votos: 117

Autor Tema: RECUPERACIÓN DE LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD  (Leído 42028 veces)

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
RECUPERACIÓN DE LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
« en: 08-09-2010, 11:05:37 »
lanzo está encuesta, para conocer la opinion general del personal ya que desde mi punto de vista, pienso que por VACACIONES, se deberia recuperar el servicio que se te ha saltado, porque suele pasar que en epoca estival dependiendo del numero de personal algun compañero haga varias guardias y otros ninguna y eso suele generar suspicacias de; has cogido tal fecha para que se te salte y comentarios que la mayoria conocemos.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 396
  • - Has recibido: 367
  • es
  • Donde pongo el ojo...
Re: RECUPERACIÓN DE LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #1 en: 08-09-2010, 11:37:16 »
Soy de la misma opinión. Creo que se deberían recuperar siempre que se den en estos casos de permisos oficiles. No solo los servicios de guardias de seguridad sino todos los servicios en los que puedas estar implicado.
Otros tipos de permisos, como permisos por enfermedad de familiar, maternidad y otros por el estilo, habría que estudiarlos y dependería de los P.Os. de cada destino.
Tengo la suerte de estar en un destino con un grupo de personas que es bastante comprensible al respecto, además que los servicios que realizamos los nombramos nosotros y no suele haber mayor problema, pero de todo hay como en todos los pueblos.

Un saludo
“La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

Albert Einstein

"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito."

Will Smith

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #2 en: 08-09-2010, 12:25:28 »
Mi respuesta es que nunca se deben de recuperar ya que nadie coge unas vacaciones para que se le salte esa guardia de seguridad. Y es lógico que normalmente en periodo vacacional largo coincida alguna guardia y en periodo corto es coincidencia.

Lo que sí tuve que hacer en una ocasión en cierto destino que yo mismo las nombraba, es esconder el cuadrante de servicios para que los espabilados no supieran cuando les tocaba en las vacaciones de turnos (Semana Santa y Navidad), ya que habían dos o tres "compañeros", que pedían a últimma hora sus vacaciones para que se les saltara ese servicio, en función de los saltos producidos por esas vacaciones.

El no dejarles ver el cuadrante, me trajo cierta enemistad con estos individuos que incluso se fueron a mi jefe a exponerles la queja que tuve que aclarar y los motivos por lo cual lo hice.

A partir de ahí, ya nadie me vino a preguntar que le diera el cuadrante, aunque no tenía reparos en decirles cuando les tocaba. Pero acabé con las cábilas que algunos se hacían malintencionadamente para beneficiarse y perjudicar a otros.

Posteriormente se me dio un  caso curioso que me implicaba...

Un compañero me cambió ese servicio, pero cuando le tocaba a él por su turno, que lo tenía que hacer yo, estaba este compañero de baja, por lo que no lo hice para entrar cuando realmente me tocaba. Y esto produjo un salto lógico, ya que de no haberlo cambiado se produciría y nada debe modificar ese orden, si el titular de la guardia, no está en disposición de hacer el cambio, por lo que éste, no es efectivo.

A lo que voy es que a veces uno sale perjudicado y otras beneficiado, pero siempre aplicando lo mismo para todos y lo que es´ta escrito, que no sé ahora como estará con la nueva ley, pero entonces, las RROO del ET lo especificaba claramente.

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #3 en: 08-09-2010, 13:07:14 »
Hola Minervo:
Como ya dije antes, de todo hay en todos los pueblos. La conclusión a la que llego después de leerte es sabes que el personal se aprovecha de los permisos para librarse de dichos servicios y poder colocarse en buena situación para las siguientes. Conclusión mi voto es sí.

Con la última ley de las vaciones que han sacado poco pensaron en nosotros pero ,"lástima", los hay que se aprovechan de ello para hacer el "agosto" todo el año.
Tengo entendido que los mal llamados permisos o turnos de navidad y semana santa no tienen nada que ver con los permisos oficiales o vacacionales a los que tengo derecho, a no ser que cojas tu permiso vacacional en dichas fechas. No son permisos oficiales y el concederlos es potestad del jefe de la unidad y siempre sin perjuicio para el servicio.
Tengo 30 días seguidos o veintitantos.. días por separado con un mínimo de 5 días por permiso.

Por último aclarar que nunca me negaron ver un cuadrante ni cuando fuí soldado haciendo imaginarias. Según tengo entendido tengo derecho a verlo, ¿o no?. Podría acusar de arbitrariedad al que lo lleva.

De acuerdo contigo en que, sea el sistema que sea, siempre habrá perjudicados y beneficiados

Soy un humilde desconocedor de las leyes.

Un saludo
“La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

Albert Einstein

"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito."

Will Smith

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #4 en: 08-09-2010, 13:23:10 »
En mi unidad, el Jefe ha tenido que redactar un escrito en el que dice basicamente que para que se salte na guardia en vacaciones, estas, deben haberse solicitado con quince dias de antelacion y ser superior a 11 dias

Esto es por que hay verdaderos " correcuadrantes " que hacen verdaderos malabarismos para librarse

Soy de la opinion que en este caso, deberia aplicarse el libro con todas las consecuencias
me explico

El jefe nombra las guardias
el jefe autoriza los permisos

el jefe no deberia autorizar los permisos a nadie que en ese periodo tenga nombrada una guardia
El jefe, como dice la 121/06, deberia facilitar los cambios para tal fin

Hay algun documento que especifique la forma y el tiempo para el nombramiento de la guardia.....?

si el cuadrante de septiembre ya esta hecho a mitad de agosto ( logicamente puede variar debido a alguna baja, pero hablamos de uno o dos dias maximo) es necesario que la guardia se notifiqe el dia anterior o puede notificarse con, por ejemplo quince dias... o un mes...???

El que quiera ir de vacaciones y tenga una Guardia..  la cambia ( tan mal compañero va a ser que no se la va a cambiar nadie???)
en los casos PREVISTOS en la norma ( enfermedad, comisiones, etc) relacionados en la 121/06 si te toca guardia... SE SALTA

bajo ningun concepto se recuperan guardias salvo casos MUY EXCEPCIONALES

AHHH  Me toca guardia el 24 de diciembre.... me lo monto... y se salta, y la recupero en festivo... Cualquer domingo de febrero...  NO ES LO MISMO

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #5 en: 08-09-2010, 14:30:32 »
Hola tempus:
el tiempo y forma en la manera de nombrar los servicos está en las reales ordenanzas, en mi caso en las del EA:

TRATADO II
del régimen interior

TÍTULO IX
de los servicos.

- modos de nombrarlos
"Artículo 196
Los servicios se nombrarán entre los que estén presentes y dados de alta en la Unidad al menos veinticuatro horas antes del relevo. Si coincidieran en un individuo dos o más servicios, sólo será designado para el que tenga mayor duración, y de tener la misma, para el que tenga carácter preferente, considerándose cumplidos los demás en ambos casos. No se podrán realizar dos servicios seguidos cuando la duración de cada uno de ellos sea igual o superior a veinticuatro horas. En ningún caso podrán realizarse en forma ininterrumpida tres o más servicios.
El orden de preferencia será: Servicio de armas, de orden y de apoyo; en todo caso, los servicios extraordinarios sobre los ordinarios."

Solo he leido las del EA pero supongo que para los demás ejércitos no cambien mucho.

Albert Einstein

Will Smith

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 08-09-2010, 15:13:27 »
Hola Minervo:
Como ya dije antes, de todo hay en todos los pueblos. La conclusión a la que llego después de leerte es sabes que el personal se aprovecha de los permisos para librarse de dichos servicios y poder colocarse en buena situación para las siguientes. Conclusión mi voto es sí.

Con la última ley de las vaciones que han sacado poco pensaron en nosotros pero ,"lástima", los hay que se aprovechan de ello para hacer el "agosto" todo el año.
Tengo entendido que los mal llamados permisos o turnos de navidad y semana santa no tienen nada que ver con los permisos oficiales o vacacionales a los que tengo derecho, a no ser que cojas tu permiso vacacional en dichas fechas. No son permisos oficiales y el concederlos es potestad del jefe de la unidad y siempre sin perjuicio para el servicio.
Tengo 30 días seguidos o veintitantos.. días por separado con un mínimo de 5 días por permiso.

Por último aclarar que nunca me negaron ver un cuadrante ni cuando fuí soldado haciendo imaginarias. Según tengo entendido tengo derecho a verlo, ¿o no?. Podría acusar de arbitrariedad al que lo lleva.

De acuerdo contigo en que, sea el sistema que sea, siempre habrá perjudicados y beneficiados

Soy un humilde desconocedor de las leyes.

Un saludo

Hola Osso, a lo que yo iba en el fondo del asunto es que no está todo escrito y bien legislado, cuando debería estarlo y por razones de justicia y equidad.

El responsable de los servicios, no es el que lleva el cuadrante, sino el jefe de la Unidad, aunque normalmente delegan para que alguien lo lleve e incluso para confeccionar la Orden del día (al menos antes).

En fin, que te doy la razón en el que tengan derecho a ver ese cuadrante, pero como comprenderás, no iba a dejar que dos Subtenientes listillos, malintencionadamente, eligieran su turno de permiso, en función de que se les saltara ese servicio porque les daba igual elegir un periodo vacacional u otro. Y que los tontos de los brigadas, nos chupásemos ese 24 ó 25 de diciembre o el fin de año.

Por lo que tal y como están las cosas, que no está todo legislado y casi todo queda a criterio de lo que quiera el jefe de la Unidad, si es igual para todos, que se recuperen o que no se recuperen, pero siempre equitativamente.

He recordado también, que a raiz de lo que os puse antes, cambiaron las normas. Primero estaban los servicios y si tenías servicio, no podías coger ese turno a no ser que cambiaras el servicio. Y en el mes de vacaciones, no se recuperaban las guardias.

Saludos.

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #7 en: 08-09-2010, 15:26:09 »
Con razón hiciste lo que hiciste Minervo. Yo hubiese quemado el cuadrante ;).

Creo recordar que los servicios se saltan en el caso de 30 días de permiso, convalecencia o ausencia por otros motivos. Si tienes un servicio nombrado y pides tus 30 días te vas pero si pides 5 o 29, efectivamente, búscate la vida para cambiarlo.

Mi voto fué sí, para el servicio en el caso del permiso de 30 días y solo en éste caso. Otros pringan mientras yo me río pero luego pringaré y otros se reirán.
Creo que en este caso sería totalmente equitativo.

Albert Einstein

Will Smith

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 08-09-2010, 15:45:30 »
Pues ya te digo Osso, que que se salten o que se recuperen, me da igual siempre que sea para todos igual y que nadie salga perjudicado o beneficiado en beneficio o perjuiciio de otros.

De todas formas, en todas las Unidades, antes existía un Libro de Normas del Régimen Interior, en donde debería estar todo escrito y con especial atención al desempeño de los servicios y la seguridad, así como lo concerniente al nombramiento de las distintas guardias y su composición. Por lo que supongo que en cada Unidad, debe existir todo eso escrito y aprobado por la Unidad superior.

En todo caso, lo mejor que podían hacer, es pagar todas las guardias, bien en tiempo, como hacen los bomberos, que trabajan un día y libran cuatro o bien en metálico, que cunde más la cosa y nunca viene mal...  ;D

Un saludo

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #9 en: 08-09-2010, 16:20:55 »
jejeje. Si pagasen las guardias o en mi caso los vuelos, no hacía ningún servico..

Un saludo compañero

Albert Einstein

Will Smith

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 08-09-2010, 17:17:17 »
si las guardias se recuperasen despues de las vacaciones, la gente cogeria las vacaciones para descansar no para escacearse, como pasa en muchos casos. lo normal es que tu te vallas de vacaciones cuando quieras si te lo han autorizado y cuando vuelvas haces el servicio que se te ha saltado y se acabo, lo que no es normal, es que te vallas todo Agosto que en la unidad quedan cuatro gatos, normalmente los modernos y apareces el uno de Septiembre diciendo que ¿que tal el verano? y alguno pensando, ¿que verano o que Agosto? si he estado 7 dias de guardia y 4 de cuartel y salió una comisión tal dia y me la comí yo porque estaba solo. y el wisa morenito, vamos hombre que esa norma de no recuperar es del año la polca.

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #11 en: 08-09-2010, 17:48:05 »
Te doy toda la razón Piñón.

En mi destino, hace algún tiempo (tres años), el jefe tomó la determinación de que no puede faltar más del 60% de personal. Nos las vemos para coger los permisos, dado que no podemos cogerlos en verano nos lleva a una lucha por los puentes, navidades, semana santa, etc.

De todas formas la antigüedad hay que respetarla y nuestros compañeros más antiguos ya pasaron por esto y en peores circustancias que nosostros.

Un saludo

Albert Einstein

Will Smith

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #12 en: 08-09-2010, 18:26:42 »

Creo recordar que los servicios se saltan en el caso de 30 días de permiso, convalecencia o ausencia por otros motivos. Si tienes un servicio nombrado y pides tus 30 días te vas pero si pides 5 o 29, efectivamente, búscate la vida para cambiarlo.

Mi voto fué sí, para el servicio en el caso del permiso de 30 días y solo en éste caso. Otros pringan mientras yo me río pero luego pringaré y otros se reirán.

curioso dato

en que normativa dices que pone lo de los 30 dias???

Jose Saramago

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #13 en: 08-09-2010, 19:02:21 »

curioso dato

Cierto tempuns, no comenté que es el procedimiento operativo de mi unidad o una IG. Pero la buscaré y os la haré llegar. Desde luego es la norma que seguimos.

Albert Einstein

Will Smith

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 09-09-2010, 10:32:59 »
en primer lugar pedir disculpas porque la primera opcion y la cuarta de la encuesta son practicamente lo mismo y en segundo lugar aclarar que los servicios que se saltan por vacaciones, a nadie que tenga buenas intenciones, le deberia molestar recuperar la guardia que se le ha saltado mientras estaba de vacaciones, otra cosa muy diferente desde mi punto de vista es, cuando te nombran una comision, maniobras etc que hay vas si o si, pero las vacaciones las coges cada uno cuando quiere, como norma general y es de mal gusto que estes 5, 10, 14 o 20 dias de maniobras y cuando vuelves recuperas las guardias que se te han saltado habiendo hecho servicios, noches y todo fuera de casa. estoy seguro de que si se pagaran las guardias no se saltaba ni una.

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #15 en: 09-09-2010, 16:57:30 »

curioso dato

Error mío, no se refería a los permisos sino a los servicios,es el P.O.de la unidad:

3.2.5   Compensaciones

Al incluir nuevo personal en un determinado cuadrante, se le compensará el número de servicios de acuerdo con la media.

En el caso de los pilotos se le compensarán también las horas de vuelo conforme a la media de horas de los pilotos del mismo nivel y prioridad de instrucción.

También se realizarán compensaciones  en los siguientes casos:

?   Cursos, Destacamentos y Comisiones de servicio de duración superior a 30 días
?   Bajas por enfermedad por un tiempo superior a 30 días
?   Licencia por asuntos propios

En el caso de los mecánicos de vuelo se considerará realizado un destacamento, SURMAR, vuelo especial, etc., si le hubiera correspondido efectuarlo mientras se encontraba en alguna de las circunstancias anteriores.

Albert Einstein

Will Smith

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #16 en: 09-09-2010, 19:11:49 »
lo leo... y alucino

y tu jefe ha tenido los santos c__ones de firmar eso??

PREVARICACION
La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público  dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.
[editar] Requisitos

La prevaricación tiene los siguientes requisitos:

* La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
    * En el ejercicio de su cargo.
    * Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es.

Y lo curioso es que nadie lo ha puesto en conocimiento de la justicia ???

o le tenis miedo al jefe o.... Por el interes te quiero ines

o sea, que un señor se pone enfermo ( que ya es malo de por si) y cuando se recupera, le apalancan las guardias que no ha hecho ( para que descanse en su sofa)

De juzgado de guardia...............   no lo de vuestro jefe, sin la falta de dignidad al permitirlo

Jose Saramago

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #17 en: 09-09-2010, 20:36:36 »
Aunque abría la mano bastante para otras muchas cosas, tienes toda la razón tempus. A ver si el jefe nuevo saca otro Procedimiento Operativo nuevo y gustoso lo consulto con quien deba.

De todas formas a ver si consigo éste y lo consulto.

El señor que firmó el P.O. que ves, ya es general.

Gracias tempus

Albert Einstein

Will Smith

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 829
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #18 en: 11-09-2010, 19:03:08 »
Con lo fácil que sería el tema de las guardias de seguridad con una policía militar común a los tres ejércitos y que se dedicase a las labores de policía militar , y no a cualquier cruzada de cable que se le ocurra al jefe...

En las unidades en las que se autoriza que se forme un cuadrante de servicios suele salir suficiente personal para cubrirlo de sobra , y a la larga al eliminar las repercusiones que tienen guardias , salientes y días libres en los trabajos diarios el resultado es que se beneficia tanto al servicio de seguridad ya que esta realizado por especialistas , como las tareas de la unidad ya que el personal no esta realizando funciones que le son ajenas...

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 13-09-2010, 21:05:46 »
yo creo que seria mas sencillo una norma que regulara el tema de las recuperaciones, que lo que decis de esconder el cuadrante, de favores del jefe y cuando cambie el jefe ¿que? de todas esas propuestas que me parecen sencillamente ñapas, para ir tirando.