Encuesta

¿CREES QUE SE DEBERIAN RECUPERAR LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD?

SI, cuando el salto es por vacaciones
8 (6.8%)
SI, siempre (vacaciones y comisiones)
22 (18.8%)
NO, nunca
40 (34.2%)
NO, cuando el salto es por comisiones, maniobras, bajas medicas de larga duracion etc...)
31 (26.5%)
SI, vacaciones, comisiones y asuntos propios.
16 (13.7%)

Total de votos: 117

Autor Tema: RECUPERACIÓN DE LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD  (Leído 40884 veces)

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re: RECUPERACIÓN DE LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #20 en: 13-09-2010, 21:26:02 »
Mi planteamiento, es el siguiente:

por ejemplo

24 de diciembre, me toca guardia.... pero no me conviene

Si no hay recuperaciones, ni saltos por vacaciones ni gaitas ( aplicacion de la norma pura y dura) para librar de esa guardia tender que buscar a algun COMPAÑERO que me la haga

obviamente, el dia que es, dificil tarea ( aun suponiendo que tenga buenos compañeros y haya buen rollo)

total que me toca guardia y la hago

Ahora aplicamos la teoria de las recuperaciones y me lo monto para poder librar ese festivo ( ya lo recuperare en algun otro festivo, en enero o por ahi), total que la guardia  se la ENCHUFAN A OTRO,,,  ( alguien tiene que hacerla... y el coronel no va a venir a pasar alli la noche por mucho golTV y mucho Internete que tengamos)

Resumiendo.....  YO que me considero un compañero WAY del Paraguay, buen rollito, lo que he hecho ha sido montarmelo para cenar en nochebuena con la familia, mientras otro COMPAÑERO mas pringao que yo, esta haciendo MI GUARDIA......

riete tu de nuestra dignidad y nuesto loquesea si a la primera de cambio puteamos a nuestros compañeros ( eso si, mas modernos o mas tontos que nosotros)
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #21 en: 13-09-2010, 21:36:23 »
Tanto que les gusta a algunos compararnos con los Médicos y ATS, ¿Cómo lo hacen ellos ?

Todo se acabaría si se pagaran los servicios y además estuvieran baremados según el dia y el lugar en el que se presten.

Dia laborable = X €
Festivo normal= 2X €
Festivo especial= 4 X €

Y luego otro concepto por razón de la ubicación, entidad y peligrosidad de la Unidad.

Veriamos como hasta los de Estado Mayor se apuntaban para hacer servicios.
Es triste tener que reconocerlo; pero son ellos los que nos han ido despojando de valores, y ahora sólo prima lo económico.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #22 en: 13-09-2010, 21:47:09 »
eso estaria muy bien francisco pero eso no va a ser asi, ya te lo digo yo.
tempus, creo que no has entendido el planteamiento, si un compañero esta en la unidad y tiene guardia la primera semana de agosto puede cambiar las vacaciones o cogerse cinco dias que tenia guardados para imprevistos, de vacaciones y se le salta, por mucho que le escondas el cuadrante o que rajes de el, sin embargo si ese mismo que coge las vacaciones y la semana que venga, recupera la guardia que se le ha saltado es posible solo posible que no pida vacaciones en esa fecha o que no las cambie porque la guardia la va a hacer igual
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #23 en: 13-09-2010, 21:52:11 »
es que mi planteamiento, es que a NADIE ( salvo los previstos en la normativa vigente, que son escasos) se le salta una guardia

y eso se consigue, si el jefe NO AUTORIZA un permiso o vacacion a nadie que tenga PREVISTA una guardia en los dias de las vacaciones .....salvo que tenga alguien que se lo cambie ( precisamente la norma dice eso... que facilitara los cambios....  y no que saltara el cuadrante)

Asi se consigue que los JETAS ( unos lo llamamos asi otros simplemente correcuadrantes) se buscarian vericuetos para que se le salte una guardia
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #24 en: 13-09-2010, 23:54:15 »
tempus eso seria lo ideal pero estoy seguro de que cogemos los cuadrantes de este verano y del verano pasado y del anterior de cada unidad y los getas o correcuadrantes son los mismos, excepto casos muy puntuales y seguirá asi mientras no se cambie y la imagen que damos todos los que hacemos servicios, por culpa de unos cuantos, es penosa. desde mi punto de vista.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #25 en: 14-09-2010, 00:25:57 »
Yo voto sólo por que se recuperen por comisiones y cursos VOLUNTARIOS, que sepais que los hay también obligatorios y tal y tal ( renovaciones PMC's y ADR, homologaciones, renovaciones idiomas, etc etc, etc )
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #26 en: 15-09-2010, 02:05:08 »
Tanto que les gusta a algunos compararnos con los Médicos y ATS, ¿Cómo lo hacen ellos ?

Todo se acabaría si se pagaran los servicios y además estuvieran baremados según el dia y el lugar en el que se presten.

Dia laborable = X €
Festivo normal= 2X €
Festivo especial= 4 X €

Y luego otro concepto por razón de la ubicación, entidad y peligrosidad de la Unidad.

Veriamos como hasta los de Estado Mayor se apuntaban para hacer servicios.
Es triste tener que reconocerlo; pero son ellos los que nos han ido despojando de valores, y ahora sólo prima lo económico.

No he votado esta encuesta,pero no por nada es que las Guardias o cualquier otro servicio fuera de las horas de trabajo,y mas llamativo los propios festivos,deberian ser remunerados y con suficientes dias de descanso.
He estado en algunos paises de nuesta Comunidad Europea,y que "envidia" siento al menos por las formas como llevan estas cuestiones,todo servicio es pagado con un extra economico bien por dia entero o por horas ,con un tope maximo y todos hacen los que les corresponden ni mas ni menos...
No me voy a extender ni dar datos de este o de otro País ya que si repasais la milicia actual en cada Nación podreis sacar estos datos,pero yo he tenido la información presencial....y me indican que aunque todo es mejorable consideran que estan bastantes satisfechos con llevan estas cuestiones,obviamente decir que detrás de todo esto existen y aceptadas las Asociaciones Militares,e incluso algunos tiene Sindicatos autorizados,pero bueno...no es el tema.
Como bien sabeis,la Escala de Suboficales siempre tienen "servicios " que hacer sin tener en cuenta ni la edad ni el empleo obtenido,echando un vistazo atrás en la Escala de Tropa es bien similar,pero que casualidad que hacia la Escala de Oficiales el empleo que resulta de excepción,en su mayoria,es el de Comandante y de ahi en ascendencia.
No es justo ni "democratico" lo que estamos padeciendo,las Guardias de Seguridad o similares,requieren un numero de horas,a la postre casi siempre de 24 horas en las cuales las "pagan" con aquello de si el servicio lo permite de "librar" el dia siguiente,y a saber en que lugares...y eso es 1 DIA dandole encima las gracias a tu "superior".
Mucho todavia queda por hacer,no de ascensos a Oficial,ni de subidas de Sueldo en exclusiva,pues me consta del buen hacer en la defensa de esta Asociación AS-FAS,por estas peticiones y asi lo hago saber a los que me rodean son para todas las edades y empleos que obstentan el honroso honor de ser SUBOFICIAL.
Trajadores y Obedientes como los que mas....pero ni un ápice de TONTOS,sino lo contrario "no bajaremos la guardia" y en consecuencia nuestras reivindicaciones.
Saludos.

Pd_
respecto a recuperar los servicios,si esto se hiciese pagando,y con los dias de descanso oportunos apenas daria lugar a picarescas...y si el personal y el acuartelamiento tambien lo permite con un
P.O. suficientemente ecuanime ,6 o 7 personas se lo repartirian estupendamente,al resto le harian hasta felices...pero es una opinión mas.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #27 en: 16-09-2010, 16:17:46 »
Yo lo que pienso es que todo lo que es trabajo te viene impuesto, ya sea voluntario o forzoso, hay que hacerlo y alguien lo tiene que hacer y hay no se deberia de recuperar ningun servicio, pero las vacaciones, las elige cada uno, con o sin segundas intenciones por eso mismo y para evitar picarescas y suspicacias se deberian recuperar y nadie deberia sentirse agrabiado, de echo en la mayoria de los destinos los cuarteles (G.O) se recuperan y las guardias (G.S.) no, no entiendo porque unos servicios se recuperan y otros no, algún interésado. y yo y pocos de nosotros no vamos a ir al jefe de un compañero a decirle, cuando le puede dar vacaciones porque no tiene servicios y cuando no porque tiene una guardia, ya que lo mas seguro es que te digan que quien eres tu para decir nada. ¿o no?

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #28 en: 19-09-2010, 20:40:07 »
esto es para mear y no echar gota, se ha visto hasta ahora este hilo un total de 334 veces y solo hay 29 votos, vamos que no voy a contarlseo a los jefes, si no hace falta comentar, con el voto sobra. aunque un comentario o una experiencia vivida por algun particular siempre es bienvenido/a.

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
« Respuesta #29 en: 19-09-2010, 21:20:14 »
Como en mi cuartel estamos ahora también con el tema este, aporto lo que se va a hacer:
Se recupera si:
-Menos de 6 días de permiso
-Menos de 30 días de baja

PERSONALMENTE CREO que no se debería recuperar ninguna guardia.
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #30 en: 20-09-2010, 15:40:10 »
pues no entiendo la diferencia entre 6, 7 o 20 dias de vacaciones, lo normal seria; te vas, si te deja tu jefe y cuando vuelvas haces tus guardias.

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • es
SALTARSE DOS GUARDIAS SEGUIDAS
« Respuesta #31 en: 22-09-2010, 18:09:39 »
Pongo aquí este tema para aprovechar el post.....

Caso que va pasar este finde en mi cuartel...Tenemos dos turnos, diario y festivo(sabados y domingos ??? ???). Un compañero tiene guardia el viernes de diario, y por turno de festivo el sábado. Se le retrasa la del sábado y la tiene el domingo.

No le debería saltar???
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: SALTARSE DOS GUARDIAS SEGUIDAS
« Respuesta #32 en: 22-09-2010, 18:26:30 »
Pongo aquí este tema para aprovechar el post.....

Caso que va pasar este finde en mi cuartel...Tenemos dos turnos, diario y festivo(sabados y domingos ??? ???). Un compañero tiene guardia el viernes de diario, y por turno de festivo el sábado. Se le retrasa la del sábado y la tiene el domingo.

No le debería saltar???

Las RR.OO del E.T., aún vigentes, dicen:

Artículo 192 El nombramiento de quienes monten las guardias se hará, basado en el principio de equidad, normalmente por un turno independiente para cada una de ellas, que PODRÁ SER DISTINTO PARA LOS DÍAS LABORABLES, LOS FESTIVOS Y LAS VÍSPERAS DE ÉSTOS.

Los turnos, en los que se intercalará el personal de todas las escalas, serán de mayor a menor empleo y, dentro de éste, de antiguo a moderno para las de seguridad, y en orden inverso para las restantes
…/…

Artículo 194 Las guardias se asignarán entre los incluidos en cada turno que estén presentes en
la Unidad a la hora de efectuar el nombramiento y no hayan sido designados para cualquier otro servicio por una Autoridad superior con atribuciones para ello. SE RESPETARÁN ESCRUPULOSAMENTE LOS TURNOS y la duración de las mismas, que sólo se podrán alterar en circunstancias excepcionales o atendiendo a la naturaleza y condiciones de ejecución de las de carácter extraordinario.

Artículo 198 En caso de coincidencia de dos o más guardias, el orden de preferencia será: seguridad, orden y de los servicios. A la guardia que haya podido prestarse se le aplicarán los criterios fijados en el artículo anterior.
No se podrán prestar tres o más guardias seguidas cualesquiera que sean su clase o duración. Tampoco podrán hacerse seguidas de guardias, cuando la duración de cada una de veinticuatro horas y exijan ambas dedicación exclusiva o, sin exigencia de ésta, si ambas duran más de veinticuatro horas.

Aquí el que nombra las guardias hace la trampa y te cambia la fecha del festivo(por la cara) para que no alegues que vas a hacer dos guardias seguidas, de dedicación exclusiva,etc. Pero no es legal según dice el art. 194 y te he marcado en mayúsculas.

Artículo 200 Si alguien estima que no le corresponde una guardia para la que ha sido nombrado por turno, podrá alegar el motivo de su queja ante quien le nombró y, en última instancia, ante quien tiene la atribución, como titular, del nombramiento, el cual resolverá definitivamente. La reclamación no podrá suponer retraso en el cumplimiento de la guardia, que será prestada por los designados si antes no se hubiese resuelto la queja.

Luego ya sabes, a reclamar de buen modo verbalmente y si no atienden a razones ve con el parte en la mano.
Suerte.

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #33 en: 22-09-2010, 18:29:50 »
Luego ya sabes, a reclamar de buen modo verbalmente y si no atienden a razones ve con el parte en la mano.
Suerte.

Gracias por la respuesta. Ya he comentado que es un compañero el implicado. Yo lo tendría claro...lo que me has dicho tú. Lo he puesto como un ejemplo más para comentar.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #34 en: 22-09-2010, 18:31:45 »
Suerte.

Gracias por la respuesta. Ya he comentado que es un compañero el implicado. Yo lo tendría claro...lo que me has dicho tú. Lo he puesto como un ejemplo más para comentar.

Pues suerte al compañero y dile que no sea tímido y se pase por aquí , que igual le gusta y al cabo de un tiempo se hace socio y todo.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #35 en: 03-12-2010, 17:12:29 »
otra vez vuelvo con el tema de los saltos de la guardia, ahora que se acercan dias señalados (navidades) van tres tios del cuadrante y se cogen vacaciones antes de navidad del 9 al 15 concretamente y que casualidad, se les saltan en total 6 guardias una de festivo y una de diario a cada uno, si la norma fuera; "recuperar cuando vuelvan de las vacaciones" no tendria porque hacer la guardia en nochevieja ni en nochebuena quien la va a hacer, la haria a quien le toca, ya que el jefe de estos elementos (que no son suboficiales pero me da igual) les ha autorizado a cogerse las vacaciones en coincidencia con la guardia. otra injusticia mas, por no querer cambiar una norma que solo da otra oportunidad mas a los getas de escacearse.
y han estado esperando; si un compañero continuaba de baja medica, si otro cogia el permiso de paternidad, si otros se iban de mision, vamos una obra casi de ingenieria con la que van a cumplir sus objetivos NO HACER LAS GUARDIAS Y QUE LA PELE OTRO y no les va a quitar el sueño, eso seguro pero al que le toque nochevieja, que no voy a ser yo, seguro que si le amargan alguna que otra noche.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #36 en: 03-12-2010, 18:49:32 »
que si, que teneis razon KOKO, pero lo que yo digo, es que se RECUPERARAN SOLO POR SALTOS DE VACACIONES ya que las vacaciones las decide uno mismo, al contrario que los servicios (maniobras, comisiones etc..) que esos te vienen impuestos (normalmente) y seria de muy mal gusto, que te manden a hacer el capullo por hay con un 35% de IRE y cuando vuelvas despues de ni se los dias sin ver a tu familia y amigos a hacer la guardia, eso es muy diferente a lo que va a pasar en mi unidad en Navidad y paso en Verano, que los getas, se van a ir a pasar los dias con su familia o a no hacer nada porque son unos tristes, mientras otros que son legales van a hacer la guardia que no les corresponde y su familia o amigos solo les verán por el SKYPE o por teléfono. tiene witos que no lo veais asi.
un saludo KOKO, el mus se me sigue dando bien pero la pocha la tengo abandonada. valla mision buena aquella solo tengo buenos recuerdos de ella (de la mision) y muchas lagunas, será la edad.

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 10
  • es
  • ¿Por que no paras ya con tus ondas negativas? "Odd
« Respuesta #37 en: 03-12-2010, 19:24:32 »
Sé lo que dices, aqui va pasar pero no con los permisos ya sabes los "problemillas", será con las bajas de última hora ya sabes... en fin sé lo que dices y me cuesta reconocerlo , pero entre nosotros "haberlos haylos" como las meigas...
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Julius Groucho Marx

Desconectado Pks

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 71
  • - Has recibido: 204
« Respuesta #38 en: 03-12-2010, 23:14:47 »
Mi de voto de palabra:
No se recupera ninguna guardia, quiero entender que cada uno actúa en consecuencia como buen profesional, aunque a lo mejor o posiblemte esto no sea así.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #39 en: 04-12-2010, 12:06:31 »
La mejor solución es que cojan todo el dinero que se está repartiendo en los Complementos esos de amiguetes y lo destinen a pagar las guardias. No habría incremento del gasto y la gente se apuntaría voluntaria a los turnos, incluido el Jefe de la Unidad. Creo que se llegaría a retrasar los permisos para que no te saltara la guardia. 
Desgraciadamente hemos construido una sociedad en la que los valores se han arrinconado y lo que cuenta es D. Dinero; pués bién actuemos al dictado de D. Dinero.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.