Colapsar columna

ASFAS PRO -

Página web de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, en internet:
www.asfaspro.es/

© AS-FAS

Menu Personal -

Hola, Visitante

Calendario -

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Usuarios online -

23 Visitantes, 2 Usuarios

Máximo en linea hoy: 68.
Máximo en linea siempre: 260 (10-12-2010, 02:49:47)

Los mas... -

MACHAKA
Francisco I
tempus fugit
Navegatur
Sierra Oscar
Artificiero
Pkdos
ferdevi
Corocota
quintamala

Autor Tema: REAPERTURA RESIDENCIA "EL QUIJOTE"  (Leído 25759 veces)

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3447
  • - Has recibido: 16771
  • es
REAPERTURA RESIDENCIA "EL QUIJOTE"
« en: 15-09-2010, 08:07:01 »
Anexo formato de reserva.Disponible desde el 17SEP10.
"¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!"
@MACHAKAFAS

Desconectado Runfiarro

• Socio ASFAS
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 327
  • ad
  • Sun Tzu
Re: REAPERTURA RESIDENCIA "EL QUIJOTE"
« Respuesta #1 en: 15-09-2010, 16:48:09 »
Enhorabuen, avisémosles a la Guardia Civil para que la ocupen, como suelen hacer con sus asimilados a Suboficial, que tiene muchas narices.

Desconectado coeXL

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 575
  • - Has recibido: 423
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
« Respuesta #2 en: 15-09-2010, 17:24:02 »
Anexo formato de reserva.Disponible desde el 17SEP10.

Gracias, a ver si ha quedado al menos como la Infante Don Juan...Por cierto, esperemos que esta última no la dejen ahora sólo pa´los de sangre azul ;D

Enhorabuen, avisémosles a la Guardia Civil para que la ocupen, como suelen hacer con sus asimilados a Suboficial, que tiene muchas narices.

Pues un amigo mío, picolo claro, se quejaba de nuestra ministra porque les había vetado la entrada a nuestras residencias, a lo que yo le contesté: acaso yo puedo entrar en las tuyas?
MÁS VALE ARDER ... QUE DESVANECERSE

Sólo los moteros saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado tempus fugit

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 455
  • - Has recibido: 1936
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #3 en: 15-09-2010, 18:29:33 »
por si alguno tiene que mandar un fax o email a la RESMIL Don Juan
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #4 en: 15-09-2010, 19:06:40 »

Tras la aprobación de la OM 13/2009(BOD nº 61 de 30MAR09) e incluso antes de esta, con la I.T 01/08 del General Jefe del Mando de Personal, de 4 de enero de 2.008, sobre “Uso y funcionamiento de
las Residencias y Alojamientos Logísticos del ET”, parece que los Guardias Civiles tienen “problemas” para ocupar nuestras residencias.

Si nó lee lo que ellos mismos opinan al respecto:

http://www.asesgc.com/viewtopic.php?f=2&t=1256&postdays=0&postorder=asc&highlight=residencias&start=0

http://www.asesgc.com/viewtopic.php?f=2&t=207&highlight=residencias

http://www.militar.org.ua/foro/nos-quitan-el-disfrutar-de-residencias-militares-t15943.html

(interesante lo sucedido al forero que firma como Fernán 37 y se identifica como Sbmy de la G.C.)
@MACHAKAFAS

Desconectado william wallace

• Esporádico
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 18
  • - Has recibido: 48
« Respuesta #5 en: 18-09-2010, 00:03:12 »
No se si sera cierto lo que le paso al Suboficial Mayor de la GC, lo que si que doy fe es que este verano he estado en dos ocasiones en la residencia y por la mañana la cafeteria parecia la del ayuntamiento de Madrid, policia, agentes de movilidad, barrenderos, cobradores de la ORA, vamos que si se pasa Gallardon a tomar un café se le quedaria la cara de colores.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Desconectado Ilota

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has recibido: 13
  • bf
« Respuesta #6 en: 02-10-2010, 12:05:46 »
No sé como estará ahora "el Quijote", pero "el Infante D. Juan", es igual que un hotel, está más céntrico y hay menos tonterías, por lo menos mi experiencia en ambas.

;)
La mente es Como un paracaidas, solo Funciona de Cuando this Abierta
"Gesagt Ehrlich, ab und un hilfreich Es ist zu sich ärgern, damit läuft intestino alles".

Desconectado iagusan2

• Nuevo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #7 en: 02-10-2010, 22:41:41 »
Respecto al tema de la Guardia Civil, no hay que olvidar que "El Quijote" depende de la Subsecretaría de Defensa, es decir, del Órgano Central. Con lo cual ampara a la GC (aunque muchos de los eventuales ocupantes sean de los que anhelan pasar a depender únicamente del Ministerio del Interior). Por otra parte, la RLM "Infante D. Juan" pertenece al ET.

Y es cierto: soy residente en esta última y comparto cafetería con los empleados del Ayuntamiento de Madrid. Esta mañana he contado 6 motos 6 de la Policía Local aparcadas en la puerta, y un rato más tarde, con dos agentes de movilidad y otros dos policías que se han venido a desayunar con su coche patrulla.

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #8 en: 03-10-2010, 00:17:33 »
Respecto al tema de la Guardia Civil, no hay que olvidar que "El Quijote" depende de la Subsecretaría de Defensa, es decir, del Órgano Central. Con lo cual ampara a la GC (aunque muchos de los eventuales ocupantes sean de los que anhelan pasar a depender únicamente del Ministerio del Interior). Por otra parte, la RLM "Infante D. Juan" pertenece al ET.

Y es cierto: soy residente en esta última y comparto cafetería con los empleados del Ayuntamiento de Madrid. Esta mañana he contado 6 motos 6 de la Policía Local aparcadas en la puerta, y un rato más tarde, con dos agentes de movilidad y otros dos policías que se han venido a desayunar con su coche patrulla.

Todas las residencias militares de España se rigen por la misma norma OM.13/2009 (B.O.D. nº 61 de 30MAR09) .Se trata de una Orden Ministerial y por tanto afecta a las residencias de los tres ejercitos y del Organo Central.

http://www.clasespasivas.net/remository.html?func=startdown&id=650

@MACHAKAFAS

Desconectado iagusan2

• Nuevo
  • *
  • Agradecimientos:
« Respuesta #9 en: 03-10-2010, 09:30:29 »

Todas las residencias militares de España se rigen por la misma norma OM.13/2009 (B.O.D. nº 61 de 30MAR09) .Se trata de una Orden Ministerial y por tanto afecta a las residencias de los tres ejercitos y del Organo Central.

Precisamente: si observas el título de la orden ministerial que citas, verás que regula estrictmente las residencias del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, tanto en sus modalidades de ALM, RLM y las adscritas a Acción Social de los tres Ejércitos (estudiantes, descanso y atención a mayores).

Hasta dónde yo alcanzo a entender, las RM "Don Quijote" y "El Alcázar" no están adscritas a ninguno de los tres Ejércitos sino que dependen directamente de la Subsecretaría de Defensa.

Y si alguno teneís alguna nueva sobre el borrador de la nueva Instrucción del JEME que regula las residencias militares en el ámbito del ET y en el que al parecer viene especificado que no se podrá obligar a los residentes a estar alojados en régimen de media pension obligatoria, se agradeceria un comentario.

Un saludo.

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #10 en: 03-10-2010, 10:55:34 »
Compañero Iagusan.

El borrador actualizado(Septiembre 2010) lo tienes aquí:

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=647.0
@MACHAKAFAS

Desconectado iagusan2

• Nuevo
  • *
  • Agradecimientos:
« Respuesta #11 en: 03-10-2010, 12:37:03 »
Gracias Machaka. Si te pasas por la Infante D. Juan, nos tomamos unas cañas...hoy con la compañía del Cuerpo Nacional de Policía...

Ismael

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #12 en: 04-10-2010, 11:18:01 »

Precisamente: si observas el título de la orden ministerial que citas, verás que regula estrictmente las residencias del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, tanto en sus modalidades de ALM, RLM y las adscritas a Acción Social de los tres Ejércitos (estudiantes, descanso y atención a mayores).

Hasta dónde yo alcanzo a entender, las RM "Don Quijote" y "El Alcázar" no están adscritas a ninguno de los tres Ejércitos sino que dependen directamente de la Subsecretaría de Defensa.

Y si alguno teneís alguna nueva sobre el borrador de la nueva Instrucción del JEME que regula las residencias militares en el ámbito del ET y en el que al parecer viene especificado que no se podrá obligar a los residentes a estar alojados en régimen de media pension obligatoria, se agradeceria un comentario.

Un saludo.

Tienes razón compañero  Iagusan 2. Las R.M. EL QUIJOTE y EL ALCAZAR se rigen por normativa y precios al margen de las demás del resto de ejércitos. Adjunto normas para conocimiento.
@MACHAKAFAS

Desconectado OTerrorOsMares

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 495
  • - Has recibido: 783
  • es
« Respuesta #13 en: 05-10-2010, 20:33:08 »
  Las residencias militares, de España claro, y sobre todo en lo que respecta a las de suboficiales son un desastre y un compadreo, en su mayoria, salvo puntuales  casos. Es más, me mojo, que acostumbrado estoy; suelen ser una M!€%-@.

En estas residencias y clubs o clubes, al gusto, suele (no todos) abundar con gracia y consentimiento de los demás,  el borrachín metomentodo, el borrachuzo impresentable, el huelebraguetas, el baboso, los señores que presumen de tener más educación y preparación que los oficiales y cuando comes con ellos emplean toda la herramienta de cubertería en los entremeses, los que le cuentan la vida al camarero, los que permiten usos al personal de servicio que no le corresponden, los que sueltan a los niños para que hagan de las suyas, los que meten a soldados moros en la piscina para que vean carne de cristiana en traje de baño y etc etc  .

Como ven, no me he metido con que dejen entrar a barrenderos, guardias, serenos, políticos ojo, ¿será para que no multen al gerente? ¿tan bajo hemos caído? ¿Tanto que negamos la habitación al que tiene derecho un suboficial por reirle la ocurrencia al familiar de otro?. En fin, cosas de poca monta.

Si alguien quiere información puntual y chascarrillos de mal gusto que avise y lo complazco, he tenido larga experiencia con zafarranchos a cara de perro a alto nivel y alguna costilla rota de tales lides.

Muy a menudo, en los diferentes destinos me he preguntado el por que, ponía "Cafetería de Suboficiales" cuando entraba todo el mundo y los referidos éramos ý aún somos la última mona . Yo hubiera puesto Zoológico, y así te quitas problemas pues encima eres tu el responsable de todas las idioteces que ocurren, que no son pocas. Todos los bichos para adentro

Todavía recuerdo cuando un buque español atracó en un arsenal francés, que los tenemos por nenazas, ¡si, si !..Pues resulta que llevaba a bordo a un maestranza y se tenía que comer en los alojamientos de los franceses, je, la que se lió, dijeron que nones, al hotel o a España.
.Un saludo.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3065
  • - Has recibido: 4860
  • es
« Respuesta #14 en: 05-10-2010, 21:03:06 »
Verdaderamente eres el Terror de los mares. Lástima que no haya muchos Terrores de las tierras firmes.

Un saludo para toda la mar océana.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Johny-go

• Eventual
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 38
« Respuesta #15 en: 06-10-2010, 23:16:05 »
¿Cuando tendremos residencias, cafeterias, clubes socioculturales, etc etc, para tropa, suboficiales y oficiales? Todos tenemos alguna anecdota mas o menos curiosa que contar sobre estos sitios de reunion, y actividades sociales,  y como no voy a ser menos, contare una. Tranquilos que sere breve.
Esperando estaba, buscando un hueco en la barra de una " cafeteria general " de un Cuartel General, para meterme rauda y velozmente a pedir mi almuerzo, en cuanto puediese alcanzarla. Cuando iva a tocar casi la barra, vi de reojo primero una persona de edad avanzada, y luego unos bastones y sables cruzados en las hombreras. Por educacion primero, y deferencia despues, le cedi el paso, y cual fue mi sorpresa cuando me respondio " No no, tu estabas primero, aqui se guarda la cola ". Para que veais que hay gente honesta y  amable, sin distincion de rangos.
Y es por esto, y por muchas cosas mas, por ejemplo economia y presupuestos, por la que me hago la pregunta del principio.
Siempre he pensado, y seguire haciendolo, que para comer, alojarse, disfrutar de unas vacaciones, etc etc, somos primero PERSONAS. Y hago extensivo esta opinion a las dietas. ¿Por que para la tropa menos? ¿Por que los oficiales a partir de cierta graduacion y generales, mas?
Señores, para dormir y comer, todos somos iguales, vamos a avanzar un poquito en civismo, que unifiquen las residencias, las dietas, los alojamientos cuarteleros, iguales para todos, y un sin fin de cosas mas que no estan para nada reñidas con las jerarquias.
Estoy seguro que con una buena gestion de esta politica, se ahorraria dinero y se ganaria en bienestar para todos los que formamos las FAS, de paje a rey. Estamos en el siglo XXI, y estas separaciones ya no caben en mi cabeza entre militares profesionales.  Claro que siempre estaran los susceptibles, los que por ser superior a otro en el trabajo se lo crean tambien en todo lo demas, los que piensen que yo no me junto con los que llevan galones, o los que llevan estrellas que no se juntan con los que llevan galones. Un poquito de humildad por favor.

"Que buen vasallo para tan mal señor"

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #16 en: 06-10-2010, 23:58:05 »
Compañero Johny-go:

Me alegra tu forma de pensar y de comportarte; coincido contigo en que así deberían de ser las cosas, pero....... Zamora no se ganó en una hora.

Ya se que van varios años de que todos somos profesionales, (aunque unos más que otros, y no lo digo por las divisas sino por los compartamientos y los saber ser y estar).  Creo que con el tiempo las cosas iran cambiando poco a poco; los viejos prejuicios iran desapareciendo y el ejemplo que demos los unos y los otros haran caer ciertas barreras que aún perduran.
Y todo ello al margen de que por falta de infraestructuras o de espacio físico, en algún lugar y momento se haya de acudir a ocupar espacios distintos.
Te animo a que continues dando ejemplo de buen profesional y de persona educada; ese es el mejor camino para derribar muros.

Y ya puestos, contaré mi anécdota:
Año 1976, Sargento Eventual en Prácticas; participabamos como observadores en unos Ejercicios Tácticos en San Gregorio; la Ud. a la que fuimos agregados no tenia cubierta su plantilla de Suboficiales y yo, como más antiguo, fuí nombrado Jefe de Ingenieros en una Agrupación con un Rgto. de Infantería, (así estaban las cosas por aquellos años).

En el reconocimiento previo del terreno, en un helicoptero, me tocó junto a un General de Brigada; eran las cinco de la tarde y aquel hombre sólo llevaba dos magdalenas en el bolsillo de su chaqueton;  las repartió por mitades entre el piloto, un capitan de EM y yo; juro que ha sido la media magdalena que mejor me ha sentado y que nunca olvidaré.

A la hora de la cena, no habia sillas para todos; cuando entró el Comandante Jefe del Bon, todos le quisimos dar la nuestra; él agarró una caja de naranjas vacía y no consintió coger ninguna silla de las que le ofreciamos.
Corría el año 1976; luego ví otras cosa menos edificantes, pero fué más tarde y en otros sitios

Un cordial saludo

Desconectado trillopillo

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 665
  • - Has recibido: 475
« Respuesta #17 en: 07-10-2010, 20:18:28 »
Tras la lectura de la simpática anécdota me surge una duda : ¿En qué año desapareció el curso de EM para capitanes?... ???

Desconectado Ilota

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has recibido: 13
  • bf
« Respuesta #18 en: 07-10-2010, 20:29:40 »
Tras la lectura de la simpática anécdota me surge una duda : ¿En qué año desapareció el curso de EM para capitanes?... ???

No sé si lo preguntas o es una ironía, creo que D. Francisco se refiere a la escala media.

:-\
La mente es Como un paracaidas, solo Funciona de Cuando this Abierta
"Gesagt Ehrlich, ab und un hilfreich Es ist zu sich ärgern, damit läuft intestino alles".

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #19 en: 07-10-2010, 20:32:45 »
En 1983 aún existía; lo se por un gran amigo mío que lo era en esa fecha.
Pero no puedo asegurar cuando quitaron ese curos para los Capitanes.
Y me estoy refiriendo a Estado Mayor, pués en 1976 aún no habia Capitanes de la Escala Media, que entonces aún la llamaban Especial.