Autor Tema: El caso de la Guardia Civil  (Leído 5533 veces)

Desconectado opaitopepe

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 8
  • - Has recibido: 23
  • Arrectis auribus
El caso de la Guardia Civil
« en: 20-09-2010, 22:35:21 »
Lamento no escribir mas en este foro, pero el médico me lo prohíbe. Me genera taquicardias, ansiedad y ganas de volver a fumar, (será por la vena progre). Dicho esto, os comento:

Tuve la suerte de poder acudir a la concentración de los guardias de la mano del delegado de AUGC de mi provincia. Sentados juntos en el bus pudimos hablar de muchas cosas.
El anuncio de la reducción de jornada fue después del plante de 60 de sus miembros y del tubo que le metieron a sus dos máximos responsables.(¿De qué organización?). Después prohibieron la manifa. Los jueces ya sabemos lo que dijeron…
La organización fue asombrosa. Algunos detalles fallaron como la disposición del escenario que no cabía toda la gente en la calle, pero en general fabuloso. Un diez.
Esta reivindicación llevaba tiempo cociéndose; hay que recordar que los suboficiales del benemérito cuerpo son en muchos casos comandantes de puesto y no creo que podamos encontrar un paralelismo en nuestras carreras.
No quiero entrar en más historias; solo deciros que una gran manifestación consigue resultados y una pobre los quita.
Seguiremos charlando, si queréis...

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
Re: El caso de la Guardia Civil
« Respuesta #1 en: 20-09-2010, 22:47:12 »
Siento no estar de acuerdo y decirte opaitopepe que en España se han hecho infinidad de manifestaciones por las barbaridades cometidas por ETA y esas manifestaciones para lo único que han servido es para mostrar el rechazo y la repulsa. Pero no para acabar con ETA.

Cuestión diferente es que se hubieran tomado medidas más eficaces contra ellos, pero no ha sido el caso, por lo que esas manifestaciones sólo han servido para en todo caso, darle notoriedad a esa banda y no para otra cosa.

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #2 en: 20-09-2010, 22:52:10 »
Por supuesto que queremos seguir charlando contigo; compañero Opaito.  Y, al menos yo, valoro en mucho tus aportaciones a éste Foro.
Dile a tu médico que no sea tan extricto; que nadie mure por indegestión de foro; ¿foritis aguda?

Eso de que la mayor parte de los Suboficiales de la GC son Comandantes de Puesto, es verdad y por supuesto que sería un lastre a la hora de asistir a su manifa. Muchos tendrían dificultad para ausentarse de su destino.

Te animo a seguir en tu habitual linea de participación; aunque contra la "foritis aguda" no haya medicina.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado opaitopepe

• Esporádico
  • :
  • Arrectis auribus
« Respuesta #3 en: 20-09-2010, 22:59:42 »
No creo que podamos comparar, Minervo. De hecho, el delegado que os comento forma parte del consejo de personal y hoy ya me ha mandado un correo hablándome del cambio de actitud de su Director General.
Lo de eta es tema de otro debate.
Don Francisco, verás como a no mucho alguno vendrá a soliviantarme.
Salu2.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #4 en: 20-09-2010, 23:36:13 »
.....hablándome del cambio de actitud de su Director General.

Esperemos que la cosa le dure y no caiga en saco roto dentro de tres semanas.

Don Francisco, verás como a no mucho alguno vendrá a soliviantarme.

Dos no se soliviantan si uno no quiere; así que al que quiera guerra se le da la mano de la paz.

Saludos, compañero.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado brigadier

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #5 en: 21-09-2010, 07:53:43 »
Los progresos laborales de cualquier trabajador -y nosostros lo somos- pasan porque en un momento determinado los propios trabajdores tengamos fuerza negociadora. Esta se puede efectuar de muchas formas, con infomes, con recursos, sentándonos  en un amesa con los dirigentes, esperando que nos llueva del cielo (que no suele pasar), manifestándonos, haciendo huelgas, en fin, existen muchas formas, muchas de ellas, se solapan y algunas sirven por si sólas. Los militares, sin sindicatos, sin asociaciones profesionales, sin mesas d negociación, sin un sistema de conducto regflamentario eficiente, la verdad, es que nos queda poco por poder hacer, y las manifestaciones son un buena herramienta, pues a los políticos les fastidia esa imagen de un cuerpo totalmente manejado y controlado por ellos mostrándose descontento ante la opinión pública.
 Yo si cre oque manifestarnos es una buena opción a la hora de forzar cambios.

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #6 en: 21-09-2010, 08:34:52 »
Buenos días a tod@s.

Si abrimos temas de debate sin tener en consideración los ya abiertos, nos obligamos a repetir hasta la saciedad los mismos comentarios, por lo tanto no me voy a extender, solo decir una vez más que no podemos ser manipulados por el poder, no podemos ser serviles primero a los Sindicatos y después a todo lo que esconden en la sombra.

El mantenernos unidos y la vía de la Justicia es la única vía.

Desconectado Brigadilla

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #7 en: 21-09-2010, 09:24:09 »
El mantenernos unidos y la vía de la Justicia es la única vía.

Compañero Runfiarro, yo creo que la vía de la Justicia no es buena, cuántos contenciosos hemos perdido teniendo razón. Yo llevo ya varios contenciosos en mi carrera y no he ganado ninguno. Para mí la vía de la Justicia puede ser complementaria, pero no una vía principal.

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #8 en: 21-09-2010, 15:36:41 »
Buscar paralelismos entre la Guardia Civil y nosotros, además de no ser tarea fácil, os puedo asegurar de que no nos va a llevar a ningún sitio, a pesar de su profundo carácter militar, el cual poco a poco se va perdiendo con la llegada de las nuevas generaciones, que curiosamente hemos proporcionado Tierra, Armada y Aire, con la reserva de plazas.

Creo sinceramente, que los políticos de turno tomarán la decisión a de hacer a la Guardia Civil en una verdadera Policía Federal, reservándole aquellos asuntos de cierta relevancia a nivel Estado, como complemento a las Policías Autonómicas que irán en aumento, ya que las 4 Policías Autonómicas existentes, más las 5 unidades adscritas de la CNP (Valencia, Andalucía, Galicia, Asturias y Aragón), son el germen del  cambio del actual Cuerpo Nacional de Policía.

¿Y quién se hará cargo de aquellas áreas que actualmente cubre la Guardia Civil, por su especial carácter militar? Pues los militares, los cuales también sufriremos una transformación, la vendrá de la mano con la formación de Cuerpos interejércitos del tipo UME o activación de personal militar que se encuentre en la Reserva.

Compañeros, esto se llama aprovechamiento de recursos humanos y materiales en tiempo de paz, y no hay otra solución, los medios de la defensa al servicio de los intereses de los ciudadanos, tiempo al tiempo. Así que no hagáis ilusiones con "El caso de la Guardia Civil".

Desconectado opaitopepe

• Esporádico
  • :
  • Arrectis auribus
« Respuesta #9 en: 21-09-2010, 21:55:12 »
Buenas noches.
Don Francisco, busca el término y verás como no se necesitan dos personas para soliviantarse; (pero te agradezco tu mediación)
Runfiarro, no he visto que haya un tema sobre la GC. Mas bien, la hemos metido en otros temas.
Pero el debate que has abierto en tu última intervención resulta interesante.
Militares como agentes de la autoridad.
No creo que a ningún gobierno le interese desmilitarizarlo. Mucho debe de cambiar la cosa, todavía tenemos caso y ejemplo por el que guiarnos.
Por cierto, los datos objetivos  de machaka en el otro hilo han sido muy reveladores.