Autor Tema: Una de asuntos propios....  (Leído 10587 veces)

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
Una de asuntos propios....
« en: 22-09-2010, 18:15:17 »
Voy a dejar una pregunta que me han dicho los compañeros que traslade aquí, ya que ellos o no entran, o no se asocian...y será por lo cansino que soy

Sobre asuntos propios. Cuando alguien pide este tipo de permiso, hay que justificarlo, o decir para que se pide?? Hay algún tipo de formulario??

Saludos ;)
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Re: Una de asuntos propios....
« Respuesta #1 en: 22-09-2010, 18:20:11 »
Pues esa pregunta tiene una respuesta muy facil:

No.

Simplemente asuntos propios, ¿o alguien tiene que decir para qué quiere las vacaciones?.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #2 en: 22-09-2010, 18:38:53 »
Voy a poner en mayúscula algo importante de cara a próximas navidades y que puede pasar inadvertido.

Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas.

ANEXO II
Segunda. Permisos.
2. A lo largo del año, el personal militar tendrá derecho a disfrutar hasta seis días de permiso por asuntos propios, sin perjuicio de la concesión de los restantes permisos y licencias establecidos en estas normas. Tales días no podrán acumularse, en ningún caso, a los períodos vacacionales anuales. El personal
podrá distribuir dichos días a su conveniencia, previa autorización de sus superiores y respetando siempre las necesidades del servicio. Cuando por estas razones no sea posible disfrutar del mencionado permiso antes de finalizar el mes de diciembre, podrá concederse en los primeros quince días del mes de enero siguiente.

LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE SE CONSIDERARÁN FESTIVOS. EN EL CASO DE QUE ESTOS DOS DÍAS COINCIDAN EN FESTIVO, SÁBADO O DÍA NO LABORABLE, EL PERSONAL PODRÁ HACER USO DE DOS DÍAS MÁS DE PERMISO POR ASUNTOS PROPIOS.

Añado.- En cuanto a formularios me imagino que cada unidad tendrá uno al respecto, no existe uno oficial, solo la ficha de registro de permisos tiene un formato estipulado en la misma OM.

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #3 en: 22-09-2010, 21:01:44 »
Y digo yo compañero Machaka (te lo digo a ti por haber puesto la OM y porque esto se te da bien).
1º Nuestros dirigentes y superiores se agarran escrupulosamente a lo que dicen o interpretan en las leyes para negarnos todo por sistema.
2º La OM, lo primero que dice es que el 24 y 31 de diciembre se considerarán festivos.
3º "Luego" dice que en el caso que estos dos dias coincidan en festivo (Siempre, pues siempre se consideran festivos por la misma OM en una frase anterior) hay derecho a 2 días mas.
4º Entiendo "legalmente interpretada la OM" que todos los años nos corresponden 2 días más de asuntos propios por coincidir siempre estos en festivo.

La primera vez lo pense un poco en guasa pero debido a que para j*d*rn*s todo el mundo interpreta las leyes con puntos y comas no se........

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #4 en: 22-09-2010, 21:09:48 »
Y digo yo compañero Machaka (te lo digo a ti por haber puesto la OM y porque esto se te da bien).
1º Nuestros dirigentes y superiores se agarran escrupulosamente a lo que dicen o interpretan en las leyes para negarnos todo por sistema.
2º La OM, lo primero que dice es que el 24 y 31 de diciembre se considerarán festivos.
3º "Luego" dice que en el caso que estos dos dias coincidan en festivo (Siempre, pues siempre se consideran festivos por la misma OM en una frase anterior) hay derecho a 2 días mas.
4º Entiendo "legalmente interpretada la OM" que todos los años nos corresponden 2 días más de asuntos propios por coincidir siempre estos en festivo.

La primera vez lo pense un poco en guasa pero debido a que para j*d*rn*s todo el mundo interpreta las leyes con puntos y comas no se........

LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE SE CONSIDERARÁN FESTIVOS. EN EL CASO DE QUE ESTOS DOS DÍAS COINCIDAN EN FESTIVO, SÁBADO O DÍA NO LABORABLE, EL PERSONAL PODRÁ HACER USO DE DOS DÍAS MÁS DE PERMISO POR ASUNTOS PROPIOS.

Hola Pkdos.

Una lectura un poco burda de este articulo sería la siguiente:

“Nochebuena y Nochevieja serán festivos siempre, por c….,  y en el caso de que caigan en domingo (este año caen en viernes y no procede) yo , el legislador que soy un tío “enrollao” os daré un día de fiesta más a disfrutar en cualquier época del año que queráis.

Entiendo tu filosofía, pero va a ser que no.Una cosa es la letra, otra el espiritu y otra la interpretación de la ley que ha de ser acorde con el espiritu de la misma.
(He editado el post para corregir errores)

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #5 en: 22-09-2010, 21:17:49 »
la verdad, es que hilando fino y cogiendolo con papel de fumar, resulta que PKDOS tiene toda la razon

Si el legislador, ha metido la gamba ( imagino que buen sueldo tendra) es un error IMPUTABLE  a la ADMINISTRACION y no al usuario y es la administracion la que debe asumir y responder de sus errores.

el caso es que lo dice la  Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas.
 y lo ratifica la .Orden Ministerial 107/2007, de 26 de julio, por la que se modifican las normas sobre jornada y horario de trabajo, vaca- ciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas  Armadas, aprobadas por la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre.

Los días 24 y 31 de diciembre se considerarán festivos. Segun esto, SIEMPRE seran festivos

En el caso de que estos dos días coincidan en festivo, sábado o día no laborable, el personal podrá hacer uso de dos días más  de permiso por asuntos propios.» como SIEMPRE son festivos, Siempre nos corresponden dos dias mas.

Amigo Machaca, no nos corresponde a nosotros hacer una lectura ( un poco subjetiva y claramente menos beneficiosa) de la normativa
Como bien dice PKDOS, ya tenemos Jefes que se encargan de hacernos saber QUE LA NORMATIVA ESTA PARA CUMPLIRLA ( solo cuando interesa), pues Cumplamosla ahora tambien
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 22-09-2010, 21:20:34 »
De hecho en el portal personal yo tenía reflejados 8 días de asuntos propios para este año(bueno, ya laguno menos)
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #7 en: 22-09-2010, 21:23:43 »
Con cariño y respeto, no lieis mas las cosas que creo que este articulo solo tiene un espiritu, aunque su letra sea confusa ya que está mal redactado.
Lo que yo interprete es algo irrelevante, pero creo que es la única interpretación posible.

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 22-09-2010, 21:28:18 »
Con cariño y respeto, no lieis mas las cosas que creo que este articulo solo tiene un espiritu, aunque su letra sea confusa ya que está mal redactado.
Lo que yo interprete es algo irrelevante, pero creo que es la única interpretación posible.

De hecho en el portal personal yo tenía reflejados 8 días de asuntos propios para este año(bueno, ya laguno menos)

No sé si irá por mí pero esto que he puesto es verídico...

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #9 en: 22-09-2010, 21:37:38 »

Nadie dice que no sea veridico. Tambien en Madrid se equivocan y de eso sabemos mucho nosotros. Dices que ya alguno menos, se ve que habrán corregido. Yo no he tenido ese problema.
Otro ejemplo similar es cuando una fiesta nacional, autonomica etc, cae en domingo(15AGO10) ese día festivo se traslada el lunes siguiente. Pues algo similar.

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 22-09-2010, 21:44:22 »

Nadie dice que no sea veridico. Tambien en Madrid se equivocan y de eso sabemos mucho nosotros. Dices que ya alguno menos, se ve que habrán corregido. Yo no he tenido ese problema.
Otro ejemplo similar es cuando una fiesta nacional, autonomica etc, cae en domingo(15AGO10) ese día festivo se traslada el lunes siguiente. Pues algo similar.

Tengo alguno menos porque los he gastado  ;D ;D
 Mañana de todas formas, si puedo( leete como está mi cuartel respecto a intranet 6º mensaje http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=1909.msg16864#msg16864) lo miro en mi portal personal y te cuento

Desconectado Pks

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 71
  • - Has recibido: 204
« Respuesta #11 en: 22-09-2010, 22:47:43 »
No lo sé, pero hay que animar a los compañeros a usar las nuevas tecnológias y que se apunten al foro, además de reportarle respuestas a sus dudas encontrará apoyo y lugar de desahogo, también otras muchas ventajas sociales y profesionales que con el tiempo iremos consiguiendo.

Desconectado Angel negro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 194
  • - Has recibido: 172
  • bb
« Respuesta #12 en: 22-09-2010, 23:41:24 »
En el año que viene, 2011, caen el 24 y el 31 de diciembre en sábado, luego tendremos 2 días más de moscosos o asuntos propios.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
« Respuesta #13 en: 23-09-2010, 00:46:14 »
Lo de los ocho días es porque según vas cumpliendo trienios van dando un día más de asuntos propios, o moscosos como dicen por aquí, por Zárágózáááá.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR-PACTA SUNT SERVANDA
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #14 en: 23-09-2010, 18:37:01 »
Para obtener los dias que nos corresponde solo hay que poner la fecha de ingreso en las FA,s.

Desconectado callahan

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 215
  • - Has recibido: 23
« Respuesta #15 en: 23-09-2010, 18:54:54 »
Ya que estamos hablando de permisos y asuntos propios, quidiera dejar esta pregunta.
El personal destinado en Ceuta o Melilla y pasa destinado en julio a la peninsula ¿se le respeta los permisos de dichas ciudades, en su parte proporcional? Creo que lo único escrito que hay es el disfrute de 50 dias naturales.
Un abrazo al foro
AESHM VIII
LEÑA AL MONO Y AL TRAPECIO 3ª CIA VIII PROMOCION
AESHM

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #16 en: 23-09-2010, 19:09:48 »
Ya que estamos hablando de permisos y asuntos propios, quidiera dejar esta pregunta.
El personal destinado en Ceuta o Melilla y pasa destinado en julio a la peninsula ¿se le respeta los permisos de dichas ciudades, en su parte proporcional? Creo que lo único escrito que hay es el disfrute de 50 dias naturales.
Un abrazo al foro
AESHM VIII

Por propia experiencia , te digo que no.

Desconectado callahan

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 215
  • - Has recibido: 23
« Respuesta #17 en: 23-09-2010, 19:20:31 »
Gracias Machaka por la protutud en la respuesta. Eso creo yo pero en el portal personal le salen 37 dias de vacaciones. No se si sera un error de la aplicación o hay algo que se le esta aplicando.
LEÑA AL MONO Y AL TRAPECIO 3ª CIA VIII PROMOCION
AESHM

Desconectado Pericus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 50
  • - Has recibido: 33
  • es
  • Los esfuerzos cuando se suman, se multiplican.
    • Suboficiales AGBS
« Respuesta #18 en: 23-09-2010, 19:26:46 »
Con el permiso de mi amigo MACHAKA, aquí os dejo otra hoja de cálculo relizada por mi (están protegidos los  derechos de autor  ;D :D ;D), que tuve que hacer por mi mala memoria  >:(. Siempre tenía que estar volviendo a calcular para saber si me correspondia un día más...... ;) ;) y era un poco pesado.

No lo he probado a conciencia, pero en mi caso funciona a la perfección.

Probar con vuestros datos y si encontrais algún fallo, decirmelo para corregirlo, ¿vale?.

Tenéis que introducir 3 datos.

1.- La fecha de ingreso a efectos de trienios (en mi caso estuve de aprendiz y recurrí y gané desde los 14 años).
2.- El número de años que te quitan de mili (con el follón que hay, a unos 2 años, a otros 1, a otros 0  >:( >:()
3.- La fecha de ingreso en las FAS (en mi caso ya pesan los años :-\ :P).

El resultado lo marca en color ROJO.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades.
Miguel de Cervantes

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #19 en: 24-09-2010, 11:55:34 »
Un abrazo al foro
AESHM VIII

Aquí te dejo la documentación de referencia, en donde podrás ver que solo es de aplicación al personal destinado, en este caso en Melilla.En cambio si de la península llegas destinado a estas ciudades, si te aplican una parte proporcional del permiso que te corresponde.