Autor Tema: Propuesta ascenso a teniente  (Leído 11614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kalabor

  • Eventual
  • ***
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
  • Mensajes: 63
Propuesta ascenso a teniente
« en: 03-10-2010, 20:18:06 »
Os dejo el último trabajo que a petición de un retirado que no pertenece a ninguna asociación hemos preparado entre dos socios retirados de As-Fas para que éste lo hiciera llegar al congreso.

 PRUPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL TEXTO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA SÉPTIMA DE LA LEY 39/2007 DE 19 DE NOVIEMBRE DE LA CARRERA MILITAR O APROBACIÓN DE UNA NUEVA DISPOSICIÓN.
 
 
ANTECEDENTES:


La Ley de la carrera militar articula en sus Disposiciones Transitorias y Adicionales, un sistema para que  los Oficiales y Suboficiales de las antiguas escalas auxiliares asciendan al empleo que habrían conseguido en caso de no haberse declarado sus escalas a extinguir. De igual modo, la propia Norma prevé el ascenso a Teniente de todos los Suboficiales que obtuvieron el empleo de sargento entre los años 1977 y 1990. Pero mientras que en el caso de las escalas auxiliares se extiende el derecho a los oficiales en retiro, inexplicablemente a  los Suboficiales en la misma situación no les es de aplicación el beneficio que a sus compañeros de activo. Ello puede apreciarse en las Disposiciones Adicional y Transitoria siguientes:


Disposición Adicional Décima. Reordenación de los Escalafones de las Escalas auxiliares  y del Cuerpo auxiliar de especialistas del Ejército de Tierra.
 
En su apartado 2 a) dice: “Reordenar, dentro de las escalas del apartado anterior, a los oficiales y suboficiales en servicio activo y reserva, con independencia de su empleo........”
 
En su apartado 4 dice: “Los oficiales en retiro a la entrada en vigor de esta ley procedentes de estas escalas podrán solicitar en el plazo de seis meses a partir de la publicación de la reordenación definitiva, el empleo y antigüedad asignados al ..............”
 

Por tanto a la vista de esta Disposición Adicional Décima, se reconocen derechos de ascenso a los Oficiales de la Escala Auxiliar en situación de retiro. En cambio, La Disposición Transitoria que se cita a continuación, olvida los derechos de los Suboficiales en la misma situación de retirado:

 
Disposición Transitoria Séptima. Ascenso de suboficiales al empleo de teniente.
 
“ 1. Todos los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, y que no tuviera limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener el empleo de teniente de  las escalas de oficiales de la Ley 17/ 1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva si lo solicitan previamente, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha del ascenso.

 
2. El personal del apartado anterior que se encuentre en la situación de reserva y que no hubiera podido acogerse a lo previsto en la disposición adicional octava.3 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, podrá obtener el empleo de teniente si lo solicita en el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta ley, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008. “
 
 
Posteriormente, la Disposición Transitoria que nos ocupa se modificó por el apartado e. la Disposición Adicional Decimoquinta de la Ley 2/2008 de 23 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para 2009, quedando en su segunda redacción de la siguiente manera:

1. Todos los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener, previa solicitud, el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que se les concederá cuando estén en la situación de reserva y con 56 años cumplidos hasta el 31 de julio de 2013 y con 58 años cumplidos desde el 1 de agosto de 2013, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.
2. Los suboficiales que hayan ascendido o asciendan al empleo de teniente, en aplicación de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, o de esta disposición, a los solos efectos de la determinación del orden de escalafón en la situación de reserva, ocuparán, cada uno de ellos, el puesto que les corresponda según el empleo alcanzado en la situación de servicio activo y la antigüedad que tuvieran en el mismo.
Luego, tampoco la segunda redacción recogió la aplicación de los beneficios del ascenso a los Suboficiales en situación de retiro. Concurre además que la práctica totalidad de este personal retirado, lo es por insuficiencias psicofísicas, con  lo que se está generando una discriminación por razón de discapacidad que se hace preciso corregir, por cuanto que son contrarias  al art. 14 de nuestra Carta Magna, del que deriva el articulado de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación, y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, que también se ve contravenida con la situación que se describe. Ello sin olvidar tanto el  Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y  el Instrumento de Ratificación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecho en Nueva York el 13 de diciembre de 2006. CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (BOE núm. 96 de 21 abril 2008), y ratificada por España. adoptado por Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, que establece obligaciones jurídicas para los Estados Partes, los cuales se comprometen, a adoptar las medidas legislativas, administrativas y de toda otra índole que sean pertinentes para promover, proteger y asegurar el respeto a la dignidad inherente de las personas discapacitadas y la no discriminación.


CONCLUSIONES.
 
Del mismo modo que se contempla la aplicación del reordenamiento del personal en situación de retiro de la Escalas Auxiliares, para incluir a los retirados en la aplicación de la Disposición, se debe incluir también al personal en situación de retiro de la Escala de Suboficiales en su ascenso al empleo de teniente, máxime teniendo en cuenta que todos los retirados a la fecha actual, que podrían beneficiarse de este ascenso, por haber ascendido a sargento entre el 1 de enero del 1977 y el 20 de mayo de 1999, lo son por situaciones de enfermedad psicofísica, de discapacidad permanente, en algunos casos ocasionada en acto de servicio, e incluso excepcionalmente como consecuencia de atentado terrorista, no alcanzando ninguno la edad de jubilación establecida para los miembros de las Fuerzas Armadas. A la fecha no hay ningún suboficial de la Escala Básica de Suboficiales en situación de retiro por la edad.
 

Se propone por tanto la corrección de los efectos perjudiciales que la norma en vigor produce a los suboficiales en situación de retiro por perdida de condiciones psicofísicas, ya que en el momento actual no pueden ascender al empleo de Teniente por razón de discapacidad, pues tal beneficio sólo se extiende a los Suboficiales que están  Reserva, situación previa a la retiro por la que no pasan quienes  sufren  un accidente o enfermedad dé lugar a una discapacidad, que pasan directamente a la situación de Retiro.
 
PROPUESTA.
 
Que por todo lo expuesto en los apartados anteriores, y en aras de equiparar los derechos de los retirados Suboficiales, a los retirados  Oficiales de la Escala Auxiliar, se modifique el texto de la Disposición Transitoria Séptima, en su punto 2,
DONDE DICE:

 “el personal del apartado anterior que se encuentre en la situación de reserva y que no hubiera podido acogerse a lo previsto en la disposición adicional octava. 3 de la Ley 17/99, de 18 de mayo, de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, podrá obtener el empleo de teniente si lo solicita en el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta Ley…………..”,

DEBE DECIR:

“ el personal del apartado anterior que se encuentre en la situación de reserva y retiro, que no hubiera podido..............................”;
 
 o mediante inclusión de otra  Disposición,  quedando como sigue:
 
“El personal del apartado primero de la Disposición Transitoria Séptima, que se encuentre en la situación de  retiro, podrá obtener el empleo de teniente si lo solicita en el plazo de seis meses, a partir de la publicación  de esta Disposición.”
Como veis difiere poco y va en la linea del elaborado por la junta directiva.
Un saludo

Desconectado Minervo

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • Mensajes: 782
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #1 en: 03-10-2010, 21:28:34 »
Buen trabajo Kalabor. Y como dices, en la línea de lo que pide ASFAS

Ahora a esperar a ver por donde salen estos políticos y a ver si están por la labor...

Desconectado Zapatrans

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5227
  • Mensajes: 1.677
  • es
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #2 en: 03-10-2010, 21:47:53 »
Buenas tardes compañeros, me parece correcta la solución que proponen algunas asociaciones e individuos pero, espero que se tenga en cuenta lo siguiente:

en el caso de que se acuerde una propuesta de solución con el Ministerio y grupos políticos, esta tiene que abarcar al conjunto de los suboficiales afectados, independientemente de su  situación administrativa. No valen atajos ni componendas y que nadie se sienta tentado a apoyar otro tipo de propuestas porque entonces volveremos al principio del problema.

Desconectado ronaro

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • Mensajes: 581
  • es
  • Sexo: Masculino
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #3 en: 03-10-2010, 22:12:56 »
Amigo Kalabor, os felicito por el trabajo.

Además habeis actuado correctamente al hacer público y en este foro dicho trabajo,

que se ajusta y está en consonancias con los trabajos elaborados por nustra propia

Asociación. Pero no debemos olvidar las indicaciones señaladas por el compañero

Zapatrans en el post anterior.

Kalabor, te pido que traslades mis humildes felicitación a ambos compañeros.

Un abrazo y hasta el 27N.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado tempus fugit

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • Mensajes: 4.647
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #4 en: 04-10-2010, 00:19:02 »
Kalabor,  muy bueno

pero entre esto y el curso NBQ, me estoy dejando los ojos tanto leer

ni cuando estudiaba,,,,, dios que cruz...
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Kalabor

  • Eventual
  • ***
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
  • Mensajes: 63
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #5 en: 04-10-2010, 09:45:49 »

Zapatrans dice:

“en el caso de que se acuerde una propuesta de solución con el Ministerio y grupos políticos, esta tiene que abarcar al conjunto de los suboficiales afectados, independientemente de su  situación administrativa. No valen atajos ni componendas y que nadie se sienta tentado a apoyar otro tipo de propuestas porque entonces volveremos al principio del problema”.

Como bien sabes ese también es mi credo, pero como tu comprenderás si a alguien en situación de retirado le piden un informe para presentar en el congreso de los agravios sufridos por este colectivo y me pide ayuda nunca se la voy a negar.
No olvides que el colectivo de Suboficiales es el más agraviado, y dentro de éstos los retirados se llevan el premio gordo.
En la comparecencia de la Subsecretaria en el congreso, la señora Salmones hablo de la problemática de los Suboficiales, pero como pudiste comprobar de los retirados no se suele acordar nadie, por eso cualquier ayuda es poca y no seré yo quien la hurte.
Además es muy injusto que hayan ascendido los Suboficiales en la reserva y los de activo no, pero tarde o temprano terminareis ascendiendo, ¿y nosotros?, ¡cuando!, ahora o quizás nunca.
Siempre caminare con As-Fas, porque estoy aquí desde el principio y es la única asociación que nos ha tenido en cuenta, a estas alturas no debieras albergar ninguna duda.
Un saludo

Desconectado Zapatrans

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5227
  • Mensajes: 1.677
  • es
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #6 en: 04-10-2010, 10:24:55 »
Kalabor, el aviso a navegantes es porque se detectan movimientos de algunas asociaciones muy pero que muy poco solidarios. Os recuerdo, los que todavía estamos en activo no tenemos nada asegurado, estamos sometidos a los caprichos de los legisladores y la cosa puede ir a peor.

Un saludo.

Desconectado Minervo

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • Mensajes: 782
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #7 en: 04-10-2010, 13:48:40 »
Por eso os hice hincapié en la diferencia que existe entre lo que teníamos antes los retirados (Todos los derechos con la 17/89) y lo que nos han dejado con la nueva Ley (ningún derecho en la 39/2007).

Y ese es el patrimonio que os va a quedar en el futuro a los que estáis en activo si no se modifican las cosas, o sea, nada. Personas sin ningún derecho militar de los que antes teníamos.

Esa Ley para los retirados es vergonzosa e indigna.

¿Quienes son ellos para quitarnos los derechos adquiridos que ya teníamos como si estuviésemos en activo?

Pues hacen eso y otras barbaridades de la misma índole y todos, absolutamente todos los militares, tarde o temprno llegarán a esa situación de retirados y sentirán y veran en sus propias carnes, el gran abandono real que existe y el conformismo ante tal atropello.

Que se metan lo de hermanarme con "una Unidad" donde les quepa, que yo en mi interior estoy hermanado con todos los suboficiales y con todo el Ejército español. Y esa virtud o defecto que tengo, no me lo va a quitar nadie por muchas leyes abusivas que saquen.

Saludos.

Desconectado GELOSA

  • Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 15
  • Mensajes: 42
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #8 en: 04-10-2010, 22:13:05 »
Os felicito por el trabajo, creo que el 2011 será el año de los retirados.

Desconectado Minervo

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • Mensajes: 782
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #9 en: 05-10-2010, 23:38:47 »
Buenas tardes compañeros, me parece correcta la solución que proponen algunas asociaciones e individuos pero, espero que se tenga en cuenta lo siguiente:

en el caso de que se acuerde una propuesta de solución con el Ministerio y grupos políticos, esta tiene que abarcar al conjunto de los suboficiales afectados, independientemente de su  situación administrativa. No valen atajos ni componendas y que nadie se sienta tentado a apoyar otro tipo de propuestas porque entonces volveremos al principio del problema.

El gran problema Zapatrans, está en que con la ley 39/2007, a los retirados nos dejan en fuera de juego y fuera de todo beneficio que se pueda tener estando en activo, es decir, no nos consideran absolutamente para nada. Y aunque se nos haya tenido en cuenta en las propuestas de ASFAS, si te das cuenta, no nos apartamos de la idea general, pero sí se hace hincapié, en que estamos ahí y que estamos bastante afectados y limitados.

Hoy mismo me comentaba un compañero del Tercio, que está retirado en acto de servicio, que había solicitado el ascenso a Teniente y se lo habían denegado y ahora está pendiente del Constitucional.

Y es que aún teniendo derecho a un ascenso este compañero con caracter honorífico, con esa Ley, lo conceden exclusivamente al empleo superior, que pongamos mi caso, de Brigada a Subteniente. Y en el mejor de los casos, el que sea Subteniente, A Suboficial Mayor.

Como comprenderás, a la mayoría nos da igual quedarnos de Brigada, porque llegar a Subteniente, no nos dice nada, pero llegar a Teniente, quizás sí, aunque sólo sea por las Residencias Militares o por poder decir que se ha llegado a Oficial, aunque a ciencia cierta para mi no sé si sería bueno o malo, tengo mis serias dudas, porque un Brigada es un Brigada, pero un Teniente ¿Qué es? Ya sé, un Teniente...

Desconectado Minervo

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • Mensajes: 782
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #10 en: 05-10-2010, 23:49:45 »
Por cierto, que me gustaría saber si alguno ha recurrido o lo ha solicitado y cual es la respuesta o en que se basan para denegarlo, que supongo que será por lo que dicta la 39/2007.

¿Alguien de aquí lo ha recurrido?

Desconectado GELOSA

  • Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 15
  • Mensajes: 42
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #11 en: 06-10-2010, 22:08:23 »
Yo estoy en Contencioso desde hace más de un año, supongo que antes de finalizar el actual saldrá la Sentencia.
El Recurso de Alzada lo desestimaron como era previsible alegando que para solicitar el ascenso hay que encontrarse en situación de reserva y que no hay discriminación con los ascensos de los Oficiales de la Escala Auxiliar en situación de retiro.

Desconectado RONQUILLO

  • Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 30
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #12 en: 08-10-2010, 00:08:08 »
Por abundar en los razonamientos, creo que el hecho de que estemos en la asociación deja clara nuestra posición solidaria con los de activo, pues no olvidemos que como bien dicen Minervo y los demás, desde la ley 39/2007 los retirados ya no somos ni militares. Somos socios de Asfas porque pensamos que es bueno para los que vienen detrás, sin olvidar que lo hacemos porque seguimos sintiéndonos Suboficiales, aunque se nos niegue. El que queramos que no se nos discrimine por nuestra discapacidad no supone en modo alguno que sólo defendamos nuestra posición.

Desconectado Francisco I

  • Permanente
  • *********
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • Mensajes: 5.853
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #13 en: 08-10-2010, 00:23:16 »
Yo estoy en Contencioso desde hace más de un año, supongo que antes de finalizar el actual saldrá la Sentencia.
El Recurso de Alzada lo denegaron como era previsible alegando que para solicitar el ascenso hay que encontrarse en situación de reserva y que no hay discriminación con los ascensos de los Oficiales de la Escala Auxiliar en situación de retiro.

Esa alegación no se tiene en pié; puesto que la D.T. 7ª de la LCM por la que ascendemos a Tenientes dice:
.....podrán obtener el empleo de teniente de las escalas  de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Regimén de Personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva.....  No antes ni después, sino en el momento de su pase; osea estando en activo aún y habiendolo solicitado previamente.
Por tanto cualquier compañero de los ascendidos éste verano estaba en la misma situación que cualquiera de los retirados un minuto antes de haber sido retirado; en activo; se asciende en activo

Luego viene el apartado 2 del dicha DT, que establece los plazos para quienes a la entrada en vigor de la LCM ya estaban en reserva [color=red]¿ y porqué no para los que ya estaban retirados ?[/[/color]color] Esa es la piedra angular sobre la que teneis que basar vuestras reclamaciones, mis queridos retirados.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado pacomartinez

  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 7
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #14 en: 10-10-2010, 22:01:46 »
]
Hola, quiero añadir mi granito de información para los ascensos de retirados. Yo lo he solicitado por activa y por pasiva y, que si quieres arroz Catalina (permitaseme la ironía). Lo último que hice fue ´solicitarlo por Derecho de Petición el TRES DE MARZO DE ESTE AÑO, dirigido al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno del Reino de España. Aludía discriminación con los Oficiales Retirados,  incumplimiento de la Ley de Discapacidad y también mencionaba el Estatuto del Empleado Público. ¿ Ha recibido alguno de los amables compañeros que me leen respuesta a mi Petición?. Seguro que no; pero yo tampoco. Y como nuestros defensores, a la vez son nuestros jueces.... Jo....s vamos. 

Saludos.

P.D.- Me permito recordar a todos los que estáis en activo, luchéis a tope por vuestros derechos. Y un          poquito por los nuestros, porque en un momento os puede suceder lo que a mí. Que te manden a casa por inútil después de más de 35 años de servicio.

Desconectado Zapatrans

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5227
  • Mensajes: 1.677
  • es
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #15 en: 10-10-2010, 22:55:15 »
En ASFAS en eso estamos y por supuesto, no nos olvidamos del personal retirado. De todas formas, cualquier ayuda es poca y necesitamos la colaboración de todos, un saludo.

Desconectado Minervo

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • Mensajes: 782
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #16 en: 10-10-2010, 23:08:54 »
]
Hola, quiero añadir mi granito de información para los ascensos de retirados. Yo lo he solicitado por activa y por pasiva y, que si quieres arroz Catalina (permitaseme la ironía). Lo último que hice fue ´solicitarlo por Derecho de Petición el TRES DE MARZO DE ESTE AÑO, dirigido al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno del Reino de España. Aludía discriminación con los Oficiales Retirados,  incumplimiento de la Ley de Discapacidad y también mencionaba el Estatuto del Empleado Público. ¿ Ha recibido alguno de los amables compañeros que me leen respuesta a mi Petición?. Seguro que no; pero yo tampoco. Y como nuestros defensores, a la vez son nuestros jueces.... Jo....s vamos. 

Saludos.

P.D.- Me permito recordar a todos los que estáis en activo, luchéis a tope por vuestros derechos. Y un          poquito por los nuestros, porque en un momento os puede suceder lo que a mí. Que te manden a casa por inútil después de más de 35 años de servicio.

Hola Pacomartinez, el que no te hayan contestado puede ser hasta buena señal en el sentido de que no encuentran base sólida para darte respuesta y prefieren responder con el categórico silencio administrativo.

Y eso se gana, tiempo al tiempo...

Ahora van a sufrir una nueva oleada de recursos de los que hasta el momento no nos habíamos movido para nada y si no unos, otros, terminarán aceptando que tenemos razón y darán su brazo a torcer.

Bueno es recordar a todos los que están en activo de que lo que hagamos ahora, será lo que les quede de herencia, pues ahora como bien sabemos, a los retirados no nos dan ni agua y somos un colectivo del que han preferido olvidarse tras quitarnos la mayoría de nuestros derechos.
En pocas palabras, para ellos, ya no somos ni militares y eso es un grave y gran error que han cometido, el privarnos de nuestros derechos adquiridos durante toda nuestra carrera militar a través de la Ley 39/2007, que se han sacado del sobaco.

Un cordial saludo.

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • Mensajes: 2.117
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #17 en: 23-10-2010, 11:10:34 »
¡buenos días compañero!

que razón tienes!!!

a ver que deciden, lo que puedo garantizarte...es que el nº de instancias..de una forma o de otra y algunas..por no decir todas...parece que se ajustan a derecho jurídico...si a eso le sumamos las declaracines de la SRA. SUBSECRETARIA DE DEFENSA....pues ya no sé...si nos van a ascender....o meternos en la reserva...algo tendrán que hacer... nosotros seguiremos luchando...por lo que al parecer nos corresponde..
un abrazo de,
ferdevi

Desconectado quintamala

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • Mensajes: 1.570
  • es
  • Sexo: Masculino
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #18 en: 23-10-2010, 13:29:51 »
Compañeros "Minervo", "ferdevi", "pacomartinez", ... bueno: A todos en general sin excepcion.

Llevo tiempo observando y leyendo el apartado de RETIRADOS y quiero deciros que me llena de satisfacción el impulso que entre todos habeis logrado darle al apartado.

Hubo un tiempo en que sólo unos pocos... muy pocos... mantenian "vivo" el apartado.

Solo deciros a los nuevos y a otros a los que conozco en persona, que aquí me teneis en lo que pueda ser útil como reservista de la Armada.

Desde la aparición de Ley de la Carrera Militar, muchas veces... muchas... expresé mi malestar porque, de haber caido enfermo, o fallecido incluso, mis haberes hubiesen sido los del empelo de Subteniente.

Hasta ahí nada nuevo.

Lo que clamaba al cielo es que compañeros hasta 600 puestos por debajo del mio en el escalafón, a ellos o a sus familias les aplicarian los haberes al empleo de Alférez o Teniente, por haber ascendido en la reserva.

Aún así, ellos tendrán a la hora de pasar al retiro unos haberes superiores a los mios.

O sea que la cosa no ha terminado aún.

Mucha suerte en vuestros objetivos que ya digo desde ahora, son míos tambien. Y... aunque alguno quiera mirar para otra parte como bien decis, la salud o la vida, dones que a veces damos por "hechos", a veces dejan de asistirnos y mas allá de lo que nos ocurre siempre hay una esposa y/o unos hijos por los que has luchado toda la vida y te han seguido con la casa a cuestas, que, de alguna forma tambien sufren ese castigo impuesto por legisladores de medio pelo.

Un abrazo a todos.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • Mensajes: 2.117
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re: Propuesta ascenso a teniente
« Respuesta #19 en: 23-10-2010, 15:16:20 »
¡Buenas tardes a todos!!

Estimado amigo Francisco1, que la pasión no nos quite la razón....el ascenso de nuestros estimados compañeros en reserva....tienes razón...es en activo...pero no un minuto antes....es en activo...gracias a lo que dice la gramática española, en su semántica...del verbo pasar:

El presente de subjuntivo, se refiere indistintamente a tiempo presente o futuro...

Cumplidos los requisitos, podrá ascender en el momento de su pase(tiempo presente)a la situación de reserva.ç

Cuando cumpla los requisitos podrá ascender en el momento de su pase(tiempo futuro)a la reserva.

El presente de subjuntivo nunca se refiere a tiempo pasado...y si no ha pasado...a la reserva...es que aún está en activo...
Esto ya sé que lo tenías muy claro..

Es por ahí el ascenso.....

Sin embargo y por error de interpretación por parte de la Administración Militar..
que interpretaba que el ascenso era en reserva....ascendíó a los que estaban en ella....

Por dicho punto 2....nosotros no tenemos derecho en base jurídica...para pedir el ascenso....que dicha Administración, cometiera un fallo....no nos da derecho a pedirlo por ahí....puesto que un juez...interpretaría que estas pidiendo agravio...
y ellos ya estaban en la reserva...y nosotros estamos en retiro....el fallo de ellos ...no nos dá derecho al ascenso...por estar retirados....NO!!!

Como bien dices...nosotros ascendemos porque al ascender ellos en activo...nosotros bajo el paraguas de la ley 53/2003, 2 de diciembre...art.6.punto1...contra la discriminación por discapacidad,,,por comparación....porque si ellos ascienden en activo...nos.también..sino quedamos discriminados...

Por otra parte la 2º, redacción...para resumirlo...la disposición es nula de pleno derecho...va contra el art.14 de la Constitución...

La instancia que obra en el foro,,,aquí o en clases pasivas...que gracias a Julián...que como sabes es compañero y abogado....le dimos forma...esa es la que se elevó y es la que hay que elevar....!!!

Gracias amigo!!!nos abrazaremos en Madrid...entre todos...podremos!!!!!

Doy por cerrado este asunto...responderé a las dudas...si sé...y si no preguntamos!!!

ferdevi