Autor Tema: Recurso de alzada  (Leído 8301 veces)

Desconectado Kalabor

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
Recurso de alzada
« en: 06-10-2010, 17:07:25 »
Por si le pudiera servir a alguien, adjunto el recurso de alzada que algunos compañeros están haciendo llegar a la Subsecretaria de Defensa.

A LA EXCMA SRA. SUBSECRETARIA DE DEFENSA

DON,,,,,,,(grado) de (especialidad),,,,,,, en situación de retiro por discapacidad, con DNI:,,,,,,,,,, cuyas circunstancias obran en el Expediente nº.,,,,,,,- ante V.E. comparezco y, como mejor proceda en Derecho,

D I G O:

Que me ha sido notificada resolución del EXCMO.SR. JEFE de ESTADO MAYOR DE,,,,,,,, de fecha……………….

Que en tiempo y forma, vengo a interponer RECURSO DE ALZADA frente a dicha resolución con fundamento en los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO.- La resolución notificada se motiva por referencia al informe de Asesoría Jurídica del,,,,,,, Auditor, del que se ha dado traslado a esta parte.

Para realizar dicho informe, el,,,,,,,,, Auditor relaciona como documental de la que se le ha dado traslado:

-   Instancia de quien suscribe.
-   Informe desfavorable de la Sección de Suboficiales de la Subdirección de Gestión de Personal de fecha……………. en el que, se hace constar que el interesado no reúne los requisitos legales para alcanzar el grado de Teniente.

Con base en ello, y habida cuenta del tenor de la norma, se desestima la petición realizada por el compareciente.

SEGUNDO.- La resolución entonces deniega lo solicitado por el  compareciente sobre la base de que quien suscribe no reúne los requisitos legales según el,,,,,,, Jurídico, en base a la Disposición Transitoria Séptima de la Ley  39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, en su redacción dada por el apartado e. la Disposición Adicional Decimoquinta de la Ley 2/2008 de 23 de diciembre.

Dice la nueva redacción de la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre:

“Todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, podrán obtener, previa solicitud, el empleo de Teniente de las Escalas de Oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que se les concederá cuando estén en la situación de reserva y con 56 años cumplidos hasta el 31 de julio de 2013 y con 58 años cumplidos desde el 1 de agosto de 2013, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.”

TERCERO.- El recurrente entiende que no le es de aplicación la nueva redacción de la Disposición Transitoria Séptima, por cuanto que la vigencia de la primera se extiende hasta el día 31 de diciembre de 2008.  Por tanto, si se tiene en cuenta que su retiro se publicó en el BOD nº,,,,, de fecha de,,,,,,,,,,,,,,, y que la resolución tiene efectos del día siguiente a su publicación, la redacción vigente en tal  momento es la primera, esto es la dada en la publicación original de la Ley  39/2007, de 19 de noviembre.

La primera redacción de la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre, dice que

“ Todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del régimen del personal militar profesional, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, podrán obtener el empleo de Teniente de las Escalas de Oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de régimen del personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva si lo solicitan previamente, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.”

La diferencia es sustancial. En la primera redacción, el empleo de Teniente se concede en el momento en que se produce el pase a la nueva situación, mientras que en la segunda el ascenso se produce cuando se esté ya en la situación de reserva y  al cumplirse una determinada edad. Luego si en el momento del pase a la situación distinta de activo del recurrente estaba en vigor la primera redacción, es ésa la que hay que aplicar al caso.

CUARTO.-  Sea como fuere, la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre es contraria los mandatos del Artículo 14 de la Constitución, que preconiza la no discriminación de los españoles por razón de sexo, raza o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

De dicho artículo de nuestra Carta Magna emana la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación, y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, cuyo artículo 1 afirma que tiene por objeto garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, se entendiendo por tal la ausencia de discriminación, directa o indirecta, que tenga su causa en una discapacidad.

La tan referida Disposición Transitoria Séptima sólo permite entre otros extremos el ascenso a Teniente únicamente cuando el Suboficial se encuentre en situación de Reserva, excluyendo a quienes por mor de su discapacidad pasan directamente a retirados.

Ya en la petición inicial se expusieron los siguientes  motivos por los que se entiende que existe discriminación por razón de discapacidad, que ahora vuelven a reproducirse al no haber sido desvirtuados en la resolución que se recurre:

“PRIMERO: La Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007,de 19 de noviembre, establece que todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del régimen del personal militar profesional, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, podrán obtener el empleo de Teniente de las Escalas de Oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de régimen del personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva si lo solicitan previamente, con antigüedad, tiempos de servicio y efectos económicos desde la fecha de ascenso.

La Norma, por tanto, contiene dos requisitos materiales y uno formal, además de una condición suspensiva de sus efectos.

Como requisitos materiales se exigen:

-   El haber obtenido el empleo de Sargento dentro de los márgenes establecidos, requisito que cumple el compareciente.

- No tener limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, que también cumple el compareciente.

En cuanto el requisito formal, la Norma condiciona el ascenso a que el interesado lo solicite previamente en el momento del pase a la reserva. La condición pues no es pasar a la reserva, sino la solicitud.

Además, la condición suspensiva de los efectos no es otra que la antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso, tal como dicta la Norma.

SEGUNDO: El peticionario por tanto cumple los dos requisitos materiales. Y en cuanto al formal, decir que no puede realizarlo en el momento antes del pase a la reserva por la sencilla razón de que no ha pasado a dicha situación, sino debido a la discapacidad que presenta ha pasado directamente a retirado.

La condición o requisito que se exige es que el Suboficial lo solicite y en cuanto al momento de hacerlo, hay que tener en cuenta cual es el espíritu de la Norma.

En ella, lo que pretende el Legislador es que los Suboficiales no lleguen a ejercer el empleo de Oficial estando en servicio activo y por ello se coloca la petición en el momento inmediatamente anterior a cambiar de situación Administrativa.

En cuanto al discapacitado decir que no está sujeto a ningún requerimiento en plazo establecido por la Administración Militar y que además como la discriminación es continua, el recurrente entiende que el plazo de petición también lo es y  adquiere validez por este escrito.

El peticionario obviamente no está en servicio activo. Y no lo está por la discapacidad que padece. Ahora bien. Esa misma discapacidad no puede servir para discriminarle, y ello por mor de la legislación protectora de las personas con discapacidad.

EN BASE A LO RELATADO, SE AÑADE:

CLARIFICACIÓN SEMÁNTICA

Podrán obtener el empleo de Teniente, en el momento de su pase a la reserva.

En el momento de su pase a la reserva, es una proposición subordinada transitiva.

El presente de subjuntivo puede referirse indistintamente a un tiempo presente o futuro, pero nunca se refiere a tiempo pasado.

Por comparación a lo extraído de la Gramática Española se expone:

Cumplidos los requisitos de la Norma, podrá ascender en el momento de su pase a la reserva (tiempo presente) esta pasando…a la reserva…pero aún no ha pasado…a la reserva y si no ha pasado…a la reserva, es que aún esta en situación administrativa de activo.

Por aplicación a la misma Norma, podrá ascender, en el momento de su pase a la reserva, cuando cumpla los requisitos (tiempo futuro).

Para que el ascenso se produzca en situación administrativa de reserva, la proposición subordinada, tiene que tener un significado pasado, o que defina la situación administrativa de reserva, por lo general se utilizan verbos en participio pasivo, y/o proposiciones subordinadas u oraciones donde el verbo de por establecida dicha situación.

Debido a la semántica de la proposición subordinada, dependiente de la oración principal y que además son consecutivas, se deduce y clarifica que tal ascenso a Teniente se produce en servicio activo.

Recordando que las situaciones administrativas son correlativas y van de activo a reserva y de reserva a retiro, excepto cuando por discapacidad se pasa de activo a retiro.

En este sentido conviene recordar que la Ley 51/2003 de 2 de diciembre afirma en su Art. 6. Punto 1. Que:

“Se consideran medidas contra la discriminación aquellas que tengan como finalidad prevenir o corregir que una persona con discapacidad sea tratada de una manera directa o indirecta menos favorable que otra que no lo sea, en una situación análoga o comparable”.

La situación del que comparece, que pasó a retiro por discapacidad, es análoga o comparable a aquellos que no lo sean, por haber alcanzado todos los requisitos establecidos por la Norma cuando estaba en situación de servicio activo.

Su única diferencia es la discapacidad y sólo por ella pasa al retiro y no a la reserva. Son insistimos situaciones análogas o comparables, porque el ascenso del Suboficial a Teniente se produce en situación activa y en el momento después pasa a la reserva y por ello el Suboficial discapacitado y al amparo de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, en su Art.6. Punto 1, automatiza dicho ascenso a Teniente para que el discapacitado no quede discriminado y en el momento después pasa a retiro.

El recurrente fundamenta su derecho de ascenso a Teniente (Alférez de Navío) por analogía o comparación que establece el Art. 6. Punto1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre y es en la que se basa esta petición para ascenso a Teniente, entendiendo que pudo haber una mala interpretación de la Norma por parte de la Administración Militar (Que el requerido ascenso a Teniente se producía en situación administrativa de reserva).

El que subscribe entiende que es de proceder dicha rectificación y que de no entenderse de esta forma una vez expuestos los motivos para su ascenso a Teniente, se estaría cometiendo discriminación por discapacidad, toda vez que es ésta la única diferenciación entre quienes ascienden y él.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO A LA EXCMA SRA. SUBSECRETARIA DE DEFENSA, que teniendo por presentado este escrito lo admita, y en su virtud, se sirva dictar resolución que conceda al compareciente el ascenso al empleo de Teniente (Alférez de Navío) en el momento de su pase a retiro por discapacidad.

Ciudad a,,,, de septiembre de 2010

Rúbrica

Nombre y Apellidos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: Recurso de alzada
« Respuesta #1 en: 06-10-2010, 21:08:51 »
Me alegro mucho de que hayais contactado los dos gallegos; espero que el asunto tome carrerilla y llegue a buen puerto.

¡¡ Claro que si no remamos todos juntos; costará algo más !!
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Kalabor

• Eventual
  • :
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #2 en: 07-10-2010, 00:29:46 »
Porque remamos todos juntos podemos llegar a buen puerto, pero como he dicho  muchas veces, siempre bajo el paragüas de As-Fas.
Tengo que felicitarte públicamente Francisco I, pues has sido el artífice de que nos hayamos conocido gente dispuesta a llegar donde haga falta.
Un saludo.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #3 en: 07-10-2010, 23:11:00 »
Como sabes, Kalabor, estoy retirado, pero no he mandado ningún  recurso ni nada. Y no porque esté de acuerdo, sino porque me aparté totalmente de las FAS y después de ocho años, he vuelto a retomar comtacto primero a través de clases pasivas y de ahí, por una conversación que vi, me enteré que ASFAS existía y aquí estoy  :D

No sé si sería conveniente por mi parte, mandar algún recurso ahora o esperar unos meses a ver por donde salen.

Pariré un modelo seguramente y lo cursaré

¿Cual es vuestro consejo?

Sañudos.

Desconectado RONQUILLO

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #4 en: 07-10-2010, 23:58:14 »
Minervo espera a ver la instancia que se va a colgar en breve y luego la cursas

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #5 en: 08-10-2010, 00:06:19 »
.....y después de ocho años, he vuelto a retomar comtacto primero a través de clases pasivas y de ahí, por una conversación que vi, me enteré que ASFAS existía y aquí estoy
¡¡ Qué buen vivero tenemos en "Clases Pasivas" !! Hay que cultivarlo un poco más; que da muy buenos socios.

Sin embargo, PEDEA no hay quién les haga colaborar en "nuestra causa" ¿ por qué será ?
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #6 en: 09-10-2010, 16:17:38 »
Ya se me negó el ascenso a Teniente este verano, acogiendose a la DT7ª. Aconsejado por un compañero

no acudí a Contencioso, pues no tenía viabilidad para ganarlo, este se ajustaba a derecho. Mi intención es

cursar el modelo facilitado en la web de ASFAS, y mi pregunta es:

Tengo derecho a solicitar de nuevo mi ascenso, pese a haber sido negado en un primer Recurso.

Os pido disculpas de antemano por mi falta de conocimiento y por vuestra perdida de tiempo.

Un fuerte abrazo.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado RONQUILLO

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #7 en: 09-10-2010, 17:18:14 »
Si puedes hacerlo. Es una nueva petición que da origen a un nuevo expediente adminsitrativo. Y como utilizas nuevos argumentos, no hay problema ¡Cúrsala! Sobre todo porque la Subsecretaria vea que nos movemos.

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 14-12-2010, 12:52:56 »
Continúo este tema de especial interés para nuestro colectivo.

Buenas a todos los compañeros:

Dando continuidad al tema que nos ocupa; hoy he recibido la RESOLUCION  a la Instancia cursada con el modelo indicado y facilitado por la web de ASFAS.
 Ante mi consulta en post anterior, textualmente:

“Ya se me negó el ascenso a Teniente este verano, acogiéndose a la DT7ª. Aconsejado por un compañero no acudí a Contencioso, pues no tenía viabilidad para ganarlo, este se ajustaba a derecho. Mi intención es cursar el modelo facilitado en la web de ASFAS, y mi pregunta es:
     Tengo derecho a solicitar de nuevo mi ascenso, pese a haber sido negado en un primer Recurso.”

Como pudisteis comprobar, fue contestada afirmativamente.

Cuál es mi sorpresa ante la RESOLUCIÓN  recibida: han acordado INADMITIR la solicitud de ascender a teniente, con efectos de la fecha de su pase a retiro. Conforme a antecedentes y fundamentos de derecho, y son:

1. Haber cursado el 19/05/2009 instancia solicitando el ascenso a teniente en retiro.
Resuelta desestimatoriamente y agotándose la vía administrativa.
       2. Como Fundamento de Derecho. El art. 89.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del          procedimiento administrativo común....... En definitiva, que ya recibí contestación a la misma petición que ahora efectúo, por lo que la solicitud actual carece de fundamento.

Ante este acuerdo puedo interponer, recurso de alzada ante el Excmo. Sr. General  de Ejercito Jefe del Estado Mayor del Ejército dentro de del plazo de un mes.

Mi  solicitud consiste; siendo conocedor que se va a confeccionar un recurso de alzada común para todos los afectados, hecho  tratado en el de la 1ª Asamblea. Ruego se facilite en tiempo de ser cursa correctamente.

Atentamente a todos los compañeros afectados.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #9 en: 14-12-2010, 14:32:33 »
¡Estimado ronaro!

- Cuando pasaste a retiro??...si la fecha de retiro es a partir del 31 de diciembre del 2008, la contestación de Defensa es correcta...

- Si no es así...dilo, espero tu respuesta si lo consideras.

Anexo: Cuando se confecionó la instancia de petición, se hizo en base a la priera redacción de la D.T.7º, éste era bajo mi punto de vista la única alternativa posible y gracias AL PRESENTE DE SUBJUNTIVO tenemos razón, otra cosa es que nos la den...

- En base a ello se confecionó sobre la marcha el Recurso de Alzada y fue donde se descubrió que la nueva redacción de tal Disposición opera contra el art.14 de la Constitución...

- Gracias a eso y en razón se entendía y se entiende que tal disposición pueda ser modificada.

-Ya que bajo mi punto de vista es y para resumir: nula de pleno derecho.

-PERO Y DE MOMENTO:

La instancia que se elaboró no reflejaba a los retirados después de la fecha que indiqué en el encabezamiento de este post.

- Por otro lado...que instancia elevaste??, si salió del horno el 26 de mayo del 2010 y la adjunté en clases pasivas 15 días más tarde!!!

- Además compañero!!, creía que te habían contestado al Recurso de Alzada...ya me dirás...

- Para finalizar, creo que se puede elevar un recurso de Alzada en base a que la Disposición va en contra del articulo mencionado...pero Defensa y bajo mi punto de vista, se ciñe a lo que está escrito...de ahí viene la contestación de que estás retirado y la disposición dice que tienes que estar en reserva.

-Tranquilo...todo se andará, a ver que que se resuelve allá por enero...y me refiero a las propuestas de este estimado "FORO"!!!!

Atentamente,

ferdevi

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 14-12-2010, 15:18:01 »
Apreciado ferdevi:
Para empezar mi retiro es muy anterior  31/12/2008
La 1ª Instancia es de fecha 19/05/2009, tardarón más de un año en contestar y el modelo lo estraje del foro de clases pasioas. Desestimatorio. Seguí tu consejo de no acudir a contencioso, pues la RESOLUCION  se ajustaba a Derecho en fecha de 24/06/2010. Te podría reiterar su envio.
La 2ª Instancia es la facilitada por ASFAS en su pagina WEB en 09/10/2010. Su RESOLUCIÓN ha sido INADMITIDA, por lo apuntado en mi anterior post, que ha su vez he remitido una copia a tu dirección de correo, como puedes comprobar.
La situación desde mi perspectiva es, "ya nos lo has pedido una vez y te hemos dicho que no, no sea cansino, que te hemos dicho que no desde el principio". Increible.......
Un saludo

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 14-12-2010, 16:24:33 »
El tiempo pasa rápido y no disponemos de mucho, ya que para algunos, el plazo acabará más o menos por el día 20 de diciembre tras haber pasado ese mes.

A mi también me vino denegado el recurso y me dan ese mismo plazo.

Creo que existen dos consideraciones importantes que se deberían hacer constar.

La primera, ya tratada, es que el hecho de pasar directamente a retirado sin pasar a la reserva, nos discrimina e impide sin motivo alguno el solicitar el ascenso en tiempo y forma, en ningún momento hemos estado en esa situación de reserva, por lo que se nos ha impedido y limitado el derecho de poder solicitar ese ascenso, que si corresponde a otros, igualmente debe corresponder al que por causalidad, ajena a su voluntad, debe pasar a esta situación impuesta al quedar limitadas sus facultades psicofísicas.

La segunda es que al igual que se tiene en cuenta al pasar a retiro el cálculo en su haber regulador hasta que hubiera alcanzado la jubilación por edad, se tendría que tener en cuenta el empleo que hubiera alcanzado al llegar al retiro forzoso por edad, ya que de no pasar a esta forzada situación de retiro, hubiera sin ningún impedimento en circunstancias normales, alcanzado, dos, tres o más empleos por encima del que obstenta, que es facilmente demostrable viendo los empleos que sucesivamente alcanzan el anterior y el posterior en su número de escalafón. Por lo que igualmente es una medida discriminatoria ante un colectivo al que se le ha privado de sus derechos sin haber cometido ningún delito para ello ni haber sido postergado en su empleo de por vida por sentencia judicial.

No sé si estáis ya en ello RONQUILLO y Kalabor. Ya me diréis que opináis de esos dos puntos que pongo, que adornado con la legislación que le corresponde, se pueden extraer nuevas conclusiones discriminatorias a añadir.

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #12 en: 14-12-2010, 17:11:45 »
¡Buenas tardes Minervo!

-No estoy entendiendo nada...que os vino denegada la instancia o el recurso de alzada??...es que no es lo mismo!!

- Aclarame esto por favor.

-Por otro lado lo que tu expones es una propuesta que en razón puede ser discriminatoria...pero un juez aplica la Norma en vigor por la fecha en la que te fuíste...luego será o no constitucional...pero esa competencia no la tiene o no la suele estimar un juez de la audiencia nacional...

-Necesito saber lo expuesto, se hará un borrador...quizás no para el ascenso...eso no es así, más bien para que se exponga que dicha disposición no es muy constitucional...de ahí se eleve al supremo y éste al Constitucional para que derima cambiarla...por la Norma en vigor estoy convencido de que los que se fueron a partir del 31 de diciembre de 2008, un juez no le dará razón al recurrente...el aplica la norma...y no es lo mismo estar en la reserva que estar retirado...dónde esta la discriminación??

Eso ya se perdió en el Constitucional por la razón que expuse...

-Otra cosa es que se descubrió que el ascenso de los compañeros en su primera redacción ascendían en activo...entonces puede que un juez de razón al recurrente por lo que dice la fórmula expuesta en este foro.

-Insisto...decirme cuando os fuistéis...de ahí se podrá hacer algo...

- lo que expones es una petición...para demostrar que no es de recibo la torticera disposición...pero eso no es el problema de un juez.

un abrazo y espero respuesta!!

ferdevi

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 14-12-2010, 17:55:32 »
Hola Ferdevi, en mi caso solamente he echado el recurso que se puso en la web de ASFAS y el jueves pasado recogí de Defensa la Resolución que me lo denegaba, por lo que mi siguiente paso será al siguiente escalón, que no sé si pone el JEME u otro, pero no un juez, por lo que creo conveniente que sepan que no nos han dado opción a los retirados de ningún tipo para solicitar el ascenso, pues aunque con la Ley 17/89 teníamos todos los derechos del personal en activo, la 39/2007 es mucho más restrictiva para nosotros, aunque se amparan en ambas a la hora de dar respuesta.

A mi me retiraron en el 2003 de Brigada y me faltaba un mes o dos para ascender a Subteniente, cuestión que me daba igual entonces. Fui Soldado, Cabo y Cabo 1º anteriormente, me reenganché, ingresé en la Básica en el 78 con la V Promoción y salí de Sargento en 1981. He visto que a otros los integraron en mi escala poniéndolos por delante y algunos son Capitanes y Comandantes. A otros, los de complemento, los metieron por detrás en la VII Promoción y ya son oficiales también.

De todas formas, no hay que esmerarse mucho con el recurso de alzada, ya que aunque se haga en papel con los bordes de oro, desestimarán la petición, como acostumbran a hacerlo por sistema (Creo que ni se lo leen). Pero hay que hacer notar que existe una gran discriminación con los retirados por circunstancias psicofísicas.

Saludos.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #14 en: 14-12-2010, 18:36:54 »
¡Hola Minervo!

- No te falta razón en lo expuesto; no obstante tenemos que ser nosotros los que tenemos que intentar hacer bien las cosas...sólo de esta forma nos podrán tomar en serio, ese es mi propósito, cuando vean que pueden perder un contencioso, entonces puede que no la tiren tan rapido a la papelera.

- Estoy enfadado conmigo mismo...por no haber hecho las cosas con más coordinación, pero eso no puede contagiarse...si no se cierra la mente, que la mía ya esta bastante oscura.

- Bueno...recordar lo siguiente:

Primero como ya sabéis se eleva Instancia, luego Recurso de Alzada y luego se va a Contencioso, según la ley 30/1992.

- Pasos a seguir...

1º.- La instancia va a tu JEM...En realidad debería de ir al Jefe de Personal..en mi caso al Almirante de Personal...pero vale lo expuesto...

2º.- El recurso de Alzada siempre va al Subsecretario de Defensa...

Así es como reza la Ley.

Para finalizar...has elevado Instancia O Recurso??...es que no es lo mismo!!

Si no se siguen los pasos ni un juez lo admite a tramite...

- Como último la instancia y el recurso tienen que estar basados en la misma fórmula...si no y si vas a contencioso..eso es delito pecuniario...vamos...mala fe y un juez te condena como mínimo a las costas.

A juicio sólo debe de ir el que haya hecho los pasos pertinentes...eso y si se gana, puede hacer cambiar la nueva redacción...

- Claro que me fío más de las propuestas que llevará este foro allá por el mes de enero.

- Ya me aclararás lo que has hecho...si quieres por mp´s y de ahí hablamos y a ver que podemos hacer.

Atentamente,

ferdevi

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #15 en: 14-12-2010, 20:11:50 »
¡Buenas tardes estimados compañeros!

Para todos los retirados, cuando os venga denegada la "INSTANCIA" de petición de ascenso, ponga lo que os ponga elevar el Recurso de Alzada que obra en este foro...si la referida petición fue por fórmula igual...vamos en base al famoso presente de subjuntivo...

- Se puede y se debe elevar instancia y recurso las veces que se estime conveniente...siempre y cuando no se haga por fórmula igual...y claro está que no se haya ido a contencioso por la misma petición..

Que el miedo impide la felicidad!!

-Lo único que nos puede pasar es que nos digan que no y luego ya veremos!!

Pero por favor...una instancia...no es un recurso de alzada...claro que no soy el más indicado para ello.

Un abrazo a todos!!

ah!! siempre al loro...ronaro da mi correo a quien consideres estoy a vuestra disposición en lo que pueda...y si no ya preguntaremos...

ferdevi

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #16 en: 14-12-2010, 21:31:43 »
¡Buenas tardes!

-Cuando os venga denegada la peticíon por ejemplo: Art.89.4 de la ley 30/1992...

- Tenéis que añadirlo en el apartado del Recurso de Alzada donde dice: se desestima la petición por..(.....................)

Y yo añadiría a continuación:

Artículo 62. Nulidad de pleno derecho. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Los actos de las Administraciones públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes:

1.
      Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.

A partir de aquí es una reflexión personal.!!

Por que??...bajo mi punto de vista el ascenso a Teniente de los discapacitados está amparado por el Articulo 14 de la Constitución.

Tu puedes pedir lo que consideres en base real de que te corresponde....

La vía administrativa queda agotada en plazo para esa petición en los tiempos que determina la ley 30/1992

Eso no implica poder solicitar de nuevo por fórmula distinta lo que te puede corresponder si no has ido a Contencioso.

-Incluso es bueno recordar que:

Aunque tengas limitación para alcanzar el grado de Subteniente...esa no es una limitación legal...está amparada por similitud de los que ascendieron y no eran Subtenientes y pasaron a la reserva y......¿¿ que se equivoco Defensa en el punto 2. de la disposición transitoria??.No lo sé, lo que si sé es que ahí están con todo su derecho de: Teniente.

- Recordar lo que se expuso en un post anterior: acto jurídico y hecho jurídico

-Hecho jurídico= el que tiene consecuencias jurídicas(de derecho)

Eso bajo mi punto de vista te da derecho por analogía o comparación de la ley 51/2003, 2 de diciembre para no quedar discriminado.

- Creo que no voy desencaminado!!!

Atentamente,
ferdevi