Encuesta

¿Ocultas que eres militar?

A todo el mundo
4 (2.3%)
Depende a quien
84 (48.6%)
Nunca lo oculto
41 (23.7%)
Por precaución
32 (18.5%)
Sólo en la red
5 (2.9%)
Antes sí, ahora no
7 (4%)

Total de votos: 145

Autor Tema: ¿Ocultas que eres militar?  (Leído 12924 veces)

Desconectado watchman

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 5029
  • - Has recibido: 22
  • es
Re: ¿Ocultas que eres militar?
« Respuesta #20 en: 16-03-2011, 20:02:44 »
Yo no lo oculto, pero tampoco lo voy propagando a los cuatro vientos.Hay gente que no sabe nada en absoluto sobre nosotros.En lo que respecta a suboficiales, todavía ven en nosotros al Sgto.Arensivia, otros piensan que estamos montados en el dollar ¡¡¡ que somos funcionarios!!! , por lo menos en el sistema retributivo.Por éso,dependiendo de con quien esté hablando,pierdo el tiempo o no en explicarles qué es lo que hago o lo que soy.
Otros te preguntan que porqué te destinan a tal o cual sitio si tú no quieres... ¿cómo si tuviera elección?
No he estado destinado en el País Vasco,pero de haber sido así, también sería de " una empresa de seguridad " como ha comentado un compañero.La seguridad por delante.No hay que ponérselo fácil a los malos, que ellos tienen mucho tiempo libre para jod%&%$.
Un saludo
Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
Re: ¿Ocultas que eres militar?
« Respuesta #21 en: 17-03-2011, 11:11:41 »
Cada uno de los que en esta hilo ha escrito, tiene sus razones, tanto para lo uno como para lo otro, claro que ni todos hemos estado en las mismas circunstancias y lo de la Uniformidad ¡¡faltaría más!!, no debe de llevarnos a una Comunidad de Intereses tan exacta que todos seamos Clones, ¡¡Gracias a Dios o al que querais!!, no es así, ni en esto ni en la vida en general.

También puedo deciros, que de algún Cercano en la Escalilla, renegaría más que de una mala enfermedad, con esto quiero decir que ni somos todos tan fenomenales, Guays y maravillosos, por lo que somos, lo que viene siendo, como diría el Sr. Herrera, el de la radío, como todo hijo de vecino, porque que yó sepa ninguno hemos aparecido desde Gánimedes, Constelación Alfa, el más allá........ hemos sido paridos por Hembra, a la que la mayoría veneramos o hemos venerado, según si está o nó, unos en Maternidad, Casa Familiar, en fín, como el resto de lo que nos rodea.

A lo largo de la vida de cada uno, hemos tenido desengaños de amigos, conocidos y medio pensionistas, pero lo que debería de ser común, es que cada uno en cada momento que le haya tocado vivir, el haber procurado dignificar a su Oficio, Profesión, Pasión...ponédle el nombre que querais, para que lo que estaba mal en ese momento, fuese mejorado, eso sí creo que ha sido así y hasta ahí hemos llegado, algunos maltrechos, otros desencantados, pero nos guste o nó, con un común de intereses, doctrina.....también ponedle el nombre que estiméis oportuno...........y que no olvidemos que esto mismo no es Patrimonio exclusivo nuestro, los Carteros, Arquitectos y demás Gremios, no están lejos de lo mismo.....creo que lo importante es el Trabajo Bien Hecho, la Excelencia en el mismo y eso en cualquier Organización actual, está bastante más valorado y pagado de lo que lo hemos estado algunos....esto tampoco no se puede Universalizar, porque lo del Café para todos, a veces no tiene sentido.

Después de todo esto, algo ha salido mal para llegar al estado actual de Desencanto General, en el que seguramente hemos tenido responsabilidades, pero sugiero que se mire hacía más arriba, por ejemplo a los Columnistas Pertinaces que desde su holgada posición actual. siguen sin reconocer lo que nos fallaron cuando los teníamos como JEFES, apelativo que en el mayor de los casos, nunca merecieron, y que ayudaron por acción, omisión, eso sí, siempre con las del día....no les hacía falta la Nocturnidad, siempre a golpe de BOD o publicación parecida y que poco o nada hicieron por no sólo mejorar las situaciones que muchos hemos vivido o seguimos sufriendo, muy al contrario envolviéndonos en una tela de araña, que esperamos algún días se desenrede, pero ellos......han sido Cooperadores necesarios de tamaña desgracia, que por otra parte también creo que no es más grande que la de otros colectivos.

Un saludo a tod@os....esto por no desentonar....¿será que me postulo para Ministro?.....¡¡Nunca tan lejos!!.

Desconectado Pretoriano

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 14
  • es
  • AS-FAS
Re:¿Ocultas que eres militar?
« Respuesta #22 en: 26-01-2013, 21:15:00 »
Hola. Yo llevo 19 años en el Pais Vasco. Nunca lo he pregonado pero tampoco lo he ocultado, ni siquiera en los años en los que éramos objetivo potencial. ¿imprudencia?, puede ser. pero aunque pertenezca a una institución que en estos últimos años me ha decepcionado profundamente, sigo sintiéndome muy orgulloso de ser militar y como se suele decir: "al que no le guste que no me mire".
  Con nosotros la gente siempre ha tenido una doble moral. Por una parte que si somos unos vagos, que si esto, que si lo otro. En cambio cuando las cosas se han puesto feas siempre nos quieren ver ahí ( un ejemplo cuando embarcaron militares en los barcos que faenaban en Africa).

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
Re:¿Ocultas que eres militar?
« Respuesta #23 en: 26-01-2013, 22:06:45 »
Buenas,

Pretoriano yo también estoy de acuerdo lo que escribes, tienen, tenemos, una doble moral, pero en general estoy orgulloso de ser militar, con lo bueno y lo malo; he trabajado también en la empresa civil y ni punto de comparación, en la mayoría de los casos.

Lo que me llama la atención es que hayas recuperado un tema de hace casi dos años sin tocar, pienso que llevas tiempo consultando el foro y hoy por fin te has presentado y te decides a participar, me alegro; pero lo que no entiendo es que no te asocies, pues si lees (que si), estas en activo (que si), eres suboficial (que creo que si), es la única ARMA que tenemos para DEFENDERNOS de los posibles -que lo hay-, enemigos de la escala.

Un saludo.
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski