Autor Tema: Pasillo con sables para boda... ¿de la Policia Nacional?  (Leído 30739 veces)

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 10
  • es
  • ¿Por que no paras ya con tus ondas negativas? "Odd
Buenas , se que no es un tema que quizá no interese a muchos, pero hace poco asistí a una boda de la nacional y cual fue mi sorpresa cuando vi que hicieron un pasillo con los sables exactamente igual que el nuestro ( bueno no muy bien por eso del orden ceraado parace que no saben muy bien lo que ahcen ). Bueno y no puedo dejar de pensar el porqué de esto cuando estos no tienen ningún caracter militar , además de no contar con ningún sable para esto ( si no me equivoco son prestados por guardias civiles ... será porque quieren dejar de su caracter militar? ) , el novio se vistió justo con nuestra indumentaria azul pero con pines del escudo de españa donde nosotros llevamos el arma al que pertenecemos o especialidad, y un cinturón dorado pero con el símbolo de la guardia civil... bueno después de esta parafernalia, que dicho sea de paso a mí me disgustó el hecho de que nos copiaran cuando la nacional tiene nada o poco que ver con nosotros y la poca historia que tiene con lo cual pocas costumbres y raices como las nuestras, o eso creo,  ¿alguien puede sacarme de dudas si es lícito que lo hagan? o el porqué ahora lo hacen y además es permitido... bueno dadme alguna opinión porque a mi me hace poca gracia
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Julius Groucho Marx

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: Pasillo con sables para boda... ¿de la Policia Nacional?
« Respuesta #1 en: 16-10-2010, 14:20:29 »
Los violentos de Kelly(Ver avatar) . Gran pelicula.

Despues de una botella de Estola Reserva (Tempranillo y Cabernet Sauvignon) tu pregunta , con treinta interrogantes, merece un momento de pausa.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #2 en: 16-10-2010, 14:25:21 »
Creo que hay algo viegente sobre ésto en el actual Código Penal.

Lo miraré y te lo pego por aquí.

Sea como sea, no deja de ser una "garrulada" de éstos "pijo-progres"; pero visto lo visto con los matrimonios y las matrimonias y con las primeras comuniones, éstas cosas pasan casi desapercibidas en un país que hace aguas por los cuatro costados.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 16-10-2010, 15:18:31 »
Ya lo tengo:

Código Penal; Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre.
Libro III, Titulo IV. Faltas contra el orden público.
Art. 637.- El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un titulo académico que no posea, será castigado con pena de localización permanente de dos a diez días  o multa de diez a treinta días.

Así ha quedado tras las muchas rebajas a las que ha sido sometido el vigente  C.P.

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 16-10-2010, 15:23:50 »
Gracias, como pensaba no tienen derecho a varias de las cosas que vi en dicha boda, pero me temo que esto seguirá así o peor si nadie pone remedio pues son pocos los que opinan como bien dice una de ellos se disfrazan de lo que no son, pues quein va a denunciar a estos el dia de su boda?... triste compañeros, en verdad me pone tirste como nuestras costumbres se apoderan otros sin que podamos hacer nada. Bueno como dice Oddball alimentemos buenos pensamientos sobre nuestra España sin ondas negativas, oh gracias machaka y francisco I muy buenas respuestas y útiles
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Julius Groucho Marx

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #6 en: 16-10-2010, 15:28:43 »
Ya lo tengo:

Código Penal; Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre.
Libro III, Titulo IV. Faltas contra el orden público.
Art. 637.- El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un titulo académico que no posea, será castigado con pena de localización permanente de dos a diez días  o multa de diez a treinta días.

Así ha quedado tras las muchas rebajas a las que ha sido sometido el vigente  C.P.

Amigo Francisco.
Tampoco hay que pasarse
.Esta acción (uso de sable, no estando tipificado como prenda de necesaria uniformidad) solo podría constituir falta leve (Art. 9.h)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-2010.t1.html#a9

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 16-10-2010, 15:46:42 »
Lo de los sables no tiene importancia alguna y creo que no constituye infracción. Yo vi una boda de un barrendero al que le hicieron el pasillo sus colegas con escobas.

Pero es que:

el novio se vistió justo con nuestra indumentaria azul pero con pines del escudo de españa donde nosotros llevamos el arma al que pertenecemos o especialidad, y un cinturón dorado pero con el símbolo de la guardia civil...

Y eso sí entra de lleno en nuestro ordenamiento jurídico y por lo que veo, (gracias a tu enlace) también en la específica del CNP.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #8 en: 16-10-2010, 15:57:17 »
Lo de los sables no tiene importancia alguna y creo que no constituye infracción. Yo vi una boda de un barrendero al que le hicieron el pasillo sus colegas con escobas.

Pero es que:

el novio se vistió justo con nuestra indumentaria azul pero con pines del escudo de españa donde nosotros llevamos el arma al que pertenecemos o especialidad, y un cinturón dorado pero con el símbolo de la guardia civil...

Y eso sí entra de lleno en nuestro ordenamiento jurídico y por lo que veo, (gracias a tu enlace) también en la específica del CNP.

Cosas veredes.... igual que la Carma hablando de la enseña, ¿lo cualo?  ¿la enseña o la señera?. en que estaria pensando la Doña.

Desconectado Eduar

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #9 en: 20-12-2010, 01:25:45 »
Empezare diciendo que he leído con asombro y no menos perplejidad el comentario hecho por el Sr. KOKO, respecto al pasillo de sables que presenció en una boda de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y no de la Policía Nacional como él dice, que como todo el mundo sabe es un cuerpo que ya no existe, y que al parecer tanta inquietud le ha provocado.
Como miembro del CNP destinado en el Servicio Jurídico, dependiente de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, con una antigüedad de 29 años, creo que estoy en disposición de aclarar las dudas y aminorar la desazón, que a tenor de su comentario, este hecho tan “deshonroso” le ha ocasionado en su patriotismo.
Transcribiendo sus propias palabras intentare aclararle punto por punto.
1º punto.- (Buenas , se que no es un tema que quizá no interese a muchos, pero hace poco asistí a una boda de la nacional y cual fue mi sorpresa cuando vi que hicieron un pasillo con los sables exactamente igual que el nuestro ( bueno no muy bien por eso del orden ceraado parace que no saben muy bien lo que ahcen ). No entiendo por qué tanta sorpresa, cuando si se documenta un poquito, podría haber sabido que no hay nada escrito que especifique que el acto del pasillo de sables es de uso exclusivo para militares. Respecto a que no lo hicieron muy bien y que no saben muy bien lo que hacen, 1º posiblemente no lo hicieran muy bien ya que la preparación que se recibe en la Academia de Policía es una preparación específicamente dirigida a desempeñar correctamente las funciones que nuestro ordenamiento jurídico y nuestra Carta Magna, (entiéndase Constitución), encarga al CNP, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. 2º (parece que no saben muy bien lo que hacen), Sr. KOKO, el 99 % de los miembros del CNP, saben perfectamente lo que hacen, como lo hacen y por qué lo hacen e incido en que para eso se recibe la preparación que se recibe, en cuyo plan de estudios no está incluido el paso ligero, presenten armas y variación izquierda y derecha.
2º punto.- (Bueno y no puedo dejar de pensar el porqué de esto cuando estos no tienen ningún caracter militar , además de no contar con ningún sable para esto ( si no me equivoco son prestados por guardias civiles). A este respecto he de decirle nuevamente que no hay ninguna ordenanza, real decreto, decreto ley ni orden ministerial que diga que este acto es únicamente para militares, o dicho de otra forma, no hay nada que diga que el CNP no pueda realizar dicho acto. Con relación a los sables, está usted muy confundido querido caballero, el CNP si dispone de sables y no tiene que recurrir a que éstos sean prestados por nadie, dado que en todo el territorio nacional el CNP dispone de Escuadrones de Caballería perfectamente equipados y que cuentan, como parte de su uniformidad y material, con sables para ser utilizados en desfiles y demás acontecimiento de índole oficial o social.
3º punto.- (el novio se vistió justo con nuestra indumentaria azul pero con pines del escudo de España donde nosotros llevamos el arma al que pertenecemos o especialidad, y un cinturón dorado pero con el símbolo de la guardia civil). A este respecto le diré que la indumentaria azul a la que se refiere, posiblemente fuera el Uniforme de Gran Gala que igualmente no es de uso exclusivo de y para militares y que con todo el derecho para ciertos actos y una vez es autorizado por la División de Personal de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil si puede vestir un miembro del CNP, véase por ejemplo los Policías de seguridad del Congreso de los Diputados que visten este uniforme cuando se celebran actos oficiales al que asiste el Jefe del Estado Español o Jefes de Estados Extranjeros, para que pueda aclarar sus dudas y confirmar lo que estoy diciendo, le recomiendo que lea detenidamente El Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a Escalas, Categorías, Personal Facultativo y Técnico, Uniformes, Distintivos y Armamento del Cuerpo Nacional de Policía. En relación con el cinturón dorado con el símbolo de la Guardia Civil, como le he explicado anteriormente puede utilizarlo, previa autorización y exclusivamente en y para dicho acto, (Boda), si se alegan razones sentimentales como puede ser que el padre del novio ya fallecido, hubiera sido Guardia Civil y como homenaje a su padre que no está presente el novio quiere llevarlo. En cuanto a los pines con el escudo de España, le digo Sr., que en el CNP también existen especialidades como puede ser el pertenecer al Servicio de Seguridad y Escolta de la Casa Real Española a cuyos miembros se les autoriza a llevar el distintivo, que si no me equivoco lleva el escudo nacional al igual que otros distintivos de especialidades del CNP, porque querido caballero la exhibición y uso del escudo nacional no está reservado para uso exclusivo de militares.
4º punto.- (bueno después de esta parafernalia, que dicho sea de paso a mí me disgustó el hecho de que nos copiaran cuando la nacional tiene nada o poco que ver con nosotros y la poca historia que tiene con lo cual pocas costumbres y raices como las nuestras, o eso creo). A esto he de decirle Sr. KOKO, que de su comentario es en lo único que tiene razón, efectivamente el CNP nada tiene que ver con el ejército, buena prueba de ello es que en todas las promociones, de todas las plazas que se reservan para los miembros del ejército, muy pocos son los que procedentes del ejército aprueban la oposición, por algo será.
En cuanto a la poca historia, la Policía estatal actual (CNP), como cuerpo de seguridad independiente del ejército o de las redes de vigilancia asociadas a la Inquisición, nació en España en 1824, (Real Cédula),  con la creación por decreto del Rey Fernando VII, de la "Policía General del Reino" con una Superintendencia General de Policía, por  lo que si las cuentas no me fallan el actual Cuerpo Nacional de Policía tiene una historia de 186 años…. ¿le parece poca historia?.
5º punto.- (¿alguien puede sacarme de dudas si es lícito que lo hagan? o el porqué ahora lo hacen y además es permitido). Espero que todo este monólogo que acabo de exponer, haya servido para aclararle dichas dudas diciéndole que es total y perfectamente lícito principalmente porque afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho en el que afortunadamente la Constitución no otorga el monopolio de ciertas actividades al ejército, si a usted no le gusta o como dice no le hace gracia, ¿qué quiere que le diga?, ya sabe lo que tiene usted que hacer.
Por último una pequeña clase de Derecho Penal al Sr. Francisco I, respecto a lo que comenta Libro III, Titulo IV. Faltas contra el orden público.
Art. 637.- El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea, será castigado con pena de localización permanente de dos a diez días  o multa de diez a treinta días. Sr. Mío, para hacer ciertos comentarios hay que documentarse o saber interpretar ciertos artículos de nuestro actual Código Penal y para que usted se documente ahí va una pequeña aclaración. Este artículo que usted menciona se refiere a lo que puede incurrir una persona que sin ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Fuerzas Armadas, vista o exhiba públicamente o haga uso de ello, de uniformes, prendas, distintivos o insignias oficialmente reconocidas y autorizadas para los miembros de dichas Instituciones.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #10 en: 20-12-2010, 03:42:32 »
hace algun tiempo un cabo, amigo mio que se casaba me pregunto sobre la posibilidad de casarse de etiqueta ( el azulito tan mono, se llama UNIFORME DE ETIQUETA, hablando con propiedad) y que sus compañeros le hicieran un pasillo de sables
yo me case asi, ya ves…. De familia militar, desde chaval viéndolo y mamandolo…  te sientes orgulloso de ser un suboficial que defiende su constitución ( por que por estos pagos también conocemos la constitución…. Y la respetamos),
Y también me hicieron un pasillico de esos ,
Eso si Los oficiales asistentes ( alguno habia) , con sable de oficial, los suboficiales con el suyo, y los compañeros de tropa, como no tenían sable, pues no se pusieron
Tampoco tuve ningún escuadron de caballería ( en el ejercito también hay de eso…)
pues mi respuesta fue, ( después de comentarle algunos aspectos de la normativa) que al final, hiciera lo que le pareciera, que un dia es un dia y seis media docena
hoy mi hijo ( el peque) definiría esto como …

Un madero nostalgico vestido de miliki con atrezzo de picoleto…  vaya pastel.. un poco friki no?

Imagino que los del pasillo serian todos del escuadron de marras
Como te puedes imaginar, no pensaba escribir aquí, por que la verdad este asunto no me quita el sueño después de trinta y algún años desgastando botas negras ( ahora son “ aridas” ya)
Pero al leerte ( quizá entre líneas….) me resulto curioso algún dato..
Empezare diciendo que he leído con asombro y no menos perplejidad el comentario hecho por el Sr. KOKO, respecto al pasillo de sables que presenció en una boda de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y no de la Policía Nacional como él dice, que como todo el mundo sabe es un cuerpo que ya no existe, y que al parecer tanta inquietud le ha provocado.
En cuanto a la poca historia, la Policía estatal actual (CNP), como cuerpo de seguridad independiente del ejército o de las redes de vigilancia asociadas a la Inquisición, nació en España en 1824, (Real Cédula),  con la creación por decreto del Rey Fernando VII, de la "Policía General del Reino" con una Superintendencia General de Policía, por  lo que si las cuentas no me fallan el actual Cuerpo Nacional de Policía tiene una historia de 186 años…. ¿le parece poca historia?.

O se es, ( de nueva creación, al desaparecer la Policia Armada Nacional) o no se es........ 1824? ¿ Real Cedula?   En que quedamos, son, o no son los herederos de los Grises?

Tenia entendido que en nuestra Constitucion ( véase Carta magna) hacia referencia a tres poderes bien difenciados, que aunque imagino que conoce, enumero. Legislativo, Ejecutivo, y Judicial

Básicamente , Uno hace las leyes, otro las interpreta y el otro las h ce cumplir

Por último una pequeña clase de Derecho Penal al Sr. Francisco I, respecto a lo que comenta Libro III, Titulo IV. Faltas contra el orden público.
Art. 637.- El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea, será castigado con pena de localización permanente de dos a diez días  o multa de diez a treinta días. Sr. Mío, para hacer ciertos comentarios hay que documentarse o saber interpretar ciertos artículos de nuestro actual Código Penal y para que usted se documente ahí va una pequeña aclaración. Este artículo que usted menciona se refiere a lo que puede incurrir una persona que sin ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Fuerzas Armadas, vista o exhiba públicamente o haga uso de ello, de uniformes, prendas, distintivos o insignias oficialmente reconocidas y autorizadas para los miembros de dichas Instituciones.
Muy señor mio,
Corresponde al poder judicial la interpretación de las leyes, y al CNP hacerlas cumplir ( y no saltárselas haciendo una interpretación muy particular)

veo qu interpreta Usted bien.... de co**nes....

Pero lo que me inquieta, es que leyéndote, veo que lo de CNP-Ejercito , no es muy de tu agrado

Aquí entran personas que tienen inquietudes de índole militar ( y en concreto de suboficial)

Entran personas que sin ser suboficiales ( incluso sin se r militares) se sienten identificados con nuestros postulados

Tambien curiosos, obviamente

Por ultimo, entran gentes que tienen que entrar por razón de “ trabajo” a ver que se cuece ( con 29 años de servicio habrá oído hablar del Servicio Nacional de Documentacion –SECED y su labor en las Universidades en los años 70, imagino ¿ quiza haya oido hablar del " archivo JANO")

Lo que me inquieta, amigo Eduar, es, como decía el de la SGAE
¿ que hace un chico como tu en un sitio como este?

Por cierto, No le de Ud clases al Sr DON Francisco, ni al Sr KOKO ... que ya tienen su Machaka particular, bastante puesto en el tema, y se puede sentir ofendido  si un desconocido les regala flores  ;)
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado david18

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 460
  • - Has recibido: 290
« Respuesta #11 en: 20-12-2010, 11:11:26 »
Me ha parecido interesante este tema.
 Yo también recuerdo haber visto bodas, en este caso de clase de tropa, todos con sus sables (y no eran de caballería). Se han puesto muy de moda los uniformes de etiqueta y el pasillo , imagino que las pelis americanas han hecho mucho al respecto.
 En realidad solo me molesta una cosa de esas bodas, es que a mi me costo tres años conseguir la concesión de un sable de esos y el derecho a usar un trajecito azul (aunque ni me compre dicho traje ni suelo usar dicho sable).
 Yo comprendo que las bodas quedan mas lucidas con estos aditamentos, pero leñe a mi no se me ocurre ponerme el uniforme de bombero para casarme ni ponerme todos los entorchados de grande de España (mira que son bonitos y total solo son adornos).
Resumiendo al que le guste casarse con unos aditamentos y uniformes determinados que se los gane, no confundamos democracia y libertad con libertinaje.

ultima ratio regis

Desconectado ESPARTACUS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 32
  • - Has recibido: 97
« Respuesta #12 en: 20-12-2010, 12:03:55 »
Te pongas como te pongas, te guste  o no , y lo sabes bien, el susodicho no se ajusto a Derecho.
Ese uniforme creado para la ocasion( Escudo, cordones,ceñidor) no existe , lo invento para ese acto, no se si pidio permiso para añadir o poner ciertos elementos en el uniforme de etiqueta, no se si pidio permiso para la utilizacion de sables del Ejercito, G.C. o de U.S.Army, ni lo se , ni me importa.
Pero una cosa si te digo "al pan pan y al vino vino " y eso segun leo fue un "invento" , si fue feliz , me alegro, pero que no diga " es el uniforme de etiqueta de la policia "porque NO lo es, y eso esta mas que demostrado.
Por lo demas ,creo que he perdido demasiado tiempo contestando esta "gilp...ez", en verdad por aqui estamos mas preocupados en que se adecue nuestras leyes a las de cualquier trabajador de España.
Un saludo

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #13 en: 20-12-2010, 12:57:05 »
Compañero Eduar.

Ya que dices trabajar en el Servicio Jurídico de la Dirección General (lo busco y no lo encuentro http://www.mir.es/MIR/estrorganica/Organigrama.pdf), podrías haber colgado los enlaces a la legislación que mencionas. No hacerlo puede llevarnos a pensar que; o no la conoces (un 1% de los policías, según tu, no saben lo que hacen) o no sabes de que estás hablando. Aquí dejo los enlaces  a los que hago referencia:

http://www.boe.es/boe/dias/1987/12/05/pdfs/A36020-36022.pdf

Y sobre todo este que es lo que va a misa en cuestión de uniformidad:

http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1030257

Si alguien encuentra la palabra “Sable” como animal de compañía de un policía, en cualquier tipo de uniformidad, entonces habré de ir al oculista, porque yo no la encuentro.
Cierto es que la especialidad de Caballería utiliza los uniformes de gala utilizados por los agentes desde 1824, pero ello no nos dice nada al respecto, solo que esa especialidad y en determinadas circunstancias podrán usar el sable, nada mas.

Al margen de esto, a mí como si vais vestidos de Elvis y Marilyn y subidos en un Cadillac. Pero lo legal es lo legal amigo mío y no las interpretaciones que tu quieras hacer.

Para más información leer este también:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=3396
http://www.foropolicia.es/foros/traje-de-gran-gala-del-c-n-p-t9802-195.html

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 20-12-2010, 16:24:50 »
Hola compañeros, incluyo foráneos, aunque seguramente y mejor dicho momentáneos. No pensé yo que esto daría para más este tema poco o nada transcendente, aunque molesto como bien definido david18 por lo que a nosotros nos cuesta, pero nada más allá.

Cita wikipedia:
 Los antecedentes de este cuerpo datan de la necesidad de dotar a las ciudades españolas de una estructura de seguridad moderna. De ahí que Fernando VII dictase en 1824 una Real Cédula en la que se creaba la Policía General del Reino.

A pesar de la larga historia ininterrumpida de servicio público de la policía española, el Cuerpo Nacional de Policía, con su estructura y denominación actual tiene su origen directo en la Constitución de 1978, donde se le consagra dos misiones básicas: «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana».

A ver, a mi las cuentas me suelen salir redondas y creo que de 1824 a bueno 2011, sale algo menos de 200 años (sin contar sus reapariciones de diferentes nombres que son unas cuantas), algo menos que la historia conocida de América ( siendo benévolo ) creo que esa historia es un poquito corta (sigo siendo benébolo), si se intentan extrapolar al ejército creo que no dará los rios de tinta que se necesitan para contar la historia del ejército( por cierto en historia se suele contar mucho de batallas , tratados , conquistas, reconquistas y algunas bastantes más). Como dice un compañero: esto se remonta a cuando los "homos" conocieron a los "sapiens" ;D. Termino que aburro. Sólo puedo decir que malo es dar excusas cuando no se piden.

P.D- Como siempre gracias Tempus, Machaka, Espartacus siempre "sembraos"
P.D II- El padre del novio al que aludia no murió en ningún atentado para llevar un ceñidor dorado de gala ni nada de eso, pobrecico, es un muy digno comerciante.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #15 en: 20-12-2010, 16:41:43 »
Mi opiniòn particular es que ese pasillo lo deberían hacer con las porras, que es su arma más identificativa. Un pasillo de porras.

Con todos mis respetos, pero con porras. Los sables es algo más militar y ellos no lo son.

Saludos

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #16 en: 20-12-2010, 18:59:13 »
Hmmm , Debo decir , dado que este señor parece pretender ofender a los integrantes de las fuerzas armadas con algunas expresiones que hasta que no se retracte de ellas seguiré la política de "DON'T FEED THE TROLL" , y no entrare en su juego al cuestionar la valía o preparación de los miembros de ninguna de las FFAAs.

Desconectado gus

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 70
« Respuesta #17 en: 20-12-2010, 22:00:12 »
Buenas noches:
Señores no hagos de una lagrima un lago.
Si al señor en cuestion le apetecia pasillo de sables pues adelante. Alguien dice que le costó tres años de academia. Por menos de cien euros te compras uno en toledo.
Que se viste de traje azul, y ¿y que? vamos a preocuparnos de lo que realmente afecta a los suboficiales.
Peor veo yo a esos reservistas que con 15 días de mili y una carrera universitaria se visten y se casan de azul y con sable de oficial.
Mientras que a los suboficiales de hasta 1989 se les hace esperar hasta los 61 años en muchos casos. Pero eso si mientras que hagan el trabajo de oficial y ademas cubran su vacantes cuando sean brigadas y subtenientes.
Un cordial saludo

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #18 en: 21-12-2010, 18:51:13 »
Sr. KOKO, el 99 % de los miembros del CNP, saben perfectamente lo que hacen, como lo hacen y por qué lo hacen e incido en que para eso se recibe la preparación que se recibe, en cuyo plan de estudios no está incluido el paso ligero, presenten armas y variación izquierda y derecha.

Un 99% son muchos, ¿no cree ud. que el porcentaje es exagerado? hay policias _______________________.

A esto he de decirle Sr. KOKO, que de su comentario es en lo único que tiene razón, efectivamente el CNP nada tiene que ver con el ejército, buena prueba de ello es que en todas las promociones, de todas las plazas que se reservan para los miembros del ejército, muy pocos son los que procedentes del ejército aprueban la oposición, por algo será.
Evidentemente, porque no quieren ser policias, se presentan "por echarlo"
dónde estudian es para la escala básica y para la GC

Lo que me ha chocado del foro es esto:
Lo de los sables es una práctica también establecida para los Oficiales de Ejército que son los únicos Militares que pueden usarlo (hay quien dice que algunos Suboficiales también, puede ser pero lo desconozco),
encima dudan que los suboficiales lo merecemos... no si aún tendré que hacer unas fotos y subirlas al foro...

Editado por el moderador para dar cumplimiento al punto 8.c de las normas del foro.
                                             Sierra Oscar

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #19 en: 21-12-2010, 19:12:01 »
No he querido entrar en este tema porque no sé para que sirve (o a qué conduce).
Pero lo del sable es de perogullo.
Yo tengo mi sable en su funda desde el año 78 en que ascendí a Sargento. En la ceremonia de entrega de despachos era obligatorio formar con el sable.
En cuanto a los que aspiran al CNP y/o GC procedentes de los 3 Ejercitos quiero informar que en la década de los 90 era frecuente que se impartiesen clases y profesores PAGADOS (entiendase GRATUITAMENTE) a los profesionales de los 3 Ejércitos (en la Armada lo era.., al objeto de presentarse a las pruebas de accso a la GC y CNP.
Era de locos:
En la Armada teniamos (y tenemos), carencias de personal graves y las campañas de Captación y Retención eran (y siguen siendo) de escaso resultado. Y POR LA PUERTA DE ATRAS... SE PAGABA Y SE FAVORECIA UN CHORRO DE profesionales (De Cabo Primero a MTPM) que danban ganas a los suboficiales (entre los cuales me encuentro), de tirar la toalla a la hora de enseñar a nuestras dotaciones en tierra o en buques...
¿Prepararlos?... ¿Para qué?... Te lo decían sin problemas: No se esfuerce Don XXXX.. si en cuanto apruebe me dejo todo esto y me meto a la Policia o a la GC..
Un sobrino mío que estaba en el EA de (creo que se dice "cornetin del Jefe de Unidad"), acabó dejándolo todo e ingresando precisamente en el CNP.
En cuanto al tema de las bodas... Yo paso de eso... Ni he ido a una boda con el sable ni vinieron a la mía..
Es una de esas cosas que en la Armada casi siempre ha sido exclusiva de los oficiales. (Y de algún capullo que como alguien ha dicho por ahì arriba... viene para 15 dias y aprovecha para casarse y montar el numerito. Lo siento pero es que siempre acabamos adoptando usos y costumbres de los de siempre.
A ver cuando nos comprometemos a hacer una colección de usos y costumbres propias de los SUBOFICIALES...
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO