Autor Tema: Pasillo con sables para boda... ¿de la Policia Nacional?  (Leído 30700 veces)

Desconectado Fernando

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
  • es
  • AS-FAS
Re:Pasillo con sables para boda... ¿de la Policia Nacional?
« Respuesta #40 en: 22-11-2016, 04:45:12 »
¡Buenas noches a todos!. Soy miembro de la Policía Nacional y navegando por la red he dado con la consulta que hacía un miembro de este foro, sobre varios aspectos de la boda a que asistió de un Policía Nacional.

Entiendo que los miembros de las Fuerzas Armadas no tengan ninguna obligación de conocer lo reglamentado sobre uniformidades de la Policía Nacional, al respecto he visto que algunos miembros del foro en sus opiniones han puesto enlaces sobre dichas uniformidades, pero las publicaciones del B.O.E a las que llevaban dichos enlaces eran muy antiguas.

Por otro lado, también he leído la argumentación escrita por un compañero mío, quizás se haya expresado con demasiada agresividad y entiendo que algunos foreros se hayan podido sentir ofendidos, pero al margen del tono y algunos comentarios poco acertados, comparto con él gran parte de su argumentación y otra no la comparto.

Respecto al uniforme azul marino que vestía el novio, les diré que es el uniforme de gran gala de la Policía Nacional, para ustedes creo que se denomina de etiqueta. Si algún forero tiene interés por consultar su regulación, lo puede hacer en este enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2014/03/21/pdfs/BOE-A-2014-2997.pdf.

Este uniforme es prácticamente igual que el de ustedes, con la diferencia de que a ambos lados del cuello lleva en miniatura la placa insignia de la Policía nacional.

Por tanto, el Policía en cuestión no iba disfrazado ni ha robado a nadie su uniforme, como algún forero ha manifestado y lo que a mí personalmente me ofende, como estoy seguro de que estas afirmaciones ofenderían a la mayor parte de ustedes por lo que significa para todos nosotros el uniforme que vestimos con tanto orgullo.

Respecto al ceñidor dorado que al parecer llevaba, el compañero que escribió esgrimía que en ciertos casos se autoriza, esto es la primera que lo escucho y a mí personalmente, autorizado o no, no me parece correcto que se use, puesto que en nuestra reglamentación no existe.

En lo referente a los sables y a la forma en realizar la formación, el compañero tiene razón cuando dice que si existen los sables en las unidades de caballería de la Policía Nacional, cuestión distinta es si los compañeros que formaban el pasillo los podían o no utilizar. Siendo estrictos, si no están destinados en unidades de caballería no deberían, pero yo también conozco muchos casos de militares de tropa y Guardias Civiles de la escala básica que hacen lo mismo y creo que tampoco deberían.

Sobre la formación del pasillo, si puede o no puede la Policía Nacional hacerlo, les diré que no hay nada regulado al respecto, pero si no estoy equivocado ustedes tampoco lo tienen regulado. Y sobre la ejecución del mismo, he visto muchos vídeos de bodas de Militares y Guardias Civiles y en cada uno de ellos se realiza de forma distinta y con diferentes niveles de calidad. Si sienten curiosidad sobre esto de los vídeos, hay muchos colgados en Internet.

Para finalizar, me parece lamentable que lo que comenzó como una consulta de un forero, haya servido para que unos y otros nos hayamos sentido ofendidos.

Un saludo para todos.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #41 en: 22-11-2016, 13:44:03 »
Pues no para usted de lamentarse y generalizar. Dice que le gustan unas cosas de lo expuesto y otras no, pero generaliza y todas las generalizaciones son malas, incluso esta. (La mía para el vulgo)

Por cierto, cuando expone "ustedes ....." al referirse a nosotros, tenga en cuenta que no somos tan homogéneos ni en uniformes ni en toques de corneta ni en sables, dagas y su uso por plazas montadas y sin montar.

No soy quien para sentar cátedra. Para opinar si. Opino que hay mucho circo en todo esto y a veces lo complicamos todo artificialmente. Para mi es cosa vulgar: Si lo tienes en la uniformidad lo puedes usar y si no, no. En cuanto al pasillo, pues se hace si se quiere o no, pero con la uniformidad correspondiente.

Un cordial saludo

PD: Por cierto, escribe usted de forma parecida aunque no similar a algún otro contertulio, respetable por supuesto. Lo que no entiendo son los tiempos de respuesta u opinión y esto ya es labor policial. La última respuesta fue en el 2010 y la que sigue de usted en el 2016. Seis años pensando, supongo. Y suponer supongo que voy a ser contestado, dando igual lo que ponga. Más como creo haber sido claro, este es mi post final.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #42 en: 22-11-2016, 17:13:47 »
Respecto al uniforme azul marino que vestía el novio, les diré que es el uniforme de gran gala de la Policía Nacional, para ustedes creo que se denomina de etiqueta. Si algún forero tiene interés por consultar su regulación, lo puede hacer en este enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2014/03/21/pdfs/BOE-A-2014-2997.pdf.

Este uniforme es prácticamente igual que el de ustedes, con la diferencia de que a ambos lados del cuello lleva en miniatura la placa insignia de la Policía nacional.
El caso es que esa norma es de 2014 y el post es de...2010, pero se puede dar por bueno que ese uniforme era reglamentario tambien en esa epoca.

Respecto al ceñidor dorado que al parecer llevaba, el compañero que escribió esgrimía que en ciertos casos se autoriza, esto es la primera que lo escucho y a mí personalmente, autorizado o no, no me parece correcto que se use, puesto que en nuestra reglamentación no existe.
Ciertamente

En lo referente a los sables y a la forma en realizar la formación, el compañero tiene razón cuando dice que si existen los sables en las unidades de caballería de la Policía Nacional, cuestión distinta es si los compañeros que formaban el pasillo los podían o no utilizar. Siendo estrictos, si no están destinados en unidades de caballería no deberían, pero yo también conozco muchos casos de militares de tropa y Guardias Civiles de la escala básica que hacen lo mismo y creo que tampoco deberían.

Cierto todo tambien.

Sobre la formación del pasillo, si puede o no puede la Policía Nacional hacerlo, les diré que no hay nada regulado al respecto, pero si no estoy equivocado ustedes tampoco lo tienen regulado. Y sobre la ejecución del mismo, he visto muchos vídeos de bodas de Militares y Guardias Civiles y en cada uno de ellos se realiza de forma distinta y con diferentes niveles de calidad. Si sienten curiosidad sobre esto de los vídeos, hay muchos colgados en Internet.

Para finalizar, me parece lamentable que lo que comenzó como una consulta de un forero, haya servido para que unos y otros nos hayamos sentido ofendidos.

Totalmente de acuerdo, este tema no pasa de mera anecdota y curiosidad, todo hemos visto bodas, de Militares , Policias, Guardias y hasta de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente en las que el "protocolo" se pasa por la entrepierna con tal de que quede bonito para el video y total los civiles no suelen saber de que va la cosa y aplauden enfervorizados y dicen "que bonito".
Ademas si la novia se empeña en que queda mas bonito en albornoz con cadeteras y entorchados, a ver quien le dice que no  :-\

Nunc Minerva, postea palas

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #43 en: 22-11-2016, 17:14:06 »
 Como a veces cierro algún post con mi nombre, ( Fernando ) y por si hubiera alguna duda; decir que ni se de que va este asunto, ( he leído algo ahora...) ni creo que fuera delito porque para ello debe de ocurrir en área pública, y supongo que era en un local privado o alquilado. Vamos, es como estar en su casa. De cualquier manera,  cada uno ya sabrá lo que está bien o mal aunque no fuere un acto ilícito.

Saludos cordiales

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #44 en: 22-11-2016, 17:29:47 »
Ya en lo anecdótico y chapuceril en alguna ocasión me han sondeado respecto a numeritos con sables y uniformes y me he negado, tanto con berrinche de la novia como sin el. Que navegue por los mares y doble los tres cabos por los rugientes 40º que le dan derecho a llevar tres aros en las orejas con honor. De no ser así, que la caprichosa novia se ponga los aretes en la nariz o, donde le pete.

AD VTRVMQUE PARATVS