Autor Tema: ascenso de suboficiales retirados por discapacidad a teniente  (Leído 13873 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
¡Buenas tardes a todos!

Nuestro compañero Cortes...puntualizó....Sobre las instancias referentes a nuestro requerido ascenso y el Recurso de Alzada, que como bien sabéis...son distintas en su exposición...pero sobre la misma base..."el famoso presente de subjuntivo"...de la expresión semántica...ascenderá en el momento de su pase a la reserva...

Hasta ahí todo bien...¿¿¿sería conveniente....reiterar al final....en el momento de su pase al retiro, con antiguedad, tiempos de servicios y efectos económicos(revisión de pensión), según el BOD. donde se me dio publicación???

Mi punto de vista es que "no", ya que bien las instancias...o los recursos de alzada...ya consta dicho párrafo...y como nuestro ascenso es en "ACTIVO", teoricamente ya lleva una revisión de pensión al cambiar de ESCALA..

Sería conveniente....que alguien entendido...aclarara ese punto...

Un abrazo de,
ferdevi

Desconectado iloja

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
ascenso de suboficiales retirados por discapacidad a teniente
« Respuesta #1 en: 18-10-2010, 21:55:18 »
En el foro de clases pasivas "betis" expone lo siguiente:

"La instancia redactada por AS-FAS y por nuestro compañero “ferdevi” argumenta razonadamente los motivos por el que se pide el ascenso a Teniente de los suboficiales retirados por perdida de condiciones psicofisicas, sin embargo pregunto:

¿Por qué no se tiene en cuenta a los suboficiales retirados a la entrada en vigor de la Ley 39/2007 que en el periodo comprendido entre el 01/01/1990 hasta julio de 1993 se encontraban como alumnos en las Academias y Escuelas de Suboficiales del ET, Armada y EA en fase de formación y prácticas y los cuales ingresaron en los centros de formación en los años 1986, 87, 88 y 89 (anterior a la entrada en vigor de la Ley 17/1989) y continuaron el proceso de formación de conformidad con lo establecido en las convocatorias por las que superaron las pruebas selectivas de ingreso, aplicándose las mismas condiciones y planes de estudios que a los suboficiales a los que la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007 les da la posibilidad de ascender a Teniente?

Como ejemplo, cito la Resolución 442/19453/91 de 23 de diciembre (BOD núm. 254) la cual acordaba que el personal que se encontraba en la fase de prácticas en virtud de las Resoluciones por las que se convocaron las pruebas selectivas (anterior a la entrada e vigor de la Ley 17/89) continuara el proceso de formación de conformidad con lo establecido en dichas convocatorias y se respetara las condiciones establecidas en las mismas.

Para salir de dudas, agradecería una respuesta razonada de Francisco I (ASFAS) o ferdevi.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración".

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5227
  • es
Re: ascenso de suboficiales retirados por discapacidad a teniente
« Respuesta #2 en: 18-10-2010, 22:10:25 »
Iloja, hay algo que no entiendo en tu exposición: si ingresaron en el 86,87,88 y 89 salieron sargentos en el 89, 90, 91 y 92. Estos casos si están contemplados en la propuesta de ASFAS.

La fecha 1 de enero de 1990 es la de la entarda en vigor de la ley 17/1989.

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #3 en: 18-10-2010, 23:18:38 »
Buenas noches:

Creo entender que a lo que se refiere "iloja" no es a la propuesta de ASFAS sino

a la redacción del modelo de  instancia que hemos colocado en la página web, para

que los compañeros retirados por discapacidad y que cumplen los requisitosde la

disposición transitoria 7ª soliciten el ascenso a Teniente sin ningún tipo de discriminación por su

discapacidad.

Entiendo que ascendió a Sargento con fecha posterior 1/1/1990, pero se encontraba en Escuela

o Academia en esa fecha, en definitiva ya había superado las pruebas de acceso a la misma.

Saludos.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado iloja

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #4 en: 19-10-2010, 12:38:54 »
Hola Ronaro, Zapatrans y ferdevi.

Me refiero a la redación dada en el modelo de instancia de ASFAS y ferdevi que al redactarla no han tenido en cuenta a los Suboficiales que pasaron a retiro antes de la entrada en vigor la ley 39/2007 y que ingresaron como alumnos en las Academias y Escuelas de Suboficiales con anterioridad al 1 de Enero de 1990 (fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989) y sin embargo continuaron y finalizaron el proceso de formación tal como establecia las convocatorias por las que ingresaron (anteriores al 01/01/90), o sea, se respetó las disposiciones legales con las que ingresaron hasta finalizar sus estudios, aunque estuvieran derogadas por la Ley 17/1989,  y una vez finalizado  es cuando se integran en la Escala Básica del Cuerpo de Especialesta con el empleo de Sargento, tal como se cita como ejemplo en la la Resolución 442/19453/91 de 23 de diciembre (BOD Nº 254), donde el Subsecretario de Defensa acuerda que los alumnos que ingresaron con anterioridad a 01/01/90 en las Academias o Escuelas y se encontraban en periodo de formación a la entrada en vigor de la ley 17/1989 continuara el mismo proceso de formación establecido en las convocatorias de ingreso y se respetara lo establecido en las disposiciones legales derogadas por la citada Ley 17/89, aunque la citada Ley 17/1989 establecia un régimen distinto.

En definitiva, durante el periodo de formación se produjo la entrada en vigor de la ley 17/1989, pero a ellos se le respetó el mismo plan de estudio (formación y duración) que los ascendido a Suboficial antes de la entrada en vigor de la Ley 17/89 y para los que se pide el ascenso a Teniente. Son los últimos que ingresaron y salieron de las Academias y Escuelas por el plan antiguo anterior a la ley 17/1989,

Por tanto,  se le debe incluir en la instancia redactada por ASFAS y ferdevi, y así solicitar el ascenso a Teniente.

Quedo a la esperea de respuestas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5227
  • es
« Respuesta #5 en: 19-10-2010, 16:22:52 »
Vamos a ver, creo que hablamos de cosas distintas. Precisamente en la propuesta de modificación de la disposición transitoria séptima que ASFAS ha elevado a las autoridades, se incide en eso: ...todos aquellos que hubieran ingresado en las academias o escuelas de suboficiales antes del 1 de enero de 1990.

El juez sólo se va a fijar en el agravio efectivo y que yo sepa no se produjo el ascenso de personal procedente de la reserva activa con fecha de ascenso posterior al 1 de enero de 1990.

Son dos cuestiones paralelas y por eso hay que conseguir introducir ese concepto en la nueva redacción de la disposición.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #6 en: 19-10-2010, 19:06:16 »
¡Buenas tardes zapatrans!!

Tienes toda la razón, tu estás hablando de una propuesta de la modificación de la Disposición Transitoria Séptima, que me he leido, además me ha gustado y,

por otro lado el que se dirige a ti, prentende que la Sra. Subsecretaria de Defensa, ascienda a todos los Suboficiales retirados por discapacidad: que salieron Sargentos: desde el 1 de enero de 1977 hasta el 19 de mayo de 1999 y,

se encuentren en situación de retiro sin haber ascendido a Teniente, según la primera redacción de la nombrada disposición y, por lo que no dice en debida forma... la segunda redacción de la misma Norma.

Dicho esto, todos los retirados por discapacidad, sean de la promoción que sean,(al menos dentro del "límite de fechas" arriba señalado...deben de ascender en base a la no discriminación según Instancia y Recurso de alzada, que seguro bien conoces y que lleva en curso desde abril del 2010.

De dichas instancias, puede que salieran a la luz... las declaraciones de La Subsecretaria de Defensa, en mayo del año en curso...

De todas formas...si me equivoco...por favor, díme donde está mi error!!

Un abrazo de,

ferdevi

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #7 en: 19-10-2010, 20:34:05 »
Compañeros Kalabor o Ferdevi, en la web de ASFAS hay algunas preguntas sin contestar sobre el tema de los ascensos.

http://www.as-fas.es/?p=2924#comments

Os pido al que esté más al tanto de todo ese asunto, que les déis respuesta a esas preguntas.

Gracias

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #8 en: 19-10-2010, 22:50:18 »

Creo que Minervo se refiere a éste comentario en la WEB de AS-FAS.
Y creo que deberiamos darle una respuesta, pués aunque no es ni siquiera usuario sí que dice ser compañero.
Los que sepan de ésto podrian aconsejarle.

Fulgencio
Octubre 17th, 2010 at 22:29 pm
Hola, hace un año justo me retiraron por perdida de condiciones psicofísicas y en el momento del retiro realice en la subdelegación de defensa la instancia solicitando el ascenso a Alférez de Navío.
Hoy después de un año aun no he recibido ninguna notificación ni de aprobación ni de negación.¿Debo esperar antes de mandar esta nueva instancia, a que me manden contestación de la otra?
Como siempre practican la táctica del avestruz, para ver si nos cansamos y dejamos de molestar.
Bueno ya me diréis, un saludo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #9 en: 19-10-2010, 23:37:30 »
Hola amigo!!

Si lo ha elevado en una delegación de defensa....hasta ahí todo bien....supongo que lo habrá elevado al ALMIRANTE DE PERSONAL DE LA ARMADA...

Sí así es....y según la ley 30/1992.....al no responderte en un plazo de 3 meses, se entiende desestimado....

1º.- opción...puede elevar recurso de alzada.si no le contestan en 6 meses..se entiende que dos silencios ...dan positivo y ascendido...

Hoy no funciona así, un juez le niega el ascenso..por no seguir todos los pasos de la ley 30/1992...por ello..que eleve lo que se llama REITERACIÓN...en 70 días, si no le contestan..que eleve recurso de alzada...ante cualquier duda...dale mi correo y que me envíe la instancia...si todo esta claro..
que exponga en la delegación de defensa..y se guarde la original..sellada...

AL EXCMO. SR. ALMIRANTE JEFE DE PERSONAL DE LA ARMADA

NOMBRE Y APELLIDOS, GRADO Y ESPECIALIDAD con DNI………, cuyas circunstancias obran en el expediente, ante V.E. comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Que por escrito de fecha……… se instó tramitación de procedimiento de ascenso del compareciente al empleo de Teniente (Alférez de Navío), en el momento de su pase a la situación de retiro por discapacidad, con antigüedad, tiempos de servicios y efectos económicos según el BOD……
Que por escrito de fecha………….. el compareciente dio cuenta de circunstancias de hecho sobrevenidas.

Que hasta la fecha no se ha dictado resolución ni el compareciente ha recibido comunicación alguna de las previstas en el número 4 del Art.42 de la Ley 30/1992.
Que la Administración tiene la obligación de resolver (art.42.1 de la Ley 30/1992).

Por lo expuesto, a V.E.

SOLICITO se sirva resolver la solicitud deducida.

Ciudad….fecha,,,, año

Rúbrica

-Nombre apellidos

Desconectado Kalabor

• Eventual
  • :
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #10 en: 21-10-2010, 19:23:41 »
En esta asociación no tenemos nada que ocultar Alftati, simplemente solicitamos lo que creemos que en justicia nos corresponde.
El optimismo que tu interpretas nace de poseer la razón y es lo que nos mueve y alienta. 
Un saludo.

alftati

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22-10-2010, 09:20:08 »
Ninguno de los Suboficiales efectados vamos a poner en duda la razón para el ascenso, solo digo que tenemos incomprension incluso de personas que deberían darnos su apoyo como un compañero de promoción que decidió ir a la Especial y hoy es Comandante de la Superior. Es triste pero es la realidad. Cosas como estas dan mucho más sentido a que exista ASFAS. Debemos luchar por lo nuestro lo más unidos posible con todas las herramientas y sobre todo convencer a aquellas personas que nos puedan ayudar a entender los sucesivos atropellos causados, pero tenemos el problema de unas leyes que fueron cambiadas sucesivamente para perjudicarnos y son por lo tanto injustas. He consultado este asunto con un abogado amigo de prestigio y hay es donde radica el problema. Según él no ascenderemos hasta no conseguir que la posibilidad de ascender sea incluida en la ley.
Según he leido, se ha hecho llegar a alguna alta personalidad del Gobierno nuestras pretensiones, con la documentación para demostrar las injusticias contra nuestro colectivo y lo absurdo de haber ascendido solo a compañeros en la reserva por perdida de aptitudes psicofísicas, cuando a nosotros nos pasaron a retiro por la misma razón y no nos ascienden porque la actual ley no lo contempla. Y yo me preguntaba si esta personalidad ha hecho algún comentario a alguna persona de Asfas en el sentido de intentar cambiar la ley, solo eso ya que tengo el absoluto convencimiento despues de varios dias entrando en el foro para ponerme al día, de la total transparencia por vuestra parte y del esfuerzo que llevais realizando largo tiempo para solucionar este y otros muchos asuntos.
Un abrazo.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #12 en: 22-10-2010, 11:28:49 »
¡Buenos días estimado Alzati!

Intentare resumir lo que bien has expuesto,

Una Ley deroga la anterior, para ello como bien sabes, se aprueba en las Cortes Generales-Senado-Congreso...

Por otro lado, dejando al márgen los colores politicos, que en razón uno es bien libre de mantener...o cambiar, al amparo de lo que reza en nuestra Constitución.

Expongo,

Al parecer el primer borrador de nuestras Leyes de la Función Militar, sale de donde sale....

Las razones son múltiples...a mi entender...la más importante es mantener la Defensa Nacional,

Por que hemos perdido ciertos derechos??...ascensos..etc, al parecer nosotros tenemos nuestra parte de culpa...o falta de responsabilidad...

Por otra parte, los Suboficiales Mayores, que en razón están para velar por nuestros derechos y obligaciones...hicieron lo que han podido...aunque alguno mirara para si mismo...que ocurre??. No debe de ser fácil pedir al Alto Mando....tales propósitos, si a esto le podemos añadir, que por las razones que fueran no hemos estado muy unidos por la causa....por lo que ya te supones....

Esto hizo que estemos donde estamos...que ocurre??...todo puede empeorar...y como ya ves...así al parecer está sucediendo...a partir del 1999...los Suboficiales no alcanzarán el grado de Teniente...

La estratégia es buena....por que se elevó la Ley 39/2007, del 19 de noviembre...y se aprobó??..desde mi punto de vista tiene una doble lectura...los ascensos por selección....elección...es buena idea...la razón ya la sabes, que está pasando??...al parecer, no está ascendiendo el más cualificado en todos los casos, por no decir otra cosa...divide y venceras...eso da más poder para que te calles, hagas todo y más..y luego...otro que al parecer...no era mejor ...se salto 2 promociones...felicitando a los que en verdad se lo merece...pero el descontento...es muy elevado..eso no lo digo yo....se sabe..por las miles de instancias....

Que podemos hacer???, los retirados...hemos perdido todos los derechos y deberes con las FAS...duele...pero se nos cerro una puerta y se nos puede estar abriendo un portal...

Ahora podemos exponer todo aquello que estimemos oportuno...."manteniendo el respeto"...y eso es lo que se pretende...además estamos logrando...que los de activo...reserva...retirados...bebamos unos de otros....los retirados...los amparamos...ellos piden..exponen...y por el medio que se estime más conveniente se eleva en debida forma.

Por otro lado...entra en foro de clases pasivas...ley de la función militar,,no tienes que estar registrado...pag 25.  adjunto de instancia para ascenso , de retirados por discapacidad...

Si tienes alguna duda escribe....cualquiera te intentará ayudar...

El miedo impide la felicidad..(Eduard Punset).

Un abrazo,
ferdevi

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #13 en: 22-10-2010, 17:52:45 »

Buenas tardes!!

Disculpame Francisco1, se que lo que expongo en este espot...creo que ya lo has expuesto tu, lo que ocurre es que aún estoy arrancando..."gracias"

Estimados compañeros!!!

Un anteproyecto de Ley....tiene unos pasos bien distintos a una modificación de una disposición...como bien sabéis...lo que este iluso compañero vuestro, que no es otro más que el que escribe....

Espera que en las enmiendas....de los presupuestos para el 2011, salga lo que la Subsecretaria de Defensa...comprometio a dar solución...

ACIME y CERMI se reúnen con Defensa
ACIME Y CERMI trasladan a Defensa una propuesta de modificación de la Ley de la Carrera Militar
El presidente y el secretario nacional de ACIME, Antonio Núñez y Andrés Medina, respectivamente, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, se reunieron ayer con la Subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, para presentar una propuesta de modificación de una disposición de la Ley de la Carrera Militar que afecta a los militares con discapacidad.
La Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España (ACIME) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) manifestaron su deseo de que se efectúen los ajustes razonables indispensables en cualquier política que afecte a las personas con discapacidad, bajo el principio de discriminación positiva y de manera transversal, con el fin de que este colectivo no quede discriminado.
La Subsecretaria de Defensa se comprometió a estudiar la propuesta y dar una solución para que estas personas con discapacidad no queden discriminadas por la Ley de la Carrera Militar.
Las palabras de San José van en consonancia con el talante que ha adquirido el Ministerio de Defensa, cuyas últimas actuaciones le han situado a la vanguardia en la Administración General del Estado en materias como la atención de calidad a los ciudadanos con discapacidad que se relacionan con el departamento, en accesibilidad universal de las dependencias administrativas, o en la contratación administrativa socialmente responsable. Medidas que han propiciado la concesión, por parte del CERMI, del Premio cermi.es 2009 en la categoría de Institucional al Ministerio de Defensa.

Con la colaboración de:
atentamente,
ferdevi

Desconectado iloja

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #14 en: 22-10-2010, 18:01:14 »
La propuesta de CERMI, emitida en junio 2010, sobre el "asunto" es la siguiente:

A.   Los Oficiales y Suboficiales procedentes del Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria, declarados a extinguir y pasados a retiro por la Ley 17/1989, de 19 de julio, que no fueron convocados para realizar los cursos de aptitud e ingreso en las Escalas Auxiliares o Cuerpo de Especialistas, al estar por ley eximidos de realizarlos en razón de su discapacidad.

B.   Los Suboficiales en retiro por incapacidad o inutilidad permanente a la entrada en vigor de la ley, procedentes del Cuerpo de Suboficiales o Cuerpo Auxiliar de Especialistas que realizaron y superaron  los cursos de ingreso en las Escalas Auxiliares o Cuerpo de Especialistas.

http://www.acime.es/attachments/080_Informe%20Propuestas%20Anteproyecto%20Ley%20para%20los%20militares.doc

Un saludo.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #15 en: 22-10-2010, 18:18:53 »
Según creo entender, en esta propuesta no consideran a los procedentes de la EBS o me equivoco?

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #16 en: 22-10-2010, 19:23:30 »
Hola compañero!!

Esta propuesta es para todos los Suboficiales de los tres Ejercitos..en base a la D.T.7º con el propósito de podernos amparar a la D.A 10º...de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.

Soy consciente de la gran dificultad que esto puede suponer...cuanto más unidos nos vean....más posibilidades podemos tener...

Un abrazo de,
ferdevi

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #17 en: 22-10-2010, 19:39:21 »
Buenas a todos:

Quiero entenderte compañero ferdevi, pero tal como indica Minervo,

en ningún momento, desde el pasado mes de Junio se menciona  tácitamente

a la Escala Basica de Suboficiales dentro de esa propuesta, con el fin

eliminar la discriminación  por discapacidad, que igualmente tambien

sufre nuestra Escala.

Saludos.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2536
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #18 en: 22-10-2010, 21:43:55 »
Yo creo compañeros que en este caso tenemos que seguir empeñados en conseguirlo. Hay que hacer fuerza todos juntos. En el caso que os encontráis o incluso peor, nos podemos ver cualquiera en cualquier momento.
En las reuniones que se han mantenido, los que no tienen responsabilidades de gobierno, en su mayoría demuestran interés y cierta preocupación. Pero no negaré y todos lo sabemos, SON POLÍTICOS y ya sabéis lo que eso quiere decir ("prometer hasta meter y ...)
Los que si tienen responsabilidades, lo más que te aceptan es "lo estudiaremos" que es como decir...(ya sabéis)
Por tanto creo que hay que seguir como las "moscas", juntos, constantes y que sepan que vamos a estar aquí HASTA QUE LO CONSIGAMOS. Pase el tiempo que pase y haya que hacer lo que haya que hacer. Yo creo que más pronto que tarde lo conseguiremos, pero será importante que todos arrimemos el hombro. No debemos darles más oportunidades a los políticos para que juzguen nuestra satisfacción con el sistema, en el número de miembros que acuden a determinados eventos.
Hay que quitarles las excusas y para ello, todos sabemos lo que podemos hacer.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #19 en: 22-10-2010, 21:59:51 »
amigo!!!

Aquí tienes uno que tampoco se rendirá....es ya por orgullo!!!

Si he aguantado 23 años navegando por el mundo y 33 años de servicio,,,a estas alturas....con mucho respeto...pero siempre con la cabeza bien alta!!

La unión es lo que nos hará triunfar!!!

ferdevi