Autor Tema: ascenso de suboficiales retirados por discapacidad a teniente  (Leído 13861 veces)

alftati

• Visitante
Re: ascenso de suboficiales retirados por discapacidad a teniente
« Respuesta #20 en: 26-10-2010, 18:55:10 »
Como ya he dicho hace poco tiempo que os encontré con gran alegría por mi parte.
Hace unos días mandé la instancia que con muy bien criterio habeis preparado con el propósito de que la unión hace la fuerza y contra más seamos más caso nos harán. En mi caso he hecho llegar Asfas a otros compañeros en la misma situación de retirados por incapacidad para el servicio y hasta ahora ignorantes de esta asociación debido fundamentalmente al tiempo transcurrido desde el pase a retiro, en mi caso mas de doce años y están tambien mandando la instancia solicitando el ascenso que en justicia nos corresponde y más allá de este importante asunto vuelven como yo a tomar conciencia de lo que siempre hemos sido aunque durante largo tiempo hayamos estado apartados del mundo militar por circunstacias de la vida, esto es, Suboficiales orgullosos del trabajo realizado durante decenas de años y ojalá que algún día no muy lejano Tenientes igual de orgullosos del recorrido profesional y por fin con la meta conseguida del ascenso que injustamente nos arrebataron cambiando la ley. Si algun compañero tiene alguna nueva información o comentario que hacer será un placer leerlo.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #21 en: 26-10-2010, 20:18:53 »
Hola estimado compañero!!

Nuestro símbolo, a parte de los que cada uno considere....fueron y deberían de ser:la inteligencia, la sabiduria y la paciencia....

Supongo que aún están con las enmiendas...de los P.G.E.

Por otro lado y bajo mi punto de vista, las instancias obran a favor nuestro,

A ver si hay suerte...y nos evitan, los trámites judiciales...
Un abrazo,

ferdevi

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #22 en: 26-10-2010, 22:02:24 »
Buenas compañeros:

Estoy leyendo que los compañeros se están animando para cursar la Instancia

dirigida a  la Subsecretaria, no creeis que sería adecuado que el restos de los Grupos

Parlamentarios también tuvieran conocimiento del contenido de nuestra Instancia,

más que nada para que se den por informados de nuestras intenciones.

Que os parece si procedemos a remitir copia de Instancia a todos los Grupos

Parlamentario. Espero vuestro punto de vista.

Saludos.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado RONQUILLO

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #23 en: 26-10-2010, 23:58:29 »
Ronaro, creo que estás en lo cierto. Todos los grupos parlamentarios deben saber que existimos.  Pero también creo que Asfas ya se ha movido portodas partes. Si no se ha hecho, elinforme que ya se remitió a algunos, debe enviarse a todos. Ylo mejor es que sea la propia asociación, sin perjuicio que entre unos y otros lo hagamos llegar a quienes podamos.
Sigo pensando que nuestro último cartucho se quema con la aprobación de la Ley de derechos y deberes, porque en sus adicionales se puede colar la modificación de la que nos está fastidiando. Despues darán por cerrado el tema para por lo menos diez años (si nos fijamos la ley de la función militar se modifica más o menos cada decenio).

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #24 en: 27-10-2010, 13:19:58 »
Todo dependerá de que quieran o no concederlo, aunque sin lugar a dudas se iría al año 2011 y empezaríamos a ver los resultados en el 2012, fecha en la cual, habrán elecciones, por lo que se juegan probablemente si me lo conceden o no mi voto. Y así han hecho siempre las cosas y siempre las harán.

Por otra parte. la fatídica Ley, saldrá adelante con las enmiendas que ellos quieran meter y están a tiempo de incluir lo que quieran. Otra cosa es que lo hagan, por lo que veremos si existe buena voluntad o por el contrario se verán inmersos en otros contenciosos, porque nosotros no vamos a renunciar a lo que nos pertenece.

Hoy he cursado la solicitud de ascenso y...

En fin, que si me lo echan para atrás, van a tener que aguantar a un  tío las veinticuatro horas en la puerta de la Moncloa en continua huelga de hambre, hasta que les dé pena y lo concedan o me muera allí mismo.

Saludos.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #25 en: 27-10-2010, 14:06:00 »

¡Buenos días a todos!

Estimado Minervo!!, respetando las decisiones que en razón tome cada uno, creo que el camino no es que nos vean peor de lo que ya estamos, más bien entiendo que será desde la templanza y con la Constitución en mano, la manera legal y honrada para lograr nuestros propósitos.

De todas formas, mantengo un hilo de esperanza, en razón de las Declaraciones de la SRA. SUBSECRETARIA DE DEFENSA, es que bajo mi punto de vista, ¡no estamos hablando de asfaltar una carretera!,con todo respecto a quién transite por ella.

Un abrazo de,

ferdevi

alftati

• Visitante
« Respuesta #26 en: 27-10-2010, 14:41:59 »
Estimados compañeros, he leido los comentarios acerca de enviar la iniciativa puesta en marcha de mandar la instancia a los grupos parlamentarios. Yo desconozco los cauces para hacer esto posible pero supongo que en Asfas hay personas que conocen como hacerlo. Creo que es el momento de informar a los responsables políticos que puedan darnos solución a nuestra justa petición sin esperar a ver lo que ocurre, hay que actuar ahora, antes de que sea tarde pues aún es posible realizar cambios en la ley.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #27 en: 27-10-2010, 16:13:57 »
¡Estimado compañero alftati!

Si te refieres al posible ascenso a Teniente de los Suboficiales discapacitados, puedes creerme que tal instancia la tiene la Autoridad competente, para darle o no resolución, de ahí que tengamos que esperar, ya que el conducto reglamentario de ascenso y según la Ley 30/1992, de 26 de diciembre.Es el que es, como bien sabes.

Si por alguna razón no se estima modificar la disposición que nos atañe, entonces y bajo mi punto de vista, se actuará en consecuencia.

Por otro lado y una vez aprobados los presupuestos, aunque el Senado los vetara, la Constitución le da poder al Gobierno para que los referidos P.G.E. salgan adelante, con las enmiendas que consideren y, si ya conocen de sobras lo que hemos solicitado.
¿Que otra cosa nos queda más que esperar?.

Por otro lado cada miisterio prepara las enmiendas que considera oportunas con tiempo suficiente para tal propósito, y si no se ha considerado la nuestra, ahora vamos tarde.

Si te refieres a una mejora de la figura del Suboficial, eso se intentaría para los P.G.E. del año 2012, ahí si que podemos hacer fuerza a traves de las modificaciones de una Disposición para alcanzar si no todos, parte de lo que se estime elevar, ya que la lucha por los votos puede obrar a favor nuestro.

Un saludo de,

ferdevi