Autor Tema: proyecto para mejora de la carrera militar de los suboficiales  (Leído 2383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • Mensajes: 2.117
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
¡Buenos días a todos!


PROYECTO DE MEJORAS PARA EL SUBOFICIAL

PRIMERO.- Una Ley como tal, tiene que ir al  Congreso y al Senado, como bien sabéis, por la historia, las nuestras son más o menos cada 10 años.

SEGUNDO.- Modificar una Ley en vigor, es poco probable, por no decir otra cosa.  Reitero lo que expuse a un compañero, pídeme todo, vótame mucho….y luego ya veremos si te doy algo…

En base a,

- Sí sale una modificación de la D.T.7º de la Ley 39/2007….en razón que la segunda redacción de la Norma al parecer no es muy acertada… (Leer el Recurso de Alzada)….entonces y debido a que el ascenso a Teniente es en situación administrativa de activo, cabe la posibilidad de:

Aunque cada Disposición es independiente y no se puede establecer agravio comparativo,

 Cabe solicitar que:

Debido a lo que reza en la Disposición Adicional Décima, nuestros antiguos…pero Suboficiales, alcanzaron el grado de CMTE en situación de activo -aunque ya estuvieran retirados- eso nos puede ayudar….

 Con el propósito de establecer  derechos idénticos para los Suboficiales al amparo de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la Función Militar, que establece rejuvenecer los componentes de las mismas.

Se expone,

Se le da nueva redacción a la Disposición Transitoria Séptima

Los Suboficiales que alcanzaran el grado de Brigada o Subteniente, debido a que pueden y desempeñan cargos de Oficial…ascenderán a Teniente una vez cumplidos 25 años como Suboficial en activo, ascendiendo a Capitán en el momento de su pase a la reserva (situación administrativa de activo), una vez en la reserva ascenderán a CMTE en el momento de su pase a retiro.

Los Suboficiales Mayores ascenderán a Capitán en el momento de su pase a la reserva (activo) y a CMTE, en situación de reserva.

Los Suboficiales que obtengan/obtuvieran 25 años de servicio activo y no tuvieran limitación legal para alcanzar el grado de Subteniente ascenderán a Teniente en el momento de su pase a retiro por discapacidad.

Los Suboficiales que obtengan/obtuvieran 30 años de servicio activo y no tuvieran limitación legal para alcanzar el grado de Subteniente, ascenderán a Capitán en el momento de su pase a retiro por discapacidad.

Los Suboficiales que por razones varias no pudieran  alcanzar el grado de Brigada/ Subteniente (excepto aquellos que hubieran cometido delito punible dentro de su carrera militar) alcanzaran el grado de Teniente, en el momento de su pase al retiro.

Se establecerán los cupos necesarios y por antigüedad del pase a la reserva, cuando se considere oportuno, por las razones que dicho Ministerio de Defensa entienda en cada momento.

Esto y sin necesidad de aclarar mucho…da la posibilidad de que los Sargentos y Sargentos 1º asciendan por vacantes que ocupaban los Brigadas, Subtenientes y Mayores.

Estas competencias, si pueden caber dentro del Ministro/a de Defensa, ya que una Disposición no es una Ley, aunque tenga rango, fuerza y valor de la misma.

Se podrían exponer para los Presupuestos Generales del año 2012….


Si empezamos por ahí…. En mayor o menor grado los cabos , soldados/marineros saldrían indirectamente beneficiados, debido a las expectativas fundadas en una mejora de la figura del Suboficial, a la vez que las Fuerzas Armadas ampliarían el abanico si lo necesitaran de un personal mas variado y sobre todo mas ilusionado para alcanzar los propósitos que se estimara conveniente, en cada momento.

Por otro lado y al hilo de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, el sistema de ascensos quedaría como está, esto es, antigüedad, selección y elección.

PARTICULARIDADES:

Los informes personales (IP´S), de Suboficiales quedarían como sigue:

Las competencias de informar quedarían en proporción del 60% para el Mando y el 40% para compañeros y subalternos.

El resultado final sería la media proporcional de las dos. No se considera exponer los motivos, debido a lo que ya se entiende.

Los destinos y según dicha Ley quedarían como están, antigüedad, libre designación, concurso de meritos.

PARTICULARIDADES:

Todos los Suboficiales, sin excepción rotarán en una medida ajustada en tiempos y destinos, tanto para buques o dependencias.

Dicha medida evitará los posibles agravios comparativos de unos siempre en la misma casa y otros siempre fuera del entorno familiar.


Esta es la forma en que yo lo veo….

Necesito comentarios….vale de todo….respeto todo…y aprecio al más crítico si me ayuda a mejorar….que falta me hace…

Atentamente,
ferdevi