Autor Tema: proyecto para mejora del Suboficial, en base a la Ley 39/2007, de 19 de noviembr  (Leído 3771 veces)

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Desconectado ferdevi

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¡Buenos días atodos!

Al márgen de la exposición, que obra en el post anterior, se considera lo siguiente:


PROYECTO DE MEJORAS PARA EL SUBOFICIAL

PRIMERO.- Una Ley como tal, tiene que ir al  Congreso y al Senado, como bien sabéis, por la historia, las nuestras son más o menos cada 10 años.

SEGUNDO.- Modificar una Ley en vigor, es poco probable, por no decir otra cosa.  Reitero lo que expuse a un compañero, pídeme todo, vótame mucho….y luego ya veremos si te doy algo…

En base a,

- Sí sale una modificación de la D.T.7º de la Ley 39/2007….en razón que la segunda redacción de la Norma al parecer no es muy acertada… (Leer el Recurso de Alzada)….entonces y debido a que el ascenso a Teniente es en situación administrativa de activo, cabe la posibilidad de:

Aunque cada Disposición es independiente y no se puede establecer agravio comparativo,

 Cabe solicitar que:

Debido a lo que reza en la Disposición Adicional Décima, nuestros antiguos…pero Suboficiales, alcanzaron el grado de CMTE en situación de activo -aunque ya estuvieran retirados- eso nos puede ayudar….

 Con el propósito de establecer  derechos idénticos para los Suboficiales al amparo de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la Función Militar, que establece rejuvenecer los componentes de las mismas.

Se expone,

Se le da nueva redacción a la Disposición Transitoria Séptima

Los Suboficiales que alcanzaran el grado de Brigada o Subteniente, debido a que pueden y desempeñan cargos de Oficial…ascenderán a Teniente una vez cumplidos 25 años como Suboficial en activo, ascendiendo a Capitán en el momento de su pase a la reserva (situación administrativa de activo), una vez en la reserva ascenderán a CMTE en el momento de su pase a retiro.

Los Suboficiales Mayores ascenderán a Capitán en el momento de su pase a la reserva (activo) y a CMTE, en situación de reserva.

Los Suboficiales que obtuvieran 25 años de servicio activo y no tengan limitación legal para alcanzar el grado de Subteniente, ascenderán a Teniente en el momento de su pase a retiro por discapacidad.

Los Suboficiales que obtuvieran 30 años de servicio activo y no tuvieran limitación legal para alcanzar el grado de Subteniente, ascenderán a Capitán en el momento de su pase a retiro por discapacidad.

Los Suboficiales que por razones varias no alcanzaran el grado de Brigada/Subteniente (excepto aquellos que dentro de su carrera militar tuvieran delito punible) ascenderan a Teniente en el momento de su pase al retiro.

Se establecerán los cupos necesarios y por antigüedad del pase a la reserva, cuando se considere oportuno, por las razones que dicho Ministerio de Defensa entienda en cada momento.

Esto y sin necesidad de aclarar mucho…da la posibilidad de que los Sargentos y Sargentos 1º asciendan por vacantes que ocupaban los Brigadas, Subtenientes y Mayores.

Estas competencias, si pueden caber dentro del Ministro/a de Defensa, ya que una Disposición no es una Ley, aunque tenga rango, fuerza y valor de la misma.

Se podrían exponer para los Presupuestos Generales del año 2012….


Si empezamos por ahí…. En mayor o menor grado los cabos , soldados/marineros saldrían indirectamente beneficiados, debido a las expectativas fundadas en una mejora de la figura del Suboficial,

 A la vez que las Fuerzas Armadas ampliarían el abanico si lo necesitaran, de un personal mas variado y sobre todo mas ilusionado, para alcanzar los propósitos que se estimaran convenientes en cada momento.

Por otro lado y al hilo de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, el sistema de ascensos quedaría como está, esto es, antigüedad, selección y elección.

PARTICULARIDADES:

Los informes personales (IP´S), de Suboficiales quedarían como sigue:

Las competencias de informar quedarían en proporción del 60% para el Mando y el 40% para compañeros y subalternos.

El resultado final sería la media proporcional de las dos. No se considera exponer los motivos, debido a lo que ya se entiende.

Los destinos y según dicha Ley quedarían como están, antigüedad, libre designación, concurso de meritos.

PARTICULARIDADES:

Todos los Suboficiales, sin excepción rotarán en una medida ajustada en tiempos y destinos, tanto para buques o dependencias.

Dicha medida evitará los posibles agravios comparativos de unos siempre en la misma casa y otros siempre fuera del entorno familiar


FUNDAMENTOS DE DERECHO PARA ALCANZAR LOS REQUERIDOS ASCENSOS DE LOS SUBOFILIALES



Artículo 14 de la Constitución Española de 1978
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El término Disposición es utilizado, en su significado más general como sinónimo de Norma

 En cuánto a una Resolución, es una Disposición emitida por "Autoridad competente"


DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA. Ascensos en reserva.
 
Los tenientes coroneles, los comandantes y los capitanes que pasen a la situación de reserva a partir de la entrada en vigor de esta Ley, pertenezcan a una escala en la que exista el empleo de coronel, no tengan limitación legal para ascender y cumplan diez años en su empleo computando el tiempo en reserva, podrán obtener, si reúnen esas condiciones antes del 30 de junio del año 2019 y lo solicitan el empleo de coronel, teniente coronel o comandante, respectivamente. Se les concederá con efectos de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan las condiciones

DISPOSICIÓN ADICIONAL DÉCIMA.Ascensos en activo.

Reordenamiento de los escalafones de las Escalas auxiliares y del Cuerpo auxiliar de especialistas del Ejército de Tierra.
1. Esta disposición es de aplicación a los oficiales de las Escalas auxiliares de infantería, caballería, artillería, ingenieros, intendencia, sanidad, farmacia y veterinaria y del Cuerpo auxiliar de especialistas del Ejército de Tierra que se encontraban en servicio activo en cualquier empleo el día 21 de abril de 1974, fecha de entrada en vigor de la Ley 13/1974, de 30 de marzo, de organización de las Escalas básica de suboficiales y especial de jefes y oficiales del Ejército de Tierra, que declaró a extinguir a aquellas. Quedan excluidos los que no realizaron o no superaron el curso de aptitud para el acceso a las Escalas auxiliares y al Cuerpo auxiliar de especialistas.

También es aplicable, en las mismas condiciones, a los Suboficiales que puedan acceder a las mencionadas escalas de acuerdo con lo previsto en los apartados 1 y 2 de la disposición adicional octava de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.

CONCLUSIONES:

Sabiendo que cada Disposición es independiente y que no se puede establecer criterio de igualdad en las mismas, se estima lo siguiente:

La disposición en si misma no es comparable a otras aún siendo de la misma Ley….lo que ocurre es que cuando se habla de capital humano.

 El ART. 14 de la Constitución, que señala que existe discriminación cuando el trato es desigual, esto es, si la Disposición transitoria Sexta permite el ascenso en la reserva, si existe el grado de Coronel.

El Suboficial por la Disposición Transitoria Séptima podría alcanzar el grado de CMTE, establecido como límite legal de ascenso a un Suboficial en la misma situación (reserva)

De no entenderse así y según el Art. 14 de nuestra CARTA MAGNA, cabe la posibilidad de una discriminación, entre los que sí pueden alcanzar dichos ascensos en la reserva en los topes establecidos y quienes quedan restringidos al no establecer criterios similares en otra Disposición referente  al "PERSONAL".

Bajo mi punto de vista hay “desigualdad de trato”.Recordando que las disposiciones aunque son parte integral de una Ley, quién las regula es el propio Ministerio al que pertenecen y no sería necesario elevarlas a las Cortes Generales.

ARGUMENTO
 En base al Art. 14 de La Constitución, el Suboficial no puede pedir igualdad por una disposición distinta.

 Si la disposición sexta de una misma  Ley, permite el ascenso en la reserva, por igualdad de trato referido a la misma materia..."PERSONAL" debe de establecer el mismo criterio, en otras Disposiciones cuando se hace referencia a la misma causa,con la Limitación establecida para cada Disposición, para que se logren propósitos equitativos y no discriminativos.



Esta es la forma en que yo lo veo….Claro que esta es una posible petición, ya que por vía judicial...creo que no tendríamos nada que hacer,darle la foma que estiméis...sumar...restar...adecuar...todo lo que se estime...pero nuestra pequeña puerta creo que está por ahí.

Necesito comentarios….vale de todo….respeto todo…y aprecio al más crítico si me ayuda a mejorar….que falta me hace…

El miedo impide la felicidad..(Eduard Punset)....

Es desde el respeto mutuo, de donde emanan y se logran los propósitos para un fín común...
-El potencial del Suboficial es bien conocida en sus cometidos....quizás empiecen a pensar en reconocer que se merece ser Valorada y ponerla donde se MERECE!!!

Atentamente,
ferdevi

Desconectado ferdevi

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¡Buenas noches a todos!

LEY DE LA FUNCIÓN MILITAR

Ley 39/2007, de 19 de noviembre:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA. Ascensos en reserva.  
Los tenientes coroneles, los comandantes y los capitanes que pasen a la situación de reserva a partir de la entrada en vigor de esta Ley, pertenezcan a una escala en la que exista el empleo de coronel, no tengan limitación legal para ascender y cumplan diez años en su empleo computando el tiempo en reserva, podrán obtener, si reúnen esas condiciones antes del 30 de junio del año 2019 y lo solicitan el empleo de coronel, teniente coronel o comandante, respectivamente. Se les concederá con efectos de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan las condiciones.

La Ley a la que se hace referencia regula los ascensos por antigüedad, selección y elección, es de respetar y de tener en cuenta que sería lo conveniente, para romper con la posible falta de interés que algunos de sus componentes no estimasen dar de sí todo lo que se pretende.
Estoy de acuerdo, creo que se podía mejorar con fórmula distinta en la evaluación del personal, que en razón expuse en otro post.

Por otro lado y si leo bien, dicha Ley por lo que se entiende en el articulado referente a ascensos, no todos van a poder lograr el grado máximo en las respectivas Escalas. Conforme!!

Entonces, ¿como es que sale la Disposición Transitoria Sexta para evitar tales perjuicios? y no sale otra para que el Suboficial alcance los mismos derechos en los topes y al amparo de la Disposición Décima.

Bajo mi punto de vista ese es el camino para que el Suboficial alcance sus bien merecidos propósitos.

Atentamente,
ferdevi

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reiterar cansa
« Respuesta #2 en: 27-10-2010, 10:13:36 »
buenas tardes!!

muchas gracias porque uno va aprendiendo en razón de los demás

ferdevi

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Joder compi vaya currada, a mí, por lo menos me ha convencido, no sé si lo hará a nuestros eruditos en leyes y demás, pero ya te digo que a mí sí.
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