Autor Tema: CONSIDERACIÓN CON LOS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, PROPUESTA.  (Leído 19204 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
¡Buenas tardes a todos!

PERSONAL RETIRADO POR DISCAPACIDAD

Según el artículo 114, apartado d, y en razón considerada por el artículo 115 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, los Militares en situación de retiro por discapacidad, están incluidos en la perdida de relaciones en cuanto a deberes y derechos con la Fuerzas Armadas.

Las Leyes están para cumplirlas y por ahí creo que está todo claro, no obstante pudiera caber la posibilidad de que tal retiro, al menos en el caso específico de los discapacitados,no estaría demás cierta cosideración con los afectados.

Una gran mayoría posiblemente aislados por las disfunciones psicofísicas que padecen, el poder ofrecer a dicho colectivo una pequeña ayuda en razón de su propia autoestima, que como bien se sabe no perjudicaría a nadie y si podría ayudar a los que en su día y durante tantos años sirvieron a la Patria como mejor han sabido.

En razón de lo expuesto y al amparo de facilitar una vida más llevadera, entendiendo que no es lo mismo un cese con tal apreciado Estamento por discapacidad, que por edad y con una salud bien merecida.

Por lo que se solicita a la Autoridad competente, tomara las decisiones que considerara oportunas para que los que no están con la salud que todos deseamos, tenga V.E. la consideración debida dentro de lo que permitan las Leyes del ámbito Militar.

Atentamente,

ferdevi

Desconectado catarro

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
Re: CONDIDERACIÓN CON LOS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, PROPUESTA.
« Respuesta #1 en: 29-10-2010, 11:25:25 »
Hola,

Veo que nuestras propuestas siempre estan basadas en la buena fe de las personas a las que recurrimos,pero despues de ver como nos ven en el Congreso de los Diputados y como los políticos con buenas palabras nos tratan, saco la conclusión que debemos ser y por lo tanto actuar con la ley en la mano, no vale hacer supuestos, si no acojernos a los artículos según estan escritos, al pie de la letra. Nos echan para atras los recursos, pienso yo, porque hacemos en ocasiones interpretraciones de lo que no esta escrito.
Un saludo
Catarro

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
Re: CONSIDERACIÓN CON LOS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, PROPUESTA.
« Respuesta #2 en: 29-10-2010, 11:33:10 »
hola catarro!!

Sabias palabras las tuyas, espero que en el caso de ascenso a teniente de retirados, no sean supuestos, creo que hay base juridica legal.

un abrazo

ferdevi

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #3 en: 16-11-2010, 16:58:00 »
¡Buenas tardes a todos!

Estimados compañeros, aún sin saber lo que va a disponer la Autoridad competente para el requerido ascenso a Teniente de los retirados por discapacidad.

Es conveniente saber, que lo más probable, es que no dispongan tal ascenso; la razón puede estar en no dar una vez más derecho  de petición a tal fin. Tengamos o no razón, psicológicamente hace bajar más si cabe nuestras expectativas.

Es fácil deducir lo que puede venir después…desilusión, dejadez, etc. Pero si estuvimos ahí para todo y más…como no vamos a intentar algo que en razón nos puede corresponder??

- Por lo que os traslado que: Militar es aquel que se cae y tiene fuerzas para levantarse en razón de sus deberes pero también en sus derechos al amparao de las leyes que emanan de la Constitución. Que sea ÉSTA la que diga si es meritorio tal ascenso y no nos dejemos llevar por la anestesia de unos cuantos.

Atentamente,

ferdevi

Desconectado david18

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 460
  • - Has recibido: 290
« Respuesta #4 en: 18-11-2010, 15:08:54 »
desde luego  no creo que ningun ministerio nos vaya a conceder el empleo de teniente con caracter retroactivo a los retirados por incapacida, tocara irse al juzgado que es donde se ganan las cosas. y ahi que la suerte nos acompañe.
valor, vista y al toro.
ultima ratio regis

Desconectado pable-t

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 11
  • - Has recibido: 3
« Respuesta #5 en: 03-12-2010, 01:08:51 »
Hola compañeros, he estado leyendo la instancia para ascenso a teniente de las personas retiradas por pérdidas de condiciones psicofisicas, y entiendo que todos aquellos que los Suboficiales que obtuvimos  el empleo de Sargento con anterioridad al 1 de enero de 1990 no tenemos nada que hacer, no?
Porque en mi caso con 24 años salí sargento (en el 2004) y por cosas de la vida en el 2006 tuve un accidente en acto de servicio que me llevo al retiro, cerrándome todas las puertas posibles para un posible ascenso..
Se que existe la posibilidad de un ascenso honorifico, pero se también que no se lo conceden a nadie...
Un saludo
menos mal que con los rifles no se matan las palabras

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #6 en: 03-12-2010, 02:39:46 »
Hola compañeros, he estado leyendo la instancia para ascenso a teniente de las personas retiradas por pérdidas de condiciones psicofisicas, y entiendo que todos aquellos que los Suboficiales que obtuvimos  el empleo de Sargento con anterioridad al 1 de enero de 1990 no tenemos nada que hacer, no?
Porque en mi caso con 24 años salí sargento (en el 2004) y por cosas de la vida en el 2006 tuve un accidente en acto de servicio que me llevo al retiro, cerrándome todas las puertas posibles para un posible ascenso..
Se que existe la posibilidad de un ascenso honorifico, pero se también que no se lo conceden a nadie...
Un saludo

Vamos a verlo pable-t, porque según lo entiendo yo, se refiere exclusivamente a todo aquel que hubiera ascendido a Sargento entre el 1 de enero de 1977 y hasta el 1 de enero de 1990...

De todas formas, nosotros nos encontramos en un caso diferente y que tenemos que estudiar, ya que al ser en acto de servicio, las circunstancias son otras y tal vez con razones más poderosas que las que no sean en acto de servicio. Y digo esto sin ánimo de menospreciar o infravalorar a los que por desgracia, también han pasado a retirado por circunstancias psicofísicas.

Pero creo, que España y los españoles, tienen una deuda moral y a satisfacer con los que nos hemos tenido que ir de las FAS además de prestando nuestros servicios, por accidentes o negligencias cometidas por otros o con ocasión del servicio.

Esa deuda, tal vez sería en parte satisfecha si tras tener reconocido el 200 por cien del haber regulador, no hubiera impedimento para cobrar la pensión en esa cuantía, que como sabes perfectamente, aunque nos corresponda mas pensión, nos la tienen limitada con una medida provisional que ya lleva 27 años desde que la sacó aquel propio llamado Borrell, por lo que esa "ventaja", que casi diría única, es nula.

En cuanto al tema de los ascensos, pasa lo mismo o peor, ya que tras una causa sobrevenida ajena a nuestra voluntad, nos encontramos con que nos condenan de por vida en un mismo empleo, sin tener en cuenta que si no hubiésemos tenido que dejar la vida activa en las FAS, hubiesemos alcanzado varios empleos más. Como mínimo, el mismo empleo que el anterior o posterior a tu número de escalafón.

Pero se da la circunstancia, que en este caso, actúan de la misma manera, es decir, te condenan a permanecer de por vida en el empleo en el que estabas cuando tuviste el accidente que te impidió continuar en activo. Y dan un lamentable "premio", un ascenso honorífico, que no acarrea beneficio económico alguno, pero eso sí, que se tiene derecho a ese ascenso, pero los Jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos no conceden porque no les da la gana.

Y como ellos por actuar de forma negligente nadie les dice nada, ni nadie les acusa de abuso de autoridad, porque tienen a su merced asesorias jurídicas por los cargos que ocupan, se permiten el lujo de denegar todas las peticiones de ascensos honoríficos que les llegan o simplemente no hacen ni caso, que es lo que está pasando hasta el momento.

De todas formas, no te preocupes, que sabes que llevamos poco tiempo con todo estos asuntos. En mi caso he estado desde que pasé a retirado sin preocuparme lo más mínimo de ningún asunto militar y ha sido a partir de conocer ASFAS, cuando me he puesto las pilas. Y está en mi mente y en la de otros compañeros retirados que asistieron a la Asamblea del 27N en Madrid, de trabajar conjuntamente para arreglar en parte todo este desaguisado y lamentables pretensiones que nos han ido relegando a los retirados por parte de los altos cargos militares y de los políticos, a una situación de desamparo y olvido.

La patética Ley 39/2007 se ha encargado de fulminarnos completamente en todo lo referente a nuestros derechos y eso es imperdonable.

Y se inventan ahora una patraña de hermanarnos con una sola Unidad, cuando un militar que se honre y que se precie, no está hermanado con una Unidad. Un militar está constantemente hermanado con el conjunto de las Fuerzas Armadas y una Ley o una inexperta política en Defensa, no puede legislar lo que un militar, aunque esté retirado y hasta a lo peor, en silla de ruedas o postrado en la cama de un hospital, sienta por su profesión, por sus FAS o por su país, que en este caso da la casualidad que es España.
Perdona pable-t, que me enrollo y se me olvidaba poner lo que quería. Te lo he puesto en rojo para que veas donde lo pone.

Un saludo.

"""TERCERO:  La Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, establece que todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del régimen del personal militar profesional, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, podrán obtener el empleo de Teniente de las Escalas de Oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de régimen del personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva si lo solicitan previamente, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.
 La Norma, por tanto, contiene dos requisitos materiales y uno formal, además de una condición suspensiva de sus efectos.
 Como requisitos materiales se exigen:
 -       Haber obtenido el empleo de Sargento dentro de los márgenes establecidos, requisito que cumple el compareciente;
    -       No tener limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, que también cumple el compareciente.
       En cuanto al requisito formal, la Norma condiciona el ascenso a  que el interesado lo solicite previamente en el momento del pase a la reserva. La condición pues no es pasar a la reserva, sino la previa solicitud.
Además, la condición suspensiva de sus efectos no es otra que la antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso, tal como dicta la Norma.
 CUARTO.- El peticionario por tanto cumple los dos requisitos materiales. Y en cuanto al formal, decir que no puede realizarlo en el momento del pase a la reserva por la sencilla razón de que no ha pasado a dicha situación, sino debido a la discapacidad que presenta ha pasado directamente a retirado.
La condición o requisito formal que se exige por tanto, es que el Suboficial lo solicite y en cuanto al momento de hacerlo, habrá que estar pues  al espíritu de la norma. En ella, lo que pretende el legislador es que los Suboficiales no lleguen a ejercer el empleo de Oficial estando en servicio activo y por eso  se coloca la petición en el momento inmediatamente anterior a cambiar de situación administrativa. Ese momento también debe operar en los Suboficiales que  quedan discapacitados por enfermedad o lesión sobrevenida  y en su caso  no es otro que el inmediatamente anterior al de su pase al retiro, por ser entonces cuando cambian de situación, dejando el servicio activo.
El peticionario obviamente no está en servicio activo. Y no lo está por la discapacidad que padece. Ahora bien. Esa misma discapacidad no puede servir para discriminarle, y ello por mor de la legislación protectora de las personas con discapacidad.
En este sentido conviene recordar que la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, afirma en el punto 1 de su art. 6. que:
“se consideran medidas contra la discriminación aquellas que tengan como finalidad prevenir o corregir que una persona con discapacidad sea tratada de una manera directa o indirecta menos favorable que otra que no lo sea, en una situación análoga o comparable.”
La situación del que comparece, que pasó a retiro por discapacidad, es  equiparable a la de aquellos militares que no sean discapacitados, por haber alcanzado todos los requisitos establecidos por la norma cuando estaba en situación de  servicio activo. Su única diferencia es la discapacidad y sólo por ella pasa a retiro y no a la reserva. Son insistimos situaciones equiparables, porque el capaz deja el servicio activo cuando pasa a la reserva y el incapaz –inútil en la legislación de clases pasivas— lo abandona cuando pasa directamente a retirado. Por tanto, debe procederse a su ascenso a Teniente ya que  de lo contrario se estaría cometiendo discriminación por discapacidad, toda vez que es ésta la única diferenciación entre quienes sí ascienden y él.
 QUINTO.-  Como se sabe, el art.  3 del Código Civil establece que las normas se interpretarán según en sentido propio de sus palabras. Por ello y para ilustrar el razonamiento anterior, parece oportuno hacer un análisis semántico de la frase utilizada en la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.  En ella se afirma que,        
“ Podrán obtener el empleo de Teniente, en el momento de su pase a la reserva….”
Pues bien cuando se dice “en el momento”, gramaticalmente estamos ante una preposición subordinada transitiva. El presente de subjuntivo puede referirse indistintamente a un tiempo presente o futuro, pero nunca se refiere a tiempo pasado.
      Lo que se está afirmando pues  en la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, es que una vez cumplidos los requisitos, el Suboficial podrá ascender en el mismo instante de su pase a la reserva (tiempo presente).  Es decir, cuando se produce el ascenso el Suboficial no está en reserva, sino en activo, porque todavía no ha pasado a la siguiente situación. Está haciéndolo, pero no lo ha hecho.
      Y es que para que el ascenso se produjera  en situación administrativa de reserva, la frase debería tener un significado pasado que no tiene. Debería utilizar verbos en participio pasivo, y/o preposiciones subordinadas u oraciones donde el verbo de por establecida dicha situación. No se ha hecho. Se ha utilizado un tiempo presente y por ello  la Norma está diciendo que el ascenso se produce todavía en la situación de servicio activo.
        Luego siendo así, para el ascenso a Teniente es indiferente que se pase a reserva o a retirado, pues ésa es una diferencia que deriva únicamente de la condición de discapacitado del compareciente, ya que como es sabido,  las situaciones administrativas son correlativas y van de activo a reserva y de reserva a retiro, excepto cuando por discapacidad se pasa de activo a retiro sin pasar por la reserva. De esta forma por tanto, procede sin duda alguna el ascenso a Teniente del compareciente.      
   Por lo expuesto,
 SOLICITO A LA SRA. SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA, que teniendo por presentado este escrito lo admita, y en su virtud, se sirva dictar resolución que conceda al compareciente el ascenso al empleo de Teniente en el momento de su pase a la situación de retiro por discapacidad.
OTROSÍ DIGO: Que para el caso de que la Autoridad a que nos dirigimos no fuera competente por razón de materia,  solicitamos remita la presente instancia a quién la ostente.
                 Es Justicia que pido en ..."""

Desconectado pable-t

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 11
  • - Has recibido: 3
« Respuesta #7 en: 03-12-2010, 09:50:50 »
Gracias amigo Minervo, a mi como te ha pasado a ti, también he estado completamente preocupado de los asuntos militares, por medio de otro foro me iba enterando de cosas pero en ASFAS he visto que los que por desgracia se nos han cerrado las puertas en las FAS, pero que aún sentimos nuestra profesión y QUEREMOS luchar para que se nos trate como tal, MILITARES RETIRADOS y no militares olvidados.
Es una pequeña cuestión, pues que todo buen militar (creo yo y tampoco quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo), tenemos clavada en el corazón, ver como nuestra carrera se ha terminado completamente, condenándonos al mismo empleo toda la vida, cuando lo que incentivaba un poco era el hecho de ir progresando, ascendiendo en tu trabajo...por eso hacía la anterior pregunta.

Ya he mandado mi solicitud para asociarme a ASFAS, para "poner mi granito de arena" y ser una piña un poco más grande y a la vez con un poco más de poder.

Nuevamente gracias por tu respuesta y espero que a  los militares retirados, no se nos olvide tan fácilmente

Un saludo
menos mal que con los rifles no se matan las palabras

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #8 en: 07-12-2010, 18:28:16 »

CONSIDERACIÓN CON LOS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD

¡Buenas tardes a todos!

Estimados compañeros, que duda cabe que la reunión en Madrid el 27 de Noviembre ha sido todo un logro. La exposición de los temas que nos ocupan al colectivo de los Suboficiales, tanto en el presente como en un futuro inmediato son a tener muy en cuenta; no obstante y bajo mi punto de vista no deberíamos olvidar que parte de los que allí estuvimos estamos en situación de retiro por discapacidad.

Estoy totalmente de acuerdo que hay que velar por el futuro de los Suboficiales, no obstante y creo que no es egoísmo tener en consideración a los retirados en dichas circunstancias, sea en acto de servicio o enfermedad común.

Por que?? Simple y llanamente por la sencilla razón de que los discapacitados psíquicos nos es muy difícil demostrar donde se enfermó y a mayores después de tantos años de servicio sería una mala consideración con todos ellos, pero lo más importante es que la posible discriminación de ascenso a Teniente ocurre cuando éramos militares en activo….eso por nuestra parte debería de tratarse de una forma seria y legal, tal como las posibles peticiones que se puedan estimar de un colectivo posiblemente tan castigado por la Ley que nos contempla.

Entiéndase que hay fórmula expuesta, que bien leída con toda humildad, creo que nos da derecho de ascenso y que dejarnos fuera de esas propuestas a tal colectivo nos llevaría a una mayor división entre nosotros, si cabe, y quien ordena y manda sabe bien como llevar a su terreno lo que pueda pretender.

Atentamente,

ferdevi

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #9 en: 07-12-2010, 19:52:50 »
Buenas tardes.
Compañero Ferdevi, estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos, pero quizá no deberíamos involucrar en nuestro esfuerzo al  CERMI  (Comité
Español de Representantes de Personas con Discapacidad) como han realizado los compañeros de la Escala Auxiliar y CAE.

Parece mentira, pero para este  Comité sólo se produce “Discriminación por discapacidad en la mencionada Escala” olvidado precisamente la “Discriminación por discapacidad” que precisamente estamos indicando y  ambas por motivos de Ascensos.

Todas las informaciones sobre “Discriminación por discapacidad” que hemos podido conocer en los últimos tiempos de una manera oficial, exclusivamente han sido referidas a la Escala Auxiliar y CAE,  precisamente por  la asociación ACIME  y CERMI.  ¡No estábamos incluidos en ninguna posible negociación con el Ministerio ¡

Es por lo que deberíamos entrar en contacto con CERMI, para ser incluidos. Pero de una manera oficial, de esta manera cuando hablasen de “Discriminación por discapacidad en las Fuerzas Armadas”, tendríamos la certeza de estar incluidos, y tendríamos alguna posibilidad de ser evitada o corregida.

Atentamente. 
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 07-12-2010, 20:11:00 »
Buenas de nuevo. Para muestra os dejo un botón de lo comentado anteriormente.

INFORME ESPAÑA 2009

“Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2009”

El CERMI, en su calidad de organismo independiente de la sociedad civil encargado del seguimiento de la aplicación en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, ha realizado un informe titulado “Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2009” que fue aprobado por el Comité Ejecutivo del CERMI Estatal el 27 de mayo de 2010 durante la sesión que se desarrollo en el Senado y publicado el 14 de junio.

Las vulneraciones enumeradas en este informe del movimiento asociativo de la discapacidad, siguen la estructura de artículos de la propia Convención. Una de ellas, al artículo 27 “Trabajo y empleo” se refiere a la discriminación que sufren militares con discapacidad en relación a los ascensos del reordenamiento de las Escalas Auxiliares. Es la siguiente:

“Más de 50 militares ven como la legislación de promoción y reordenación de lo escalafones les discrimina por tener una discapacidad. La Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar regula entre otras cosas, la reordenación de determinadas escalas de oficiales, de tal forma que se procede a reconocer  con carácter retroactivo ascensos en los escalafones militares. No obstante, uno de los criterios para acceder es que los aspirantes hayan realizados los “cursos de aptitud”. La realización de estos cursos de aptitud para solicitar el ascenso no era obligatoria hasta este momento para los militares con discapacidad, puesto que la ley al estar en situación de retiro por discapacidad les eximía de este requisito y por lo tanto no se les llamaba para realizar los cursos de aptitud permitiendo el ascenso a la vez que la del compañero de les seguía en el escalafón. Precisamente, esta medida de acción positiva se ha vuelto en su contra porque ahora con carácter retroactivo se les exige para acogerse a la nueva regulación.
Esta norma que viene a reconocer disfunciones de la actividad administrativa y retrasos injustificados en los ascensos, lo que perjudicó arbitrariamente a los militares, ha querido resarcir a quienes les fueron vulnerados sus derechos. Pero discrimina a los militares con discapacidad que también resultaron damnificados por las irregularidades formalmente reconocidas, porque debido a la falta de previsión no han obtenido el mismo resarcimiento. Quienes como consecuencia de estas distorsiones no tuvieron la posibilidad de ascender a oficial y por una discapacidad pasaron a situación de retiro en ese momento lo hicieron como suboficiales, y por esta razón provocada por el error administrativo, también quedan excluidos de beneficiarse de la reordenación establecida por la Ley.
La falta de previsión de los efectos que esta Ley provoca en aquellos militares con discapacidad y la ausencia de medidas que sitúen a estas personas en igualdad de oportunidades provoca una discriminación en el régimen de ascensos en la carrera militar y vulnera su derecho a promocionar profesionalmente en igualdad de oportunidades. Algunas de las personas afectadas por esta discriminación han recurrido en vía contencioso-administrativa la denegación del ascenso. Desde el CERMI se está apoyando a ACIME, la asociación que representa a los militares con discapacidad en España, para lograr la modificación de la norma legal y evitar así la discriminación.
Atentamente.

Desconectado Kalabor

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #11 en: 07-12-2010, 21:47:47 »
En los próximos días me voy a poner en contacto con nuestro Presidente para ver la manera de ponernos en contacto con ACIME Y CERMI y evitar que nos dejen a un lado en las negociaciones con Defensa.
Un saludo.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #12 en: 07-12-2010, 22:19:53 »
¡Buenas tardes a todos!

Hola Ronaro!!

En mi pequeña ilusión, allá por el mes de abril del año en curso envié un escrito al Ministerio de Igualdad, en base a la instancia que obra en varios foros cuando descubrí el error de interpretación de que nuestros compañeros ascendían y luego pasaban a la reserva y al amparo de la ley 51/2003 de 2 de diciembre,entiendo que nuestro ascenso se automatiza para no quedar discriminados por la ley de la función militar, el propio ministerio me contestó que se le daba traslado al departamento contra la discriminación de un trabajador, recuerdo que añadí que aunque no representaba a nadie, entendía que podiamos ser muchos en las mismas circunstancias.

En razón entendí poner en el foro de clases pasivas tal instancias para que llegaran a la Subsecretaria, claro que no me olvido de nuestro compañero y abogado Julian al que tuve el gusto de conocer en persona, que le dió forma de derecho.

Por que no creí conveniente hacer más nada??, simple y llanamente por la consideración de su respuesta, dicho de paso nadie se volvió a dirigir a mi para decirme nada al respecto. No obstante por mi parte esperaría a que salga publicada la ley de P.G.E. ya que el ejecutivo puede corregir la posible discriminación de nuestro colectivo.

Por otra parte, el CERMI y que alguien me corrija, porque no estoy seguro, es un estamento oficial que pienso que creo el psoe...

Que no sale nada?...pues si os parece bien, allá por el mes de febrero se lo exponemos...incluso podemos ir pensando en el defensor del pueblo...u otros organismos que tengan capacidad para tal asunto, incluso se podía intentar que nos recibiera el Subsecretario...directa o indirectamente a traves de un representante legal....

-Podiamos empezar por saber cuantos estamos en estas condiciones, tanto por enfermedad común, como en acto de servicio...

Así es como yo lo veo...casi seguro que no sale nada, pero a mi al menos me tienen que contestar sobre el 15 de febrero y quiero saber la respuesta, a ver en que se basan para decir no...ya que la nueva redacción de la disposición que nos atañe, al parecer atenta contra el articulo 14 de la Constitución.

Es bueno recordar que el Articulo 9.3 de la Constitución dice entre otros extremos: La Constitución garantiza la irretroactividad de las Disposiciones restrictivas de los derechos individuales.(art 11 al 55), vamos que no van hacia delante, o lo que es lo mismo, son nulas de pleno derecho.

Por eso a mi me gustaría esperar...al fin y al cabo son 3 meses a lo sumo...eso no quiere decir que no empecemos a dar forma a la petición y todo lo que se nos ocurra.

Quería saber si los antiguos compañeros de la Disposición adicional 10, ¿eran discapacitados?

Por otro lado respeto y me sumo a lo que vosotros propongáis.

Un saludo de,
ferdevi

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #13 en: 07-12-2010, 22:34:42 »
¡Kalabor!

Me parece estupendo tu propuesta, sería genial que el Presidente de AS-FAS, se pusiera en contacto con dichos estamentos y que llevara en mano la instancia/recurso que obra en este foro y todo lo que él considére...lo digo por la cantidad de temas que le ocupan, es normal que alguien le ayude.

A ver si así el CERMI,le recuerda que estamos aquí y que nuestro ascenso es en activo, eso es fundamental...ya que defensa dice que estamos retirados!!!

Un saludo a todos!!
ferdevi

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 07-12-2010, 22:48:03 »
Buenas noches a todos.
Os adjunto un claro ejemplo de colaboración. Por el que algunos compañeros albergaban esperanzas de solución, pero con las Subsecretaria saliente y me temo que sólo para la Escala Auxiliar y CAE. 
Ferdevi, agradezco tu tesón pero como ha indicado Kalabor, tenemos que contactar el CERMI  y si es necesario con ACIME e ir allanando el camino.,
ACIME Y CERMI trasladan a Defensa una propuesta de modificación de la Ley de la Carrera Militar
El presidente y el secretario nacional de ACIME, Antonio Núñez y Andrés Medina, respectivamente, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, se reunieron ayer con la Subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, para presentar una propuesta de modificación de una disposición de la Ley de la Carrera Militar que afecta a los militares con discapacidad.
La Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España (ACIME) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) manifestaron su deseo de que se efectúen los ajustes razonables indispensables en cualquier política que afecte a las personas con discapacidad, bajo el principio de discriminación positiva y de manera transversal, con el fin de que este colectivo no quede discriminado.
La Subsecretaria de Defensa se comprometió a estudiar la propuesta y dar una solución para que estas personas con discapacidad no queden discriminadas por la Ley de la Carrera Militar.
Las palabras de San José van en consonancia con el talante que ha adquirido el Ministerio de Defensa, cuyas últimas actuaciones le han situado a la vanguardia en la Administración General del Estado en materias como la atención de calidad a los ciudadanos con discapacidad que se relacionan con el departamento, en accesibilidad universal de las dependencias administrativas, o en la contratación administrativa socialmente responsable. Medidas que han propiciado la concesión, por parte del CERMI, del Premio cermi.es 2009 en la categoría de Institucional al Ministerio de Defensa.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #15 en: 07-12-2010, 23:07:16 »
Ronaro!!

Ese fue mi error,en el mes de abril del año en curso colgé lo que indicas en tu post en clases pasivas, creyendo que hacía referencia a nosotros, lo digo porque fue en fechas del 27 de abril mi escrito, esas declaraciones fueron sobre el 12 de mayo, de ahí mi equivocado empeño a que se referían a nosotros, dicho de paso pido por favor que no se tome esto como si el que os escribe quiera ser protagonista de algo, para nada...yo y creo firmemente que todos, queremos que esto salga a delante..

Gracias y estoy de acuerdo con que se haga lo antes posible...está demás decir que se haga la propuesta para todos, de una manera o de otra la discriminación por discapacidad no señala dentro o fuera de servicio, respetando como no puede ser de otra manera a los que opinen lo contrario.

un abrazo a todos!!

ferdevi

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 10-12-2010, 13:38:31 »
Hoy he recibido correo de personación en la Subdelegación de Defensa, para notificarme Resolución del Gerneral Jefe del Maper sobre la Instancia colgada en la página web de AS-FAS y dirigida a  la Subsecretaria de Defensa.
Cuando disponga de tiempo, acudiré y os cuento. Aunque ya lo podemos imaginar.
Saludos.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #17 en: 11-12-2010, 19:21:17 »
hola ronaro!!
aunque estoy de viaje, siempre estaré...desde mi punto de vista vamos hacer una cosa.

- Como casi todos vivimos sabe dios dónde...cada uno en su libertad de circular libremente por territorio nacional o extranjero, se entiende que no necesariamente tengamos que ir corriendo desde un lugar a otro a buscar un "no"...entonces la posibilidad legal es que: cada uno vaya a buscar la respuesta al asunto cuando pueda..razones varias.

En razón de lo expuesto, considero que una llamada por móvil!! si hay cobertura ...que te digan si procede; el motivo del no!!, claro que con la protección de datos...bueno siempre hay algún conocido que pueda ayudar dentro de que permita la norma.

- Por otra parte y sólo cuando sepamos que hay 100 noes..o los que sean..através del medio legal, solo entonces y bajo mi punto de vista ...se elevará contencioso.

-te envío un correo personal...necesito datos.., aunque conozco un poco tu situación...hay que obrar con ley. un abrazo personal por tus difíciles momentos...seguro que los superarás..

voy a ir de listo y me adelanto..claro que para nada eso implica realidad..y menos indicarle el camino al apreciado gabinete que obra en este foro!!

Para otros usos de este término, véase hecho.

Se denomina hecho jurídico en sentido amplio a un acontecimiento que tiene trascendencia en el ámbito del derecho, es decir, se modifican ciertos estados jurídicos iniciales desde el punto de vista legal.

Una norma jurídica parte siempre de un presupuesto de hecho, para posteriormente regular las consecuencias que ello tiene en el área del derecho. El presupuesto de hecho de la norma es un hecho jurídico. Es importante distinguir, dentro de los hechos jurídicos en sentido amplio, los llamados actos jurídicos y los hechos jurídicos en sentido estricto. Un hecho jurídico en sentido estricto no tiene por qué ser voluntario ni controlable por la persona, mientras que en un acto jurídico, la voluntad de la persona es esencial. Por lo tanto, todos los actos jurídicos son hechos jurídicos, pero no todos los hechos jurídicos son actos jurídicos.

- Traducido al cristiano, si no me equivoco...la limitación por enfermedad no es considerada una barrera para el ascenso de los que no alcanzaran el grado de Subteniente por discapacidad...el Art.14 de la Constitución, de donde emana la Ley 51/2003, de 2 de diciembre...entiendo que le da protección, si los ascendidos a Teniente en activo tenían la misma graduación que el que pasó a retiro por discapacidad...claro que no sabemos todavía lo que nos van a contestar, pero creo que no vas desncaminado!!

- Se agradecen comentarios de alguien entendido...

Atentamente,

ferdevi

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #18 en: 11-12-2010, 21:40:44 »
- Se me olvidaban dos cosas!!
Recuerdo algo si como:

1º.- Uno no pide la baja médica...es el profesional el que decide si estima o no si es de recibo...

2º.- Recuerdo muy bien que yo no me he ido...más bien creo recordar que: La Junta de valoración...más o menos escribió: No procede la recuperación para el servicio activo..

- A lo mejor no estaba yo como para leer nada, no obstante en el art. 114, apartado d, no dice que sea voluntario, pero bajo mi punto de vista lo deja casi entrever, ya que sólo el b y e son forzosos...entonces el que está como está...que es lo que puede opinar..que hay que llevar un abogado debajo del brazo??

- Quizás eses apartados podían ser mejorados,con el máximo respeto a quien seguro obró con toda la buena fe en la Ley...

Alguno le dijo a la Autoridad competente...me voy..que esto no me gusta??...después de casi 33 años de servicio?? de ahí mi humilde pensamiento de que: dónde enferma alguien...por circunstancias personales...por haber vivido 17 años fuera del entorno familiar...navegando 22 años??, yo no lo sé..y un tribunal?? tampoco lo sé..ésta es una reflexión personal...para que se pueda intentar mejorar aquellos posibles desajustes  que pudiera haber...sólo con ese propósito se escribe. se respeta él o los que piensen distinto..yo ya he firmado que mi enfermedad es común y de ahí no me bajo..pero creo que todo es mejorable:::

Atentamente,
ferdevi

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 14-12-2010, 15:27:56 »
Hoy he recibido correo de personación en la Subdelegación de Defensa, para notificarme Resolución del Gerneral Jefe del Maper sobre la Instancia colgada en la página web de AS-FAS y dirigida a  la Subsecretaria de Defensa.
Cuando disponga de tiempo, acudiré y os cuento. Aunque ya lo podemos imaginar.
Saludos.
Para ir al grano. LA RESOLUCION ES QUE NO ME HA SIDO ACEPTADA  LA INSTANCIA DE ASFAS.