Autor Tema: Aquel Sargento "Arensibia"... un relato interesante..  (Leído 19750 veces)

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
Dejo aquí un enlace a una historia que creo que merece ser leida.
Hace ya años que la descubrí.
Espero que sepais ver la gran verdad que hay detras de la historia..
Un saludo.

http://flak8856.blogspot.com/2006/11/114-el-sargento-arensibia-y-yo.html
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
Re: Aquel Sargento "Arensibia"... un relato interesante..
« Respuesta #1 en: 28-10-2010, 17:31:15 »
Muy bueno, me ha gustado mucho...

Saludos.

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
« Respuesta #2 en: 28-10-2010, 18:38:35 »
Muy bueno....buenísimo
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 10
  • es
  • ¿Por que no paras ya con tus ondas negativas? "Odd
« Respuesta #3 en: 28-10-2010, 19:00:54 »
Todos mis respetos a estas personas, de las que en España no hay ya muchas que piensen así... esperemos cambiar esto y tengamos el prestigio que nuestra categoria y profesionalidad da y no recibe nada..... ;) buenas ondas. Fenomenal quintamala MATRÍCULA  :o :o :o
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Julius Groucho Marx

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #4 en: 28-10-2010, 21:40:21 »
Me ha impactado.  Muy bueno y muy real.  Yo también he tenido la suerte de trabajar con "Arencibias" de éste tipo, y os aseguro de que siempre van a tener un buen sitio en mis recuerdos. Eran otros tiempos, otras circunstacias y otro tipo de hombres, pero sus ejemplos siguen vivos y mantienen su pleno valor.

Gracias por sacar tus archivos, amigo Quinta-buena.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 28-10-2010, 22:24:41 »
Pues parece que ha producido el mismo efecto que en su dia ocurrio conmigo. Ya pocos se acuerdan de aquellos tiempos (de lo bueno)... porque de lo malo siempre estamos a tiempo.

Bueno.. pues especialmente para los nostálgicos del ET, en ese blog (iniciado en 1993) hay una lista a la derecha con el HiSTORICO de artículos que ha publicado el "blogger".

En ellos he podido ver fotos de carros de combate y armamento en general de todo tipo (antiguos y mas modernos, que merece verse.

No sé quien puede ser el titular del blog pero son casi 20 años los que ha estado colgando cosas.

Un saludo

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #6 en: 28-10-2010, 23:39:11 »
Y yo añadiría (rompiendo una vez el encanto)...
mi Coronel, ya sabemos lo que el sargento "arensibia" hizo por usted,...¿ nos podría decir que hizo o ha hecho usted por él?......
aparte de arrestarlo, claro está.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 28-10-2010, 23:50:39 »
Para que te hagas una idea, te mando un enlace del mismo sujeto en fechas muuuuucho mas recientes.
No hace nada por Arensibia (como la inmensa mayoria de ellos)... pero es que encima piensa que no se debe hacer.

http://flak8856.blogspot.com/2010_10_17_archive.html

Habría que averiguar que se esconde tras el perfil que expone en su blog. (Y desde luego es de la vieja escuela).

Creo que está retirado o jubilado recientemente.

Y... sólamente quería destacar lo que en su momento fue un relato bien escrito sin más.

Saludos

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #8 en: 29-10-2010, 00:21:56 »
La verdad es que el hombre no escribe mal ( no me refiero a lo que escribe, sino a como lo escribe)

tambien es verdad que a veces nuestro subconsciente nos guia, y dicho en palabras del propio autor:

"Aguien dijo que somos tres personas, la que los demas creen que somos, la que nosotros creemos que somos y la que realmente somos, las tres relacionadas pero ninguna completamente igual a las otras."

Salido de la cantera de la AGM, jubilado ( o retirado), o a punto de ello por la edad
El Sr Carrera, se formo en los Salesianos, y estudio historia de la edad moderna, en la Universidad de Barcelona
Sospechoso de estar asociado a AME
interesado por temas sobre los Voluntarios de la La 250. Einheit spanischer Freiwilliger de la Wehrmacht, más conocida como la División Azul
Cree firmemente en la doctrina del tercer Marques de estella  y fundador de Falange

Es otro de los que quiere descargar su conciencia despues del pase a situacion de "no activo",

Pero es cierto, ... escribe bien.... Tiene buena letra

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado FLAK8856

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #9 en: 29-10-2010, 17:15:19 »
He sonreído para mis adentros, con cariño hacia vosotros, leyendo las conjeturas que se hacen acerca de mi edad, pensamiento e ideas.
Como comprenderéis firmo con mis iniciales por un mínimo de seguridad, a cualquiera de la "empresa" le costarían diez minutos saber todo sobre mí.
Al turrón:
Efectivamente me acabo de retirar después de 43 años de servicio; empecé de artillero, cabo... e ingresé en la AGM. "Arensibia" no es sólo un relato afortunado, es parte de mi vida militar y todo verdad.
No estudié en los salesianos, lo hice en los claretianos de Madrid.
Me interesan todos aquellos temas en los que parece que la generalidad trata de no significarse. Mi padre, militar y artillero por supuesto, me dijo: nunca pongas nada por escrito. Al revés, todo en mi vida ha quedado por escrito, no he necesitado tener que retirarme para expresarme, no descargo mi conciencia. Hay un post referido a eso.
Por favor lee detenidamente lo que digo del tercer Marqués de Estella, con 12 años me di de baja de lo que él fundó.
Vieja escuela? Es que los valores esenciales cambian? También puede decir que soy africanista, pregunta a tus compañeros que hayan estado por allí; imprime carácter.
Por todos mis "Arensibias" me partieron la cara muchísimas veces, anticipándome bastantes veces a sus anhelos y aspiraciones. Mi "gente" vivía, trabajaba, en una urna de cristal.
Por cierto, la ventana de Yohari nos dice que son cuatro las personas: la que yo conozco de mí y nadie más conoce, la que conozco de mí y conocen los demás, la que conocen los demás y yo no conozco y la que ni los demás ni yo conocemos.
Por último, has leído mi opinión sobre la manifestación delante del ministerio. Creo que nuestras razones tienen otro ámbito para ser expresadas, léelo también en una carta escrita por mí al periódico. Nos hacemos mucho daño con actuaciones como esa, perdemos prestigio ante la sociedad civil y el resto de las instituciones del estado. O... es que la nueva escuela no tiene ese concepto de la profesión militar?
Me gustará seguir hablando con vosotros, todavía puedo aprender mucho...

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #10 en: 29-10-2010, 17:31:55 »
Es un placer compartir experiencia con alguen versado en temas militares

espero ( esperamos ) poder seguir intercambiando puntos de vista que a tenor de lo expuesto, no son tan distintos
un saludo
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado con la iglesia hemos topa

• con la iglesia hemos topado
  • Continuo
  • :
  • - Has dado: 519
  • - Has recibido: 1074
  • es
  • con la iglesia hemos topado
« Respuesta #11 en: 29-10-2010, 18:38:27 »
Vieja escuela? Es que los valores esenciales cambian? .
Por todos mis "Arensibias" me partieron la cara muchísimas veces, anticipándome bastantes veces a sus anhelos y aspiraciones. Mi "gente" vivía, trabajaba, en una urna de cristal.
 O... es que la nueva escuela no tiene ese concepto de la profesión militar?
Buenas tardes Compañeros: Que quiere que le comente; los valores no deberian cambiar, y a lo mejor Ud. es de la vieja escuela y tiene esos valores totalmente arraigados. Es digno de elogio el que lucha por sus hombres, al igual que ellos luchan por él. La nueva escuela.... no se ya que concepto tiene de la profesión militar y por supuesto de esos valores. Lo que si tengo totalmente claro, es que esos garantes de todos mis derechos, de la vieja o de la nueva escuela, dejan mucho que desear.  No es toda la culpa suya, pues la clase politica, que tiene la facultad de legislar, lo hace, mal asesorada ( por los de la vieja o nueva escuela, igual me da) o de manera incosciente. Diganos Ud. cual es esa maquinaria a la que alude, como funciona, cuando, y si para todo el mundo, para que no tengamos que salir a la calle a enseñar nuestra desesperación. No es nuestro deseo dar la "nota", justo lo contrario; callados , abnegados, austeros, en fin todos esos adjetivos de su Cabo Primera. Y tampoco salimos a la calle por " lo nuestro"; nuestras familias no tiene que pagar las consecuencias del mal hacer de algunos para con nosotros. Un saludo

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 29-10-2010, 20:32:02 »
Como autor del primer comentario, quiero reiterar que hace ya como 5 o 6 años que leí el artículo sobre "Arensibia" y me gustó. No soy un seguidor de su blog ni he colgado nunca un comentario.

Porque a lo largo de mi vida militar de 40 años (actualmente en la reserva) ha entendido que habría un jefe que por lealtad recíproca saliese al paso de los atropellos de que he sido objeto.

Es difícil a veces hacer el ejercicio de empatia necesario para ponerse en la piel de otros y eso es lo que ha ido dejando a nuestras carreras militares (las de los Oficiales y Suboficiales), cada día más separadas en el camino que un día era el mismo aunque de dos carriles por supuesto.

Usted mira a su pasado como militar (y que puedo adivinar por el contenido leido en su blog), y puede decir que está satisfecho.

En otras palabras... su trayectoria ha sido lo que un dia su venerable padre quiso,,, y obviamente lo que usted aportó en primera persona.

Yo quisiera mirar a mi vida militar de igual manera y poder decir que mis accciones (las correctas... las incorrectas... la meritorias si las ha habido y las negligentes me dejasen en paz conmigo mismo).

Como se ha dicho mas arriba, no culpo a nadie.

Simplemente digo que un Almirante me dijo en una charla personal, que no se quedaría de brazos cruzados si se consumasen los atropellos que surgieron con la Ley 39/2007. Eso me lo dijo como hoy... y una semana mas tarde firmó como Jefe de Personal el BOD que ha generado los últimos agravios que he padecido en activo.

Yo comencé un "partido" en 1970. Con una reglas de juego que cambiaron en 1973... en 1989... en 1999... en 2007... y por que he podido irme por imperativo de la edad antes de que me hundieran a mí y a mi familia que ha sufrido estoicamente todos los avatares de mi vida militar.
¿Que cambios significativos ha habido en las reglas del partido que han jugado los Oficiales?:
La integración habida a mediados del pasado año como lo mas destacado.

Estoy aqui porque quiero enmendar el error que cometí confiando en aquel Almirante y en otros muchos que me han dejado en la estacada. Y la forma de hacerlo es informando en este foro y en mi vida cotidiana a los compañeros que gracias Dios conservo en Armada... en Tierra, en Aviación y en la GC.

Puede que debiera ser de otro modo... pero es así.

Una vez dicho lo anterior quiero agradecerle el gesto de hoy al inscribirse en estos foros.

Al igual que Vd., yo no dejaré nunca de aprender. Y eso quiero transmitirselo a mis compañeros en mi día a día.

Un afectuoso saludo Señor.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 29-10-2010, 20:49:13 »
He sonreído para mis adentros, con cariño hacia vosotros, leyendo las conjeturas que se hacen acerca de mi edad, pensamiento e ideas.
Como comprenderéis firmo con mis iniciales por un mínimo de seguridad, a cualquiera de la "empresa" le costarían diez minutos saber todo sobre mí.
Al turrón:
Efectivamente me acabo de retirar después de 43 años de servicio; empecé de artillero, cabo... e ingresé en la AGM. "Arensibia" no es sólo un relato afortunado, es parte de mi vida militar y todo verdad.
No estudié en los salesianos, lo hice en los claretianos de Madrid.
Me interesan todos aquellos temas en los que parece que la generalidad trata de no significarse. Mi padre, militar y artillero por supuesto, me dijo: nunca pongas nada por escrito. Al revés, todo en mi vida ha quedado por escrito, no he necesitado tener que retirarme para expresarme, no descargo mi conciencia. Hay un post referido a eso.
Por favor lee detenidamente lo que digo del tercer Marqués de Estella, con 12 años me di de baja de lo que él fundó.
Vieja escuela? Es que los valores esenciales cambian? También puede decir que soy africanista, pregunta a tus compañeros que hayan estado por allí; imprime carácter.
Por cierto, la ventana de Yohari nos dice que son cuatro las personas: la que yo conozco de mí y nadie más conoce, la que conozco de mí y conocen los demás, la que conocen los demás y yo no conozco y la que ni los demás ni yo conocemos.
Por último, has leído mi opinión sobre la manifestación delante del ministerio. Creo que nuestras razones tienen otro ámbito para ser expresadas, léelo también en una carta escrita por mí al periódico. Nos hacemos mucho daño con actuaciones como esa, perdemos prestigio ante la sociedad civil y el resto de las instituciones del estado. O... es que la nueva escuela no tiene ese concepto de la profesión militar?

Buenas noches FLAK8856.

Los que somos bloggers, estamos sujetos a que de unos y otros recibamos críticas. Unas nos gustarán y otras no, dependiendo del sector que vengan y de donde vengan.

Nos sorprenderiíamos si escuchásemos todo lo que en algún momento hablan de nosotros los que consideramos amigos, los conocidos o nuestras propias familias, incluídos mujer e hijos.

No podemos negar que de un tiempo a esta parte, todos hemos ido observando que los de la cúpula militar actúan al son que le marcan los políticos y no son ellos mismos y olvidan una cuestión muy importante, que deberían velar por los diferentes colectivos de subordinados del ET y no lo hacen. Y como muestra la cantidad de instancias que colapsan a la administración con infinidad de quejas porque no se hacen las cosas bien o directamente no se hacen.

Y como una pequeña muestra, los ascensos honoríficos de los retirados en acto de servicio, al cual tenemos derecho sin condiciones, todos los que estamos en esa situación y el JEME no ha movido ni un dedo.

Pues como eso todo...

Y muchos de nuestros altos cargos militares, mientras obstentan esos cargos, tragan, sonríen y callan. Y sólo son capaces de decir algo cuando cesan en la situación de actividad y pasan a retiro, lo que me parece muy triste y penoso.

Como triste y penoso es que no hagan caso de nuestras constantes demandas en favor de una carrera como Dios manda y no lo que tenemos hasta ahora, nada, fruto del olvido al que hemos sido sometidos desde hace varias décadas.

En cuanto al tema de la manifestación, tengo que considerar que nos han cambiado tanto, que este ejército nada tiene que ver con aquel que conocí en los años 60, ni tampoco con el de los 80. Ha ido cambiando en algunas cosas para mejor y en otras para peor. Pero en cualquier caso, ahora está autorizado ese derecho y si ciertas asociaciones ven conveniente por algún motivo convocar una manifestavión o concentración, están en su derecho y seguro que eso es síntoma de que algo en el seno del entorno de Defensa o del Ejército, no funciona bien y no se hace caso a las peticiones de los componentes de las FAS, ni de las autoridades que tienen oportunidad de darle solución en todos los niveles a los que se recurre del Ejército o Defensa, ni incluso en los tribunales, pues ya se encargan de sellar toda la legislación para luego poder ampararse en la msma para denegar en una "injusticia legal", gracias a la cual se escudan e interfieren en todo aquello que nos han quitado o que nos tendrían que haber dado.

Si quienes se deben de preocupar por sus subordinados y estudiar sus propuestas, sus inquietudes y sus peticiones lo hicieran, no hubiera habido razón de ser nada en cuanto a manifestaciones, asociacionismo y demás, pero no es el caso. El caso es que nos han mantenido en el olvido y nunca han hecho nada positivo por nosotros. Muy al contrario, siempre que se ha canbiado algo o se ha creado una nueva Ley, ha provocado un nuevo daño a nuestro colectivo.

Un cordial saludo. (Yo también estoy retirado).

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #14 en: 30-10-2010, 19:07:41 »
Perdón FLAK8856, pero el solo hecho de oír, o de leer el nombre de Arancibia, me pone de los nervios.

Hablar de hechos de otros tiempos desde la perspectiva del presente puede llevar a error, los tiempos han cambiado gracias a Dios, ya no es necesario cumplir con el refranero en lo referente a “la letra con sangre entra”, años atrás esto estaba bien visto o al menos tolerado en la milicia y en el magisterio.

Me resulta curioso cómo un escrito, salido al parecer del corazón puede ser interpretado de dos formas distintas, puede parecer y así interpreto la intención del autor, de alagar y dar valor al suboficial anterior a la creación de la AGBS.

Como todo lo que sale del corazón, acaba regando el cerebro y por consiguiente dando rienda suelta al “sub-consciente” dejando entrever la real opinión que se tiene del “sub-oficial”

Nadie en su sano juicio que pretenda alagar a alguien deja en su alegato perlas del tipo…

“Arensibia”, “Arensibia”, “Arensibia” y “Arensibia” Que dicho sea de paso tanto daño ha hecho a la carrera del suboficial.

“el primero "Arensibia" bruto donde los hubiera…”

“El primero "Arensibia", poseía una vasta falta de preparación cultural”

“… al que "Arensibia" enseñó a leer y escribir ("por mis co...") utilizando mucha "mano" izquierda ("Arensibia" era zurdo),”

“Creo que cuando se licenció aún llevaba la sombra de los cinco dedos de la mano de "Arensibia" en la cara.”

“Sus explicaciones eran siempre sorprendentes, su sistema... permítanme que me retire con el secreto,”

Éste Sargento, tan capaz de hacerse querer como respetar, lo primero con la mano cerrada (escondiendo el billete) y lo segundo con la mano abierta, ya fue bastante ridiculizado en la revista “el Jueves” por desgracia para nuestro colectivo.

Cierto como la vida misma es que todos estos suboficiales del ET, anteriores a la AGBS son ya Comandantes.

Mientras… copio sus propias palabras…
“Desde hace más de una veintena de años, los suboficiales del Ejército se forman en la Academia General Básica, su nivel cultural es alto, salen muy jóvenes y tienen una prometedora carrera,”

La Ley 17/89 se encargó de acabar con esa prometedora carrera a la que hace referencia en el párrafo anterior, ¿Hizo usía algo por escrito en su momento para impedir ese atropello?, o como parece ser y es mi opinión particular, todos los suboficiales tienen un “Arensibia” dentro.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #15 en: 30-10-2010, 19:16:06 »
Amigo Brigadasaurio.

No se puede decir mejor.
Menos paternalismos, menos nostalgias y menos cuentos chinos.
Los arensivias eran sus Suboficiales favoritos, nosotros ;los de la Basica; los protestones; los listillos, los incomodos para el mando. Y bien que nos lo han hecho pagar.
Menos cuentos Flak , que ya nos conocemos todos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #16 en: 30-10-2010, 19:39:12 »
Así, si. Así es como hay que contestarle a éste Coronel.  Como lo ha hecho Brigada-sabio y Machaka.  Y ahora que nos lo rebata si puede y sabe; en la seguridad de que sus comentarios y opiniones seran respetadas aún cuando no sean compartidas.

Gracias, compañeros.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado FLAK8856

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #17 en: 31-10-2010, 00:14:08 »
Vaya! Parece que la cosa se anima. Pero me gustaría, por favor, que leyeran mi blog cuidadosamente.
1.- Escribí "Arensibia" con todo respeto y cariño a un C1ª que me enseño muchísimo cuando hice la mili en Hoyo de Manzanares. Éste C1ª a lo largo de su carrera ha sido reconocido por sus propios compañeros tal como le describo. Para mí siempre fue una referencia.
2.- Le llamo "Arensibia" precisamente porque con ese nombre fué denostado, en general, el empleo de suboficial por una revista y por una cadena de TV, y porque en Canarias conocí a un magnífico Arencibia.
3.- Está claro que establezo una diferencia entre los antiguos suboficiales y los de la AGBS, siendo mi opinión muy favorable para ambos orígenes por distintos motivos. Pero los que no me han leído ponen en mi relato lo de listillos e incómodos.
4.- Se podrá opinar de lo escrito, pero creo que no de mi auténtico sentido de lo que es la LEALTAD y el COMPAÑERISMO (sobre todo si no se me conoce), que siempre procuré ejercer. Como inciso comentaré que estoy promoviendo la vuelta a las antiguas Cofradías de Artilleros (asociación de apoyo mutuo, de carácter no reivindicativo - a por esta palabra -, que abarca desde el artillero al general).
5.- Creo que he sido duro, y el que me conozca verá que lo he sido hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados; pero también duro conmigo mismo. Y repito lo de las veces que me han partido, o intentado partir, la cara por ello.
6.- Yo no tenía que hacer nada para cambiar una ley, no fui congresista (no me deja el foro poner di.pu.ta.do), sólo teniente, capitán... y en función de ello actué.
7.- Para el que estuvo de maniobras con el Ejército holandés, le recomiendo lea mi post "idiosincrasia militar". Se reirá.

Por último, veo que alguno de los participantes en el foro está disgustado consigo mismo y con el mundo en general; todo en esta vida se puede hacer con respeto, clase y temple.
Por mi parte nada más.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 31-10-2010, 00:38:06 »
Buenas noches FLAK8856, debo confesar que el relato en sí me gustó mucho, pero también es cierto que con ese tema del amigo Arensibia, han habido muchas burlas y ha dado una imagen muy equivocada de lo que realmente es un suboficial.

De todas formas insisto en que el que se lanza a tener un blog público, debe de tener también claro que críticas va a recibir, unas positivas y otras negativas. Y aqui se ha dado el caso de que el autor del artículo en cuestión ha tenido acceso a esas conjeturas que todos nos hacemos sobre esa persona que escribe y sus pretensiones.

Sin ir más lejos, hay un tema abierto sobre el blog de Luís Solana, que no da ni una y siempre le da por escribir de lo que no sabe. Y claro, lo ponemos a parir.

Sé que no es el caso, porque aquí nuestro caso es, que somos un colectivo dentro de las FAS al que sus jefes nunca han querido excepto para sacarnos el tuétano. Nunca han hecho nada por nosotros y visto lo visto, nunca lo harán. De ahí el que tengamos en el futuro que seguir sacándonos las castañas del fuego, pero por supuesto, con unas garantias para que no se nos quemen y por eso estamos aquí, para hacer lo posible para tener en el futuro lo que siempre nos han negado, unos derechos que teníamos antes y una carrera digna.

Pero para qué contar cosas que ya todos sabemos... ¿No FLAK?

Sólo con leer varios temas de este foro o pasar por nuestra web, se da uno cuenta rápidamente de todas nuestras inquietudes y que no nos resuelve nadie y a nadie le preocupa.

Cosas de la vida, estrellas y estrellados...

Saludos.

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #19 en: 31-10-2010, 02:29:14 »
Muy buenas y bienvenido a este foro FLAK8856,su blog y permitame tutearle porque creo que en esta casa hablarse de tú es para sentirnos en nuestra propia casa,independientemente del empleo que se obstente,ha dado su opinión a aquel tiempo pasado sobre el famoso y ya desaparecido Arensibia.
Afortunadamente y creo que salvo alguna excepción,que me lleve la contraria, no quedan tipos de esa magnitud,pues una de las primeras premisas de un buen militar es el respeto mutuo,y de eso si me lo permites escaseaba en esas epocas,se mandaba mucho y mal,y aunque no soy lo suficientemente "viejo" puedo decir que he conocido algunos arensibias pero con poco cariño y comprensión por mi parte,pues su trato era ruin,falto de sensibilidad y de educación que rayaba lo absurdo y lo incompresible.
Su unica vocación,y siento el que se sienta identificado era glorificarse ante sus superiores y endiosarse ante sus subordinados,nunca estaban contentos y casi todo le parecia mal.
En fin,como verás para gustos no hay escritos suficientes...y aunque a veces te encuentras con algun "garrulillo" no es a Dios gracia ni parecido a aquellas epocas que tan graciosa y compresible sea convivir con el "Sargento Arensibia",mas visto (o leido) en las revistas del jueves que tratado diariamente en el cuartel ,unidad o buque.
El Suboficial,desde hace ya años,por lo general,es mucho mejor que aquello,desempeñando labores donde se les requiera y asumiendo funciones como el que mas...el principal problema de esto,es que ser Sargento ,con el apelativo de chusquero ha dañado muy mucho la imagen de este,por lo cual y todavia se ven en las peliculas de blanco y negro (algunas ya en color),era aspecto "gordillo" ,y destartalado,un poco o mucho "cabezón" ,hablaba con gritos y malhumor,sin embargo al Oficial,y siento las comparaciones,le daban planta de listo e inteligente,con aspecto de gentleman,delgado y garboso,fácil de palabra....
Visto ya el panorama,de ahí podiamos sacar facilmente un Arensibia mas lleno de errores que de virtudes.
Y dicho todo esto ,es nada mas que una humilde opinión de este autor.
Saludos.