Autor Tema: ACCESO SUBOFICIALES A LA AGM  (Leído 6905 veces)

Desconectado TRAJANO42000

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
ACCESO SUBOFICIALES A LA AGM
« en: 08-11-2010, 22:11:36 »
Ante la confusión que actualmente existe entre las distintas formas de acceso a la AGM y las plazas que se convocan, he decidido abrir este tema, para que entre todos podamos saber a qué atenernos.

Recientemente alguien preguntó por el número y la categoría del personal que accedió a las plazas que salieron en la última convocatoria para promoción interna.

Aunque yo estoy interesado en las que se convoquen "con exigencia de titulación previa", no obstante, he ido desgranando el asunto y poco a poco he ido descubriendo quien es quien entre la lista de aprobados y como se han ido asignando plazas de un lado a otro.

Si alguien está interesado en el tema, que exponga aquí su consulta e intentaré explicárselo.
Un saludo.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Re: ACCESO SUBOFICIALES A LA AGM
« Respuesta #1 en: 08-11-2010, 22:33:34 »
Buenas noches compañero, claro que estamos interesados, por ese motivo desde ASFAS recurrimos el Real Decreto 35/2010 y la convocatoria de este año.

No sé si has pasado antes por aquí, pero te recomiendo que leas esto:

http://www.as-fas.es/documentos/Varios/100921AnalisisPromocionSuboficiales2010.pdf

http://www.as-fas.es/documentos/Varios/100921EnsenanzaMilitar-PromocionSuboficiales.pdf

Para finalizar, te diré que están incumpliendo toda la normativa europea y española, discriminan claramente a los suboficiales e incumplen el principio de igualdad reflejado en el artículo 14 de la Constitución.

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #2 en: 08-11-2010, 23:26:36 »
Hola compañero.
En primer lugar agradecerte el que te hayas interesado.
En segundo lugar, decirte que por supuesto que estoy deacuerdo con la discriminación que se describe en el informe, pero la apertura de este tema, no va por ahí y me explico.

La convocatoria y las plazas asignadas para promoción interna, son las que son en cada año.
Mi interés en este caso es saber por dónde y quienes están accediendo a las plazas asignadas, es decir cuánta tropa se presenta, cuánta aprueba, cuantos suboficiales se presentan, cuántos aprueban y así con los de complemento.

Más que nada para que la gente y me incluyo yo el primero sepa con quíen y con cuántos se juega las plazas.

Si alguien se toma la molestia de mirar quien es quien en la lista de admitidos, se puede llevar alguna sorpresa.
A eso me refiero.
Espero haberme explicado
Un saludo

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #3 en: 09-11-2010, 00:24:03 »
Hola compañero.
En segundo lugar, decirte que por supuesto que estoy deacuerdo con la discriminación que se describe en el informe, pero la apertura de este tema, no va por ahí y me explico.

La convocatoria y las plazas asignadas para promoción interna, son las que son en cada año.
Mi interés en este caso es saber por dónde y quienes están accediendo a las plazas asignadas, es decir cuánta tropa se presenta, cuánta aprueba, cuantos suboficiales se presentan, cuántos aprueban y así con los de complemento.

Más que nada para que la gente y me incluyo yo el primero sepa con quíen y con cuántos se juega las plazas.

Si alguien se toma la molestia de mirar quien es quien en la lista de admitidos, se puede llevar alguna sorpresa.
A eso me refiero.
Espero haberme explicado
Un saludo
TRAJANO42000,  he de decirte que lo poco que se es por referencias del BOD.
Lo que yo enrealidad veo y compruebo diariamente es que hay una inmensa mayoria que piden la baja, el motivo no lo se, pero como buen conocedor de la vida militar no me extraña que estos chavalotes de 18 años acostumbrados a la buena vida, hacer lo que les viene en gana , en cuanto les aprietan lo mas minimo pues hacen aguas.
Es una pena pero es lo que os ha tocado vivir. Que Dios reparta suerte, pues a los mas viejos nos ha tocado bailar con la mas fea.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #4 en: 09-11-2010, 07:50:10 »
Hola compañero.

A eso me refiero.
Espero haberme explicado
Un saludo

Si te refieres a la procedencia de los ingresados por promoción interna en la Escala de Oficiales (B.O.D. Nº 185 DE 21SEP10), estos son:
TOTAL 43
TROPA 19
SUBOFICIALES 24(2 SGTO.,s 1º Y 22 SGTO,s)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #5 en: 09-11-2010, 12:07:01 »
Amplio la información en el sentido de que el número de aspirantes admitido (B.O.D. Nº 145 DE 27JUL10) a las pruebas selectivas de ingreso por promoción para acceso a la Escala de Oficiales fue de:

-   Con titulación : 12( 1 tropa/9 Of. Complemento/2 Subof.)
-   Sin titulación: 51(14 de tropa/37 Subof.)

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #6 en: 09-11-2010, 14:43:34 »
Hola Compañero MACHAKA.
Veo que al igual que a mi, me gusta la estadística.

Vamos por partes:
El total de aspirantes con titulación, no fueron 12 (los publicados en el BOE 145 DE 27 DE JULIO) si no que esos eran los excluidos condicionales que figuraban en el BOE 133 DE 9 DE JULIO, y que posteriormente subsanaron sus respectivas incidencias.

Total que con titulación se presentaron 44 aspirantes, y de esos, solo han aprobado 4, que son los que figuran en el BOE 150 DE 3 DE AGOSTO, y que una vez investigados "sé positivamente que son OFICIALES DE COMPLEMENTO.

En lo que se refiere a aspirantes admitidos SIN TITULACIÓN, figuran en el BOE 133 DE 9 DE JULIO, 84 aspirantes más otros 51 que figuran en el BOE 145 DE 27 DE JULIO, lo que hacen un total de 135 aspirantes, entre tropa, suboficiales y de complemento.

Investigando un poco más, lo que no me cuadra a mi, es, con respecto a qué plazas han sido admitidos, son los 4 Oficiales de complemento.

Es decir, hicieron unicamente un test psicotécnico por tener todos excepto dos, un nivel de SLP superior al 3.2.3.2?
Es que hay dos de ellos que unicamente tienen el nivel SLP 2.2.2.2 anotado, de modo que no entiendo como están hay, a no ser que se examinaran para EL SLP 3.3.3.3 en Febrero y no lo tuvieran a fecha de hoy anotado, cosa que no creo, de modo que si alguien lo pudiera aclarar, sería de agradecer.

Seguimos con la estadística.
Un saludo.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #7 en: 09-11-2010, 15:49:28 »
Estimado Trajano42000, te ruego que te leas con detenimiento el enlace que te puse más arriba porque creo que te equivocas en tus apreciaciones.

Los oficiales de complemento han efectuado promoción interna y los datos son los que incluimos en nuestro informe. Los militares de carrera (en este caso suboficiales) y la tropa han efectuado promoción por cambio de escala: con y sin titulación previa.

La clave no está en lo que tú señalas, está en que el RD 35/2010 y la posterior convocatoria incumplen toda la normativa europea y española además del artículo 14 de la Constitución.

Mira los cuadros del informe y te aclararán las cosas, un saludo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #8 en: 09-11-2010, 16:08:06 »
Tienes razón pero hay que hacer alguna matización. Espero sea de tu interés.

Al sumar los admitidos publicados en el BOD 133 y 145 obtenemos 34 aspirantes con titulo. (No 44).
Esos 34 pertenecían: 30 Complemento/2 Suboficiales/2Tropa.

Aprueban 4 de complemento que se integran en la LXVII Promoción.(BOD 150)

En cuanto al nivel de inglés los dos que solo poseen el nivel 2 lo tienen; uno desde 2008 y otro desde 2005. La convocatoria se publicó en el BOD 110 de 08JUN10. (Anexo I).En ella se dice que en la prueba de lengua inglesa verificará que el aspirante posee un conocimiento equivalente al de un perfil lingüístico de al menos dos(2) en todos los rasgos que lo conforman. Es decir no se trata de aportar el 2 sino de demostrar un nivel equivalente.

El resto de los aprobados por promoción interna, sin título, son los 43 que he especificado en mi post nº 4, pero que ingresan en la LXX Promoción.

(Además de estos datos , hazle caso a lo que te dice Zapatrans)

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #9 en: 09-11-2010, 17:02:50 »
Totalmente de acuerdo contigo MACHAKA, hice las cuentas mal, son 34 aspirantes.

Ahora que me has indicado que esas dos personas tienen el SLP 2.2.2.2 entiendo que tuvieran que hacer la prueba de ingles por que así lo indica la convocatoria, pero entonces las otras dos personas que "sé positivamente que tienen un SLP 3.3.3.3", ¿hicieron o no las mismas pruebas?

Y vamos a ver si aclaramos el tema por que lo que dice claramente la NORMA SEGUNDA punto 2 BOE 64 DE 5 DE ABRIL, no deja lugar a dudas. "para ser admitido  a los procesos de selección para la forma de ingreso por promoción, se exigirá el perfil linguistico en el idioma ingles que, en función de los requisitos de titulación, se especifica a continuación, obtenido en las condiciones establecidas en la Orden DEF/1815/2003......Y CONTINUA

A) SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN: Un grado de conocimiento de al menos DOS, EN TODOS LOS RASGOS QUE LO COMPONEN.
B) CON EXIGENCIA DE TITULACION: Un grado de conocimiento de al menos TRES, EN DOS DE LOS RASGOS QUE LO CONFORMAN.

Vamos que en un caso hay que tener el SLP 2.2.2.2 y en el otro un SLP con dos TRES en cualquier posición, como por ejemplo un SLP 3.2.2.3 hablamos siempre de PROMOCIÓN INTERNA POR CAMBIO DE CUERPO O ESCALA.

De modo que esas personas de complemento que tenían el SLP 3.3.3.3, NO CREO QUE HICIERAN TODAS LAS PRUEBAS, sino solamente la prueba de actitud psicofísica como MARCA LA NORMA SEXTA C), vamos creo yo, por eso quiero que alguien me lo confirme.

En cuanto a lo que comenta ZAPATRANS, repito que estoy de acuerdo con que se nos discrimina, y que la convocatoria vulnera toda norma habida y por haber, pero este no es "y perdona el comentario, el tema que pretendo debatir" por que para eso ya hay otro abierto, en el foro, si no, como dije al principio, saber un poco más sobre los resultados obtenidos entre los opositores y los aprobados.

Espero haberme explicado.