Autor Tema: No rendirse  (Leído 7028 veces)

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
No rendirse
« en: 26-01-2010, 20:35:12 »
Con éste mensaje me despedí en el antiguo foro y con el mismo mensaje empiezo aquí.Veo con honda preocupación que no se participa como antes ¿qué pasa?,hay desmoralización,eso se nota y eso es precisamente lo que quiere nuestro enemigo,que nos desmoralicemos y pasemos de todo,no debemos caer en su trampa.Cuando estéis bajos de moral pensad en esos "compañeros" oficiales de la esc.aux.retirados y ASCENDIDOS  a comandante por el morro,o en esos otros compis, los cabos maestros de banda ASIMILADOS a sgto y que ahora son licenciados en manejo  de la corneta GRUPO A1 y tenientes con 42 años,MCD,y vereís como os hierve la sangre y se os pasa la desmoralización.En fin y para terminar os diré algo " YO VOY A LUCHAR Y SI TENGO QUE MORIR LO HARÉ CON FLECHAS EN EL PECHO Y NO EN LA ESPALDA". Un saludo a todos

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
Re: No rendirse
« Respuesta #1 en: 26-01-2010, 23:49:11 »

Te recuerdo que tienes a tu disposición la página web www.as-fas.es, donde encontrarás la información para formalizar la inscripción y colaborar y ayudar a que esto mejore.
La Asociación la forman y la mantienen los socios, por eso te invitamos a formar parte de la misma.
Valoramos tu retórica para intentar que otros compañeros comiencen a colaborar, pero ya es el momento de asociarse y hacer crecer esta Asociación y poder situarnos en una posición adecuada y ventajosa ante las próximas leyes que se avecinan. No quisiera que te lo tomaras a mal, pero en este momento es lo que hay. Además sería muy conveniente que intentaras hacer de embajador de nuestra Asociación de manera personal, para intentar captar un mayor número de compañeros. 

Un saludo y gracias.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #2 en: 27-01-2010, 00:19:18 »
Compañero ronaro,para nada me lo he tomado mal expreso mi sentir más profundo despues de no entrar en el foro hace mucho tiempo y ver lo que hay.Respecto a lo de asociarme te diré que ya soy socio de otra asociación y por el momento me parece una inutilidad ser socio de dos asociaciones que en teoría defienden lo mismo,pero eso no obsta para que quiera,si me lo permitís, entrar en éste foro,que por cierto es bastante mejor en todos los sentidos que el de la otra asociación,y me ponga en contacto con el resto de retirados.Ahora bien si la otra asociación en un momento determinado no cubre las expectativas que tengo depositadas en ellos no dudes en ningún momento que me asociaría a asfas.No obstante me lo pensaré.Respecto a lo de comentar con otros la existencia de asfas te diré que estoy bastante enfermo y paso mucho tiempo con mi tratamiento,además estoy totalmente fuera de contacto con la empresa y excompañeros,practicamente éste foro es el único enlace que tengo con mi anterior vida, y la verdad es que me j+de porque no quería volver a saber nada de ella,pero el tema del no ascenso me ha roto los esquemas, viendo ejemplos como los que pongo en el mensaje.Tambien te diré que tengo el tema en manos de un amigo abogado,pero ya me ha advertido que lo dé casi con toda seguridad por perdido.un saludo.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 27-01-2010, 23:02:13 »
Gracias compañero ronaro por tu mensaje,me llena de emoción y de esperanza,que Dios nos de mucha salud para poder verlo. un saludo

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #4 en: 30-01-2010, 17:45:38 »
Ya sabes "RYAN" que este es también tu sitio, tu casa. Allí donde estemos los suboficiales, tendrás un hueco en formación. Te leí en el otro foro y se que estás en una lucha mucho más difícil que la nuestra. Por eso, en mi opinión, tu actitud es ejemplarizante sobre todos para los que empiezan. Tu luchando en dos frentes y alguno... bueno es su decisión.
Solo te pedimos que nos ayudes con tus comentarios, con tu ejemplo, con tu ánimo. Pretendemos desde ASFAS estar a la altura de tus expectativas y de las de toda la escala. No será fácil el conseguirlo, pero por esfuerzo y dedicación, no quedará. Ya sabes lo que nos mueve y motiva. Queremos que si nos desvíamos, que si equivocamos el camino aunque sea con buena intención, que nos lo digáis.
No tenemos ningún amo, ningún peaje, ningún tributo que pagar. No le debemos nada a nadie y a nosotros como colectivo se nos debe mucho. En ello estamos... y seguro que tu eres necesario.
Mucho ÁNIMO compañero...

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 31-01-2010, 00:05:54 »
Querido compañero corocota,te doy las gracias emocionadas por tu mensaje de apoyo y comprensión,evidentemente conoces lo que hay,la forma en que nos han engañado y humillado desde 1974.El ejército nos ha despreciado siempre hemos sido las cabezas de turco,y los tontos útiles que hemos trabajado y nos hemos quemado,nos han machacado para que otros lleven el fajín,efectivamente no le debemos nada a nadie más bien todo lo contrario,aquí al primer tuercebotas que ha pasado por la puerta del cuartel le han ascendido a oficial,pero claro a la básica no,somos tontos somos bobos de nacimiento,ya se sabe....La última puñalada ha sido el no ascendernos a tte,cuando si lo han hecho con otros compañeros,como ya puse en el otro post.En fin tenemos que seguir luchando y asfas debe ponerse a la cabeza junto con otras asociaciones para solucionar,ésta vergüenza y chapuza de DT 7ª.un saludo compañero y salud para tí y los tuyos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #6 en: 01-11-2010, 15:57:59 »
Cortado del Foro de Clases Pasivas y pegado aquí para  público conocimiento

CARTA ABIERTA A LA SRA. MINISTRA DE DEFENSA
por jloacas » Lun Nov 01, 2010 12:27 pm

"A la señora Ministra de Defensa doña Carme Chacón:
Soy un Subofi cial de la Armada que cuenta con casi treinta años de servicios y que en esta situación se encuentra con una grave enfermedad, dígase un cáncer, que no le permite continuar en la situación de Servicio Activo, por lo que pasará a la situación de “retirado” cuando finalice el expediente de inutilidad psicofísica para el servicio que le han iniciado.
He servido durante este tiempo a la Armada y a mi Patria con amor, dedicación y honestidad, no obstante hasta cuando en ocasiones, por causas extrapolables al propio servicio, han flaqueado las fuerzas y ha fallado la vocación. Incluso con problemas psicofísicos derivados de la propia profesión.
En esta tesitura y leyendo la Ley 39/2007, de la función militar, me doy cuenta que dedicar toda una vida al servicio, desde los 17 años, no sirve de nada. Al adquirir esta maldita enfermedad, que seguro que usted no querría para sí ni para su familia ni para nadie, me encuentro que me separan de mi profesión, cosa que puedo llegar a entender, pero que además me arrojen al foso del olvido no lo puedo comprender.
Sí, digo bien, “al foso del olvido”. No sólo debo dejar de ser militar de manera profesional sino que también debo serlo de vocación, pues así lo dispone una Ley, por otro lado absurda. Un militar no deja de serlo durante las veinticuatro horas del día mientras está en activo, ¿cómo pretende que podamos olvidarnos de serlo y sentirlo después de toda una vida?
Entre el cáncer y usted me han separado de todo lo que tenía: mi vida normal y todo contacto con mi vida profesional. Como comprenderá psicológicamente no me encuentro, viendo mi futuro, muy equilibrado. De un plumazo todo desaparece como por arte de magia.
Ya no podré acceder a los muelles donde atracan los barcos de guerra a los que tanto tiempo dediqué, porque he dejado de ser militar. Sí, ya sé que me dirá que como cualquier ciudadano civil más. Pero esos ciudadanos no han dormido, comido, vivido…. en ellos. Igual que el cirujano me ha extirpado el tumor sin dolor, usted me arranca el corazón sin anestesia.
Desde estas letras le quisiera hacer llegar mi malestar, mi desconsuelo ante esta situación. No puedo pedirle a la naturaleza que me devuelva lo que se ha llevado o que me quite lo que me ha dejado, pero si puede pedirle a usted que cambie su visión y la que recoge la antes citada Ley 39/2007 con respecto a los retirados, le juro por mi honor que ni yo ni la gran mayoría de los que nos encontramos en esta situación querríamos estar así, ni podemos olvidarnos de lo que un día fuimos. No nos separe del servicio de esta manera tan abrupta como hace el cirujano con el tumor, es aún más traumático.
Sin otro particular, queda atentamente a sus órdenes este modesto Suboficial."jloacas
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado con la iglesia hemos topa

• con la iglesia hemos topado
  • Continuo
  • :
  • - Has dado: 519
  • - Has recibido: 1074
  • es
  • con la iglesia hemos topado
« Respuesta #7 en: 01-11-2010, 16:12:42 »

Buenas tardes Compañeros: Esta carta es para sacarla en todos los medios de comunicación, ya que bajo mi punto de vista, tiene que remover conciencias, y no solo de la ministra y sus secuaces, sino de mucha gente de a pie, que nos desconoce y nos critica sin saber nada de nosotros. jloacas, espero sinceramente que te mejores, pues en mi familia hay varios casos y se encuentran de momento muy bien. Un saludo

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 10
  • es
  • ¿Por que no paras ya con tus ondas negativas? "Odd
« Respuesta #8 en: 01-11-2010, 16:36:01 »
Francisco I me conmuevo con su pesar y espero todo le mejore y le salga bien, pues sin duda a tenor de sus palabras lo merece. Tambien he vivido con mi hermana esa situación pero muy joven y salió bien, espero de todo corazón se solucione todo. Ánimo compañero, mucho ánimo
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Julius Groucho Marx

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 01-11-2010, 18:37:22 »

Buenas tardes Compañeros: Esta carta es para sacarla en todos los medios de comunicación, ya que bajo mi punto de vista, tiene que remover conciencias, y no solo de la ministra y sus secuaces, sino de mucha gente de a pie, que nos desconoce y nos critica sin saber nada de nosotros. jloacas, espero sinceramente que te mejores, pues en mi familia hay varios casos y se encuentran de momento muy bien. Un saludo

Voy a pedirle la autorización a su autor; y si él nos autoriza a hacerlo, la colgamos en nuestra Web y si se puede se envia a los medios.

Ya os diré la respuesta que obtengo.

Desconectado catarro

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #10 en: 02-11-2010, 09:26:10 »
Hola "jloacas"

Entiendo todo lo que cuentas en tu carta a la Ministra. Yo estoy como tú.
Hace tres años y pico me detectaron una leucemia con un mal diagnostico, me hicieron un trasplanta a los ocho meses de un cordón umbilical y después de casi tres años sigo vivo y con muchas ganas de seguir haciéndolo. Tengo rechazo y un sin fin de problemas, pero dige en su momento que esta batalla la ganaría y asi es. No te quiero contar la cantidad de problemas que he tenido y tengo, pero sigo luchando. Una vez me digo el médico de "La Fe" en Valencia que yo traía una caja de pino debajo del brazo y que ahora me la había quitado de encima.
Treinta años vestido de azul y me tengo que ir del ejercito a retiro si mas. No fue en acto de servicio, ¿como lo saben ellos si mi enfermedad, es o no en acto de servicio?, me da igual, pero que nos discriminen de los de acto de servicio, cuando nosotros no buscamos esta enfermedad, me da mucha rabia que sea así.

Quiero darte mucho ánimo y fuerza para que sigas luchando.
Escribo con una mano, pues el otro día me caí y rompi la muñeca izquierda, mis huesos estan mal por culpa de las quimios y demás tratamientos que me dejarón bastante delicado.
Un saludo muy grande para tí y todos los que estemos en esta situación tan dura.
Catarro

Desconectado koko

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 10
  • es
  • ¿Por que no paras ya con tus ondas negativas? "Odd
« Respuesta #11 en: 02-11-2010, 15:41:44 »
Duro catarro, eres duro, de la casta que crece entre piedras y rocas, me alegro que todo salga bien, y ánimo para separarte de la dichosa enfermedad, para todo. ÁNIMO DE TODO CORAZÓN, eso si es luchar, se me antoja que cualquier condecoración o recompesa a vosotros es poca.  :)
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Julius Groucho Marx

Desconectado Angel negro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 194
  • - Has recibido: 172
  • bb
« Respuesta #12 en: 03-11-2010, 01:04:20 »
Catarro, te deseo lo mejor y que sigas en la lucha, porque estoy seguro que la ganarás.

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
« Respuesta #13 en: 03-11-2010, 11:04:27 »
Queridos catarro y jloacas, mucho animo a los dos y mi deseo de victoria para vosotros en esa particular guerra de cada uno.
Un abrazo.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado RONQUILLO

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #14 en: 05-11-2010, 00:18:13 »
Catarro, yo soy de os retirados en acto de servicio. No os van a discriminar porque todos luchamos por las mismas cosas. ¡Mucho ánimo! Ya sabes que en tu enfermedad lo más importante es NO RENDIRSE. Un fuerte abrazo amigo y cuenta con todos nosotros. 

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 08-11-2010, 13:19:23 »

"A la señora Ministra de Defensa doña Carme Chacón:
Soy un Subofi cial de la Armada que cuenta con casi treinta años de servicios y que en esta situación se encuentra con una grave enfermedad, dígase un cáncer, que no le permite continuar en la situación de Servicio Activo, por lo que pasará a la situación de “retirado” cuando finalice el expediente de inutilidad psicofísica para el servicio que le han iniciado.
He servido durante este tiempo a la Armada y a mi Patria con amor, dedicación y honestidad, no obstante hasta cuando en ocasiones, por causas extrapolables al propio servicio, han flaqueado las fuerzas y ha fallado la vocación. Incluso con problemas psicofísicos derivados de la propia profesión.
En esta tesitura y leyendo la Ley 39/2007, de la función militar, me doy cuenta que dedicar toda una vida al servicio, desde los 17 años, no sirve de nada. Al adquirir esta maldita enfermedad, que seguro que usted no querría para sí ni para su familia ni para nadie, me encuentro que me separan de mi profesión, cosa que puedo llegar a entender, pero que además me arrojen al foso del olvido no lo puedo comprender.
Sí, digo bien, “al foso del olvido”. No sólo debo dejar de ser militar de manera profesional sino que también debo serlo de vocación, pues así lo dispone una Ley, por otro lado absurda. Un militar no deja de serlo durante las veinticuatro horas del día mientras está en activo, ¿cómo pretende que podamos olvidarnos de serlo y sentirlo después de toda una vida?
Entre el cáncer y usted me han separado de todo lo que tenía: mi vida normal y todo contacto con mi vida profesional. Como comprenderá psicológicamente no me encuentro, viendo mi futuro, muy equilibrado. De un plumazo todo desaparece como por arte de magia.
Ya no podré acceder a los muelles donde atracan los barcos de guerra a los que tanto tiempo dediqué, porque he dejado de ser militar. Sí, ya sé que me dirá que como cualquier ciudadano civil más. Pero esos ciudadanos no han dormido, comido, vivido…. en ellos. Igual que el cirujano me ha extirpado el tumor sin dolor, usted me arranca el corazón sin anestesia.
Desde estas letras le quisiera hacer llegar mi malestar, mi desconsuelo ante esta situación. No puedo pedirle a la naturaleza que me devuelva lo que se ha llevado o que me quite lo que me ha dejado, pero si puede pedirle a usted que cambie su visión y la que recoge la antes citada Ley 39/2007 con respecto a los retirados, le juro por mi honor que ni yo ni la gran mayoría de los que nos encontramos en esta situación querríamos estar así, ni podemos olvidarnos de lo que un día fuimos. No nos separe del servicio de esta manera tan abrupta como hace el cirujano con el tumor, es aún más traumático.
Sin otro particular, queda atentamente a sus órdenes este modesto Suboficial."jloacas

Acabo de recibir la autorización del compañero autor de ésta carta para que la colguemos en nuestra WEB y la mandemos a donde estimemos conveniente.  Nos da la gracias a todos.