Autor Tema: Reflexiones para el consenso  (Leído 8203 veces)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Reflexiones para el consenso
« en: 12-11-2010, 17:20:44 »
Los suboficiales de las Fuerzas Armadas llevamos ya demasiados años sufriendo las nefastas consecuencias de las políticas de personal que, en algunos casos, podrían considerarse hasta “racistas”  si fueran aplicadas en algunos países occidentales.

Desde mediados de los setenta, la única motivación que han tenido los diferentes Estados Mayores fue la salvaguarda de “su” carrera y “la”  de sus familiares y allegados. De ahí  que hasta la entrada en vigor de la ley 39/2007 todo han sido facilidades para la antigua Escala Superior y también, no nos olvidemos, para la Escala de Complemento. Los pocos problemas causados a estas escalas  por la aplicación de esta última ley han sido, o están siendo subsanados. Los nuestros están aparcados en un cajón.

No corren buenos tiempos para los suboficiales, y lo que es peor, nuestra pasividad y conformismo nos están hundiendo cada día más. La solución a las situaciones tan aberrantes e injustas  producidas por la aplicación de las disposiciones transitorias séptima y octava y por la propia ley 39/2007, no está en la agenda de nuestros generales y almirantes y tampoco en la de los políticos que dirigen el Ministerio de Defensa.

Parece ser que lo único importante para la ministra de Defensa es buscar el consenso para la puesta en marcha de la Ley de Derechos y Deberes de los militares. ¡Qué curioso!, las otras asociaciones de militares también nos piden consenso, al igual que la ministra, y yo se lo pido a ellos, y a ella. ¿Estarán dispuestos unos y otros a reconocer la escandalosa situación de la Escala de Suboficiales y a incluir la reparación de nuestros derechos en esa ley? Si no es así  y no comienzan TODOS a llamar a las cosas por su nombre, mi consenso no lo tendrán y espero que tampoco el del resto de los suboficiales.

Por desgracia, me está tocando casi todas las semanas recibir la mala noticia de que un compañero ha fallecido o que está gravemente enfermo. Sus derechos, los de su familia también, ¿quién se los repara? Los que fallecen se van de este mundo, el de la milicia, “quemados” e ignorados; a  los que enferman gravemente se les echa sin más y se les despoja de su condición de militar y a los que todavía permanecemos en servicio activo, se nos humilla diariamente teniendo que aguantar situaciones que sería impensable que se pudieran dar en cualquier otro colectivo de funcionarios públicos, a excepción de la sufrida Guardia Civil.

Mientras tanto, la pasividad y la cobardía, en algunos casos, campan a sus anchas por los buques y unidades militares. La gran mayoría de los suboficiales mayores, con honrosas excepciones, nada le dicen a los generales y almirantes que tienen a su lado sobre las múltiples “perrerías” que nos están haciendo, o por lo menos a mí no me llegan sus respuestas.

No sé por qué tengo que cumplir más años de servicio que otros muchos, para llegar al mismo empleo y para cobrar menor pensión que ellos.

No sé por qué tengo que ascender al empleo de teniente dos años más tarde que muchos otros, por el único hecho de cumplir 56 años después del 31 de julio de 2013.

No sé por qué hay brigadas del Ejército de Tierra, de la 7ª y 8ª promoción, que no han ascendido al empleo de subteniente después de haber sido declarados aptos en sucesivas evaluaciones.

No sé por qué decenas de suboficiales con menor empleo y antigüedad que yo y  con cuatro o cinco años de permanencia en la Escala de Suboficiales, han obtenido el empleo de teniente o alférez de navío con antigüedad del 1 de enero de 2008.

No sé por qué el personal de la Escala de Tropa y Marinería y de la Escala de Complemento, pueden marcharse de las FAS con 18 años de servicio y 45 años de edad cobrando una pensión y yo no.

No sé por qué los suboficiales no pueden hacer promoción interna y sí la Escala de Tropa y Marinería y la de Complemento.

No sé por qué…

Tampoco sé los motivos que han llevado al Ministerio de Defensa a impedir el acceso a la convocatoria de promoción a la Escala de Oficiales de este año 2010, a suboficiales con las siguientes titulaciones universitarias: licenciados en derecho, en administración de empresas, en psicología, en matemáticas, ingenieros técnicos topógrafos, ingenieros técnicos informáticos, industriales…

No les vale nada que huela a suboficial, ¿y cómo le llaman a eso por el mundo adelante? APARTHEID. Sin embargo, van con la cabeza alta presumiendo de la nueva enseñanza de los oficiales y gastando el dinero que dicen que no hay. Pero no puedan esconder la triste realidad: el nuevo modelo  se ha convertido en un sonoro fracaso, fracaso que está llevando a decenas de aspirantes a solicitar la baja en las diferentes academias y al Colegio de Ingenieros Industriales a decir que no tragan. La vocación militar no puede ser sustituida por títulos y publicidad. Lo malo es que no aprenden y para el año 2012 piensan “inventarse” otra escala de suboficiales con título menor y pintoresco. ¡Qué tristeza!

Quizás los Suboficiales Mayores de Tierra, Armada y Aire podrían responder a estas preguntas, pero no lo hacen, ni ellos, ni los generales y almirantes, ni los diferentes grupos políticos,  ni los responsables de Defensa.

En fin compañeros, los que estamos tirando de este “invento” necesitamos apoyo, pero apoyo de verdad, con compromiso y dedicación. Que nadie piense que nuestros problemas se van a solucionar solos, ese ha sido nuestro error y yo espero que no lo repitamos.

Muy pronto celebraremos nuestra primera asamblea y esperamos que nuestra asociación salga reforzada, pero nada se va a conseguir sin el firme compromiso de nuestro colectivo.

Saludos y os esperamos.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: Reflexiones para el consenso
« Respuesta #1 en: 12-11-2010, 18:01:38 »
Estimado Zapatrans.

Llevo años, sí años, escribiendo en todos los periódicos de España cada vez que alguien del gobierno habla del “necesario consenso” para aprobar tal o cual ley.

He puesto de manifiesto miles de veces que todos los partidos políticos, son cómplices de la actual situación, precisamente por que han ido al consenso sin preocuparse de saber que votaban, a quienes perjudicaban con esa actitud borreguil, sin someter los problemas de las FA,s al debido debate. Esta circunstancia ha sido la principal escapatoria del actual gobierno. Cada vez que la oposición ha criticado la aplicación de la actual LCM. ha recibido la misma respuesta “De que se quejan si Vd,s la votaron”.  Y tienen razón. Los partidos políticos han confundido los llamados “Asuntos de Estado” con el “dale a la tecla… hoy por ti, mañana por mí; si total, estos militares no protestan”.

Se que esta deducción puede parecer simple, pero creo que no me aparto un ápice de la realidad. Por tanto reclamo, sinceridad a todos los actores de esta película; políticos, asociaciones militares, militares a titulo individual, medios de comunicación, etc.

Dejémonos de consensos falsos y forzados, agarremos el toro por los cuernos y arreglemos este desaguisado de una vez por todas.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #2 en: 12-11-2010, 18:49:21 »
Tienes mucha razón en todo lo que expones Zapatrans y todo o casi todo es fruto de la dejadez.

Durante muchos años, décadas quizás, no hemos movido un dedo porque por una parte éramos los que íbamos a dar continuidad a los anteriores suboficiales y nos dejamos llevar por lo que veíamos en las Unidades y el comportamiento de nuestros anteriores compañeros. Y por otra parte, parecía como si no nos importara nada el futuro. Y ese futuro para muchos ya ha llegado y otros lo están sintiendo en sus propias carnes.

Hemos creído siempre en los beneficios que nos traerían las nuevas leyes y decretos, pero siempre que se ha creado una ley nueva o se ha cambiado algo, ha sido en nuestro perjuicio.

Y de los que hablas al principio de tu alocución, nuestros generales y almirantes, nunca han hecho nada por nosotros y nunca se han preocupado lo más mínimo tampoco.

Ahora, nos enfrentamos a una etapa nueva, porque en la anterior, han bloqueado nuestras aspiraciones con abusivas leyes que blindaban cualquier tipo de protesta o recurso. Y cuando mandábamos una instancia, nos contestaban una chorrada y a meternos en el contencioso individualmente, gastándonos una pasta y destinado al fracaso porque la ley es ley y es dificil luchar contra la misma.

Las asociaciones nos abren una puerta a la esperanza en la que si nos asociamos y hacemos fuerza, se puede conseguir todo o mucho más que sin hacer nada o individualmente, pero nuestros propios compañeros, aún no han abierto los ojos y no se han dado cuenta de que la única forma de conseguir objetivos, es trabajar para conseguir esos logros.

Unos, los más atrevidos, creen que con el simple pago de la cuota de una asociación están ya haciendo algo cuando no es cierto, porque para hacer algo, se necesita participación y colaboración en todos los temas que nos afectan. Y para concienciarse de eso, tiene que pasar aún un tiempo o cambiar la mentalidad para estar por la labor.

Otros, nos ven como unos espabilados que no servimos para nada y que donde se consigue mejorar nuestra situación es en el trabajo diario, en las maniobras, en el campo, como me decía hoy mismo uno en facebook.

Y no, no están ni motivados ni preparados para cuestionarse el qué se debe de hacer para mejorar su futuro. Parece que les da igual y todo se reduce a la clásica rajada en la barra del bar o ni tan siquiera eso.

Creo que necesitan mucha más información y por desgracia aún no la tienen. Y casi me atrevería a pensar, que esos Suboficiales a los que queremos beneficiar mejorando su carrera y dignidad profesional, nada tienen que ver con los que entraron conmigo, ni en pensamientos, ni en cultura, ni en ideas, ni en nada.

Ojalá me equivoque, pero lo dudo...

Saludos.

Desconectado gus

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 70
« Respuesta #3 en: 12-11-2010, 19:40:50 »
Buenas tardes:
Minervo suscribo toda tu reflexión. Ahora bien puntualizarte algo:
Algo se está movidendo, puesto que ya se va viendo como algo natural que suboficiales hablen de asociación en medio del patio.
O escuchar como alguien está asociado. Eso hace unos meses era impensable. Ya se ve normal que en la barra del bar alguien diga que hay que estar asociado, algunos hacen como que no oyen pero en silencio se asociacian.
Va pasando de secreto a secretillo a voces.
Personalmente creo que es el único camino que tenemos.
En eso tenemos que aprender de la escala auxiliar.
Por ello, creo que el boca a boca es muy importante. Y que  hay mucho miedo, y no es por el pago de la cuota, sino por lo que todos sabemos, que no  se enteren vaya que mi ipec no salga beneficiado, el cde, etc, etc. Ya que el mando se ha encargado de que la normativa te tenga amarrado.
Por ello ánimo que esto no ha hecho más que empezar.
Un cordial saludo

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 12-11-2010, 19:50:39 »
He corregido un párrafo.: los nacidos después del 31 de julio de 2013 espero que lo tengan mejor que nosotros.

Saludos.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #5 en: 12-11-2010, 20:00:13 »
Por si quereis opinar en una revista del ambito de defensa, con respecto a este tema.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_3329_ESP.asp

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #6 en: 12-11-2010, 21:06:55 »
Los suboficiales de las Fuerzas Armadas llevamos ya demasiados años sufriendo las nefastas consecuencias de las políticas de personal que, en algunos casos, podrían considerarse hasta “racistas”  si fueran aplicadas en algunos países occidentales.

Desde mediados de los setenta, la única motivación que han tenido los diferentes Estados Mayores fue la salvaguarda de “su” carrera y “la”  de sus familiares y allegados. De ahí  que hasta la entrada en vigor de la ley 39/2007 todo han sido facilidades para la antigua Escala Superior y también, no nos olvidemos, para la Escala de Complemento. Los pocos problemas causados a estas escalas  por la aplicación de esta última ley han sido, o están siendo subsanados. Los nuestros están aparcados en un cajón.

No corren buenos tiempos para los suboficiales, y lo que es peor, nuestra pasividad y conformismo nos están hundiendo cada día más. La solución a las situaciones tan aberrantes e injustas  producidas por la aplicación de las disposiciones transitorias séptima y octava y por la propia ley 39/2007, no está en la agenda de nuestros generales y almirantes y tampoco en la de los políticos que dirigen el Ministerio de Defensa.

Parece ser que lo único importante para la ministra de Defensa es buscar el consenso para la puesta en marcha de la Ley de Derechos y Deberes de los militares. ¡Qué curioso!, las otras asociaciones de militares también nos piden consenso, al igual que la ministra, y yo se lo pido a ellos, y a ella. ¿Estarán dispuestos unos y otros a reconocer la escandalosa situación de la Escala de Suboficiales y a incluir la reparación de nuestros derechos en esa ley? Si no es así  y no comienzan TODOS a llamar a las cosas por su nombre, mi consenso no lo tendrán y espero que tampoco el del resto de los suboficiales.

Por desgracia, me está tocando casi todas las semanas recibir la mala noticia de que un compañero ha fallecido o que está gravemente enfermo. Sus derechos, los de su familia también, ¿quién se los repara? Los que fallecen se van de este mundo, el de la milicia, “quemados” e ignorados; a  los que enferman gravemente se les echa sin más y se les despoja de su condición de militar y a los que todavía permanecemos en servicio activo, se nos humilla diariamente teniendo que aguantar situaciones que sería impensable que se pudieran dar en cualquier otro colectivo de funcionarios públicos, a excepción de la sufrida Guardia Civil.

Mientras tanto, la pasividad y la cobardía, en algunos casos, campan a sus anchas por los buques y unidades militares. La gran mayoría de los suboficiales mayores, con honrosas excepciones, nada le dicen a los generales y almirantes que tienen a su lado sobre las múltiples “perrerías” que nos están haciendo, o por lo menos a mí no me llegan sus respuestas.

No sé por qué tengo que cumplir más años de servicio que otros muchos, para llegar al mismo empleo y para cobrar menor pensión que ellos.

No sé por qué tengo que ascender al empleo de teniente dos años más tarde que muchos otros, por el único hecho de cumplir 56 años después del 31 de julio de 2013.

No sé por qué hay brigadas del Ejército de Tierra, de la 7ª y 8ª promoción, que no han ascendido al empleo de subteniente después de haber sido declarados aptos en sucesivas evaluaciones.

No sé por qué decenas de suboficiales con menor empleo y antigüedad que yo y  con cuatro o cinco años de permanencia en la Escala de Suboficiales, han obtenido el empleo de teniente o alférez de navío con antigüedad del 1 de enero de 2008.

No sé por qué el personal de la Escala de Tropa y Marinería y de la Escala de Complemento, pueden marcharse de las FAS con 18 años de servicio y 45 años de edad cobrando una pensión y yo no.

No sé por qué los suboficiales no pueden hacer promoción interna y sí la Escala de Tropa y Marinería y la de Complemento.

No sé por qué…

Tampoco sé los motivos que han llevado al Ministerio de Defensa a impedir el acceso a la convocatoria de promoción a la Escala de Oficiales de este año 2010, a suboficiales con las siguientes titulaciones universitarias: licenciados en derecho, en administración de empresas, en psicología, en matemáticas, ingenieros técnicos topógrafos, ingenieros técnicos informáticos, industriales…

No les vale nada que huela a suboficial, ¿y cómo le llaman a eso por el mundo adelante? APARTHEID. Sin embargo, van con la cabeza alta presumiendo de la nueva enseñanza de los oficiales y gastando el dinero que dicen que no hay. Pero no puedan esconder la triste realidad: el nuevo modelo  se ha convertido en un sonoro fracaso, fracaso que está llevando a decenas de aspirantes a solicitar la baja en las diferentes academias y al Colegio de Ingenieros Industriales a decir que no tragan. La vocación militar no puede ser sustituida por títulos y publicidad. Lo malo es que no aprenden y para el año 2012 piensan “inventarse” otra escala de suboficiales con título menor y pintoresco. ¡Qué tristeza!

Quizás los Suboficiales Mayores de Tierra, Armada y Aire podrían responder a estas preguntas, pero no lo hacen, ni ellos, ni los generales y almirantes, ni los diferentes grupos políticos,  ni los responsables de Defensa.

En fin compañeros, los que estamos tirando de este “invento” necesitamos apoyo, pero apoyo de verdad, con compromiso y dedicación. Que nadie piense que nuestros problemas se van a solucionar solos, ese ha sido nuestro error y yo espero que no lo repitamos.

Muy pronto celebraremos nuestra primera asamblea y esperamos que nuestra asociación salga reforzada, pero nada se va a conseguir sin el firme compromiso de nuestro colectivo.

Saludos y os esperamos.

AMEN
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 14-11-2010, 13:56:39 »
Buenos días, como bien dice nuestro compañero Machaka  hay que obligar a todos los "actores" a reconocer el grave problema que tenemos los suboficiales. En este foro y en los informes publicados nos hemos cansado de denunciar estos problemas y por lo tanto su solución es condición indispensable para poder conseguir cualquier consenso.

Que nadie venga ahora a llamarnos egoistas porque lo que no se puede es negar la realidad.Todos tienen ya las posibles soluciones encima de la mesa y desde ASFAS esperamos que los que tienen que decidir lo hagan cuanto antes, porque es sano y recomendable afianzar los cimientos y reparar las grietas antes de continuar con las reformas.

Quiero recordar, una vez más, a todos los que visitan este foro que los colectivos, cuando tienen problemas, se defienden y luchan por sus derechos. Lo que le está pasando a nuestra escala clama al cielo, y por ese motivo nadie debe esconderse ni buscar excusas, es la hora de todos.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 25-11-2010, 21:25:31 »
Buenas tardes:
Algo se está movidendo, puesto que ya se va viendo como algo natural que suboficiales hablen de asociación en medio del patio.
O escuchar como alguien está asociado. Eso hace unos meses era impensable. Ya se ve normal que en la barra del bar alguien diga que hay que estar asociado, algunos hacen como que no oyen pero en silencio se asociacian.
Por ello, creo que el boca a boca es muy importante. Y que  hay mucho miedo, y no es por el pago de la cuota, sino por lo que todos sabemos, que no  se enteren vaya que mi ipec no salga beneficiado, el cde, etc, etc. Ya que el mando se ha encargado de que la normativa te tenga amarrado.
Un cordial saludo

Así es Gus, la única opción que nos queda es lo que tengo puesto en la firma, que "La unión es la fuerza para velar por nuestros derechos. Ayúdate y Ayúdanos a conseguirlo. No dejes que otros decidan por ti..."

Hasta el momento, se ha dejado que otros decidan por los suboficiales y así nos ha lucido el pelo. Solo con ver la cantidad de problemas que tenemos por arreglar es suficiente para comprobar de que nadie ha hecho nada por nosotros, ni los políticos ni nuestros propios jefes.

Por eso ha llegado la hora de espabilar y entre todos lograr lo que estamos cansados de repetir, una carrera digna y que se respeten nuestros derechos en todos los ámbitos.

Para muchos de nosotros es ya muy tarde, porque o estamos retirados, en la reserva o hartos de ser siempre lo mismo y aburrirnos ya tantos años de más en el mismo empleo.

Hay que poner solución y para eso se necesita que todos estemos a una y que todos en la medida de nuestras posibilidades pongamos nuestro granito de arena participando y colaborando en lo que se pueda.

Llevamos años y años, haciéndole la cama o los servicios a los oficiales, trabajando en ese sentido como aquel que dice para ellos.

¿Por qué en vez de trabajar para ellos no empezamos a trabajar todos los suboficiales para nosotros, para construir un buen futuro y no como el que ahora tenemos?

Colaboración y participación, eso es lo que hace falta.

Probé en su día arreglar nuestros problemas en la barra del bar rajando continuamente con mis compañeros y ahora, después de 30 años, me he dado cuenta de que así no se arregla nada.

Colaborando y participando sí. pero cada vez que se abre un tema y se dice algo parecido, ese tema ya no lo comenta nadie más, porque al parecer somos algo masoquistas y preferimos que nuestro futuro esté en las manos de otros, la de tus propios jefes, los que nunca han hecho nada por ti y nunca harán nada por ti, porque si te dan una vacante o un puesto, que sea porque vales para ese puesto, no porque le dores más o menos la píldora.

Hay muchas cosas por arreglar y no nos queda otra opción que arreglarlo nosotros. Y si es desde ASFAS y con la colaboración y la participación de todos, pues mucho mejor.

¿Mi consejo?

Poneros todos las pilas y ofreceros para currar por nuestro futuro, que ahí encontraremos la solución a todos nuestros problemas.

Sí, ya sé, este tema se ha acabado aquí, a nadie le interesa y nadie quiere mover un dedo por los demás...

Yo sí y otros cuantos compañeros también, pero hasta que no nos decidamos todos, nunca ganaremos esa batalla que ahora todavía la tenemos perdida.

Saludos.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #9 en: 25-11-2010, 23:12:13 »
Buenas tardes:
Por ello, creo que el boca a boca es muy importante. Y que  hay mucho miedo, y no es por el pago de la cuota, sino por lo que todos sabemos, que no  se enteren vaya que mi ipec no salga beneficiado, el cde, etc, etc. Ya que el mando se ha encargado de que la normativa te tenga amarrado.
Un cordial saludo

Así es Gus, la única opción que nos queda es lo que tengo puesto en la firma, que "La unión es la fuerza para velar por nuestros derechos. Ayúdate y Ayúdanos a conseguirlo. No dejes que otros decidan por ti..."

Hasta el momento, se ha dejado que otros decidan por los suboficiales y así nos ha lucido el pelo. Solo con ver la cantidad de problemas que tenemos por arreglar es suficiente para comprobar de que nadie ha hecho nada por nosotros, ni los políticos ni nuestros propios jefes.

Por eso ha llegado la hora de espabilar y entre todos lograr lo que estamos cansados de repetir, una carrera digna y que se respeten nuestros derechos en todos los ámbitos.

Para muchos de nosotros es ya muy tarde, porque o estamos retirados, en la reserva o hartos de ser siempre lo mismo y aburrirnos ya tantos años de más en el mismo empleo.

Hay que poner solución y para eso se necesita que todos estemos a una y que todos en la medida de nuestras posibilidades pongamos nuestro granito de arena participando y colaborando en lo que se pueda.

Llevamos años y años, haciéndole la cama o los servicios a los oficiales, trabajando en ese sentido como aquel que dice para ellos.

¿Por qué en vez de trabajar para ellos no empezamos a trabajar todos los suboficiales para nosotros, para construir un buen futuro y no como el que ahora tenemos?

Colaboración y participación, eso es lo que hace falta.

Probé en su día arreglar nuestros problemas en la barra del bar rajando continuamente con mis compañeros y ahora, después de 30 años, me he dado cuenta de que así no se arregla nada.

Colaborando y participando sí. pero cada vez que se abre un tema y se dice algo parecido, ese tema ya no lo comenta nadie más, porque al parecer somos algo masoquistas y preferimos que nuestro futuro esté en las manos de otros, la de tus propios jefes, los que nunca han hecho nada por ti y nunca harán nada por ti, porque siu te dan una vacante o un puesto, es porque vales para ese puesto, no porque le dores más o menos la píldora.

Hay muchas cosas por arreglar y no nos queda otra opción que arreglarlo nosotros. Y si es desde ASFAS y con la colaboración y la participación de todos, pues mucho mejor.

¿Mi consejo?

Poneros todos las pilas y ofreceros para currar por nuestro futuro, que ahí encontraremos la solución a todos nuestros problemas.

Sí, ya sé, este tema se ha acabado aquí, a nadie le interesa y nadie quiere mover un dedo por los demás...

Yo sí y otros cuantos compañeros también, pero hasta que no nos decidamos todos, nunca ganaremos esa batalla que ahora todavía la tenemos perdida.

Saludos.

Minervo , lo que pasa es que la inmensa mayoría de los  cristianos estan convertidos a la  religión del consumismo,  todo vale  hacer la pelota , como nó, esto esta de moda si nó nos asciendes  esta vida militar se ha convetido en pura entelequia.
¡De nada vale que seas el mejor!

¿El mejor en que? Seguramente el mejor en todo lo que nosotros sabemos y nos han enseñado .
Ser los mejores pelotas rastreros y mal compañeros con tal de que nuestro jefe nos ponga buenas notas para ascender por selección.  Valientes y no sigo pues la verdad es que la mayoría de las veces me enciendo (creo que con razón ) pero prefiero dejar las cosas en el aire y que cada uno lo analice como quiera.

Una aseveración muy particular , no hay peor astilla que de la misma madera.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 25-11-2010, 23:34:31 »
Compañero Artificiero.

Si lo que hace que uno tenga que actuar de forma que (ahora pega el artículo ese tan famoso que menciona tanto Brigadasaurio) tenga que esperar del favor y temer a la arbitrariedad, mal vamos. Eso quiere decir que los IPECs y las calificaciones, no deberían de existir y que todo se rija por méritos, cursos, estudios, idiomas, misiones, permaniencias. Pero nunca por algo que esté sujeto a que alguien pueda actuar de forma poco ética o de forma poco fiable e injusta.

No deberían de existir las vacantes de libre designación y si existieran, que fueran por concurso de méritos, no de mamoneos baratos y peloteos.

Otra cuestión diferente es que por la capacidad que el mando vea en un mismo destino, asigne a ese subalterno un puesto u otro porque piense que lo pueda desempeñar mejor o que mejor se adapta a esa persona. Pero nunca un goloso destino, que fomentan la injusticia de darle ese destino quizás a quien menos se lo merece y simplemente se lo dan porque su enchufe con la cúpula es más grande o su jefe se ha movido más para que se lo den.

Eso me revuelve las tripas y de verdad que siento vergüenza y asco porque en el año en que estamos, todavía existan esas formas tan poco justas de asignar vacantes de libre designación.

Eso se debería de acabar para siempre.

Saludos

Saludos

Hay que acabar con eso en las FAS, que ya está bien de tantas injusticias provocadas porque se hacen mal las cosas.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #11 en: 26-11-2010, 12:03:37 »
injusticias a patadas amigo minervo, las comisiones en las que se cobra un 80% de IRE y estas en Madrid, como no tengas enchufe, ni las hueles, de esas he pedido unas 30 mas o menos y no he cogido ni una, pero maniobras en las que cobras 23 € al dia y duermes en el saco y con la tienda esta nueva que cala hasta por debajo, de esas las que quieras, no hace falta ni que las pidas.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado gus

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 70
« Respuesta #12 en: 26-11-2010, 23:22:38 »
Buenas noches:
Piñon1 en pocas palabras pocas veces se expresa tanto. Un acierto.
Me acuerdo mucho, de esos tiempos en que los jefes preferian un hijo heroinomano ( por decir algo )a que se fuera a la basica.

Desde que los hijos de los jefes ingresaron en la basica, ya todo ha cambiado poco a poco, promociones internas, medallas, ascensos, destinos libre designación, comisiones, cursos en los que la elección es a dedo, etc, etc.

Un cordial saludo

Desconectado Pks

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 71
  • - Has recibido: 204
« Respuesta #13 en: 27-11-2010, 00:16:23 »
Mas que injusticias recibidas lo que hemos y estamos sufriendo son faltas de responsabilidad por parte de los que han sido y son Jefes de Estado Mayor de los depende nuestra moral, formación, ascensos, capacidad, etc.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 30-11-2010, 16:03:07 »
Así es, se da una clara situación de abandono, de dejadez, de olvido...

Nuestros Jefes de Estado Mayor, nunca nos han apoyado y sus Asesorias Jurídicas, les han servido para parar y retrasar todas nuestras demandas y peticiones por todas las injusticias que nos hemos tenido que tragar. Han sabido condenarmos a  la resignación echando para atrás todos los recursos que año tras año les iban llegando y no les ha importado para nada ni nuestra situación ni nuestro malestar.

Ellos mejor que nadie, saben lo mal que lo han hecho con nosotros y además, se han servido de los que no saben nada, de los políticos, para tomar medidas que les favorecía a su escala y que perjudicaba a la nuestra.

Han ido paulatinamente cambbiando leyes, decretos y normas para arreglar su casa y destruir la nuestra. Se han beneficiado en el cobro desigual de complementos y dietas, les hacemos sus servicios y nos condenan a según ellos no reunir condiciones para obstentar los empleos de esos servicios. Han hecho y desecho a su antojo en su beneficio y en detrimento nuestro, provocando en nuestra escala una gran catástrofe por la negligencia contínua de la que han hecho gala, permitiendo que nos cambien las leyes de ingreso, propiciando un caos en las espectativas de ascenso y deslegitimizando nuestra carrera, aplicándole menor notoriedad y devaluándola.

Y es a partir de ahora, cuando se deben de solucionar todos nuestros problemas, porque visto lo visto, ellos, no hacen nada o no harán nunca nada por nosotros. Los políticos, que tampoco saben nada, se dejan arrastrar por los consejos que les dan estos nefastos jefes, que solo se preocupan de su bonito, aunque para mi, ridículo fajín y que su único papel es el de "ríegracias" de absurdos personajes de la política.

Espero que todavía no quede nadie que siga confiando en esos jefes, que mucho pudieron hacer por nosotros y no hicieron nada. O lo que hicieron, siempre fue para ocasionarnos graves y lamentables perjuicios.

¿Cómo se solucionan nuestros problemas, que no son ni uno ni dos, sino mil?

Estando todos los suboficiales unidos y luchando por nuestros derechos conseguiremos todos nuestros objetivos, una carrera digna, respeto por nuestras leyes de ingreso, igualdad y justicia sin arbitrariedades en cuanto a lo económico y en nuestros quehaceres o el día a día.

Y por supuesto, no somos monos, para que nos estudien con los malditos IPECs. Eso me hace sentir terriblemente acosado al más puro estilo del acoso laboral moral tipo "moobing" que  produce apatía, sensación de inutilidad, depresión e incluso enfermedades físicas si no se "trata" a tiempo.

Ese artilugio que se han inventado para manipularnos, someternos y aislarnos en una lucha contínua para no perder esa vacante de libre designación o ese puesto donde haré menos servicios o hacer de "riegracias" como hacen ellos a su nivel, debe de desaparecer ya. Es acoso moral y psíquico.

Os lo dije y os lo digo, la única opción para los suboficiales es asociarnos y si es en ASFAS, mejor, porque nada más específico que la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, para defender nuestros derechos.

Un cordial saludo a todos.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 30-11-2010, 22:22:45 »
A veces, aunque son cosas que se saben, hay que decirlas para recordarnos que el camino individualista que los suboficiales hemos tenido hasta ahora, no ha servido para nada...

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #16 en: 01-12-2010, 11:33:15 »
pues muchos no se han dado cuenta y se darán cuenta el dia que sea demasiado tarde
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 04-12-2010, 17:17:27 »
pues muchos no se han dado cuenta y se darán cuenta el dia que sea demasiado tarde

Pues eso precisamente es lo que debemos de evitar, que el resto de nuestros compañeros se den cuenta tarde y como nos ha pasado a muchos de nosotros, aunque ahora nos den un saco de oro, no estará pagado todo el daño que  nos han hecho.

Por eso debemos de trabajar en ese sentido y darnos más a conocer. Que no solo sepan que ASFAS existe, sino además de dar a conocer todo lo que se hace, incluidos nuestros informes y nuestras propuestas, de las ventajas que tiene el asociarse e incluso de que con la ayuda de todos, vamos a conseguir grandes retos que hasta ahora parececían imposibles.

Saludos.