Autor Tema: Otra vez los de AME sobre EL PROYECTO DE LEY DE DERECHOS Y DEBERES  (Leído 9411 veces)

Desconectado Thor

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 15909
  • - Has recibido: 149
  • es
  • El sabio sabe que ignora
Buenos días colegas, aquí os dejo lo que opinan nuestros queridos compañeros de ame sobre el teme del asunto, es inaudito que estos fantoches se proclamen representantes de los Militares, hay que joderse en fin juzguen ustedes mismos, un abrazo.

EL PROYECTO DE LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS TIENE TRUCO 

AME INFORMA

EL PROYECTO DE LEY DE “DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS” TIENE TRUCO. "ES EL TRUCO DEL ALMENDRUCO"

Se puede explicar de forma sencilla, siguiendo la pequeña historia de AME. En primer lugar su denominación más ajustada debería ser: Ley Orgánica de Derechos Fundamentales y de Libertades Públicas de los Militares.
AME ya entregó su proposición, a mediados de 2009.

PRIMERA FASE
La Hermandad de la Reserva Transitoria fue creada en 1987. El Gobierno de turno le negó la inscripción en el Registro, pero finalmente fue inscrita con el número 80.680.
LA Hermandad tuvo que recurrir la decisión gubernamental que pretendía dejar a los militares sin sus viviendas, para venderlas a grandes inmobiliarias; después de haber vendido unas 100.000 a los funcionarios. Este le causó la enemistad del partido en el gobierno.
Cuando se transformó en HEPERMISA, Hermandad de Personal Militar en Situación Ajena al Servicio Activo, se le negó la inscripción. Después cambió a AME, Asociación de Militares Españoles, con militares de todas las situaciones, Activo, Reserva y Retirados. También le fue denegada la inscripción.
Los responsables políticos trataron de dividir a las asociaciones de militares que estaban en proceso de unidad. Consiguieron sus pretensiones. Por otra parte trataron de crear unas asociaciones, con apoyo de los sindicatos oficiales y de clase, sobre todo en la Guardia Civil.

Por Sentencia del Tribunal Constitucional nº 219/2001, de 31 de octubre, de Amparo a HEPERMISA, fue inscrita y también AME, con el número inicial 80.680. El TC reconocía el derecho de asociación de los militares, en cualquier situación, para perseguir la satisfacción de sus intereses sociales, económicos y profesionales, sin ser un sindicato -limitado a los militares-, al faltarles las señas de identidad de acción sindical: derecho fundamental de huelga, de conflicto colectivo y de negociación colectiva.
A pesar de ello la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación, dejó fuera a los militares, remitiéndolos a la ley ordinaria de Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Lamentablemente, hubo consenso político en este aspecto.

SEGUNDA FASE
El movimiento asociativo de los militares es imparable, sobre todo si se tiene en cuenta que el proyecto de “Constitución Europea”, que finalmente no fue aprobada, reconocía el derecho de asociación a todos los europeos, incluidos los militares.
Se cambió la táctica. En lugar de oponerse y tratar de dividir, se han creado y fomentado asociaciones en la Guardia Civil y en los Ejércitos, tuteladas por los sindicatos oficiales y de clase, a su vez correas de transmisión de determinados partidos. También se denegó la subvención, a la que tenía derecho AME, como asociación reconocida e inscrita.
Primero se aprobó la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles con asociaciones domésticas y limitadas, tuteladas por los sindicatos oficiales, subvencionados desde el poder político.

Ahora se pretende algo similar, unas asociaciones de militares apoyadas en los sindicatos y por los partidos progresistas. Una especie de sindicatos, sin sus señas de identidad de acción sindical, dentro del cuartel. Esto puede derivar en enfrentamientos internos y para liberar a los responsables políticos de tener que responder de sus responsabilidades sobre los intereses sociales, económicos y profesionales de los militares. AHÍ ESTÁ EL TRUCO.

EN SUMA:
"EL TRUCO DEL ALMENDRUCO" está en que pretenden, otra vez, crear asociaciones copiadas de los sindicatos de clase, pero sin sus señas de acción sindical, como apéndices de algunos partidos, para actuar dentro de los cuarteles. Es lo que conviene a la vieja táctica política, no a los militares.
AME pretende unas asociaciones libres e independientes, neutrales política y sindicalmente. Su acción debe ser hacia los que pueden resolver sus intereses sociales, económicos y profesionales, es decir los responsables políticos.

EUROPA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
Algunos ejemplos en Europa. Antiguos sindicatos militares, sin sus señas de identidad, en Holanda y Bélgica. Asociaciones, dentro de los cuarteles, en Alemania, en un Ejército desmilitarizado. Asociaciones toleradas en Portugal y en Italia. Prohibidas en Francia y Gran Bretaña. En España es constitucional el derecho de asociación de los militares, pero limitado desde 1978. Con apertura vigilada desde la STC 219/2001. Con unos Ejércitos cada vez más desmilitarizados.
Si se hubiera aprobado la Constitución Europea, habría existido derecho de asociación para todos. Gran Bretaña y Francia, pretendían seguir el modelo de EE.UU.

En Estados Unidos existe AUSA, la Asociación del Ejército y otras. Son asociaciones tipo grupo de interés, como otros muchos, con acceso al Congreso y al Senado. Son libres e independientes de los partidos políticos, así como de los sindicatos. Se puede asociar los militares en activo y retirados. Sus portavoces son militares retirados, que han recuperado su libertad de expresión. Actúan fuera de los cuarteles. Como dicen: “Defendemos la democracia, pero aquí, en las unidades, no hay democracia, hay disciplina militar y jerarquía.”

AME ha escogido el modelo de EE.UU. de asociación libre e independiente, neutral política y sindicalmente, con sus acciones unidas y orientadas fuera del cuartel, hacia los responsables políticos, que tienen la obligación de resolver los problemas de los militares.

CONCLUSIÓN BREVE:
El “truco” está en que pretenden reintroducir una especie asociaciones de militares tuteladas por los sindicatos oficiales, subvencionados y correas de transmisión de determinados partidos progresistas.

AME ha escogido el modelo de EEUU. de asociaciones libres e independientes y neutrales en los campos político y sindical.

Si las pretensiones del partido en el gobierno son legalizadas, contra la Constitución: El militar podrá asociarse en asociaciones tuteladas por los sindicatos y partidos, en asociaciones libres e independientes como AME, o no asociarse. Tendrá la posibilidad de decidir su suerte y la de su familia.

También los demás responsables políticos pueden oponerse a la legalización, contra la Constitución, de asociaciones afines a los sindicatos de clase y partidos progresistas y proponer un modelo mucho más adecuado para los militares y para la Defensa Nacional.

Finalmente la sociedad civil, adulta y crítica, y como soberana, tiene la última palabra. Es la que se beneficia de una adecuada y eficaz, Defensa Nacional.

NOTA FINAL.
Una asociación, afin al partido gubernamental, sigue con su campaña, impulsada en diciembre de 2009. Arremete contra la "tutela" de los mandos militares y pretende una acción en exclusiva dentro de los cuarteles. Se ha hecho recientemente. Está ya muy visto. No sorprende a casi nadie, salvo a los "tontos útiles".
 http://www.ame1.org/

Desconectado Prim

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
Lo que más me gusta es la autoproclamación de que ellos, AME (es decir, los generales retirados, incluido Mena), son neutrales políticamente.

Este comentario lo único que pone de manifiesto es que AUME les está ganando por goleada. Y ASFAS también lo hará. Es normal que los suboficiales sepan dónde están sus intereses. Lo del zorro defendiendo los intereses de las galinas no cuela ...

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
Sin quitar ni añadir una sola coma a lo que comentáis, lo que si puede ser cierto, es que se pretendan unas asociaciones tuteladas por algún partido o sindicato (sean del signo que sean) y ese si que sería un error y nuestra perdición. Espero que estemos ojo avizor y no nos dejemos engañar por ningún partido. Cuando llegan al gobierno, al poder en suma, lo DEMOSTRADO hasta ahora, es que ambos nos han abandonado a nuestra suerte. Deberemos intentar permanecer, en mi opinión, lo mas neutrales posibles y solo exigir las mejoras que consideramos justas. Gobierne quien gobierne y le guste o no, a quien sea. Estos son los signos de identidad de las ASOCIACIONES PROFESIONALES.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Totalmente de acuerdo contigo Corocota, la otra vía sería nuestra perdición, un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Estoy tan de acuerdo con Corocota y Zapatrans, que en el minuto siguiente de enterarme que AS-FAS va de la mano de algún Partido politico o de algún Sindicato; éste tio  se da de baja y no le volveis a ver el pelo.

Yo no se si los Partidos politicos y Sindicatos son o no son necesarios, no se si estariamos mejor o peor sin ellos; pero lo que tengo claro es que a los que hay aquí y ahora los odio a todos, a todos.

Será deformación profesional si quereis, pero es lo que siento desde hace más de 15 años.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 69
  • es
  • Un paso atras...., ni para coger impulso
Mirad bien esto, AME publica una revista, esta es una parte de la de diciembre de 2007 ( El voto militar en las próximas elecciones legislativa.
Ir a al parte de Miguel Silva Vidal, ahí esta el tema de los sindicatos, quizas por eso exponen lo que exponen, como intentando vaticinar lo que va a ocurrir, y que ellos ya estan prevenidos,

http://www.ame1.org/pdf/16a21.pdf 

Señores de AME, nosotros también estamos prevenidos, y no queremos cuentas, ni con partidos politicos ni sindicatos, solo luchamos por nuestros derechos.GRACIAS,

El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado Angel negro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 194
  • - Has recibido: 172
  • bb
Por supuesto estimado Francisco I que los partidos políticos y los sindicatos son necesarios. Son la base de la democracia. Lo que nos sucede a los militares con los partidos políticos es que ni uno nos hace caso y cuando sacan las leyes van en contra de nosotros.Con respecto a los sindicatos sí que tenemos que tener mucho cuidado, ellos sí que desean meterse en cualquier asociación y elevar su poder. Si estuvieran detrás de una asociación de militares para ellos sería increible y no dudeis que lo intentarán.Nosotros a lo nuestro: ASFAS libre e independiente, sin partido político ni sindicato detrás.

Desconectado hombre_invisible

• Eventual
  • :
Yo no se si los Partidos politicos y Sindicatos son o no son necesarios, no se si estariamos mejor o peor sin ellos...
¿Peor? Imposible compañero, imposible. :-[
"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces." Proverbio persa

Desconectado Frank Bull

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 60
  • AESHM
Muy buenas a todos, prefiero seguir siendo un "gañan" independiente que un "ilustrado" acompañado o asesorado por sindicatos o partidos y como dice mi querido compañero y amigo Francisco I, en el momento que vea que AS-FAS se confabula con  algún sindicato o partido, este que suscribe toma las de villa Diego y ha seguir como antes, independiente aunque jodido. Un saludo.
A España Servir Hasta Morir. AGBS VI
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

¡¡¡Uno más para la causa!!!

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
PUES YO TAMBIÉN ME VOY SI HAY PARTIDO POLÍTICO O SINDICATO DE POR MEDIO.
Otra cosa es "llevarse bien" con todo el mundo e intentar llegar a hacerles entender nuestra postura y nuestra forma de ver y de hacer las cosas.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • es
apoyo la mocion, "joé"[/size]
El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
Tranquilos que con al profusión en sus intervenciones radiofónicas, el día menos pensado tenemos como interlocutor de todas estas cuestiones y muchas más al que fué el Primer Jefe de la Fuerza Terrestre,(haced memoria con el nombre) viene postulándose como cualquier cosa y para cualquier puesto que sus amigos le digan, el CNI. de momento está cubierto por otro Gran Hermano, así que, el de algún Ex-Almirante, que no creo sea eterno, es un buen puesto para sustituirle al frente de esta Nave a la deriva y yá tendríamos a otro Torrente, de agua por supuesto, llevándonos a otra ruina.

Todas esta situaciones, son posibles de empeorar, yá sabeis Ley de Murphy y no me cabe la menor duda que de seguir así lo harán.

Seguiremos dando pistas, estos son como los del cuento, van dejando migajas por el camino y sólo es cuestión de seguirles la pista.

Desconectado Reconsiderando

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 106
  • - Has recibido: 192
  • es
Queridos Compañeros:

Una habilidad poco corriente entre los militares es la de la negociación política, no estamos acostumbrados, no lo hemos hecho nunca, no obstante, tendremos que aprender.
Hay alianzas de integración como la del PP en UPN hasta hace poco.
Hay acuerdos de absorción, como los verdes dentro de IU.
Hay pactos de gobierno, como ERC en la Generalitat.
Hay acuerdos de legislatura, como el que subscribieron CiU y el PP de Aznar.
Y hay acuerdos puntuales, como los que tienen los canarios, CiU y otros con el Gobierno actual.

Ésta última es la solución, me das, te apoyo, sólo para el tema que se trate, nada permanente, para la próxima vez que me pidas que te respalde venme con una contrapartida, y eso vale, en mi opinión, con un sindicato, con un partido o con el diablo si hace falta.

Total, que nuestros representantes en ASFAS, tendrán que ponerse las pilas leyendo manuales de "Técnicas de negociación", "Elementos de retórica" o "Reglas de Protocolo", para ir avanzando terreno, para buscar la mejor sombra según el calor que haga ese día.

Cualquier “pacto estable”, estoy de acuerdo con vosotros, sería ahora muy perjudicial, lo he leído en mi paquete de Lucky.

Saludos
Nunc Minerva, postea Palas

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
Leyendo un poco los comentarios anteriores, quiesiera aportar mi punto de vista que, necesariamente no tiene porqué coincidir con los restantes pero es un más:
Si tengo en cuenta que hace ya bastantes años que algunas (no todas pero algunas) de mis quejas las podía formular por el conducto reglamentario en la forma que fuese necesaria (verbal o escrita) y podía hacerme oir, ha llegado el tiempo desde hace un tiempo en que mis quejas y reclamaciones son sistemáticamente desoídas o rechazadas por los destinatarios en la forma tradicional de hacerlas (la que llamamos reglamentaria). No tengo que hacer muchos cálculos para saber las causas ya que mis jefes hace tiempo que se amparan y culpan sin disimulo a los políticos de cuanto ocurre. Es más: me aconsejan que me meta en juicios si quiero obtener algo.
Y claro: Yo que no ando muy sobrado de fondos para lanzarme en solitario a recurrir las resoluciones a los tribunales, me veo en la necesidad de intentar aunar esfuerzos con otros en la misma situación para tirar p´alante. Resultado: que aqui no se pone de acuerdo ni el TATO.
En vista de ello hace ya casi dos años que me eché a la calle escribiendo en donde puedo y poco a poco (como algunos foreros que todos conocemos), llamar la atención de los medios, los políticos, los grupos parlamentarios y todo lo que creo que es capaz de hacerse eco de mis pretensiones.
Partiendo del respeto a las opiniones, como dije al principio, he llegado a la conclusión de que dándome tortazos contra el muro de las lamentaciones no voy a llegar muy lejos y mi opción personal es "ponerme la montera" y salir a torear a la plaza que me pongan.
Eso si: Yo voy a torear con mi muleta y mi estoque. Si el público no entiende o no quiere entender mi "faena" es cosa del público, no de la "faena" ni del "diestro".
Con este símil quiero decir que educadamente y manteniendome firme en mis argumentaciones voy al fin del mundo si hace falta. Dicho con otras palabras: Si el mismísimo demonio me ofrece la solución a lo que pretendo me alío con él.
Ya sé que puede pareceros una barbaridad pero todos y cada uno de los que aqui escribimos sabemos que estamos como estamos porque grupos, grupitos y prupúsculos, han intercambiado los cromos en larguísimas sesiones parlamentarias para llevarnos a la situación en la que estamos. Si alguien carece de escrúpulos para habernos llevado a la ruina moral en la que nadamos han sido ellos y no otros.
Los que saben mas que yo de táctica convendrán en que en inferioridad de medios, al enemigo hay que cogerlo o por sorpresa (cosa difícil), o intentar rebatirle con sus mismas armas.
Muchos de nosotros llevamos años manteniendo una serie de valores y principios hasta extremos que cada cual conoce pero estoy seguro que mucho más allá que quienes se cambian de chaqueta cada 4 años. Por ello voy a seguir estudiandolos, ver donde fallan, donde se contradicen, een que se diferencian, como se matan entre sí y hasta como respiran para aprovecharlo en mi favor: EXACTAMENTE IGUAL QUE ELLOS HAN HECHO CONMIGO.
Lo voy a decir claramente: Si Cayo Lara (y pienso como muchos de vosotros), se hubiese traído con él a 40.000 personas para apoyarnos en la concentración y a la semana siguiente nos hubieran respetado todas las leyes de ingreso habidas y por haber, ¿Quien se habría rasgado la vestiduras?
Pues eso...
Un saludo cordial y lo dicho.... con todos mis respetos

Jobar... "reconsiderando".... casi me has leido el pensamiento... Estamos en la idea..
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado PATO57

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 154
Es muy difícil mantener un alejamiento frio con todas las fuerzas sociales. Es una labor de negociaciones puntuales y respetos eternos.
La política, la sindicación, la negociación pública y la reivindicación son artes que necesitan de oficio y experiencia. Siempre necesitaremos que alguien nos apoye, nos aconseje y nos muestre una estrategia.

Saludos y ánimo a la Junta Directiva

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
Parar el carro compañeros. AS-FAS no es ni estará asociada a partido politico alguno ni AUME tampoco. Lo que ocurre es que hemos de servirnos de ellos para conseguir nuestros objetivos. Lo que le ocurre a AME es que esta perdiendo peso. Se que muchos estais molestos porque el 12 de diciembre hubiera representantes sindicales y algún partido político. Mirad es muy sencillo a la gente de la calle les importamos "0" asi que si queremos que nos oigan los politicos tienen que apoyarnos.

AME de forma torticera asume que AS-FAS y AUME forman parte de algo tenebroso. "Q U E  L E S  J O D A N" Punto y pelota
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • es
eso Spink, apoyarse , pero sin mariconeos ;D ;D

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Está claro que me estoy haciendo viejo y perdiendo facultades, si es que alguna vez las tuve.

He de reconocer que, como siempre, el amigo Quintabuena lleva TODA LA RAZON.  Nada puedo añadir ni quitar de su mensaje; es la cruda realidad.

"Reconsiderando" tendrá que pasarnos algunos de esos textos que nos recomienda.

Lo que más me gusta de todo ésto es comprobar, una vez más en la vida, de que aislados no somos nadie, pero juntos seremos invencibles.

Ahora sólo falta seguir unidos, seguir captando colegas; y con la linea de educación y firmeza con la que hemos empezado seguro que pronto veremos algunos frutos que de otra forma jamás hubieramos conseguido.

Gracias; sois los mejores.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado El 13

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has recibido: 3
  • es
En resumen, contactos y apoyos puntuales, sí. Después de todo, los políticos son los que tienen, por ahora, la sartén por el mango.

Pero en el momento que mi menda tenga constancia o, tan siquiera, una sospecha fundada de que hay control, más o menos evidente, por un sindicato o por un partido político, el que suscribe coge puerta y no lo vuelve a ver ni Dios.

Si no me apunte a AUME fue, por un lado, porque creo que los suboficiales hemos sido lo más agraviados del colectivo militar con diferencia y que, por ello, precisamos de de soluciones específicas. Y, por otro lado, después de visitar su foro, me asusté, literalmente, de la atmósfera anarcorevoulucionariasindicalista que se respira. Y uno se ha echado al monte de la reivindicación y la manifestación callejera obligado por las circunstancias, que no por gusto, pero sigo siendo militar hasta la médula y mi concepto de vida castrense no es tan flexible como para compatibilizarla con una organización del tipo de milicias revolucionarias que parece que persiguen algunos.

Un saludo.
“Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas, aquel que alquila los ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones."

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
Nadie quiere una milicia revolucionaria ni nada por el estilo. Lo que pedimos es justicia y que nos devuelvan lo que nos robaron cuando no podiamos ni hablar. Entender que un derecho es un derecho y no hay nada malo en ejercerlo. Si yo tengo derecho a recibir una ayuda economica (aunque sea rico) puede parecer inmoral reclamarla pero es mi derecho y por lo tanto nada tiene que ver con la moral. la unidad de acción, la jerarquia o la disciplina no esta reñidas con que pidamos que nos den los trienios A2 pues los perfeccionamos como suboficiales. Hay quien quiere confundir o confundirnos con el hecho de que tratemos con politicos. Los politicos son los legisladores que elaboran las leyes y en consecuencia tenemos que hablar con ellos y pedir su apoyo. Lo inaceptable es que la asociación apoye con su voto a un partido en concreto, eso no podemos ni debemos hacerlo. Los sindicatos no dejan de ser un tipo de asociación con mas atribuciones que las nuestras, mas experiencia y mas recursos económicos. El contar con su apoyo es indispensable.

AS-FAS sois todos y en la junta generalñ se debatirán estas cuestiones que esperemos esten encuadradas por fin dentro de una ley de derechos y deberes que clarifique sin ambiguedades el marco de hasta donde podemos llegar.

No os dejeis intoxicar por quienes piensan que AUME o AS-FAS son marionetas de un sindicato o partido politico concreto. Es falaz y malintencionado.

Saludos
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.