Autor Tema: sueldo y ascenso tras retiro por discapacidad  (Leído 4550 veces)

Desconectado royo43

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 2
sueldo y ascenso tras retiro por discapacidad
« en: 20-11-2010, 19:41:38 »
Hola, este tema solo lo conoceis aquellos a los que os ha tocado, creo en general es bastate desconocido, yo veo un agujero negro,
en que situacion de sueldo y ascenso se queda un colega que puedo ser yo mismo si a falta de menos de 6 meses para la reserva de pronto te hacen un expediente de incapacidd psicofisica.
parece un poco absurdo quedando tan poco tiempo pero sospecho que me lo pueden estar preparando porque he estado 10 meses de baja en el ultimo año y ahora con el alta medica y la solicitud de alta para el servicio el col va y no me la firma,
he visto en los post anteriores que conoceis el tema los que lo habeis pasado.
el amigo Francisco I comenta que los retirados por discapacidad tienen mejor pension que los retirados o en reserva por edad? lo he entendido bien?
tambien tengo un compañero qeu tras un intento de suicidio le mandaron a casa a la espera de cuando lleguen los 2 años pasarle el tribunal medico y darle de baja,
pregunto , en los 2 casos, que pension nos quedaria?
por lo que he leido parece qeu el ascenso a tte hay que pelearlo,
sin duda nos apuntaremos a eso llegada la situacion,
bueno gracias por lo qeu podais decirme a proposito

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: sueldo y ascenso tras retiro por discapacidad
« Respuesta #1 en: 21-11-2010, 10:04:19 »
Sobre el tema de que tu jefe no te quiere firmar el alta, o ni siquiera comunicarte si te la da o no, ya se te contestó en el apartado de socios. Pasado el tiempo establecido (10 días, según la ley 30/ 1992) y dado que veo que las relaciones no son muy buenas, yo daría parte por la vía disciplinaria directamente al Togado, alegando una situación de indefensión, inseguridad o lo que estimes conveniente tu o tu abogado.

En cuanto al tema económico, aparte e lo que otros compañeros con más información seguro te dirán, en la guía del MAPER para personal retirado o reserva, han puesto esta dirección de la oficina electrónica.

http://www.igae.meh.es/ClasesPasivas/Cln_Principal/OficinaElectronica

Desconectado royo43

• Esporádico
  • :
« Respuesta #2 en: 21-11-2010, 10:39:30 »
gracias machaka, en realidad todavia no ha pasado el plazo, he hecho esta consulta por si alguien hubiera pasado por esta situacion antes, y pretendo tener algo preparado para el caso de que me llame y me diga cualquier cosa menos que ha firmado el alta o la va a firmar, tomo nota. el enlace que me mandas no funciona ahora, quiza por no ser dia lectivo.
de momento le mandé un escrito diciendole que me quedo en casa hasta que se me requiera en mi destino tal como me aconsejó alguien al otro mensaje en socios.

Desconectado patanegra

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 141
  • - Has recibido: 105
  • es
« Respuesta #3 en: 21-11-2010, 14:30:27 »
Si solo te quedan seis meses para pasar a la reserva y te quieren solicitar tribunal medico, cuando llegase el caso de que te dieran pase a retiro ya estarias en la reserva y ascendido con lo cual te hacen un favor. Por que en ese caso cobrarias mas que en la situación de reserva.
Tienes que tener en cuenta que primero tienen que solicitar a direccion de personal la apertura de expediente y cese en destino, lo que tarda entre 20 ó 30 días y ademas te enteraras por que tienes que rellenar una ficha fijando un domicilio y telefonos de contacto. El siguiente paso es el cese en destino y apertura de expediente y a partir de hay cuentan los seis meses para resolver, cada vez que aleges algo en el proceso o solicites alguna prueba se interrumpe el plazo.
Todo eso suponiendo que te instruyan expediente. Te puedo contar mi caso, se me solicito apertura de expediente despues de mas de seis meses de bajas acumuladas en un año; personal denego la apertura alegando que eso no presuponia que la enfermedad fuera definitiva o la irreversilidad de la misma.
Asi que yo no me preocuparía mucho.

Desconectado royo43

• Esporádico
  • :
« Respuesta #4 en: 21-11-2010, 17:28:32 »
muchas gracias, esto es lo que yo mas o menos intuia con respecto a los plazos , lo que no sabia es lo de si se cobra mas o menos, no creo que me hayan pedido expediente por el poco tiempo y porque yo ademas tengo alta medica y he pedido alta para servicio,
en todo caso me tranquiliza algo que no es poco.
salud

Desconectado Kalabor

• Eventual
  • :
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #5 en: 21-11-2010, 20:20:07 »
No tienes ningún problema si te faltan menos de seis meses para pasar a la Reserva. En mi caso empecé la baja en el 2003 y me pasaron a retiro en el 2006, las cosas suelen ir tan lentas que cuando quieran pasarte a retiro ya estaras en la Reserva, y entonces saldrías beneficiado si te retirasen.
Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #6 en: 21-11-2010, 21:02:07 »
Pero entonces ya se lo pensaría mejor; y casi seguro que no te darían el retiro. Ojalá lo consigas, compañero.  Sería una buena jugada.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.