Autor Tema: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS  (Leído 20128 veces)

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 15
  • es
ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS
« en: 09-01-2010, 22:20:09 »
Tenemos que seguir en este nuevo foro en comunicación para que se nos reconozca los mismos derechos que a los ascendidos desde la situación de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas y los de los Oficiales de la Escala Auxiliar ascendidos desde la situación de retiro, muchos de ellos tambien por insuficiencia de condiciones psicofísicas, algunos incluso integrados en la Escala Básica.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS
« Respuesta #1 en: 10-01-2010, 12:23:52 »
Pués en eso estamos unos cuantos con el Contencioso que tenemos en al Audiencia Nacional, desde hace un tiempo, en mi caso, hace un par de dias, el Abogado que nos lleva esto, nos ha explicado en la situación en la que anda la cuestión.

No es que tenga gran ilusión en todo ello, pero es la única forma que tenemos de que nos puedan dar la razón y esta sea efectiva, por Sentencia Judicial.

Además están contestando desde la sala de lo Contencioso de Málaga, en relación a la reclasificación de los trienios, habrá también que recurrir, pués hay compañeros, que desde hace unos años, lo tienen concedido y unos cuantos, nos hemos aplicado al tema.

De los ascensos de los de la Escacla Auxiliar los retirados, no han podido ascender, pero bastate chollo, han pillado el resto, particuarmente me alegro por todos ellos, pero como digo siempre, que a mí no me desamparen, porque en mi caso, he entrado unos meses antes que ellos y está claro que la diferencia de trato, no ha sido equitativa.

Pero bueno, seguiremos en la lucha.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #2 en: 10-01-2010, 20:02:44 »
Amigo Pepe:

No digo que lo siento, porque me alegro; pero tengo que decirte que todos los que yo conozco de la Escala Auxiliar que ya estaban retirados, han ascendido a Comandante. Te lo aseguro, aunque también es verdad que siempre que tuvieran aprobado el Curso de Teniente.

Hay uno en Jerez y otro en Villamartin que se fueron a la transitoria de Subtenientes,y por tanto los ascendieron a Tenientes cuando lo hizo el que les seguia en el escalafón y estaba en activo; en ese empleo les llegó el retiro, y ahora han ascendido directamente a Comandante, sin pasar por Capitan.
Te puedo dar nombres y apellidos.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #3 en: 11-01-2010, 10:51:24 »
Amigo Pepe:

No digo que lo siento, porque me alegro; pero tengo que decirte que todos los que yo conozco de la Escala Auxiliar que ya estaban retirados, han ascendido a Comandante. Te lo aseguro, aunque también es verdad que siempre que tuvieran aprobado el Curso de Teniente.

Hay uno en Jerez y otro en Villamartin que se fueron a la transitoria de Subtenientes,y por tanto los ascendieron a Tenientes cuando lo hizo el que les seguia en el escalafón y estaba en activo; en ese empleo les llegó el retiro, y ahora han ascendido directamente a Comandante, sin pasar por Capitan.
Te puedo dar nombres y apellidos.

Amigo Francisco I, y ¿que me dices de los procedentes de la escala de Complemento? Estan ascendiendo a Tte. y los integran en la Escala Auxiliar con la consiguiente mejora económica pues les estan dando antigüedad 20 de mayo de 1999-
Mi pregunta es la siguiente estas personas son primos hermanos de algún Ministro.
Como bien sabrás este personal lo integraron a partir de la VII Promoción de la Básica (los mas antigüos).
Hace unos días ascendió, un brigada de la escala de Complemento integrado en la IX Promoción, a Tte de la escala Auxilar Antiguedad 20 de mayo de 1999.
Yo siendo de la I Promoción ascenderé si Dios quiere en agosto de 2010, porque nó el 1 de enero de 2008.
Esta gentuza del Ministerio con la ayuda inestimable de nuestros Baturros de Establo Mayor por no decir otras palabrotas que se las merecen nos estan haciendo la vida imposible.
Si estamos metidos en un mismo saco todos deberíamos tener los mismos derechos con las consiguientes obligaciones.
Esto es totalmente discriminatorio, pues tal como aplican la regla podría darse el caso en el que digan, los que tengan los ojos azules que no los evaluen para el ascenso, el Subteniente que pase a la reserva y tenga los ojos verdes ascenderá cuando los tenga negros.......
Un saludo.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #4 en: 11-01-2010, 20:25:42 »
No dudo de lo que aquí decís, pero a un colega amigo, no le dejaron ni siquiera cursar la instancia en la Delegación de Defensa, porque estaba retirado por edad, más o igual a 65 años, esto fué a finales de este año pasado, en lo concerniente a tener el Curso de Teniente aprobado, os puedo decir que no ha sido así, sin curso también han ascendido, en fín seguro que habrá todo tipo de casos y cosas, como para ponernos los pelos como escarpias, pero eso es la demostración de que aquí y ahora ¡¡todo vale!!, menos para algunos que hemos cometido la equivocación de seguir sin cambiarnos de camiseta y con el paso cambiado en todo el Desfile, no le encuentro otra explicación.

Un saludo a tod@os.

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #5 en: 11-01-2010, 21:21:38 »
Compañero Pepe, a menos que la instancia fuera dirigida al Delegado de Defensa (todavia no se porque lo he puesto en mayusculas pero bueno), no puede detener esa instancia, es simple y llanamente la ley de procedimiento administrativo, y por el mero hecho de no cursar esa instancia es denunciable, y te aseguro que le pueden caer muchos problemas a la persona que no la curse. Nadie, repito, nadie puede dejar de cursar una instancia que  se presente en cualquier oficina de la administración, y las delegacíones de defensa están dentro de esas oficinas.

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 69
  • es
  • Un paso atras...., ni para coger impulso
« Respuesta #6 en: 12-01-2010, 19:11:08 »
siento ser portados de malas noticias,

respuesta del gobierno al gp sobre ascensos a suboficiales en situacion de retiro
BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES 12/01/201
AUTOR: Fernández de Mesa y Díaz del Río, Arsenio
(GP).
Respuesta:
Los ascensos al empleo de teniente concedidos a los
suboficiales, se han efectuado en atención a lo dispuesto
en las diversas normas legales que sobre la materia
han sido aprobadas sucesivamente, sin que en las mismas
figure su aplicación directa ni indirecta a personal
retirado.
Tal como dispone el artículo 114 de la Ley 39/2007,
de 19 de diciembre, de la Carrera Militar, la relación de
servicios profesionales con las Fuerzas Armadas cesa
en virtud de «retiro»; que la causa del mismo haya sido
por enfermedad (pérdida de condiciones psicofísicas)
no implica que esta circunstancia tenga un predicamento
especial o distinto al resto de supuestos previstos en
dicho artículo. Ante lo expuesto, no es posible desde el
retiro conceder un ascenso a cualquier empleo.
Por vía administrativa el Ministerio de Defensa únicamente
puede ascender a un militar retirado al empleo
inmediato superior en los supuestos previstos en el artículo
24 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, que
regula el ascenso al empleo con carácter honorífico.
El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado Kalabor

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #7 en: 12-01-2010, 21:15:31 »
Siguen mintiendo y haciendo lo que le da la real gana.
Disposición adicional décima de la Ley 39/2007, punto 4.
"Los oficiales en retiro a la entrada en vigor de esta ley procedentes de estas escalas podrán solicitar en el plazo de seis meses a partir de la publicación de la reordenación definitiva, el empleo y antigüedad asignados al que les siguiera en el curso de aptitud para el ascenso a dichas escalas que figura en esa reordenación por encontrarse en servicio activo o reserva y siempre con el límite de que no suponga un empleo y antigüedad posteriores a la fecha en la que el afectado cumplió 61 años de edad".
Mira si se puede ascender a los retirados, estos asesores del Minisdef son unos sinvergüenzas y no tiene voluntad política de arreglar nada a los Suboficiales.
A unos si y a otros no, que película es esta, se les debería caer la cara de vergüenza.
Como no nos unamos todos los Suboficiales (en activo y retirados), bajo el paragüas de As-Fas se van a seguir riendo de nosotros y seguramente nos este bien empleado.
Se debería hacerle llegar al señor Fernández de Mesa esta respuesta para que le tapara la boca a los listillos del PSOE.
Un saludo.

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 12-01-2010, 21:26:33 »
La relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas también cesó para los Oficiales de la Escala Auxiliar y sin embargo HAN ASCENDIDO EN SITUACIÓN DE RETIRO, si ha de aplicarse algun criterio, este debe ser igual para todos, sin ningun tipo de discriminación.
De todas formas me parece que si no es por Sentencia Judicial será dificil que ascendamos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 12-01-2010, 21:37:11 »
Esta gente son unos..... y unas......

Véase la Resolución 526/05044/09  del BOD de 1 de abril del año 2009.

Dice:  de acuerdo con lo establecido en el punto 4 de la Disposición Adicional 10ª de la Ley de la CM, al personal retirado se le asignan los siguientes empleos.

El primero de la pagina 4429 es amigo mio y lo pasan de teniente a comandante.

http://www.clasespasivas.net/descargas/bod_descarga.php?dia=01&mes=04&ano=09&B1=Enviar

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #10 en: 12-01-2010, 21:39:29 »
¡Amigos! No os cabréis, la noticia no es ni buena ni mala, es simple y llanamente lo que dice la Ley 39/2007, hecha por ellos y para favorecen a unos pocos.
Nuestro objetivo, el de toda la Asociación, debe ser el de fomentar una vocación política favorable para la solución del problema, bien sea simplemente incluyéndonos en la Disposición Transitoria Séptima al no haber podido disfrutar de la Situación de Reserva y pasando en la mayoría de los caso directamente a Retirado. O algo más ambicioso pero no por eso menos justo, el de recibir un trato similar que los componentes de las Escalas Auxiliares que si ascendían desde la Situación de Retiro,  así como seguramente otras Escalas. Sin más se despide un compañero Retirado.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado daris

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 4
« Respuesta #11 en: 13-01-2010, 17:02:22 »
Yo sigo pensando que aunque se intente conseguir un cambio en la legislación para que nos asciendan, a través de los grupos parlamentarios o con concentraciones, enviando cartas, correos, etc., etc.
Deberíamos iniciar de una forma unánime, todos los retirados que nos afecte esta situación, un recurso para llegar a la vía contencioso administrativo.
Al menos los socios de AS-FAS podríamos hacerlo, sería cuestión de planteárselo al gabinete jurídico y que estudie la posibilidad.
Lo que está claro es que si nos estamos quietos nos van a dar por alli. Yo aún no he iniciado nada, primero porque me enteré del tema a través del foro y no hace tanto tiempo y segundo porque me encuentro en un pueblo y no conozco a nadie más en mi situación ni a un gabinete jurídico que entienda de estos temas para iniciar con ciertas garantías este procedimiento. Pero esta asociación sí nos puede servir para unificar criterios, redactar un modelo de instancia y cuando esté consensuada, presentarla en la delegación de defensa que a cada uno le corresponda, o a lo mejor se puede hacer de otra forma en plan colectivo e ir en grupo, que ahora no nos afecta el régimen disciplinario, no sé, para eso está el gabinete jurídico. En fin la cuestión es hacer algo, ya que han pasado 2 años desde la aplicación de la ley y si seguimos así van a pasar muchos más.
Como Suboficial estoy interesado en todo lo que concierne a nuestro colectivo y desde que descubrí el foro lo he seguido casi a diario y seguiré haciéndolo, también me hice socio, que por cierto me han reasignado otro número, del 107 que me dieron al principio he pasado al 54 actual y parece que definitivo. Voy a estar apoyando toda reivindicación que suponga un beneficio para el colectivo, pero si hay algo que ahora nos interesa a los retirados es conseguir el ascenso a Teniente, no honorífico ni chorradas, sino los efectos económicos que reporta y hay que conseguirlo de la forma que sea.

Un saludo
Somos lo que queremos ser.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #12 en: 14-01-2010, 13:46:52 »
Compañeros retirados.
Me permito poner estas letras en vuestro apartado del foro a raiz de los recientes anuncios de cómo se está llevando el tema de la Ley de Derechos y Deberes y el Observatorio de la Carrera militar por parte del gobierno y partidos de la oposición.
Al parecer se está debatiendo en estos preliminares el que haya o no "delegados" dentro de los cuarteles. La ministra dice que no y los consultados (IU entre otros) dicen que si. AUME ya sabeis que si.
En cuanto al Observatorio de la Vida Militar parece que quiere confiarlo a los "sabios" entendiendo como tales a los retirados o jubilados pero nadie en activo.
A mi personalmente me dá igual que haya "delegados" dentro o fuera porque a la hora de la verdad lo que cuenta es la libertad de poder hablar sin tapujos de las asociaciones en los cuarteles sin amenazas ni gaitas y poco a poco ir poniendo en los tablones notas relativas a toda la problemática. Lo de los "delegados", (siempre en mi opinión) lo veo la puerta por la que muchos ván a tener una prebendas para escaqueo de guardias o servicios que los demas tendrán que asumir.... Mal rollo...
A lo que voy.
Creo que sin cerrar las puertas que habeis abierto, estais abriendo o vais a abrir con vuestro esfuerzo, pueden verse favorecidas con esta Ley (No en balde la llaman de deberes y DERECHOS)
En cuanto al Observatorio de la carrera militar, seguro que entre sus componentes hay algún Oficial Retirado que se aburre y quiere chupar cámara. No quiero decir por Obvio que si hay Oficiales retirados, NECESARIAMENTE deben haber SUBOFICIALES RETIRADOS.
No se si este comentario es demasiado prematuro pero en cualquier caso, como se suele decir:
No por mucho madrugar....
Bueno... echad un vistazo a todo lo que se está cociendo en torno a todo este asunto por si pudiera ser de vuestro interés.
Otra cosa que se está manejando es que dentro o fuera de los cuarteles la cosa vaya por asociaciones constituidas y número de socios que aporta cada una.
Esto, en roman paladino, quiere decir que para comer hace falta cuchara, y si no hay un respaldo de socios ya podemos decir misa que nos quedamos como estamos.
Un cordial saludo
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1732
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #13 en: 17-01-2010, 20:11:48 »
¿Y eso que tiene que ver con el ascenso? a mas, no me gusta la excesiva politización del asunto. Ni los liberados ni los sindicatos ni nada que se les parezca, es mas, me da repelús y tengo que ir corriendo al retrete y claro como uno ya no es joven tropieza se cae y no veas ............. Ya he tenido rifirrafes con los dos sindicatos mayoritarios del pais, esos que dicen defender al obrero ....... amossssssss ni pagando le defienden, que en sin ser letrado he ganado casos en los que me habían echado a los tiburones, vamos que no te defienden a no ser que lo tengan chupado, ni pagando, ni estando afiliado. Aun me acuerdo de lo de los trienios y los dos años ..........amosssssssssssssss que panda pesebreros,. eso ha habido quien lo ha ganado en activo con dos coone y no con un piquete detrás... ¿donde quedó aquel famoso asunto de los años 90 ??????????????  .. que les gusta muchjo darse lustre.... >:( >:( >:(. y dedicarse a defender al inmigrante y joder al nacional y como todo eso lo he vivido y hasta lo puedo documentar, pues lo pongo.  >:(

En cuanto a lo principal, yo también estoy en la Audiencia NAcional, para que no se olviden de mi, que me trae recuerdos. Y también estoy en uno de los contenciosos y me da igual ganar que no, vista la chapuza ministeril de ser imposible hacerlo peor y cabrear a todos, yo voy a la guerrra y a dar morcilla, cuanta más mejor, al menos mientras se recurre no piensan en otras maldades.

No pasarán.  ;D
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #14 en: 17-01-2010, 22:09:00 »
De nuevo aqui compañero "OTerrorOsMares" (que por cierto puedo interpretar pues en su tiempo hice "master galego").
Pones por delante la cuestión del ascenso y te vas por el tema de los sindicatos alegando que tus logros han salido adelante con tus medios exclusivos en cuestiones de trienios y otros asuntos. Lo del inmigrante puesssss.... es lo que hay. En lo de joder al nacional nada nuevo... (mas de lo mismo). Estar en la Audiencia nacional y en medio de contenciosos, esperes o no esperes de ello algo, es una via que ha estado, está y seguirá estando ahí para rascarse el bolsillo cuando se quiera.
Yendo al meollo, puede que fuese un error hacer un comentario en un apartado de retirados a los que las cuestiones de la Ley de Derechos y Deberes les importa un bledo. A ellos y a ti.
En cualquier caso pido disculpas por meterme en vuestros intereses y a otra cosa.
Sin problemas compañero.
Un saludo
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 17-01-2010, 22:45:04 »
No estoy de acuerdo; amigo Quinta buena:

Hay que postear en cualquier sitio donde se sospeche que alguién interesado nos pueda leer.

Tú, precisamente tú, eres uno de los que más claro lo tienes, y además predicas con el ejemplo.

No debes pedir escusas al primer  "esporádico" que aparezca queriendote  aclarar conceptos. Si acaso se argumenta, se debate, se contraponen ideas o pareceres.

Nada de escusas mi querido amigo; y menos tú.

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #16 en: 18-01-2010, 00:22:09 »
Apreciado Quintamala te puedo asegurar que para mí, el hecho de hacer ese comentario en un apartado de retirados no fue un error, pues me indica que te has molestado en dar una vuelta por dicho apartado y dejarnos un comentario que para ti era interesante,  nos has leído aunque tengamos poco texto por el momento, te lo agradezco.
Puede que dicha ley no nos llegue a afectar, pero no quita para que estemos interesados y sigamos su desarrollo.
De esa persona no vale la pena gastar mucho texto porque ya se le conoce del antiguo foro.
No nos olvides Quintamala, tambien queremos empujar.
Gracias.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1732
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #17 en: 18-01-2010, 00:34:13 »
Eso esoooooooo enmendalla enmendalla y no menealaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  ;D

Y ahora, vamo a hablar de toros, si quye tenemos muy buenas ganaderias, ¿o no?

A mi me gustan los toros,
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 26-01-2010, 22:27:32 »
De nada sirve entrar en discusiones sobre algun comentario que ha hecho alguien ya que no aporta nada positivo.
Hay que seguir peleando hasta que a los retirados nos reconozcan los mismos derechos que han tenido otros.
Hoy me ha llegado la desestimación del Recurso de Alzada de ascenso a Teniente (a buenas horas),pero no cesaré en el empeño, si es necesario llegaré hasta el Supremo.
Además si asciendo me tendrían que aplicar los de los 10 años del grupo superior tan bien explicado por Daris por lo que vale la pena intentarlo.

Desconectado daris

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 4
« Respuesta #19 en: 27-01-2010, 19:01:22 »
A ver ese terror galego, gelosa y compañía, rascaros el bolsillo un poquito y asociaros, que 75€ al año no van a ningún sitio, y cuantos más seamos más fuerza tendremos.

Venga un saludo.
Somos lo que queremos ser.