Autor Tema: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS  (Leído 20134 veces)

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 15
  • es
Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS
« Respuesta #40 en: 11-10-2010, 21:53:38 »
Te agradezco el consejo Ferdevi, había comentado que la Instancia expuesta en este foro la había puesto en conocimiento de mi abogado para su estudio, supongo que con sus conocimientos no me hará cometer ningun delito pecuniario, hoy ha estado de puente y no he podido hablar con él, en cualquier caso yo tengo la conciencia muy tranquila de que no estoy pidiendo nada extraordinario, simplemente un ascenso en situación de retiro que se nos niega por ley, pienso que tarde ó temprano nos lo darán, igual como tú dices ese 23 de diciembre.

Desconectado iloja

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS
« Respuesta #41 en: 15-10-2010, 11:17:32 »
Relativo al tema del "asunto" en el foro de clases pasivas "betis" observa y manifiesta lo siguiente:

En la página 1 del tema ALGO SE MUEVE SOBRE LA DT 7ª,  “Francisco I » Vie Oct 01, 2010 3:13 pm” informó de lo siguiente:

“ …lo que en AS-FAS entendemos que hay que reclamar para los que se encuentran en situación de retiro:

En este caso, solicitamos se adecue la legislación vigente en los siguientes términos:
1. Los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento, o hubiesen ingresado como alumnos en las Academias y Escuelas de Suboficiales con anterioridad al 1 de Enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, que, efectivamente, hayan sido adelantados en el ascenso al empleo de teniente o alférez de navío por el personal en la reserva con menor empleo y/o antigüedad alcanzados en servicio activo en sus escalas de origen: podrán obtener, al pasar a la situación de reserva, el empleo de teniente o alférez de navío.

Al personal arriba citado que, por fallecimiento o pase a la situación de retiro por enfermedad, no pudiera alcanzar la situación de reserva, se le reconocerán sus derechos adquiridos para efectuar el cálculo de la pensión que les pudiera  corresponder.
Los ascensos de los suboficiales citados en los párrafos anteriores tendrán efectos económicos y antigüedad del 1 de enero de 2008.
Para la Administración no conlleva carga económica a corto plazo (anexo I), y sin embargo supone la reparación de agravios en la consolidación de derechos pasivos de los suboficiales.

Somos varios los que desde uno u otro sitio (algunos desde ambos) no olvidamos a los RETIRADOS, ni la lucha por los derechos que les han sido arrebatados. De hecho en AS-FAS tenemos muchos socios en situación de retiro; incluso grupos de trabajo compuestos por retirados y expresamente dedicados a trabajos relacionados con dicha situación.”
   http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=7885

SEGUNDO

La instancia que recientemente ha colgado AS-FAS  para los Suboficiales retirados por pérdidas de aptitud psicofísicas que deseen solicitar el ascenso a Teniente no coincide con lo expuesto anteriormente, pues no contempla a los que han pasado a retiro antes de la entrada en vigor la ley 39/2007 y que ingresaron como alumnos en las Academias y Escuelas de Suboficiales con anterioridad al 1 de Enero de 1990 (fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989) y sin embargo realizaron y finalizaron parte de sus estudios con la Ley 17/1989 en vigor, pero en las formas y duración establecidas en las normas de ingreso anterior a la citada Ley.

http://www.as-fas.es/?p=2924

http://www.as-fas.es/documentos/Varios/SltudRetiradoAscensoTeniente.doc

Por tanto,  entiendo que ha sido un lapsus del gabinete jurídico de ASFAS a la hora de redactar la instancia de ascenso. Por ello que se debería modificar lo antes posible la citada solicitud para no dar lugar a confusiones e interpretaciones erróneas e incluir no solo a los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1/01/1977 y con anterioridad al 01/01/1990, sino también a los que hubiesen ingresado como alumnos en las Academias y Escuelas de Suboficiales con anterioridad al 1 de Enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas y retirados por discapacidad.

Un saludo.