Autor Tema: Un compañero que es un valiente  (Leído 16250 veces)

Desconectado anthony

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 30
  • - Has recibido: 76
  • es
Un compañero que es un valiente
« en: 13-12-2010, 21:22:09 »
en la tv hablan de un guardia civil que arropo al recien nacido ningun comentario del compañero,
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-sargento-de-la-armada-rescato-uno-por-uno-y-a-nado-a-33-inmigrantes-en-alboran-1276409421/
por cierto aprovecho para saludar a todos despues de mucho tiempo fuera por motivos de trabajo  y familiares , y sin duda me hare socio veo que esto va muy bien un saludo para todos

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
Re: un compañero que es un valiente
« Respuesta #1 en: 13-12-2010, 21:33:06 »
Asi parece ser compañero..
La pagina oficial de la Armada (Defensa) lo cita
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/00_noticias/2010/12/NT-338-Rescate-patera-Alboran_es?_selectedNodeID=450103&_pageAction=selectItem

Y la foto de los inmigrates en la embarcación habla por sí misma
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Mayday

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 858
  • - Has recibido: 203
  • sc
« Respuesta #2 en: 13-12-2010, 23:30:27 »
No tengo palabras :o :o :o :o
Bueno si , sólo 2, IM PRECIONANTE :'(

Esas 33 almas tendrán otro amanecer.

Viva la Armada y los miembros/as como estos.

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #3 en: 14-12-2010, 00:25:33 »
Actuando como ejemplo.... con grave riesgo de su vida y yendo mas alla de el deber , me descubro y felicito a los compañeros de la armada por tener entre sus filas a tan buen ejemplo de lo que debemos llegar a ser.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
« Respuesta #4 en: 14-12-2010, 00:39:09 »
en la tv hablan de un guardia civil que arropo al recien nacido ningun comentario del compañero,
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-sargento-de-la-armada-rescato-uno-por-uno-y-a-nado-a-33-inmigrantes-en-alboran-1276409421/
por cierto aprovecho para saludar a todos despues de mucho tiempo fuera por motivos de trabajo  y familiares , y sin duda me hare socio veo que esto va muy bien un saludo para todos

ESO ES AMIGO:
TU COLOR PRONTO SERÁ EL ROJO AS-FAS
SE BIENVENIDO A TU CASA AMIGO

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR-PACTA SUNT SERVANDA
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 14-12-2010, 00:44:41 »
No tengo palabras :o :o :o :o
Bueno si , sólo 2, IM PRECIONANTE :'(

Esas 33 almas tendrán otro amanecer.

Viva la Armada y los miembros/as como estos.

Y VIVA UN TRILLÓN DE VECES MÁS

Con COMPAÑEROS así nos sentimos cada día más orgullosos de nuestra VOCACIÓN
[/b][/i]

Desconectado Timoteo

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 30
  • de
« Respuesta #6 en: 14-12-2010, 10:04:26 »
Camaradas así dignifican nuestra vocación. Mis respetos compañeros de la Armada.
Nunca la última empresa
Nunca la bandera arriada

A España Servir Hasta Morir
IX CEET

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
« Respuesta #7 en: 14-12-2010, 10:57:21 »
Mi mas sincera enhorabuena al compañero de la Armada por su valor y abnegación.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado HastaLosWeber

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 18
  • - Has recibido: 13
  • es
« Respuesta #9 en: 14-12-2010, 21:24:46 »
 Impresionante, una autentica locura. Que deja de serlo cuando se realiza, con una excelente preparación, una cabeza muy bien amueblada y un temple especial. Enhorabuena

Desconectado UnoMas

• Admin
  • Asiduo
  • *
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 657
  • es
« Respuesta #10 en: 14-12-2010, 21:31:42 »
33 vidas salvadas por una bendita locura, no tengo palabras. Mi mas sincera enhorabuena para este compañero

Desconectado Johny-go

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 38
« Respuesta #11 en: 14-12-2010, 21:52:18 »
La enhorabuena nos la tenemos que dar todos por tener un compañero asi. Que a pesar de todo ( leyes varias que nohacen mas que tirarnos tierra encima, bajada sueldos, un buen pellizco menos en la extra navideña, etc...) se la juega para salvar a unos desconocidos que ivan camino de una muerte casi segura.

" Sabia que era una temeridad " Dijo.   

Y aun sabiendolo, conociendo el riesgo, olvidandose de todo lo demas, lo hizo. Sin mas.
Valiente, es el que tiene miedo, conoce los riesgos, los asume, y se enfrenta a ellos. Por eso Tu, no eres un temerario, eres un Valiente.
Me descubro ante ti, y mis mayores respetos.
Tu, si que te mereces una medalla con todos los honores, y ademas pensionada con caracter vitalicio.
Tu, Sargento 1º de la Armada española, si que te mereces eso y mas. Porque has honrrado con ese gesto a los suboficiales, a la Armada y a las FF.AA.
"Que buen vasallo para tan mal señor"

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #12 en: 15-12-2010, 01:32:07 »
Me pregunto,como es posible que la noticia de este EXTRAORINARIO ACONTECIMIENTO que ha SALVADO 33 seres humanos!!!!!!! no haya hecho mella SOBRE LA HEROICIDAD DEL SUBOFICIAL en los diferentes MEDIOS de Comunicación....es que no lo entiendo,ya sabemos que hablamos mil veces que este País se vende mejor los rumores,vaivenes y vidas "espartanas" de los famosillos de a pie,pero....si ni el Buenafuente se ha hecho eco de esto.....(por decir alguna tonteria de estos).
En fin,ya sabemos lo que se cuece en nuestra casa,maldita sea que poco aprecio tienen por no entender ahora que lo tienen a huevo a un valiente y sus "ayudantes" en tal rescate,digno de una maravillosa y arriesgada pelicula "americana,que por cierto,anda que los de EEUU,se les iba a pasar estas "heroicidades".......
Enhorabuena!!!, por los compañeros de la Armada que demuestran su gran PROFESIONALIDAD,que envidia mas sana de tener compañeros de dicha "estirpe".
Me descubro.
Saludos.

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1351
  • - Has recibido: 683
  • es
SARGENTO PRIMERO TRUJILLO
« Respuesta #13 en: 15-12-2010, 16:52:36 »
Se acuerdan de la mujer que en una patera dio a luz un niño en mitad de la noche y que casi pierden la vida con otros 32......... pues hay mas......el trabajo anonimo de aquellos que hacen que el mundo sea mejor y que le dan sentido...no salsa rosa o amarilla, y esa basura de programas que nos ponen el la television y que ensalzan porque vende a cuatro soplagaitas, quizas si nos dieramos cuenta de como somos todo seria muy distinto.....LOS VALORES DE VERDAD SON LOS QUE CUENTAN, ESTO QUE APARECE AQUI ESCRITO DEBAJO ES UN EJEMPLO.

El sargento primero de la Armada Carlos Trujillo es un héroe, pero no ha merecido más que unas escasas líneas en edición en papel de ABC y nada, absolutamente nada, en los otros dos grandes periódicos nacionales. El militar se lanzó en la noche del domingo a las frías aguas del mar de Alborán atado a un cable guía para intentar alcanzar una patera encallada en un rompiente, en la que viajaban 33 inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, y un bebé aún con el cordón umbilical. Posiblemente, le debe la vida. Pero en España, sólo un cable de Europa Press, cuenta su hazaña.
Sostiene el sargento primero Carlos Trujillo que "todo fue de forma improvisada", que tuvo que permanecer más de dos horas en el agua para rescatar, "uno a uno" a los 33 seres humanos que estaban a punto de naufragar.
Sostiene el sargento Carlos Trujillo que pudo hacerlo gracias a los 11 hombres del destacamento de la isla de Alborán, que la patera encalló "y la embarcación de Salvamento Marítimo no podía acceder". "Tuvimos que decidir una opción y ante la desesperación de esas personas gritando, no pudimos más que improvisar, con riesgo para mis hombres, que acabaron magullados y con hipotermia".
Sostiene Carlos Trujillo que no disponen de medios para efectuar un rescate como el que él y sus hombres afrontaron esa madrugada, pero que "me até a un cabo, les dije a mis compañeros que tirasen bien fuerte y hasta que dio". Durante más de dos horas, fue sacando de la barcaza a todos sus ocupantes. "Mis compañeros iban tirando de la cuerda y les íbamos sacando uno a uno". Dieron prioridad a los niños, y el primero en cruzar e mar en brazos del sargento fue el bebé "nacido durante la travesía, con el cordón umbilical aún caliente. La madre no se podía ni mover".
Sostiene Carlos que fue una temeridad, "porque no hay equipo ni hay nada", pero no había más alternativa: "Estaban en plena desesperación, asustados, con hipotermia, y con esa señora que estaba recién parida...". También reconoce que la imagen de aquellas 33 personas varadas en el mar aún tiene "conmocionados" a los once hombres que componen el Destacamento de la Isla de Alborán, entre el oficial, el suboficial, el cabo, los marineros y los infantes, aunque pesa más la "satisfacción plena" que han sentido al conocer que 24 horas después, se encontraban todos en buen estado.
Todo esto sostiene Carlos Trujillo, sargento primero de la Armada, otro héroe del Ejército español que apenas ha tenido un hueco en la prensa del día después de su gesta y la de sus compañeros. Ni en el papel ni en Internet. España ya puede seguir las evoluciones de Belén Esteban, los perros verdes, los mapaches invasores, las comparecencias de los ministros en estado de alarma y los Rodríguez Menéndez en la noria. Los españoles pueden estar atentos a eso porque hay héroes como Carlos cuidando de nosotros en el más absoluto anonimato. ¡Qué país!

MAS MILITAR QUE NUNCA.

"Un compañero que es un valiente" me parece que ya estaba este tema pero no importa, es un orgullo.

Mensaje movido por el moderador.
Sierra Oscar.
La honestidad y la justicia como referente en la vida.

Desconectado callahan

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 215
  • - Has recibido: 23
Re: SARGENTO PRIMERO TRUJILLO
« Respuesta #14 en: 15-12-2010, 18:42:35 »
Pues desde aqui quiero manisfestar mi orgullo de tenerlo como compañero y si nadie le ha reconocido el valor y el espiritu de sacrificio YO SI. FELICIDADES.

Sierra Oscar.
LEÑA AL MONO Y AL TRAPECIO 3ª CIA VIII PROMOCION
AESHM

Desconectado Pericus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 50
  • - Has recibido: 33
  • es
  • Los esfuerzos cuando se suman, se multiplican.
    • Suboficiales AGBS
« Respuesta #15 en: 15-12-2010, 19:34:29 »
Me alegra saber que todavía quedan personas en esta empresa dispuestas a llevar hasta el límite la promesa que en su día hicimos todos al jurar bandera. El "derramar hasta la última gota de mi sangre" no es un juramento que se haga de forma simbólica, sino que toma fuerza cuando, ante situaciones como la protagonizada por este compañero en esta ocasión, arriesga su propia vida por salvar a otras personas a las que ni tan siquiera conocía. Hoy en día, que parece ser que van desapareciendo de entre nuestras filas los valores que nos inculcaron en las academias respectivas, es muy gratificante ver que no todo está perdido.

Además, si esa persona es un suboficial, me llena aún más de orgullo si cabe, ya que una vez más demostramos ante nuestros jefes, de la madera de la que estamos hechos los suboficiales.

Desde aquí quiero expresar mi más sincera felicitación a este compañero.

Un saludo.

Sierra Oscar.

P.D. Por cierto, ¿sabéis si ya es socios de ASFAS?  ;) :D ;D  (Es broma)
En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades.
Miguel de Cervantes

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 16-12-2010, 01:20:52 »
Me alegra saber que todavía quedan personas en esta empresa dispuestas a llevar hasta el límite la promesa que en su día hicimos todos al jurar bandera. El "derramar hasta la última gota de mi sangre" no es un juramento que se haga de forma simbólica, sino que toma fuerza cuando, ante situaciones como la protagonizada por este compañero en esta ocasión, arriesga su propia vida por salvar a otras personas a las que ni tan siquiera conocía. Hoy en día, que parece ser que van desapareciendo de entre nuestras filas los valores que nos inculcaron en las academias respectivas, es muy gratificante ver que no todo está perdido.

Además, si esa persona es un suboficial, me llena aún más de orgullo si cabe, ya que una vez más demostramos ante nuestros jefes, de la madera de la que estamos hechos los suboficiales.

Desde aquí quiero expresar mi más sincera felicitación a este compañero.

Un saludo.

P.D. Por cierto, ¿sabéis si ya es socios de ASFAS?  ;) :D ;D  (Es broma)

PUES YO NO SE SI SERÁ SOCIO O NO DE AS-FAS, PERO SI AL FINAL SE CREAN LOS PREMIOS AS-FAS ESTE COMPAÑERO DEBERÍA LLEVARSE UNO DE LOS MÁS GORDOS.

¿Por cierto Compañeras y Compañeros, no os habéis preguntado, como este humilde servidor de la Patria que os habla ahora mismo, el por qué de que desde nuestro MINISDEF se de bombo y platillo a ciertos Actos de Inauguración de ciertas Universidades, en entre dicho por los Ingenieros Civiles desde sus colegios, y que a esta hazaña altruista y heróica realizada por un puñado de hombres tan sólo se le haya hecho reseña en la Intranet Militar?.
A mí me huele a que como uno de los protagonistas es el SUBOFICIAL Trujillo...

En fin, piensa mal y acertarás, pero según el cariz que ha ido tomando todo lo nuestro pensaré mal,  que otra alternativa no me han dejado y, a lo peor, acierto.

Sierra Oscar.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 16-12-2010, 01:25:42 »
Me pregunto,como es posible que la noticia de este EXTRAORINARIO ACONTECIMIENTO que ha SALVADO 33 seres humanos!!!!!!! no haya hecho mella SOBRE LA HEROICIDAD DEL SUBOFICIAL en los diferentes MEDIOS de Comunicación....es que no lo entiendo,ya sabemos que hablamos mil veces que este País se vende mejor los rumores,vaivenes y vidas "espartanas" de los famosillos de a pie,pero....si ni el Buenafuente se ha hecho eco de esto.....(por decir alguna tonteria de estos).
En fin,ya sabemos lo que se cuece en nuestra casa,maldita sea que poco aprecio tienen por no entender ahora que lo tienen a huevo a un valiente y sus "ayudantes" en tal rescate,digno de una maravillosa y arriesgada pelicula "americana,que por cierto,anda que los de EEUU,se les iba a pasar estas "heroicidades".......
Enhorabuena!!!, por los compañeros de la Armada que demuestran su gran PROFESIONALIDAD,que envidia mas sana de tener compañeros de dicha "estirpe".
Me descubro.
Saludos.

Te pongo aquí lo que acabo de dejar en este enlace, (también del apartado general, hilo argumental SARGENTO 1º TRUJILLO:
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=2476.msg23495#msg23495

Podréis estar de acuerdo o no conmigo, pero no me negaréis que esto huele a pocho.

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1351
  • - Has recibido: 683
  • es
« Respuesta #18 en: 16-12-2010, 12:02:31 »
No está nada mal que por parte de las asociaciones y sobre todo por la nuestra le demos publicidad al tema para que sepan que los suboficiales son los que se mojan y además dan la cara en los momentos difíciles como en este caso, lo que pasa que como siempre se hace desde la humildad y el silencio en el cumplimiento del deber característica de  nuestro colectivo al no ser para nada políticos.- Esperemos que sus mandos le den al menos una medalla como a la ministra y que nosotros la veamos, pero eso no lo verán nuestros ojos, al menos desde nuestra asociación si que podemos tenerlo como ejemplo y a ser posible intentar que los que lo conozcan  se una a la causa, que estoy seguro que con mucho gusto lo hará, desde aquí darle la en hora buena a él y sus compañeros que hicieron tan gran proeza y que nos sirva para ratificar lo que el poema de calderón dice del militar que con tan poco hacemos tanto y por nada, ese es el espíritu que necesita mas de un político a la hora de gobernar y mirar mas por el pueblo no por sus intereses de partido y los votos para luego a continuación olvidarse de que detrás de cada voto hay un sargento Trujillo como mínimo, cuantos españoles en las misiones de la Iglesia en ONG,s de las buenas, no de las fraudulentas están dando lo que tienen por el bien de los demás, cuantos de manera callada y anónima sin que se entere nadie dan bocadillos reparten ropa en CARITAS, o en cualquier organización que queráis mencionar y a cambio lo que reciben es esa satisfacción del deber cumplido y de haber hecho el bien, se me ocurre que en estas Navidades lo que desearía es que de una ver por todas se haga justicia, solo eso justicia, venga de donde venga es lo que creo que necesitamos todos.

Sierra Oscar.
La honestidad y la justicia como referente en la vida.

Desconectado J P

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1771
  • - Has recibido: 92
  • es
« Respuesta #19 en: 16-12-2010, 12:41:11 »
La cosa esta dificil para recompensar al compañero Trujillo.
Alli se encontraba un Oficial y (parece) no asumio la función de lider.
De todos modos el mayor agradecimiento como se ha dicho se lo ha llevado de esas "33 personas" que nunca lo olvidaran.

Sierra Oscar.
Socio ASFAS 761 - Socio ASFASPRO 497