Autor Tema: qué está pasando en Morón?  (Leído 11886 veces)

Desconectado mmcv

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
qué está pasando en Morón?
« en: 20-12-2010, 17:14:37 »
Estoy muy indignada, mi marido me llama hoy diciendo que no viene a comer porque han castigado a toda la sección a la pertenece a hacer doble turno de trabajo, hoy, mañana, pasado, al otro ....

Al parecer algunos no han hecho bien su trabajo y como hacen en el colegio, en vez de buscar a los culpables... venga todos castigados a echar doble de horas sin derecho a compensación y sin salir del recinto militar, para que aprendan.

El trabajo que reliza mi marido no tiene nada que ver con el problema surgido pero como pertenece a la misma sección (mantenimiento) también se lleva el repaso, y cómo él muchos más.

Pero esto qué eeeeeeeees?

Me parece que en Morón se ha instaurado de nuevo la dictadura, cada vez que hay algún problema todos castigado, bien trabajando doble por amor al arte o les quitan los días de compensación por haber trabajado turnos extra o ¡incluso los días de asuntos propios!(como ocurrió el pasado año).

Hay alguien que me diga qué es lo que pasa?, porque encima de lo machacados que están con todas las barbaridades políticas cometidas contra ellos también tienen que aguantar que les quiten sus horas libres, y que no puedan ni ir a comer con los compañeros como suele hacerse por estas fechas.
Creo que esto pasa ya de castaño oscuro. Lo que tiene que hacer los superiores  es solucionar lo problemas enviando o pidiendo más personal donde realmente hay trabajo pa reventar y no donde no lo hay.

Desconectado ESPARTACUS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 32
  • - Has recibido: 97
Re: qué está pasando en Morón?
« Respuesta #1 en: 20-12-2010, 19:18:11 »
Pues en eso estamos amiga mia, a ver si cambiamos algo.
Aqui en nuestro oficio la cuestion es siempre la misma ,y los culpables siempre los mismos.
Lo peor de todo esto es que los que tendrian que mirar por adecuar nuestro oficio al de cualquier paisano de esta nuestra España, lo unico que hacen es mirar por  lo "suyo"  y a los hechos me remito.
Nosotros no interesamos a la opinion publica, y si nos bajan los sueldos y nos meten horas de mas gratis pues a apretar los dientes y a callar, nadie va a hablar en los medios y si lo hace alguien ,ya sabemos lo que pasa , sancion al canto, etc, etc, añadiendo que "lo nuestro" no interesa a nadie.
Seguiremos haciendo los servicios nuestros y los de los de "arriba" esta navidad , otra vez , como cada año, solo para que el "señorito" de turno tenga cubierto su trasero.
Un saludo

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #2 en: 20-12-2010, 19:28:45 »
1), a qué sección pertenece y qué trabajo realiza ( puesto que puede ser que sea algo que tiene un plazo para hacerse y no se ha hecho, tal como revisión y/o puesta en vuelo de aviones, etc etc )
2) cuántas horas computa diariamente y si hay o no compensación por tal efecto ( horario, es decir, de 7 a 14 o de 7.30 a 15, etc etc etc )
3) Hace años que los " castigos " desaparecieron aasí que no me cuadra ( y te lo dice uno del Aire que más de un día se ha quedado horas de más ) así que podrías especificar algo más?

De todas maneras lo más lógico es que escriba, ya que en esas bases grandes de Dios, algunos " jefecillos" toman decisiones sin que el Jefe se entere, y aunque éste estuviera enterado, no viene de más dejar constancia de los hechos.
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #3 en: 20-12-2010, 21:54:10 »
No; eso no es un castigo, en principio. Si se hace por necesidades del servicio debidamente justificadas y sin discriminaciones arbitrarias.
Así es, y así debe de ser nuestra profesión. Y aunque no debemos trabajar por horas sino por misiones, ello no es incompatible con tener las correspondientes compensasiones, sea en tiempo libre o en metálico.
Este tipo de trabajos extras y fuera de lo que es un horario normal en cualquier otra profesión es lo que justifica nuestro pase a la reserva con unos años de antelación a la edad del retiro.

Soy de los que piensan que cuando los militares empiecen a trabajar por horas dejaran de ser militares; y eso debe valer tanto para la hora de entrada como para la de salida.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #4 en: 20-12-2010, 22:11:38 »
El problema es que en muchas ocasiones nos confunden con cajeros automáticos y se creen con derecho a exprimirnos al máximo en cuanto a horas y a servicios.

Y la verdad es que abusan de que en pro de las necesidades del servicio o que no nos quejamos lo suficiente, ni exigimos que nos paguen más porque no está legislado.

Estas cosas no se deberían consentir y esas necesidades del servicio, que se paguen en la cuantía acorde que debiera corresponder, que es muy fácil y bonito el que por cuatro duros que nos pagan, hagamos el trabajo que correspondería a dos personas o más.

Si ellos, nuestros jefes no toman conciencia, debemos de ser nosotros los que algún día exijamos estos derechos.

A ver quien le hace hacer más horas a un enfermero o a un maestro, por poner un ejemplo. O a un policía o a un segurata.

El trabajo debe pagarse o en tiempo libre o en metálico. No hay otra.

¡Ya está bien de abusos!

Saludos.

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #5 en: 21-12-2010, 01:45:37 »
Pues lo único que sé es que se supone que el horario es de 8 a 15 y hoy ha sido de 8 a 19.30, y mañana será igual y posiblemente pasado también, y todo sin compensaciones de ningún tipo ¿eso no es un castigo?

Esto me suena,a algo que ya sucedió (hace unos años) en otra Base Aérea que no nombrare,me parece que estos Jefes de muy en vez en cuando hacen "pruebas" de máximo rendimiento sobre el personal a su cargo y sus horas "extras" no son recompensadas por ningún estamento ni Autoridad,claro que queda la acción del pataleo y ponerse manos a la obra de escribir todos a la vez y mas en estas fiestas próximas para realizar tales "maniobras" especiales y no sé si llamarles sin sentido...Porque podemos ser Militares y estar acuartelados por alguna causa o necesidad pero ¿por puro capricho? ...actualmente esto deberia costar muy caro,por lo tanto:
Aquí los Subof. Mayores deberían empezar a moverse el por qué de estas "acciones"..........
Suerte y dile a tu Señor Esposo que ni en este ni en ningún foro les van a morder (inclusive a él) y menos a escribir con libertad,obviamente guardando las oportunas formas para reivindicar nuestras numerosas inquietudes.
Saludos,valiente mujer.

Desconectado THE_HORNET

• Asiduo
  • :
« Respuesta #6 en: 22-12-2010, 20:41:17 »
Lamentablemente esto es relativamente habitual en algunas unidades, con la salvedad de que los criterios de compensación para esos trabajos "extras" no suelen ser los mismos para toda la cadena de mando.
Las necesidades del servicio deben estar claramente definidas, y delimitadas...  porque sino el jefe se puede meter en un lío si alguien escribe. Lo que está claro es que si alguien se queda más allá de su jornada habitual de trabajo asiduamente, debe reclamar que se le apliquen los mecanismos tipificados para compensar en la medida de lo posible eso, como por ejemplo la dedicación especial o las horas de productividad o trabajos extraordinarios (yo las veo pasar por delante de mi).
Como militar hay que cumplir órdenes y echar horas cuando se nos pida y haga falta, pero eso no nos quita nuestro derecho a que se nos notifiquen las necesidades de servicio que requieren de nuestras horas (sore todo cuando vemos que pueden ser injustificadas), así como reclamar lo que ya está tipificado para estos casos.  Si no hay dinero, porque puede no haberlo...  pues a nadie le amarga un dia libre cuando te pegas una paliza a currar.

Un saludo.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #7 en: 22-12-2010, 20:55:57 »
En detalle....
Los complementos específicos para hacer horas.. disponibilidad... productividad y todas a quellas cosas que se salen de lo normal ¿Los cobra quien dá las órdenes?...
Opción A = ¿si? = (¿lo cobran los subordinados que hacen el trabajo según su empleo?) ¿NO?... mal rollito...
Opción B = ¿si? = (¿lo cobran los subordinados que hacen el trabajo según su empleo?) ¿SI?... a currar se ha dicho..
Opción C= ¿no? = (¿lo cobran los subordinados que hacen el trabajo segun su empleo?) ¿SI?... No conozco el caso.
Opción D= ¿no? = (¿lo cobran los subordinados que hacen el trabajo segun su empleo?) ¿NO?... No conozco el caso o la cosa viene de arriba (jodidos todos).
Mientras que esas "minucias" no tomen la debida forma, andaremos entre cacicada y cabronada por mucho tiempo...
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado mmcv

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #8 en: 22-12-2010, 21:52:14 »
Lo cierto es que en el sitio donde está destinado mi marido no es necesario que trabaje por las tardes salvo casos contados, y estos días que los han obligado a ir no tienen nada que hacer, sólo mirarse las caras unos a otros y perder horas de estar con la familia (sobre todo en estos días), o sea que no es por necesidad del servicio, sino porque a algún jefe se le han retorcido los c...... y ha obligado a todos los que dependen de mantenimiento (tengan o no que ver con el problema de operatividad surgido inicialmente) a quedarse por las tardes.

En verdad el problema es que los aviones son una patata y no hay un día que no den averías de algún tipo, y siempre están trabajando con ellos, con lo cual hace falta más personal donde trabajan directamente con el avión, porque si no ocurre que trabajan a destajo y no tienen tiempo ni de compensar las horas extras. No se puede aumentar el número de aviones  y el personal no aumentarlo en la misma proporción sobre todo cuando es un avión que necesita mucha atención constantemente por las averías que da.

Si fuera por los oficiales, allí se trabajaría incluso los fines de semana.

Ah! Y eso de los complementos por dedicación especial, etc sólo se cobran unos meses sí y otros no,aleatoriamente; porque se reparten entre personal que no le corresponde y los que realmente sí se lo merecen por el trabajo que realizan quedan perjudicados.

Desconectado Sidewinder

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 7
  • es
« Respuesta #9 en: 26-12-2010, 23:49:23 »
Hola
Para empezar mmcv, creo que as empezado muy mal este "post", al decir  lo siguiente: "Al parecer algunos no han hecho bien su trabajo y como hacen en el colegio, en vez de buscar a los culpables... venga todos castigados a echar doble de horas sin derecho a compensación y sin salir del recinto militar, para que aprendan", aunque luego le das leña a los jefes,te diría que cuanto menos lo que tenemos que hacer es informarnos de porqué son las cosas y no echarnos tierra sobre nuestro propio tejado, que así nos luce el pelo a los suboficiales.
Está muy feo eso de culpar sin saber, no voy a entrar en el porqué se trabaja más,menos, mejor o peor, eso lo saben perfectamente los de ese escuadrón. Lo que si voy a entrar es en el porqué siguen dando ciertos "status laborales"
Para empezar, le diría a todos los que se encuentran en esas mismas condiciones, que hay que dar el paso para adelante y resolver ciertas condiciones laborales escribiendo donde corresponda. Seguro que su marido y la gran mayoría de  Suboficiales Mayores,Subtenientes,Brigadas,Sargentos primeros y por su puesto Sargentos, de la unidad en cuestión, habrán leido la Orden Ministerial 121/2006 de 4 de octubre de 2006 y publicada en BOD 139 de 09/10/2006. En ella se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo,vacaciones,permisos y licencias de los Militares profesionales de las FAS.
Pues bien, yo le invito a leer el ANEXO I (NORMAS SOBRE JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO), y le hago unas preguntas a usted y a los demás foreros:
 ¿Se infringe alguna norma de este anexo en Morón? En mi opinión diría que sí, en especial la relativa a los horarios tanto fijos como flexibles, en los que en ningún momento aparece como tales horarios las tardes de los viernes.¿Que se hace al respecto? Pues en mi modesta opinión pienso que no se hace NADA, ni si quiera reclamar esa tarde "LIBRE". ¿Penoso? Sí.Lo peor es que se traga con carros y carretas por que o bien se tiene miedo o bien no se quiere arriesgar a perder otra "cosa". En esto último,especial dedicación a los "viejos del lugar" que tienen que dar ejemplo con sus acciones....
Luego andamos llorando que si a fulanito tantos complementos más que a mí haciendo menos, que si a menganito dicen que le han pagado tantos,etc,etc, etc... esto sí que es penoso. Caemos en la vieja trampa del divide y vencerás. Hay por ahí por la asociación de los compañeros de la AUME, una instancia en la que se solicita la publicación de los CDE de la Unidad, solo basta(creo yo), con dirigirnos a ASFAS para que nos orienten sobre este tema (y el de los horarios) y nos asesoren y nos preparen lo necesario para solicitar nuestros derechos. ¿Esto es dificil? No creo, lo que creo es que es arriesgado y por tanto da "canguele". Cuando este miedo desaparezca empezarán a marchar las cosas mejor,eso sí, habrá daños y bajas por el camino y bla bla bla.
En fín querida amiga, que la mili es mili pero hasta cierto punto. Que yo por España hasta morir, pero aparte me gustaría saborear las mieles de la paz como las saborean los de arriba, o al menos en la justa de las medidas. No pretendo lo mismo, pero si que me den lo que me corresponda. Así, de la manera como se hacen las cosas por parte de los "de ariba" y como respondemos ante ellas "los de abajo", seguirá estando siempre la parte ancha del embudo en la misma dirección.
Que cada uno opine y reflexione, lo mismo estoy muy desencaminado de lo correcto y tengo que plantearme otras maneras.
Un saludo y Felices Fiestas.

Desconectado Jonah-hex

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #10 en: 29-12-2010, 15:13:23 »
Nuestro amigo sidewinder lleva razon, es mas facil echar las "culpas" a los compañeros que al que realmente la tiene, (oficial de turno) que se cree que esto es su casa, y hace y deshace a su antojo y los "curritos" a tragar con lo que dice sea o no legal, correcto u moral. Lo mejor como dice sidewinder es hacer las cosas bien he intentar que estos abusos no se produzcan, escribir con las de la ley y por lo menos hacernos oir.

Desconectado XIVABA

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1
« Respuesta #11 en: 06-04-2011, 17:07:08 »
Veo que se ponen mal las cosas,por qué no pedí cambio destino?

Desconectado slayer

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #12 en: 11-04-2011, 10:34:59 »
Veo que se ponen mal las cosas,por qué no pedí cambio destino?
Creo que como estan las cosas por Morón va a ser lo mejor ya que el personal no sabe ni que horario tiene, unos dias se sale a las 8 a las 9 o a la hora que quieran, cuando terminan su jornada tienen que preguntar si se pueden ir a casa... ¿os imaginais la respuesta? es muy triste en mi opinión ir a trabajar sin un horario que se respete, cuando se tienen responsabilidades como niños pequeños, estudios ect... al final pasará lo de siempre migración generalizada, la base se quedará en cuadros y vuelta a empezar...

Desconectado XIVABA

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #13 en: 15-04-2011, 00:30:31 »
Ya no hay problema Slayer,porque en breve irás a trabajar sabiendo a qué hora sales y es que han decidido que se va a salir a las 21:30.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #14 en: 17-04-2011, 22:55:13 »
Ya no hay problema Slayer,porque en breve irás a trabajar sabiendo a qué hora sales y es que han decidido que se va a salir a las 21:30.

Perdón por la pregunta¿quieres decir que se entra a las 8 de la mañana y se sale a las 9 y media de la noche?.¿es eso legal?.un saludo

Desconectado XIVABA

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #15 en: 18-04-2011, 10:28:15 »
Parece que si es legal (amparándose en las "necesidades del servicio",supongo) las cuales se vienen ejecutando desde el año pasado,de hecho se entra a las 07:30 y la hora de salida no se sabe,pero las necesidades del personal no se atienden.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #16 en: 18-04-2011, 21:10:48 »
De verdad que sin conocer a fondo el tema ,ésto me huele muy mal.Hace 25 años ya tenía yo problemas con éstas historias de las horarios y las p+tas necesidades del servicio.Allí se arreglaron las cosas echándole huevos,malas caras, amenazas ,en fin lo de siempre,pero al final se arregló,y terminamos al toque de alto a las 5 pm.
Yo lo consultaría con la asesoría jurídica,porque me parece una barbaridad,de verdad.un saludo y que se os haga leve.

Desconectado Sidewinder

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 18-04-2011, 23:35:05 »
De verdad que sin conocer a fondo el tema ,ésto me huele muy mal.Hace 25 años ya tenía yo problemas con éstas historias de las horarios y las p+tas necesidades del servicio.Allí se arreglaron las cosas echándole huevos,malas caras, amenazas ,en fin lo de siempre,pero al final se arregló,y terminamos al toque de alto a las 5 pm.
Yo lo consultaría con la asesoría jurídica,porque me parece una barbaridad,de verdad.un saludo y que se os haga leve.

Por desgracia la consulta al gabinete jurídico se hizo, y esta fue exactamente la respuesta:
En cuanto a la cuestión de la jornada, su pretensión se considera inviable de acuerdo con reiterada doctrina del TC sobre facultades de autoorganización de la administración.
Así que ya ves, se avecinan tiempos difíciles...

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #18 en: 18-04-2011, 23:54:23 »

Por desgracia la consulta al gabinete jurídico se hizo, y esta fue exactamente la respuesta:
En cuanto a la cuestión de la jornada, su pretensión se considera inviable de acuerdo con reiterada doctrina del TC sobre facultades de autoorganización de la administración.

Seria mucho pedir, el saber, en que trminos se efectuo la consulta
por que a veces no es la respuesta lo que esta mal, sino el enfoque de la pregunta
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Sidewinder

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 19-04-2011, 00:39:43 »

Seria mucho pedir, el saber, en que trminos se efectuo la consulta
por que a veces no es la respuesta lo que esta mal, sino el enfoque de la pregunta

Pues mira TEMPUS, no quería enseñarlo, pero te mando casi íntegro (ya que quito los máximos datos de referencia que hay ) que le envié a Suarez. No sé si con esto y lo que él podía haber preguntado, tendría suficiente información para dar esa respuesta tan poco satisfactoria(aunque será la válida,no sé yo de barcos...):

Les pongo de la manera más escueta posible en antecedentes:

Resulta que en mi unidad, Ala 11 y Base Aérea de Morón, y más concretamente en el escuadrón al que pertenezco (Mantenimiento C.16) disfrutamos de unos horarios de trabajo que no se si son acordes con las normativas o no, pero cada vez la tuerca la aprietan una vuelta más.

En este Escuadrón, estamos sujetos a un horario de lunes a viernes de 07:30 h a 19:30 h. La distribución del personal dentro de estos horarios se hace según las posibilidades de personal de cada dependencia. Hay unas que hacen turnos dobles (digamos un día completo,y en este horario están la inmensa mayoría) y al día siguiente no acuden al trabajo, otros van de tarde (más o menos desde las 13:00 h hasta las 19.30h) pero no libran día, otros sólo van de mañana, y así diferentes combinaciones. El caso es que también tenemos horarios de vuelos nocturnos, que pueden ir desde las 17:00 h a las 22:00 h en invierno o desde las 19:00 h hasta las 01:00 ó 02:00 a.m. en verano.

En los últimos dos o tres meses, incluso han incrementado estos horarios de tarde hasta pasadas las 19:30 h, siempre que la disponibilidad de aviones para el primer periodo de vuelo del día siguiente sea la señalada por nuestro Comandante del Escuadrón, siendo esta hora de fin de trabajo las 20:00,21:00 ó 22:00 h dependiendo de la disponibilidad hablada. La verdad es que no pocos días superamos las 20 o 21 h.

En cuanto a las horas dedicadas a la semana, o más bien diría al mes ya que hay semanas que haces horas en exceso y otras en defecto y así  intentan compensar las unas con las otras de manera simplemente numérica, ya que para ellos cuentan lo mismo las horas de mañana, tarde, noche o fin de semana.Para esto, bien se encargan ellos de que no se sobrepasen las 37 o 38 horas semanales en el cómputo total,argumentando este embrollo de horarios con las famosas “Necesidades del Servicio”.

El problema no es solo las horas de más o menos o la compensación recibida por estos horarios, si no los días, ya que los viernes hace un par de años se aplicaba de manera esporádica este horario, y desde hace ya más de año y medio,o más,éste se mantiene fijo, creyendo todo el mundo que se incumple alguna normativa.Cierto es que aquí protestamos todos pero ninguno hacemos nada.

Normativa al respecto: http://www.as-fas.es/?page_id=2318