Autor Tema: Reserva Voluntaria  (Leído 7063 veces)

Desconectado Espetón

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
Reserva Voluntaria
« en: 28-12-2010, 18:45:44 »
Buenas tardes a todos;

Soy un Reservista Voluntario con el empleo de Soldado.
A tenor de lo leído en su foro sobre la RV , creo que la mayoría de ustedes desconocen nuestra problémática y - lo que es más importante , nuestra actitud y disposición-.

Camareros , jueces , bibliotecarias , traductores , mecánicos , policías , jardineros , maestras , veterinarios , etc... ponen sus vacaciones , arriesgan sus empleos , emplean su tiempo libre a disposición de nuestras FAS. Digo ¨nuestras FAS¨porque somos un colectivo de casi 6.000 españoles que todavía cree y respeta lo que significa nuestro ejército.

Les aseguro que nadie está en la RV por dinero , nadie está en la RV por prestigio social en un país como el nuestro que ignora-cuando no desprecia directamente- a los ¨uniformados¨.

Interesénse por nuestro colectivo , huyan de la anécdota personal , investiguen .

Un saludo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Re: Reserva Voluntaria
« Respuesta #1 en: 28-12-2010, 18:47:22 »
Que casualidad. Es el tercer reservista voluntario que escribe esta tarde...

En el sur hace un frio que pela.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #2 en: 28-12-2010, 18:49:11 »
En el la zona centro se han desplomado hasta los 0ºC.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Chuski

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #3 en: 28-12-2010, 18:50:44 »
Me pregunto si todos opinais como scooby, espartacus, soldado ryan o zapatrans??

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #4 en: 28-12-2010, 18:56:07 »
Buenas tardes a todos;

A tenor de lo leído en su foro sobre la RV , creo que la mayoría de ustedes desconocen nuestra problémática y - lo que es más importante , nuestra actitud y disposición-.

Camareros , jueces , bibliotecarias , traductores , mecánicos , policías , jardineros , maestras , veterinarios , etc... ponen sus vacaciones , arriesgan sus empleos , emplean su tiempo libre a disposición de nuestras FAS. Digo ¨nuestras FAS¨porque somos un colectivo de casi 6.000 españoles que todavía cree y respeta lo que significa nuestro ejército.

Les aseguro que nadie está en la RV por dinero , nadie está en la RV por prestigio social en un país como el nuestro que ignora-cuando no desprecia directamente- a los ¨uniformados¨.

Interesénse por nuestro colectivo , huyan de la anécdota personal , investiguen .

Un saludo.

Espetón, si eres tan amable, cuéntanos cuales son vuestros problemas y qué crees que desconocemos o qué es lo que deberíamos de conocer de lo vuestro. Muchas gracias de antemano.

Desconectado Chuski

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #5 en: 28-12-2010, 18:58:08 »
Buenas tardes a todos;

Un saludo.

Espetón, si eres tan amable, cuéntanos cuales son vuestros problemas y qué crees que desconocemos o qué es lo que deberíamos de conocer de lo vuestro. Muchas gracias de antemano.

Perfecto, este deberia ser el tono de conversacion, que estamos en navidaes coño!!

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #6 en: 28-12-2010, 19:09:04 »
Me pregunto si todos opinais como scooby, espartacus, soldado ryan o zapatrans??

Y como opinan????
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Chuski

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #7 en: 28-12-2010, 19:11:42 »
¿No pensais que si esto de la RV no funciona no es por culpa ni de los reservistas ni de vosotros, los profesionales?

Los reservistas estamos para sumar, que hay frikies, pues si, pero me reconocereis que tambien hay algun caiman dentro de los profesionales.

En otros paises funciona, ¿que pasa? ¿que por estadistica los españoles somos mas gilipollas?

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #8 en: 28-12-2010, 19:13:01 »
¿No pensais que si esto de la RV no funciona no es por culpa ni de los reservistas ni de vosotros, los profesionales?

Los reservistas estamos para sumar, que hay frikies, pues si, pero me reconocereis que tambien hay algun caiman dentro de los profesionales.

En otros paises funciona, ¿que pasa? ¿que por estadistica los españoles somos mas gilipollas?

Si.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Chuski

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #9 en: 28-12-2010, 19:14:00 »

Y como opinan????

Estos comentarios son a los que hago referencia:

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=474.20

Desconectado Chuski

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #10 en: 28-12-2010, 19:17:15 »

Si.

Pues si, por lo que veo somos bastante gilipollas, pero no te das cuenta de que precisamente, la mayoria que opta a estas cosas, somos gente con cierta cultura y con consciencia de Estado y respeto y amor por nuestras FAS, estamos del mismo bando, no os dais cuenta...

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #11 en: 28-12-2010, 19:32:22 »

Si.

Pues si, por lo que veo somos bastante gilipollas, pero no te das cuenta de que precisamente, la mayoria que opta a estas cosas, somos gente con cierta cultura y con consciencia de Estado y respeto y amor por nuestras FAS, estamos del mismo bando, no os dais cuenta...

No hemos dudado en ningun momento que los reservistas sois gente con cierta cultura y con consciencia de Estado y respeto y amor por nuestras FAS

Y creeis que eso os hace mejores, o peores ??

has pensado en algun momento que Los Suboficiales somos gente con cierta cultura y con consciencia de Estado y respeto y amor por nuestras FAS??

Creo que fue colon el que descubrio el "nuevo mundo"

Este... El mundo de la milicia ya esta descubierto, el trueque con cuentas de cristal, aqui no funciona

Pero.. te comentare algo .. a mi unidad, vienen cada año cico o seis reservistas ( habitualmente los mismos) oficiales y Suboficiales sobre todo
Si que es cierto que son gente maja y como tu dices "gente con cierta cultura y con consciencia de Estado y respeto y amor por nuestras FAS"

hacen su trabajo y quince dias despues, ahi nos dejan, a "seguir cuidando de nuestra patria "

al año sigiente, con otros cinco duros, otra partida...

lo cual me lleva a lo que queria decir desde el principio ( si es que me enrollo yo solito) ,  le tengo respeto a los RV, claro ... y tengo mi propia opinion, claro que si

pero en muchos casos, coincide con estos compañeros que has citado....
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Espetón

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #12 en: 28-12-2010, 19:43:11 »

Si.

No hemos dudado en ningun momento que los reservistas sois gente con cierta cultura y con consciencia de Estado y respeto y amor por nuestras FAS

has pensado en algun momento que Los Suboficiales somos gente con cierta cultura y con consciencia de Estado y respeto y amor por nuestras FAS??

Este... El mundo de la milicia ya esta descubierto, el trueque con cuentas de cristal, aqui no funciona

Pero.. te comentare algo .. a mi unidad, vienen cada año cico o seis reservistas ( habitualmente los mismos) oficiales y Suboficiales sobre todo
Si que es cierto que son gente maja y como tu dices "gente con cierta cultura y con consciencia de Estado y respeto y amor por nuestras FAS"

hacen su trabajo y quince dias despues, ahi nos dejan, a "seguir cuidando de nuestra patria "

lo cual me lleva a lo que queria decir desde el principio ( si es que me enrollo yo solito) ,  le tengo respeto a los RV, claro ... y tengo mi propia opinion, claro que si

¿ Y te has preguntado quien es el responsable de esas raquíticas activaciones de quince días ?

Saludos

Desconectado Chuski

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #13 en: 28-12-2010, 19:44:54 »

Si.

- Pues en la sociedad que vivimos, entramos dentro del grupo de incomprendidos

- Por supuesto, no le quepa la menor duda y precisamente es el empleo en el que se sostiene nuestras FAS

- Es un problema siempre generalizar, pero no te quito la razon, yo pertenezco a tropa y recibo un trato cordial en mi unidad, pero la verdad es que matizaria lo de "que os dejamos" , esto de la reserva no esta bien organizado, si lo estuviera no tendriamos ninguno esta sensacion.
Estimado Suboficial, si hay 6000, reservistas, pongamos que la mitad son gente valida ¿por que crees que no se utilizan correctamente?
No estoy de acuerdo en que en esto de la milicia esta todo inventado, la figura de la reserva funciona muy bien en otros sitios y se les saca partido y se haria el tema muy largo si entraramos en ver las diferentes opciones de esta figura

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #14 en: 28-12-2010, 19:49:06 »
No quereis enteraros del problema. Acabo de escribir esto en otro hilo, perdón por la autocita. "Pues eso susir, nosotros preocupados por que nos han quitado una media de 500€ de la última extraordinaria, vivimos de esto recuerdenlo, y otros preocupados por que no les dejan jugar a soldados... Si es que no tenemos remedio. ¿No lo entienden señores reservistas?¿Si no hay un duro para mantener operativo un ejercito medio decente, como vamos a meternos en aventuras que no podemos costear?

Ya vendrán tiempos mejores, incluso para los reservistas, para los que cobraban el cheque bebe, para los que cobraban 400€ tras agotar el paro, para los que viajaban gratis los veranos, para los que cobraban el plan prever por cambiar de coche,etc, etc. Y mientras vamos a dejarnos de inventos que no pueden sostenerse.

Desconectado Chuski

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #15 en: 28-12-2010, 20:00:30 »
No quereis enteraros del problema. Acabo de escribir esto en otro hilo, perdón por la autocita. "Pues eso susir, nosotros preocupados por que nos han quitado una media de 500€ de la última extraordinaria, vivimos de esto recuerdenlo, y otros preocupados por que no les dejan jugar a soldados... Si es que no tenemos remedio. ¿No lo entienden señores reservistas?¿Si no hay un duro para mantener operativo un ejercito medio decente, como vamos a meternos en aventuras que no podemos costear?

Ya vendrán tiempos mejores, incluso para los reservistas, para los que cobraban el cheque bebe, para los que cobraban 400€ tras agotar el paro, para los que viajaban gratis los veranos, para los que cobraban el plan prever por cambiar de coche,etc, etc. Y mientras vamos a dejarnos de inventos que no pueden sostenerse.

Si eso esta claro , las cosas no estan para ir "pegando tiros" , mi hermano es funcionario y se de que va la cosa y ojala NO me dieran 12 meses de activacion y ese dinero se fuera para seguridad de los que estan fuera de sus casas en estos momentos (no se si se me entiende) , pero lo que me JODE es que algunos os ha metido en la cabeza, cosas inciertas sobre la figura del reservista

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #16 en: 28-12-2010, 20:03:03 »
Que no hombre que no es eso. Simplemente sois victimas de un sistema de reserva mal diseñado y peor puesto en practica. Nada tenemos contra los reservistas, en general son gente muy agradable y da gusto estar con ellos, pero de vuestra mala imagen no somos nosotros los culpables... echemosle la culpa al sistema si te parece.

Desconectado Espetón

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #17 en: 28-12-2010, 20:08:46 »
Que no hombre que no es eso. Simplemente sois victimas de un sistema de reserva mal diseñado y peor puesto en practica. Nada tenemos contra los reservistas, en general son gente muy agradable y da gusto estar con ellos, pero de vuestra mala imagen no somos nosotros los culpables... echemosle la culpa al sistema si te parece.

Como dirían Faemino y Cansado : ¨Que estamos hablando de lo mimmmo¨.
Saludos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #18 en: 28-12-2010, 20:20:41 »
Habia un Cuerpo de Damas de Sanidad Militar que eso sí que era vocacional, pero llegó un Partido politico y se las cargó.
Luego vinieron otros y se cargaron el SMO por la única y sencilla razón de que no eran capaces de hacer que se cumpiera la Ley.
Ahora estamos como estamos; y el dia que "el vecino" se lance lo vamos a sentir.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.