Colapsar columna

ASFAS PRO -

Página web de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, en internet:
www.asfaspro.es/

© AS-FAS

Menu Personal -

Hola, Visitante

Calendario -

Julio 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Usuarios online -

30 Visitantes, 3 Usuarios

Máximo en linea hoy: 52.
Máximo en linea siempre: 260 (10-12-2010, 02:49:47)

Los mas... -

MACHAKA
Francisco I
tempus fugit
Navegatur
Sierra Oscar
Artificiero
Pkdos
ferdevi
Corocota
quintamala

Autor Tema: calculos  (Leído 14890 veces)

Desconectado tempus fugit

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 443
  • - Has recibido: 1884
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
calculos
« en: 06-01-2011, 14:55:16 »
Voy a empezar unos cálculos a ver que resulta al final del hilo para establecer las diferencias entre un retiro ( por perdiada de Aptitudes psicofísicas, por ejemplo ) y esperar el tiempo correspondiente para pase a reserva
Pongamos por ejemplo
BRIGADA  con 10 años en el empleo, 27 de suboficial y 33 años en lña empresa ( cotizando)
RESERVA    septiembre de 2023 ( fecha en que cumple 58 primaveras) 
RETIRO septiembre de 2030 ( fecha en que cumplo 65 años)
Nomina aproximada TENIENTE la reserva

Mes normal 1650 €, - Mes con extra 2900€

Nomina aproximada SUBOFICIAL retirado

Mes normal 1900 €, - Mes con extra 3500€

CALCULOS desde el pase a reserva

Normales 7 años x 11 meses = 77 meses ;      77 x 1650 = 127050
Extra = 7 años x 2 meses = 14 meses;              14x 2900 = 40600
Total = 167650

CALCULOS suponiendo que pase a retiro   

Normales 7 años x 11 meses = 77 meses ;     77 x 1900 = 146300
Extra = 7 años x 2 meses = 14 meses;              14x 3500 =  49000
 Total = 195300
Diferencia  27650 €  lo que equivale a 3950€ al año, unos … 330 € al mes de perdida, de pasar a Reserva a pasar a retiro

A partir de los 65 años  habría que calcular la diferencia de un Suboficial en situación de retiro  Y un Oficial

Haber regulador 2011           A1 38.769,75        ---------    Haber regulador 2011 A2         30.512,77

7 años corresponden a un 10,11%       P=( R2-R1). C2      =  (38.769,75 - 30.512,77) x 10.11% = 834,78

Si aplicamos La Disposición Transitoria Primera del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado en su máximo de 10 años

17 años corresponden a un 34,23%       P=( R2-R1). C2      =  (38.769,75 - 30.512,77) x 34,23% = 2826.36

Habría una diferencia de entre 834 y 2826 € a favor pasando al grupo A1 por ascenso al pasar a la reserva

27650/ 834=33,15 años

27650/ 2826.36=9,78 años

En el caso de 7 años tendramos que vivir 33 años para compensar la perdida de emolumentos en la reserva durante esos años HASTA LOS 98 AÑOS,

Si se aplica la DT1º en su máximo, solo tendríamos que vivir 9 años para cpmpensr la perdida  HASTA LOS 74 AÑOS

NOTA  los datos de las nominas son aproximados, poco a poco se puede ir corrigiendo estos datos para acercarnos mas a las cifras reales, para calcular si compensa esperar a los 58 para irse a la resreva con A! o buscarse "algo" que permita retirarse ...

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3447
  • - Has recibido: 16747
  • es
Re: calculos
« Respuesta #1 en: 06-01-2011, 17:03:02 »
Gracias Tempus por el trabajo.

Reconozco que el tema económico,trienios y cosas similares no es mi fuerte, pero creo deducir el fin último de tu trabajo. Por eso te pregunto. ¿Sale mas rentable, para un militar en esas condiciones de antigüedad, pasar a retirado cuanto antes posible antes que esperar al pase a la reserva por edad?

Lo pregunto porque a veces se me queda cara de tonto cuando veo a compañeros de promoción que se fueron a retiro por perdidas de condiciones sicofísicas hace muchos años y que ahora, ademas de trabajar en la calle, cobran mas que yo estando en activo(marchas, maniobras, misiones, cuarteles, etc)

Se que eres un tio sincero, agradeceria la respuesta con las leyes actuales.
"¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!"
@MACHAKAFAS

Desconectado Minervo

• Habitual
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 74
  • - Has recibido: 246
  • es
Re: cálculos
« Respuesta #2 en: 06-01-2011, 18:20:40 »
Una pequeña consideración:

Nómina aproximada SUBOFICIAL retirado

Mes normal 1900 €, - Mes con extra 3800€ (Es justamente el doble, en total 14 pagas iguales al año)

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #3 en: 06-01-2011, 18:24:31 »
Una pequeña consideración:

Nomina aproximada SUBOFICIAL retirado

Mes normal 1900 €, - Mes con extra 3800€ (Es justamente el doble, en total 14 pagas iguales al año)

Una considersción , retirado por perdida de aptitud sicofisica.
Tomo  nota Minervo. No podrás quejarte...
@MACHAKAFAS

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #4 en: 06-01-2011, 18:27:04 »
Insisto en la pregunta que formulé a Tempus.

¿Sale mas rentable, para un militar en esas condiciones de antigüedad, pasar a retirado cuanto antes posible antes que esperar al pase a la reserva por edad?

Espero respuestas...
@MACHAKAFAS

Desconectado Minervo

• Habitual
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #5 en: 06-01-2011, 18:51:38 »
Hay muchos factores que influyen, dependiendo de si a los que están en activo les aplican una subida de sueldo y trienios, si congelan los sueldos, ascenso a teniente y cambio de grupo...

Por supuesto que se cobra algo más de retirado que en la reserva y ese cálculo para retiro se hace en base a los 65 años.

Machaca, sí que tengo por qué quejarme, mensualmente me están robando cerca de 2.000 euros mensulaes, ya que mi retiro es en acto de servicio y mi haber regulador es el doble, el 200 por 100, pero el límite que puesieron en las pensiones, no permite cobrar más de la pensión máxima, que ahora está en 2.475 mensuales brutos, creo

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #6 en: 06-01-2011, 18:59:24 »
Hay muchos factores que influyen, dependiendo de si a los que están en activo les aplican una subida de sueldo y trienios, si congelan los sueldos, ascenso a teniente y cambio de grupo...

Por supuesto que se cobra algo más de retirado que en la reserva y ese cálculo para retiro se hace en base a los 65 años.

Machaca, sí que tengo por qué quejarme, mensualmente me están robando cerca de 2.000 euros mensulaes, ya que mi retiro es en acto de servicio y mi haber regulador es el doble, el 200 por 100, pero el límite que puesieron en las pensiones, no permite cobrar más de la pensión máxima, que ahora está en 2.475 mensuales brutos, creo

Si no es un tema personal Minervo; nos conocemos , hemos sido compañeros y conozco tu caso. Tienes todo el derecho a quejarte, faltaria mas.
Se trata de una pregunta , llamemosle tecnica.. y en parte tu me la contestas. Se cobra mas de retirado por perdidad de condiciones sicofisicas que por pase a la reserva por edad. Era lo que yo queria que se me confirmara aunque ...ya lo sabia.
Me remito a lo dicho por mi en el post nº 2.

Habrá que ir pensandoselo.
@MACHAKAFAS

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • ec
« Respuesta #7 en: 06-01-2011, 19:02:30 »
Insisto en la pregunta que formulé a Tempus.

¿Sale mas rentable, para un militar en esas condiciones de antigüedad, pasar a retirado cuanto antes posible antes que esperar al pase a la reserva por edad?

Espero respuestas...

Tiempoooooo....

habia salido a chatear ( no ciberneticamente) sino con vasitos de vinito y charlas con amigos.....

AMPLIO

A la vista de los presupuestos generales del estado, es obvio que incluso en el devenir de los dias es meconomicamente mas rentable el RETIRO, que la reserva  ( Paga de compensacion, subida a jubilados.... etc) y que se quede el MINISDEF con los descuentos de renfe y la GUia de armas tipo A

Pues AMIGO MACHAKA, sinceramente, el post lo inicie, por que yo pensaba que ascender a teniente a los 58 y ser teniente 7 años para jubilarte  a los 65 iba a ser la panacea, pero haciendo cuentas, pues.....

como que no le veo la rentabilidad.....

Sinceramente, si tienes la posibilidad ( no te rompas las piernas al efecto) de una " jubilacion anticipada" , pues mi consejo ... es que no me esperes... ADELANTE  bajo mi punto de vista es economicamente mas rentable, ( aunque te quedes de SUBOFICIAL, el resto de tu vida)

MINERVO, ... he puesto las cifras de las niminas, por referencias de amigos y mas o menos

pero como dije al principio, el que tenga los datos correctos, seria de agradecer que los exponga....
saludos

EDITO

A la vista de los presupuestos generales del estado ( de este y otros años) me reafirmo en la rentabilidad de los RETIRADOS, frente a los RESERVISTAS  ( vesase disp adicional OCTAVA PGE 2011)

Ojala nos dieran a nosotros una " paguita " de compensacion por revalorizacion

Y si me jubilo mañana ... cuantas aspirinas me ahorraria hasta el 2023 ( fecha de mis 58 veranos) ............

cada cual que haga sus cuentas....
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #8 en: 06-01-2011, 19:10:01 »
A  eso iba amigo TEMPUS y como corolario pongo en mayusculas que en determinadas circunstancias:

ES MAS RENTABLE PASAR A RETIRADO POR PERDIDA DE APTITUD SICOFISICA QUE PERMANECER EN ACTIVO HASTA LA RESERVA POR EDAD.

Pues eso, que se sepa.
@MACHAKAFAS

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 2974
  • - Has recibido: 4766
  • es
« Respuesta #9 en: 06-01-2011, 19:18:52 »
Amigo Machaka:

La respuesta la tienes casi a diario en los BOD. Para muestra míarate el del dia 30 de diciembre; pasaron muchos a retirados ese dia para joderles la subida del Haber Regulador del 2011.

Al Subgrupo A2 le sale rentable el pasar a retirado cuanto antes mejor; pero siempre que se tengan más de 20 años cotizados.  Ya sabeis que nos cuentan todos los años que nos falten desde el dia del retiro hasta cumplir los 65 años como cotizados en el grupo actual.

Y las deduciones son menores; y se puede trabajar en otra cosa.

Hay miles de "falsas depresiones" que estan como profesores de Autoescuela, Administrativos, Autónomos, etc, etc.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • ec
« Respuesta #10 en: 06-01-2011, 19:35:36 »
Y que pensaran mis jefes de mi??????

que piensen lo que les de la real gana...... al menos pensaran por una vez
Jose Saramago

Desconectado Minervo

• Habitual
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #11 en: 06-01-2011, 19:49:25 »
De todas formas, no creáis que es un camino fácil, pues de entrada hay que estar muy fastidiado física o psíquicamente para que te concedan un 5 de baremo en el cuadro de exclusión. En mi caso, entre tribunales médicos y demás, estuve desde que tuve el accidente en 1997, hasta el 2003 y pasando por diferentes situaciones administrativas, revisiones médicas y tribunales, una operación de por medio, la columna vertebral hecha un asco y un sin fin de bajas.

Y he visto a gente que estaba muy mal, pero que muy mal cuando yo fui y le daban útil con limitaciones o útil. Os aseguro que no regalan nada y que cuando entras dentro del baremo de la exclusión, es porque verdaderamente se está muy mal y además lo miran todo con lupa y con pruebas médicas de todas clases que no dejan lugar a dudas.

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #12 en: 06-01-2011, 20:09:19 »
Con ésto ha pasado como con otras muchas cosas: que de tanto abusar se terminan "mosqueando" y pagan justos por pecadores.
Últimamente parece que hay APL con muletas por las Unidades; cuando no hace ni 20 años que nos ibamos a la Transitoria con 28 años de edad y además los primeros de las promociones.

Desconectado pajaro sin alas

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 255
  • - Has recibido: 552
  • es
« Respuesta #13 en: 06-01-2011, 20:15:53 »
A los que estamos en Activo,actualmente la unica forma que podriamos beneficiarnos,y considerando la salud como herramienta principal es que se PUEDA (legalmente) ASCENDER A OFICIAL EN ACTIVO,(jejejejeje,de ilusión también se vive...),obviamente cuantos mas años te queden para los 58 u otros hacia los 61 años mejor que mejor.
La cotización en el grupo A1,da la opción para que calculados los años posibles a la hora de tu retiro puedas tener la maxima pensión y eso esta al alcance de muchos militares,de los cuales no estan en activo actualmente, que ascendierón con la ultima ley de la carrera militar porque se encontraban en la Reserva TRANSITORIA,siendo muchos de ellos incluso mas modernos que los que estamos dando "el callo" en el curro,e incluso que no se me olvide,gente que se fue por perdidas psicofisicas pero no pasaron al RETIRO sino a la Reserva pues eran anteriores a esta ley de la C. M.
siendo alguno Sargento 1º o Brigada y de golpe ascender a Teniente,con un par de H.....
Ojo,me alegrare por ellos,pero la situación dada por nuestro colectivo no me gusta ni un pelo.
En fin,que tema tenemos para sacarle hilo sobre esta polemica...y las que nos quedan por solucionar.
Pero si bien, cuando Gobernaba el PP,en sus ultimos años (sobre el 2003),un tal Esteve Ferrer (PP) ,vocal de Defensa de la época se negaba a que ascendieramos a Teniente al pasar a la Reserva ya que no entendia ,aunque se lo explicarón de mil formas, que pidieramos la modificación de la fatídica fecha de 1979 por las anteriores de la aparición de las Academias "basicas" en los diferentes Ejercitos...
Con ello,quiero añadir que nadie sabe lo que nos pueda deparar otra nueva  "ronda" de posibilidades de modificar y la quiero lo antes posible,de carrera militar.
Saludos y que tengamos buen año 2011,que nos lo merecemos.

Desconectado pajaro sin alas

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 255
  • - Has recibido: 552
  • es
« Respuesta #14 en: 06-01-2011, 20:46:20 »
Estimado Pájaro:

De acuerdo en todo lo que dices; pero ¿ te importaría modificar eso de " ex-militares " de la Reserva Transitoria ?  Yo no soy nada propenso al mosqueo, y mucho menos cuando la cosa viene de un compañero cargado de razones. Pero, por favor, dejame que me siga sintiendo militar, aunque sea procedente de la antigua Transitoria.

Os juro que yo era y sigo siendo contrario a esa Reserva, la consideraré siempre injusta; pero es que si no me iba yo lo hacia otro en mi lugar.

Hecho buen amigo Francisco I,pido disculpas si alguno se ha sentido aludido por dicho "error" de apreciación,es militar pero sin estar en servicio activo actualmente o ¿no?.
Saludos.

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #15 en: 06-01-2011, 21:00:22 »
Muchas gracias, estimado amigo.

Yo tengo claro que no hay nada lesivo en tus palabras; pero he querido ser el primero en exponerlo, antes de que alguno de los muchos que andamos por aquí en esa situación pudiera darle un sentido que me consta que no tiene.

Y de nada tienes que pedir disculpas puésto que tu intención no va con maldad.

Si no me hubieras copiado el comentario, yo elimnaría el mío ahora mismo y así no quedarían rastros.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #16 en: 06-01-2011, 21:14:38 »
Pero dime Francisco... ¿Cómo te hacen sentir? Porque no me negarás el total abandono y el vacío del que nos hacen gala cuando pasamos a una situación diferente a la de activo. Y menos mal que tenemos el refugio de ASFAS, que para muchos, es el único contacto que tenemos con las FAS.

Pájaro sin alas, el dar salida a los más altos empleos ascendiéndolos cuanto antes a Oficial, deja la puerta abierta a que esos huecos sean ocupados por otros que están postergados en el ascenso, por lo que sería una solución muy viable el que los de mayor empleo, los subtenientes, asciendan a Teniente, Capitán y Comandante. Y los que le siguen, ascendiendo con ocasión de que vayan ascendiendo los de arriba. Es practicamente la única forma de descongestionar el gran tapón que tenemos los suboficiales, porque mientras no asciendan los Subtenientes a Teniente y Capitán, nunca podrán ascender ni los Brigadas a Subteniente, ni los Satgentos 1º a Brigada.

Bajo mi punto de vista la única opción es acelerar los ascensos a las primeras promociones hacia Teniente, Capitán y Comandante, aún estando en activo, para que dejen esos puestos a los que asciendan, porque ahora no ascienden porque las plantillas están cubiertas.

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #17 en: 06-01-2011, 21:56:38 »
Pués no se trata de lo que piensen los demás, sino de lo que cada uno siente en su fuero interno. Y en cuanto a lo de AS-FAS, es verdad pero no tiene porqué ser toda la verdad, al menos sentimentalmente hablando.

Eso de que asciendan a casi todos los antiguos a Oficial, también es muy relativo; porque siendo un derecho que tenemos reconocido en nuestras leyes de ingreso y que en justicia nos corresponde; a partir de ahí lo de los tapones seguirian existiendo, un poco más arriba pero habría tapones igualmente que los hay muchos años de Brigadas y Subtenientes los habría de Tenientes y Capitanes; y como no hay Unidades para tanto Oficial, pués tendriamos a Tenientes y Capitanes haciendo trabajos impropios de su empleo.
La solución está experimentada y funcionó en su tiempo: Pase a Destinos Burocráticos y puestos en otros Ministerios al alcanzar una edad de 48 0 50 años en las Escalas de Suboficiales y de 55 o 57 años en las Escalas de Oficiales; permaneciendo en ese mismo destino hasta la edad de 60 años en que todos pasarían a la Reserva, (ésto último para compensar las muchas horas extras y festivos trabajados mientras se estuvo en activo)
De esa forma sí que conseguiriamos una pirámide, siempre que el que lleve las plantillas y plazas de ingreso sea una persona medianamente inteligente y con algunos conocimientos de Estadistica, porque si no volveriamos a repetir la negra historia.

Desconectado spink

• Socio ASFAS
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 158
  • - Has recibido: 1037
  • es
« Respuesta #18 en: 06-01-2011, 23:11:46 »
El ejercito no tiene porque ser una piramide. Los cuadros de mando en los ejércitos pequeños han de ser proporcionalmente mayores, para acomodar en una crisis a los que se movilizarían. Se puede formar un soldado en un par de meses pero no a un brigada o un capitán. En tiempos de aquel se tenia claro, os acordais de las unidades de cuadro en las que solo estaban los mandos sin soldados. Lo de forzar la piramide es para ahorrar dinero a costa del suboficial que hará los trabajos del oficial y tendrá que saber desempeñar los de la clase de tropa. Para que una escala no se envejezca lo que hay que hacer es: o bien los jubilamos antes o bien ascienden al empleo superior. Sencillo los suboficiales ascienden a oficial y ocupan digamos un 25% de la escala de oficiales, los suboficiales no sufren tampon y los oficiales tampoco tienen competencia porque los que proceden de suboficial se retirarán antes dejando paso a sus señorias al deseado fajin o al menos a coronel. Es tan sencillo. Todos contentos excepto los ignorantes.

saludos
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3247
  • - Has recibido: 2877
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #19 en: 06-01-2011, 23:51:27 »
Pájaro sin alas, el dar salida a los más altos empleos ascendiéndolos cuanto antes a Oficial, deja la puerta abierta a que esos huecos sean ocupados por otros que están postergados en el ascenso, por lo que sería una solución muy viable el que los de mayor empleo, los subtenientes, asciendan a Teniente, Capitán y Comandante. Y los que le siguen, ascendiendo con ocasión de que vayan ascendiendo los de arriba. Es practicamente la única forma de descongestionar el gran tapón que tenemos los suboficiales, porque mientras no asciendan los Subtenientes a Teniente y Capitán, nunca podrán ascender ni los Brigadas a Subteniente, ni los Satgentos 1º a Brigada.

Bajo mi punto de vista la única opción es acelerar los ascensos a las primeras promociones hacia Teniente, Capitán y Comandante, aún estando en activo, para que dejen esos puestos a los que asciendan, porque ahora no ascienden porque las plantillas están cubiertas.

PUES SI........ASÍ DE FACIL......¿Y COMO ES QUE NO LO VEN "LOS OTROS"?
De "toda la vida" he pensado que es la mejor opción, ya de los tiempos de la gente de complemento (mis respetos a todos los buenos complementarios que hubo/hay, pero es que otros....), todos hemos padecido a ese "imeco" como jefe de sección (repito, alguno bueno hubo), cuando para nuestro ejército y bajo mi punto de vista, hubiera desarrollado mejor esa función un "antiguo" cuando todavía no eran  viejos como somos ahora, se hubieran podido recolocar los puestos de plantilla en oficinas para ese personal, etc..
Pero claro, incluso fue mejor crear esa "cosa" que crearon para colocar a muchos hijos de Jefes que no "daban" para entrar en la AGM, pero si para enseñarnos a nosotros, que ya llevábamos bastantes años de milicia, o ahora con eso de los reservistas (que ojo, merecen mis respetos por venir a "perder" una o dos semanas al año en nuestra "empresa"), ¿pero realmente sirven para algo verdaderamente útil? ¿dan continuidad? ¿para qué sirven esos cursos que sacan para ellos (como ejemplo curso CIMIC, llevo años pidiéndolo, y no hay forma de entrar, pero si sacan uno sólo para ellos, ¿para qué?)? ¿no seríamos más "aprovechables" para el sistema nosotros?
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....