Autor Tema: ¿Me respondes a estas preguntas, por favor?  (Leído 13004 veces)

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
¿Me respondes a estas preguntas, por favor?
« en: 20-01-2011, 00:34:33 »
Hola compañeros, quiero sacar unas conclusiones que quizás nos puedan servir a todos y nos puede servir de base para que podamos hacer llegar algún mensaje de nuestra problemática actual, ya que como sabéis, existe mucho desconocimiento y nadie se preocupa por lo que no conoce o por aquello que ni tan siquiera sabe que existe o pasa.

Eso sí, con sinceridad y a ser posible como siempre nos distinguimos, con absoluta corrección y sin entrar en otras materias que no sean las que nos atañen a los Suboficiales. Ahí van esas preguntas, que las podéis copiar y contestar según vuestro propio criterio.

Al final, intentaré refundir todas vuestras contestaciones y publicaré en mi blog ese resumen con lo que pensamos todos.

Si queréis que añada alguna otra pregunta por favor me lo decís y la añado.

Saludos.

¿CUALES CREES QUE SON LOS MAYORES PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN?

¿QUÉ NORMAS, INSTRUCCIONES O LEYES PIENSAS QUE DEBERÍAN CAMBIAR Y POR QUÉ?

¿HAY ALGO QUE CREES QUE ESTÁ DE MÁS EN LAS FAS Y DEBERÍA DESAPARECER?

¿Y ALGO QUE HARÍA FALTA Y NO EXISTE?

¿CUAL PIENSAS QUE ES LA MAYOR INJUSTICIA QUE PADECEMOS?

¿QUÉ LE DIRIAS SOBRE NOSOTROS LOS SUBOFICIALES, A QUIEN PUEDA CAMBIAR NUESTRA SITUACIÓN O MEJORARLA?

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
Re: ¿Me respondes a estas preguntas, por favor?
« Respuesta #1 en: 20-01-2011, 19:05:55 »

La injusticia

La injusticia

Justicia

Que no se nos respete las normas y preceptos que regulan o regulaban nuestra profesión, que se cambien de forma arbitraria sin compensarnos de ni atender a los argumentos de los afectados.

¿QUÉ LE DIRIAS SOBRE NOSOTROS LOS SUBOFICIALES, A QUIEN PUEDA CAMBIAR NUESTRA SITUACIÓN O MEJORARLA?

Que nos escuche empaticamente, que entienda nuestros problemas intentando entender lo que se le propone y busque una solucion sobre los errores del pasado, mejore el presente y siente unas bases solidas para el futuro
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado ESPARTACUS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 32
  • - Has recibido: 97
« Respuesta #2 en: 20-01-2011, 21:38:39 »

1º FALTA DE SENSIBILIDAD DE LOS LEGISLADORES PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN
•   Dignificar nuestra Escala (mediante el reconocimiento y equiparación con carrera media(act Grado)
•   Tapón de la Escala
•   Envejecimiento de la Escala
•   Penosidad de la Escala (Toda la vida haciendo servicios-los de la escala y los de las otras escalas-
•   Regular las funciones/misiones  a desempeñar en cada empleo.
•   Adecuación de las Plantillas a las plantillas reales en las Unidades Cuarteles Generales

Mañana sigo..................

Desconectado SAULO-VII

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 186
  • hm
« Respuesta #3 en: 21-01-2011, 00:07:30 »
La voluntad.....
Creo que con voluntad se podrían arreglar muchas cosas......
No creo que haya voluntad....todo va a parches y a remiendos....aguanta mientras estoy yo aquí...y al próximo que le toque, que se busque la vida...

Es curioso cómo se piensan la cosas para otras escalas...y cómo lo de los suboficiales se hace rápido, a brochazos....sin voluntad..

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 21-01-2011, 01:28:55 »
Sí SAULO-VII, efectivamente no hay voluntad de arreglar todos nuestros problemas. Parece que quienes tienen esa potestad, al parecer ven tantos problemas juntos que optan por hacer como si todo estuviera perfecto.

Y en realidad sí saben cuales son todos nuestros problemas porque de una manera u otra, todos y cada uno de los que ahora tienen al menos la posibilidad de tratarlos, han estado con nosotros en las Unidades, han sido Tenientes, Capitanes, Comandantes... Y se han tenido que dar cuenta de todo aquello que veían que era injusto, porque ni ahora ni antes, estaban ciegos.

Además de gran parte de cosas que pedimos porque consideramos injustas, les llegan y pasan por sus manos cientos de recursos diferentes de nosotros, de sus subordinados y sin embargo, deben de haber infinidad de problemas mayores, como para preocuparse del grado de abandono que hemos sufrido desde hace ya varias décadas por sus antecesores.

Vamos, que para arreglar todos nuestros problemas, van a necesitar crear nuesvas Unidades de apoyo y ayuda al subordinado. Y eso como bien dices, tiene una forma de al menos tratar de poder paliar en lo posible todas esas injusticias que padecemos- Y es con voluntad, escuchando y atendiendo a lo que les exponemos cuando tenemos ocasión, si es que la tenemos.

Está claro que lo que falta es voluntad de los que tienen potestad para hacer algo por nosotros y no lo hacen.

También es cierto que falta justicia para corregir todas esas injusticias y si nos ponemos a ver, sería tan fácil si un buen General se lo propusiera...

Cuanto cambiaría el ánimo de todos y qué a gusto iríamos a desempeñar nuestras funciones y cometidos día tras día...

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #5 en: 21-01-2011, 01:32:10 »
jejejejeje SAULO-VII,eso de la VOLUNTAD me suena,me suena.............(mira que lo he escrito en mis numerosas intervenciones,pero sin ella poco o nada podremos sacar adelante).Estamos de acuerdo.

Si es que juntamos lo dicho por Spink.FALTA DE JUSTICIA.
Añadimos falta de SENSIBILIDAD POR NUESTRA SITUACIÓN (de Espartacus),mas le ponemos la guinda al pastel con la falta de VOLUNTAD (de Saulo y un servidor) de nuestros Gobernantes por la situación obtenida y nos da un resultado de SUBOFICIALES con ninguna esperanza,estimulo y capacidad de mejora a la ya trazada TRAYECTORIA Militar (llena de tapones,dudosos IPEC, escasos ascensos coherentes y promociones interna de "tomadura de pelo",amen de otras cuestiones Servicios,Trienios,complementos....) que nos han impuesto por "obligación",desestimando,lease cambiando las Reglas de juego a mitad de partido....
1º-Los Mayores problemas que nos afectan:
Muy bien redactado por Espartacus,añadiria también la Regulación de los Servicios por edad  y por empleos...no se pueden realizar toda la vida por el mero hecho de ser Suboficial o Tropa....
2º-Lo que esta de mas son y que me perdonen, primeramente :
los Suboficiales Mayores realizando las actuales labores.
si queremos un "criado" o una especie de ayudante para preocuparse de como van vestidos o como deben "formar",asi como labor de medio ambiente,es mejor que no exista tal empleo y si por el contario lo queremos parecido a lo que existe en EEUU,tendriamos que cambiar muchas cosas.....pero muchas ,muchas!!!!
Y también sobraria los CAP ¿Para que sirven si casi lo que se ha ESTIMADO nunca llega a buen puerto,bueno no, aprueban cosas como ejemplo: que la Tropa ya puede llevar Gorra de plato y cosas parecidas...pero ¿Que gasto de tiempo y de dinero,no?........
3ºy 4º-Lo que nos hace falta es QUE NOS ESCUCHEN Y SE SIENTEN A SOLUCIONAR LO NUESTRO ,NI MAS NI MENOS...como dice Spink : JUSTICIA!!!! pero en Grandes Dosis de Dignidad (que no la tienen algunos mandamases...).
5º-El poco RESPETO que nos tienen por nuestra ESCALA....no se entiende el haber realizado:
 ¡¡¡Tres Leyes de la carrera militar!!!!! ( al cual peor) y en ninguna de ellas no nos han preguntado por nuestra situación ni un ápice de sensibilidad hacia nuestras inquietudes,después de esto ¿Que podemos esperar de lo que tenemos actualmente?,aún me acuerdo del ex- Ministro de Defensa,Sr. Alonso,que a los Suboficiales la nueva Ley les potenciaria...lo que no dijo es hacia donde.....  porque estamos  mas viejos y mas cabreados a medida que pasan los años ,en el cual NO ASCIENDES!!!! O LO PEOR QUE NO TE CLASIFIQUEN SIN PODER VER TUS MISERABLES IPEC!!!!!, y cuando los puedas ver con quien/es los comparas ¿el de al lado?....etc,etc.
6º-Si es a los Generales ni mú!!!!,ya que ellos mismo te dicen que lo saben pero no pueden hacer nada...que nos dirijamos a los Politicos!!!.
Asi que mas claro agua,y si se deja caer alguno por tu lado,dificil pero no imposible ,pues como el "famosillo" Brigada que habló con el Sr. Bono sobre lo que ganaba su hijo de Mozzo de Escuadra y él mismo como padre que no llegaba a fin de mes....a veces estar en el momento mas adecuado es lo mas propicio...Patético pero es lo que hay!!!.
Fuera anécdota,la Sra. Salmones vocal de Defensa de PP,esta "muy empapada" de nuestra lamentable situación ,otra cosa es que se pueda hacer algo si ellos Gobiernan,seguro que a la buena mujer la manda pá otro ministerio o a lo peor la "jubilan"...........
Maldita situación, con mas de 30 años ya!!! de INJUSTICIAS Y DE DESPRÓPOSITOS HACIA NUESTRA ESCALA.
Saludos.

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #6 en: 21-01-2011, 20:42:30 »

Los ascensos dentro de la escala y la promoción a oficial.
Los servicios y determinadas tareas para los empleos de bg. y stte.

La nueva Ley de carrera militar, por supueto.
Y la jubilación (hoy he leido que me jubilaré en el 2044 con 63 años...lo que me queda  :'()

está de  más los abusos y los oficiales... obran mandamases

hace falta justicia y equidad y algo más de tropa

las desigualdades respecto a la escala de oficiales

que dignifiquen la escala, que es lo que nos merecemos ya que somos la columna vertebral que sustenta al Ejército

[/quote]

Desconectado Jenofonte

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 3
  • - Has recibido: 4
« Respuesta #7 en: 21-01-2011, 21:47:26 »
CUALES CREES QUE SON LOS MAYORES PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN?
Ley 39/07
Colapso en el escalafón
Falta de reconocimiento social a los Suboficiales.
¿Trienios, servicios de por vida..?

Todas las que han provocado la situación actual
La falta de tolerancia con los subordinados y los abusos de cualquier tipo
Recuperar la ilusión y confianza.
Ídem 1ª pregunta

Que respeten las condiciones con las que han ido ingresando cada promoción.
Servir para Servir

Desconectado Agisgran

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 23
  • - Has recibido: 51
« Respuesta #8 en: 21-01-2011, 22:29:04 »
*Por supuesto, el no respeto a las leyes de ingreso.
*Inseguridad jurídica, ( a los presos en España, en caso de cambio de leyes, se les aplica la ley que más beneficia a sus intereses, a nosotros todo  lo contrario, y encima se aplican con carácter restrictivo y retroactivamente).
*Continuo cambio de "las reglas del juego" beneficiándose siempre de este cambio la escala que  participa y decide  en detrimento de la escala de suboficiales.
*  Continua degradación de la escala, (ya hace tiempo que han empezado a cargársela, por lo visto no interesa suboficiales demasiado preparados y que sepan escribir), paso de tres años a dos en el periodo de formación, cada vez menos competencia para ingreso, escaso atractivo, a la mayoría les compensa seguir de Cabos  1º.
*Total abandono por parte de quienes se supone deberían velar por nuestros intereses, (nuestros Jefes y el Estado), sólo y exclusivamente se preocupan de sus intereses. Todas nuestras instancias son sistemáticamente denegadas, sin más, si quieres justicia es a costa de sacrificar y gastar un  dinero ya de por sí escaso.
* Falta de concreción de cometidos ( no le interesa) así tienen "todo terrenos" para todo, de cocina sirve, un sargento, sargento  1º, brigada, subteniente etc y lo mismo ocurre con los puestos tácticos.
*Falta de una normativa clara, que regule la prestación de servicios, sin que pueda dar lugar a "interpretaciones" por parte de los Jefes y limitar la edad de prestación de los mismos.
*Tapón en los ascensos y una creciente desmoralización y sensación de abandono.
*Las adaptaciones orgánicas… cada poco a cambiar, es por lo visto imposible hacer algo que perdure .
Envejecimiento de la escala.. hace unos años decían que la iban a rejuvenecer (cómo no sea regalando algún bote de nívea…)
*La que da tanto peso a un IPEC, a la hora de las evaluaciones, que lo único que promueve en general el "peloteo" al Jefe.
*Todas aquellas que permiten que se reparta el dinero "CDE" con los únicos argumentos, normalmente, que no es otro que el capricho del Jefe.
*Aquellas que han impedido que un Sargento de Artillería, por ejemplo, acabe su “carrera” de (empleo) de Artillería. Que sería lo lógico pero no. Han impuesto que ese  Sargento de Artillería se tenga que “convertir”, eligiendo por imperativo entre ser un  Sargento de Artillería de Campaña o de Costa y Antiaérea…
*Si el punto anterior no fue lo suficientemente grave, (y siguiendo con el ejemplo )  ahora, tampoco seremos Brigadas/Subtenientes  de Artillería de Campaña , ni de  Antiaérea y Costa  sino que nos volverán a invitar a escoger entre Logística, Administración   etc… con lo que cada vez nos recortan más y más derechos.

El CDE, no debe existir tal y cómo se emplea actualmente (todos sabemos quién lo reparte y cómo se suele realizar el mismo), y si se emplease, sólo para los que presten servicio, realmente, no con un teléfono móvil desde sus domicilios.
El gran peso que tienen los IPEC.  en los ascensos, que lo único que propician son situaciones muy injustas.
El servicio de Cuartel, actualmente es obsoleto y no tiene la razón de existir, pues las circunstancias en que se prestaban ya no existen. El jefe de día ya no se hace, el Capitán de Cuartel se va para su casa, normalmente, y la Tropa, Cabo de cuartel y Cuartelero lo mismo, y el que queda fuera del horario de trabajo y a dormir en el cuartel es el Suboficial.
La discriminación con los Oficiales, (realizar un mismo curso y que a uno por ser Oficial le asignen un 80% de la dieta y a otro por ser Suboficial un 50%, por ejemplo).
Tantas leyes nefastas para los suboficiales, cada nueva ley es para echarse a temblar..

Justicia, compañerismo, seriedad, Unión, reconocimiento, ilusión, motivación, carrera, promoción profesional, respeto a las leyes de ingreso, apoyo de tus Jefes.
Injusticia y Desamparo por parte de quienes debieron velar por nosotros y nuestros intereses.
Que se respetasen las leyes, que estas no solo sean legales sino justas y se restituyesen todos aquellos derechos que se nos han usurpado.Le mostraría la situación, condiciones, reconocimientos, sueldos, condiciones de trabajo, años de servicio, edad de  pase a la reserva, ascensos,  medios…de los Suboficiales de Ejércitos de países de nuestro entorno y compararlo con nuestra situación, y les mostraría todo aquello que en estos años nos ha perjudicado gravemente,  que se nos devuelva lo que nos corresponde (ni más ni menos) y que durante estos años se nos ha “quitado” con tantas leyes , que serán legales pero que han sido muy injustas con nuestro colectivo.
Y se me habrán  quedado muchas en el tintero…Un saludo

Desconectado ESPARTACUS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 32
  • - Has recibido: 97
« Respuesta #9 en: 21-01-2011, 22:35:29 »
MUY BUENO AGISGRAN.
CONCRETANDO Y DEFINIENDO LOS PROBLEMAS

ESTOY CONTIGO EN TODO

GRACIAS

UN SALUDO

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
« Respuesta #10 en: 22-01-2011, 00:54:36 »
Me ha llevado un rato leerlo, pero por otra parte me he ahorrado la contestación. Me hago partícipe de las sabias palabras de Agisgran. Y felicito también al que tuvo la ocurrencia de hacer las preguntas.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #11 en: 22-01-2011, 10:26:27 »
Yo también comparto al 100% lo expuesto por Agisgran. Para mí está muy completo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #12 en: 22-01-2011, 10:53:06 »
*Por supuesto, el no respeto a las leyes de ingreso.
*Inseguridad jurídica, ( a los presos en España, en caso de cambio de leyes, se les aplica la ley que más beneficia a sus intereses, a nosotros todo  lo contrario, y encima se aplican con carácter restrictivo y retroactivamente).
*Continuo cambio de "las reglas del juego" beneficiándose siempre de este cambio la escala que  participa y decide  en detrimento de la escala de suboficiales.
*  Continua degradación de la escala, (ya hace tiempo que han empezado a cargársela, por lo visto no interesa suboficiales demasiado preparados y que sepan escribir), paso de tres años a dos en el periodo de formación, cada vez menos competencia para ingreso, escaso atractivo, a la mayoría les compensa seguir de Cabos  1º.
*Total abandono por parte de quienes se supone deberían velar por nuestros intereses, (nuestros Jefes y el Estado), sólo y exclusivamente se preocupan de sus intereses. Todas nuestras instancias son sistemáticamente denegadas, sin más, si quieres justicia es a costa de sacrificar y gastar un  dinero ya de por sí escaso.
* Falta de concreción de cometidos ( no le interesa) así tienen "todo terrenos" para todo, de cocina sirve, un sargento, sargento  1º, brigada, subteniente etc y lo mismo ocurre con los puestos tácticos.
*Falta de una normativa clara, que regule la prestación de servicios, sin que pueda dar lugar a "interpretaciones" por parte de los Jefes y limitar la edad de prestación de los mismos.
*Tapón en los ascensos y una creciente desmoralización y sensación de abandono.
*Las adaptaciones orgánicas… cada poco a cambiar, es por lo visto imposible hacer algo que perdure .
Envejecimiento de la escala.. hace unos años decían que la iban a rejuvenecer (cómo no sea regalando algún bote de nívea…)
*La que da tanto peso a un IPEC, a la hora de las evaluaciones, que lo único que promueve en general el "peloteo" al Jefe.
*Todas aquellas que permiten que se reparta el dinero "CDE" con los únicos argumentos, normalmente, que no es otro que el capricho del Jefe.
*Aquellas que han impedido que un Sargento de Artillería, por ejemplo, acabe su “carrera” de (empleo) de Artillería. Que sería lo lógico pero no. Han impuesto que ese  Sargento de Artillería se tenga que “convertir”, eligiendo por imperativo entre ser un  Sargento de Artillería de Campaña o de Costa y Antiaérea…
*Si el punto anterior no fue lo suficientemente grave, (y siguiendo con el ejemplo )  ahora, tampoco seremos Brigadas/Subtenientes  de Artillería de Campaña , ni de  Antiaérea y Costa  sino que nos volverán a invitar a escoger entre Logística, Administración   etc… con lo que cada vez nos recortan más y más derechos.

El CDE, no debe existir tal y cómo se emplea actualmente (todos sabemos quién lo reparte y cómo se suele realizar el mismo), y si se emplease, sólo para los que presten servicio, realmente, no con un teléfono móvil desde sus domicilios.
El gran peso que tienen los IPEC.  en los ascensos, que lo único que propician son situaciones muy injustas.
El servicio de Cuartel, actualmente es obsoleto y no tiene la razón de existir, pues las circunstancias en que se prestaban ya no existen. El jefe de día ya no se hace, el Capitán de Cuartel se va para su casa, normalmente, y la Tropa, Cabo de cuartel y Cuartelero lo mismo, y el que queda fuera del horario de trabajo y a dormir en el cuartel es el Suboficial.
La discriminación con los Oficiales, (realizar un mismo curso y que a uno por ser Oficial le asignen un 80% de la dieta y a otro por ser Suboficial un 50%, por ejemplo).
Tantas leyes nefastas para los suboficiales, cada nueva ley es para echarse a temblar..

Justicia, compañerismo, seriedad, Unión, reconocimiento, ilusión, motivación, carrera, promoción profesional, respeto a las leyes de ingreso, apoyo de tus Jefes.
Injusticia y Desamparo por parte de quienes debieron velar por nosotros y nuestros intereses.
Que se respetasen las leyes, que estas no solo sean legales sino justas y se restituyesen todos aquellos derechos que se nos han usurpado.Le mostraría la situación, condiciones, reconocimientos, sueldos, condiciones de trabajo, años de servicio, edad de  pase a la reserva, ascensos,  medios…de los Suboficiales de Ejércitos de países de nuestro entorno y compararlo con nuestra situación, y les mostraría todo aquello que en estos años nos ha perjudicado gravemente,  que se nos devuelva lo que nos corresponde (ni más ni menos) y que durante estos años se nos ha “quitado” con tantas leyes , que serán legales pero que han sido muy injustas con nuestro colectivo.
Y se me habrán  quedado muchas en el tintero…Un saludo

Tal cual
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #13 en: 22-01-2011, 12:40:15 »
PREGUNTAS DE AS-FAS

PRIMERO: ¿CUALES CREES QUE SON LOS MAYORES PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN?

SEGUNDO: ¿QUÉ NORMAS, INSTRUCCIONES O LEYES PIENSAS QUE DEBERÍAN CAMBIAR Y POR QUÉ?

TERCERO: ¿HAY ALGO QUE CREES QUE ESTÁ DE MÁS EN LAS FAS Y DEBERÍA DESAPARECER?

CUARTO: ¿Y ALGO QUE HARÍA FALTA Y NO EXISTE?

QUINTO:¿CUAL PIENSAS QUE ES LA MAYOR INJUSTICIA QUE PADECEMOS?

SEXTO: ¿QUÉ LE DIRIAS SOBRE NOSOTROS LOS SUBOFICIALES, A QUIEN PUEDA CAMBIAR NUESTRA SITUACIÓN O MEJORARLA?

RESPUESTAS:

Nuestro compañero Agisgran pone sobre la mesa sensatez y realidad.

Para intentar aportar algo en razón de sus palabras expongo:

1º.- La carrera del Suboficial será equivalente a la de grado medio, con ello se lograría hacer atractiva la figura del mismo, ya que a día de hoy no se goza de prestigio en base equivocada al darle una equiparación inferior a la que realiza…

Razones: cara al exterior el Suboficial no es relevante en la medida de sus actividades,  y con ello el Alto Mando puede hacer suyas nuestras capacidades.

Por otro lado, de puertas para dentro el Suboficial realiza todas las tareas que el mando le ordene sean o no de su competencia, ya que por lo expuesto en el párrafo anterior deja ver entre líneas que no se le puede pedir mucho mas.

2º.- Para realizar sus cometidos, estos tienen que estar claramente establecidos por Norma escrita. Cuando por razones extraordinarias el Suboficial desempeñara alguna actividad, función o cometido, el Alto Mando dará la novedad pertinente a quien corresponda, con copia firmada al interesado. Esto haría más justo los meritos y capacidades de quien las realiza, evitando que puedan ser usurpados nuestros aciertos y castigado por sus errores.

Dicho Suboficial podrá elevar escrito cuando se vea afectado a una comisión que se apunta en el último apartado de este post.

3º.- Está demás todo aquello que desdiga la verdad, para ello los IPC´s deben de tomar otra dimensión, esto es: Los informes personales serán realizados por tantos%...donde el informado lo sea por el mando, compañeros y subalternos de la unidad a la que pertenece.

4º.-  Hace falta una regulación más equitativa en tiempos y destinos para que así todos y cada uno puedan ver con claridad donde está hoy y donde estará destinado mañana y con ello poder planificar su vida familiar y personal.

5º.- La mayor injusticia que el Suboficial padece es que todo lo que le ordenen lo tenga que cumplir, esté o no dentro de las leyes y por otro lado cuando solicita algo que en derecho le pueda corresponder siempre tenga que solicitarlo, sabiendo de ante mano que va a ser un “NO”, además puede que quede marcado por haberlo pedido.

6º.- Decirle es una cosa, pueden considerar o no nuestras peticiones, recordando que antes de concedernos la petición, el que pueda tener las competencias preguntará al Alto Mando Militar si es viable, entendiendo cual va ha ser su respuesta…, con que dinero hago eso??…va contra los intereses generales del buen funcionamiento del Sistema…etc.

Entonces para poder evitar que esto suceda se estima lo siguiente:

En la Subsecretaría de Defensa se creará una delegación de Suboficiales para hacer cumplir los  derechos establecidos por las Normas despachando directamente con el Subsecretario si el Alto mando Militar no velara por los intereses de los afectados.

Dicha comisión estará formada por tres Suboficiales Mayores/ 12 Suboficiales de diferentes grados de los tres ejércitos, gabinete jurídico independiente y personal de oficinas correspondiente. El presidente  de dicha mesa será un Coronel o Capitán de Navío elegido cada 4 años por las Asociaciones Militares reconocidas legalmente, dicha comisión permanente dependerá única y exclusivamente del Subsecretario de Defensa.

Esto ha sido copiado de la excelente idea  de nuestro apreciado compañero Agisgran y de todos los demás.

Gracias por las preguntas tan acertadas!!

Un saludo

Desconectado catarro

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #14 en: 22-01-2011, 14:08:36 »
PRIMERO: ¿CUALES CREES QUE SON LOS MAYORES PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN?
Que se nos reconozca lo que somos.
Que cumplan el contrato que adquirimos cuando entramos en las escuelas, si se modifica que se compense adecuadamente.
Que se cumplan las sentencias que se han ganado durante la carrera militar.
Que tomen nota de nuestras quejas y se resuelvan adecuadamente.
Que se nos trate como merecemos, por parte de los jefes y de las instituciones.
Que nuestra representación sea mas participativa y cuente con el respeto necesario por parte de los jefes y no coarten nuestras iniciativas.
Que la figura del suboficial mayor, sea para defender a los suboficiales y no como ahora que es de todo menos esa figura que todos quisieramos.

SEGUNDO: ¿QUÉ NORMAS, INSTRUCCIONES O LEYES PIENSAS QUE DEBERÍAN CAMBIAR Y POR QUÉ?

Todas las integraciones deberían desaparecer. Cada uno deberíamos ir por el camino que empezamos y cuando se modifique que no se aplique con los de atrás, sino que se ponga en marcha con los que empiezan en ese momento y a los demás que nos dejen seguir como estábamos hasta nuestra jubilación.

TERCERO: ¿HAY ALGO QUE CREES QUE ESTÁ DE MÁS EN LAS FAS Y DEBERÍA DESAPARECER?
La justicia militar esta para corregirnos, pero no para ayudarnos.
Los médicos no deben de llevar uniforme, pues yo voy a ver al médico, no al TTe Coronel, etc.
La escala de complemento es un atraso teniendo suboficiales con mas estudios y mucho mas preparados.

CUARTO: ¿Y ALGO QUE HARÍA FALTA Y NO EXISTE?
Una representación mas fuerte en todos los ámbitos militares con voz y voto.

QUINTO:¿CUAL PIENSAS QUE ES LA MAYOR INJUSTICIA QUE PADECEMOS?
La discriminación que sufrimos y el que no se reconozcan nuestras quejas que son justas.

SEXTO: ¿QUÉ LE DIRIAS SOBRE NOSOTROS LOS SUBOFICIALES, A QUIEN PUEDA CAMBIAR NUESTRA SITUACIÓN O MEJORARLA?

Solo una cosa, que se entere quien somos, como estamos preparados y que se entere de las injusticias que se están cometiendo con nosotros.

Desconectado SAULO-VII

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 186
  • hm
« Respuesta #15 en: 22-01-2011, 19:46:20 »
No creo que ningún general pueda arreglar nada por sí mismo.....

creo que es más complicado....

Tengamos en cuenta que las decisiones que se tomen en un lado repercuten en otro......

Tendría que ser una comisión....o similar...con un personal dedicado expresamente a ello durante un tiempo...(tal vez un año)...
El objetivo...la voluntad...el fin de esa comisión sería identificar los problemas y proponer soluciones...

con la claridad absoluta que la "perfección" y la "bondad" no existen....

siempre habrá perjudicados...

Desconectado Agisgran

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 23
  • - Has recibido: 51
« Respuesta #16 en: 22-01-2011, 20:07:06 »

No creo que ningún general pueda arreglar nada por sí mismo.....

creo que es más complicado....

Tengamos en cuenta que las decisiones que se tomen en un lado repercuten en otro......

Tendría que ser una comisión....o similar...con un personal dedicado expresamente a ello durante un tiempo...(tal vez un año)...
El objetivo...la voluntad...el fin de esa comisión sería identificar los problemas y proponer soluciones...

con la claridad absoluta que la "perfección" y la "bondad" no existen....

siempre habrá perjudicados...

Normalmente y en los últimos años, no creo que precisamente los generales hayan arreglado nada.

Lo complicado, es que no hacen nada por nosotros, sólo arreglan lo suyo, y nosotros cada vez que cambian una ley, nos encontramos que tenemos menos derechos que antes de que cambiase.

Es que siempre que se toman decisiones, son para beneficio de una escala, y en perjuicio de otra.Será por que los que deciden son parte interesada, y por eso ya se sabe que " quién parte y reparte se lleva la mejor parte.

Nadie pide bondad ni perfección sino justicia y buena fé.

....Y que los perjudicados no sean siempre los mismos...."los suboficiales".
Un saludo

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #17 en: 22-01-2011, 22:19:59 »
El dia que tengan las "narices" de hacer una MACRO-ENCUESTA dentro de las FAS sobre estas cuestiones y encima salga publicado en los Medios de comunicación,entonces y solo entoces algo se empezara a mover de verdad por mejorar el "estado" dictatorial en que nos vemos sumido,y podriamos decir HAY JUSTICIA ,vivimos en DEMOCRACIA..etc,etc...
Mira que damos ideas y soluciones; nadie (rspecto a nuestros Gobernantes tanto civiles como militares de alta graduación,hacen nada para reparlo,sencillamente no les interesa lo mas minimo.Asi es y asi tenemos que consentir tales despropositos.
Si bien,quedan algunas vias de posibles soluciones ,estamos esperanzados con un giro politico y se sienten a escuchar,asi de sencillo,nuestras reivindicaciones,simple y llanamente.
Os imaginais preguntas aparte de las magnificas impuestas por el compañero MINERVO,¿Que opinión le merecen sus "jefes"?.
¿Cree que esta representado por "ellos" sobre sus inquietudes a la hora de elaborar alguna norma,disposición o propiamente aconseja en la elaboración de una nueva ley?.........
Todos sabemos la respuesta ¿verdad?.
Saludos.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #18 en: 22-01-2011, 23:11:37 »
Buenas noches.

Tengo el honor de pertenecer a AS-FAS, esto no es peloteo...teneis en mi un honrado aforado como totos los demás, que además por circunstancias está en una posición que nos puede ayudar...

No busco aplausos de nadie...lo que he vivido me sirvió para mucho...todo lo que pueda hacer será poco, pero lo único que os puedo decir es que he dejado la piel por mis compañeros...eso nadie me lo podrá quitar y al final cueste lo que cueste llegaremos.

Todos de una forma o de otra hemos sido devaluados...si eres bueno en esto...fallas en aquello, etc...

Al amparo de la ley de incompatibilidades he sido profesor y jefe de estudios de un centro homologado por el ministerio de industria...

Digo esto no porque se me haya hinchado el onbligo, pues no...porque siempre he visto en los demás mejor cualificación que en mi.

Lo que ocurre es que se encargaron de hacernos pensar que eramos poca cosa..si no era por aquí era por allá..y el pelotas..compañero, nos vendía sin ningún tipo de razón...más que por envídia e inutilidad, como siempre ocurre en la vida.

Ésta es mi confesión...ahora ya sabeis algo de mi...hacer lo que estimeis oportuno...

Siempre he dado todo lo que he podido por los demás a cambio de nada, porque no quiero nada para mi.
Un saludo

ferdevi

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 23-01-2011, 01:06:22 »
Muchas gracias por tu sinceridad Ferdevi, en muchas ocasiones, todos hemos vivido alguna vez experiencias similares y nos hemos sentido hundidos por el despropósito que han logrado crear con el total abandono que hemos sufrido.

Me ha sorprendido la gran exposición que de las preguntas ha hecho nuestro compañero Agisgran y de verdad que me ha encantado por la claridad de ideas y lo acertado que bajo mi punto de vista has estado. Te felicito por ello y te animo que si crees que te has dejado algo, lo añadas o nos lo hagas saber, porque aunque todos sabemos cuales son esos problemas, no sabríamos enumerarlos tan bien como tú  lo has hecho. Gracias.

En cuanto a lo que dice SAULO VII, no creo que los Generales no puedan arreglar nuestros problemas, es que ni quieren, ni se lo han planteado nunca. Como tampoco se han planteado nunca cualquiera de nuestros Jefes, cada vez que tenemos algún problema o recurrimos algo, adjuntar un informe a nuestras peticiones, como bien marcan las Reales Ordenanzas.

Cierto es que si ahora les estamos haciendo los servicios a otros, a los Oficiales, éstos, no es que salgan perjudicados si tuvieran que hacer sus servicios, porque los perjudicados somos nosotros, que sin correspondernos, estamos sometidos a hacerlos. Y eso simple y llanamente, sería lo justo, que cada uno haga sus servicios y no los de los demás. Y como bien dice de nuevo Agisgran, ellos, se preocupan solo de lo suyo, de lo de Teniente para arriba. Y lo de las demás escalas, les importa poco y lo de la nuestra nada...

Cuando empecé con el primer post a poner las preguntas y contesto a Pájaro sin alas, puse dos que eran un poco más comprometedoras que quizás alguno habréis podido llegar a ver. Y una era si ves bien que el puesto de Ministro de Defensa lo ejerza un político y la otra era que como suboficial de las FAS, qué mensaje le darías a España y a los españoles. Y tenía más preguntas, pero consideré que las otras no nos dicen nada y estas cinco o seis sí, porque nos sirven para saber cual es nuestro sentir general y que como bien nos repetía Spink y Susir, lo que necesitamos es que se nos haga justicia en todos y en cada uno de los asuntos que nos conciernen.

Y tal vez como nos decía Ferdevi y catarro, tengamos que esperar hasta que una comisión creada a tal efecto de solucionar nuestros problemas o bien que una sabia reestructuración en Defensa, contemple la existencia de un gabinete en donde se tenga una representatividad acorde al número que compone nuestro colectivo y que exija que se atiendan nuestros problemas para darle solución. Y a cuento de lo que nos decía catarro sobre los Suboficiales Mayores, ahí debería estar la misión principal del Suboficial Mayor, en la defensa del suboficial y no para reir las gracias o llevar la carpeta como secretaria de protocolo.

Pero sigamos con el reto de exprimir al máximo estas preguntas, que estoy seguro que todavía nos faltan asuntos que añadir...

Saludos.