Autor Tema: La ley de derechos y deberes se reactivará en Febrero  (Leído 11237 veces)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Pues eso, que comienzan las reuniones, comparecencias y declaraciones rimbombantes. Nosotros estaremos presentes y trataremos  que se hable más de derechos que de deberes, porque nuestra escala ya los tiene todos hechos.

http://www.abc.es/20110121/espana/abcp-derechos-militares-reactivara-febrero-20110121.html

Es curioso el primer comentario que se hizo a la noticia; es de un tal "Miliciano" que por lo que se ve también ejerce de forofo.

Saludos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: La ley de derechos y deberes se reactivará en Febrero
« Respuesta #1 en: 21-01-2011, 15:33:12 »
Ja,ja,ja.  Forofo, ja,ja,ja.
Pero al nº 2 le ha faltado tiempo para pararle los piés; y me da a mí en la nariz que lo tengo que conocer, a ese núm. 2.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #2 en: 21-01-2011, 16:30:27 »
Dice ABC (pongamos que "le suena" a Paloma Cervilla),que hay una lista de comparecientes si la aprueba la Comisión de Defensa que consta de DOS grupos.
GRUPO 1.- Las asociaciones militares que reclaman su presencia en el trámite.

1.   AME
2.   ASFAS
3.   AUME (citada para el 10)
4.   AMARTE
5.   CIOFAS
6.   CERMI

GRUPO 2.
Civiles:
- Fabio Pascua Mateo letrado del Congreso y autor del libro «Fuerzas Armadas y derechos políticos» (no me suena)

Militares
-   José Luis R. Villasante, general del Cuerpo Jurídico Mililitar retirado y director del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Española (no me suena)
-   José Ortega Martín, general retirado y director editorial de Atenea ..¡¡¡ todos al suelo que vienen los nuestros!!!...
-   Miguel Requena, director del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (no me suena)
-   Francisco Torrente almirante general.(me suena... MAS BIEN ME CHIRRÍAEN LOS OIDOS)... CUIDADO CUIDADO CUIDADO... CON ESTE.

Hay otros nombres en cartera, como el secretario general de la AUME, Mariano Casado. (me suena...)

La asistencia a estas comparecencias no es obligatoria. El tiempo de exposición será de unos veinte minutos y, seguidamente, tienen que someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios. Los comparecientes pueden remitir con anterioridad la documentación o en el mismo momento de su comparecencia.

Bueno... ¿En qué momento del supuesto desfile de comparecientes entramos los de ASFAS?.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 21-01-2011, 16:35:01 »
También el 10.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 21-01-2011, 17:26:59 »
Mucha suerte al designado/designados. Mi apoyo en cualquier caso.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #5 en: 21-01-2011, 18:45:29 »
Eso, todo mi apoyo desde estas islas afortunadas. A por ellos !!!!!
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado royo43

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 2
« Respuesta #6 en: 21-01-2011, 19:45:14 »
Se ha visto esto alguna vez? que a la presentacion de una ley que nos afecta se llame a las asociaciones? esperemos que se siga haciendo con cualquier gobierno en el futuro sin trucos ni tretas y que nadie les justifique si no lo hacen.
jamas en mis 30+ años de servicio,
aqui esta el resultado del asociacionismo,
ahora solo falta que quien vaya lo haga preparado y con capacidad de influir algo,
como decis mas arriba le deseo mucha suerte y que no le pueda el miedo escenico,
como siempre digo
vista suerte y al toro que es de trapo

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 21-01-2011, 19:49:40 »
Creo que nuestro representante tiene el valor reconocido, otra cosa es que los que escuchan tomen nota y no hagan la estatua, como casi siempre.

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #8 en: 22-01-2011, 00:15:15 »
La noticia aparecida en la Prensa es extraordinaria.
Pero llegado el momento de oir a las diferentes asociaciones ,en lo que se refiere a ASFAS debe llevar los conceptos muy claros y los puntos muy destacados,no dudo ni un ápice que asi lo representará su Presidente.
Si decir,con mi maxima humildad,que cuando uno se dirije a estas Señorias ( y no tengo ninguna experiencia....),muchas veces el discurso largo y de enorme "capacidad" se suele quedar en olvido,pues pienso que para veinte minutos de exposición a veces no daria suficiente,por lo tanto DESTACAR QUE SOMOS SUBOFICIALES,y enumerando las peticiones de mejora de mayor a menor calado daría con la propia intervención de mas que exitosa.
Estaremos ansiosos cuando esto ocurra ,ojala y asi lo pido a algunos compañeros habiles con los links y direcciones del Congreso a la hora de exponerse por todas las Asociaciones el poder verlo sino directamente al menos grabado para disfrute de todos.
Respecto al Grupo, "el sentir" de Francisco I ,me contagia...espero malas intervenciones a modo de defensa de nuestros intereses,les puede la prepotencia y  no perder estatus...no me fio ni un pelo,por cierto,que raro, en el cual me alegro, que no aparezca el inclito M. Silva sobre la palestra,menudo daño nos sigue causando este individuo con las tres leyes elaboradas de la carrera militar....
Saludos.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #9 en: 22-01-2011, 15:52:07 »
suerte para el ponente de esta asociación, solo le pido por favor que no pierda el tiempo en alagos y agradecimientos como suelen hacer a los que les dan la voz en las altas esferas, las cosas claras y el chocolate espeso.
suerte y gracias, vas a hacer historia. 
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #10 en: 22-01-2011, 16:59:13 »
En mis tiempos de alumno de Instituto, hace ya algunos años, los malos estudiantes decían ante un examen… “que Dios reparta suerte…, porque como reparta justicia…”

No es su caso, nuestro presidente tiene las cosas muy claras, dice la verdad, habla claro y cuenta con la razón, el no es un mal estudiante y no necesita suerte, sino justicia.

Cuando el Congreso manda llamar a los representantes de las asociaciones para que comparezcan y ser escuchados durante la elaboración de una Ley que nos afecta a todos y cada uno de nosotros, en ese momento ya no vale la excusa del miedo ni ninguna otra, en ese momento solo vale dar el paso y apoyar a los que con su esfuerzo y dedicación nos representan y la única forma de hacerlo es mediante la asociación, dar el paso y sentir el orgullo de ser uno de los que propicia con su actuación que la justicia impere en las FAS, o ser uno de esos “acomodados” que esperan bajo el árbol a recoger unos frutos que caerán mientras otros lo mueven.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado royo43

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 2
« Respuesta #11 en: 23-01-2011, 13:32:55 »
he visto qeu ya tenemos un compañero Sub. Mayor en la subdef, enhorabuena a él y ponernos a su disposicion para lo qeu necesite que no sera poco, lo que podamos colaborar con él nos lo devolvera con tiempo.

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 23-01-2011, 14:21:01 »
he visto qeu ya tenemos un compañero Sub. Mayor en la subdef, enhorabuena a él y ponernos a su disposicion para lo qeu necesite que no sera poco, lo que podamos colaborar con él nos lo devolvera con tiempo.

La notica en si es muy positiva,pero queda una duda sobre la funcionalidad de este Suboficial Mayor:
- ¿Es consciente en que la ley de la carrera militar vigente no satisface a la mayoria del colectivo de Suboficiales y concretamente en los tres Ejercitos?.
Si asi fuese,estaremos de enhorabuena porque entoncés tendra mucho que decir y "aconsejar" ,otra cosa como bien sabemos es que sea escuchado para poder cambiar cuantas normas ,disposiciones y propia ley este en contra del sentir de la mayoria de este colectivo.
- Su trabajo y desarrollo como Asesor ¿que peso especifico tendrá a la hora de resolver cualquier eventualidad sobre lo que nos concierne?.
Estas y alguna preguntas mas,me preocupan a la hora de ver resueltos nuestras prerrogativas,deberia tener cabida a modo de acercamiento este Suboficial Mayor y las propias Asociaciones de Militares,seria un buen paso hacia una solución futura de medio plazo,porque ya llevamos mas de veinte años pidiendo mejoras,y actualmente no las hay.
En vez de Suerte,como dice el amigo BrigadaSaurio,le deseare mucha mano Izquierda y sobre todo con mucha JUSTICIA a la hora de pedirlo....Falta hace!!!!.
Saludos.

Desconectado PATO57

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 154
« Respuesta #13 en: 24-01-2011, 00:35:25 »

La notica en si es muy positiva,pero queda una duda sobre la funcionalidad de este Suboficial Mayor:
- ¿Es consciente en que la ley de la carrera militar vigente no satisface a la mayoria del colectivo de Suboficiales y concretamente en los tres Ejercitos?.
Si asi fuese,estaremos de enhorabuena porque entoncés tendra mucho que decir y "aconsejar" ,otra cosa como bien sabemos es que sea escuchado para poder cambiar cuantas normas ,disposiciones y propia ley este en contra del sentir de la mayoria de este colectivo.
- Su trabajo y desarrollo como Asesor ¿que peso especifico tendrá a la hora de resolver cualquier eventualidad sobre lo que nos concierne?.
Estas y alguna preguntas mas,me preocupan a la hora de ver resueltos nuestras prerrogativas,deberia tener cabida a modo de acercamiento este Suboficial Mayor y las propias Asociaciones de Militares,seria un buen paso hacia una solución futura de medio plazo,porque ya llevamos mas de veinte años pidiendo mejoras,y actualmente no las hay.
En vez de Suerte,como dice el amigo BrigadaSaurio,le deseare mucha mano Izquierda y sobre todo con mucha JUSTICIA a la hora de pedirlo....Falta hace!!!!.
Saludos.

Me hubiera preocupado si a parajo sin alas no le entraran dudas estando por el medio algun SBMY. Sin acritud.

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 24-01-2011, 02:28:59 »

Me hubiera preocupado si a parajo sin alas no le entraran dudas estando por el medio algun SBMY. Sin acritud.

Que bien me conoces...PATO57,jejejejejeje.
Sabe Dios que ser Suboficial Mayor ,no sé si lo querré ser el dia de mañana y mas como va los ascensos....estaria a la altura de las circunstancias,pero aunque hay que ir con pies de plomo por aquello de este agua no bebere,si decir,que ser Suboficial Mayor es mas que mirar como visten sus subordinados y que necesita mi Coronel ...
Tienen que tener muchas inquietudes y sobre todo "muchas" quejas por las que luchar,lo que pasa es que la mayoria y que me perdonen no estan por dicha labor.¿Pá qué,complicarse...?.
Saludos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 24-01-2011, 09:56:46 »
Pué no se porqué; pero yo tengo muchas esperanzas en éste cartagenero.
Cartagena es una tierra de muchos y muy buenos militares; D. Alfredo lo es; y sabe muy bién su oficio.
Seamos pacientes, y no olvidemos que Zamora no se ganó en una hora.

Creo que AS-FAS debería de ponerse incondicionalmente a disposición de éste SBMY y conseguir "hilo directo" con él.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 24-01-2011, 11:37:39 »
Buenos dias.
Voy a intentar ser optimista: Hoy "toca" ... mañana ya no estoy muy seguro.
Yo quisiera entender que el Ministerio (a través del Subsecretario actual), ha querido tener ¡¡¡ POR UNA VEZ!!!.. incluso ¡¡ POR PRIMERA VEZ!!, la asesoría de un hombre que "viene" de los empleos de SUBOFICIAL.
Podemos decir que el "arbol" ha nacido por una cierta lógica o podemos pensar que ha nacido por "generación espontánea".
Yo pienso... necesito pensar... que ha sido por la lógica que se desprende del cúmulo de instancias y de injusticias que estamos haciendo llegar. Especialmente desde la Ley del 2007, las integraciones y todo lo que conocemos de primera mano.
No quiero que nadie vea las cosas como intento verlas: Simplemente me gustaría que se viesen como un jalón en el camino que nos puede llevar a un lugar mejor o mas justo.
Yo no sé quien és el Suboficial Mayor que se comenta. No lo sé y no voy a juzgar "su" gestión "a priori" porque a lo mejor tengo que agradecerle algo en un futuro.
Aunque tambien puede ser que piense todo lo contrario....
Pero: ¿Nadie entiende que "ES BUENO" que haya alguien en ese lugar que conozca la trayectoria de los suboficiales?.
Llevamos años escudriñando las noticias, los comentarios y las opiniones de quienes han tenido que ver con los atropellos ocurridos para hacernos oir en donde debemos ser oidos y ahora que se dá acceso a uno de los nuestros (por mas que nos cueste reconocerlo a algunos).... ¿vamos a buscar las 5 patas al gato?..
El compañero desiganado podrá hacer muchas cosas si puede y quiere... o podrá ser un "palmero". Lo que sea irá en su conciencia. Podrá elegir entre pasar desapercibido o plantar batalla poniendo su cargo a disposición de su jefe porque a fin de cuentas es el último empleo que puede ostentar y puede (si quiere) poner los puntos sobre las "íes" a quien le quiera dar gato por liebre.
El mejor que nadie sabe porqué fue seleccionado par hacer el curso de SbMy... mejor que nadie porqué fué seleccionado para ascenso... mejor que nadie lo que le ha ocurrido desde que salió de la AGBS.
Creo que si quiere puede decir las verdades del barquero.
Puede hacer lo que quiera pero por favor: No pongamos el carro delante de los bueyes..
Yo creo que es una buena noticia por el hecho en sí... más allá de las cualidades personales del SbfMy en cuestión. Si fuese el caso de que éste no sabe o no quiere hacer nada para dignificar nuestra carrera, llegará un día en que alguno de vosotros (yo ya no puedo), pueda ocupar su lugar y entonces se verá lo que ocurre.
Es solo un punto de vista mas.
Un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 24-01-2011, 14:26:55 »
¿ Veis lo que os digo en mi anteror mensaje ?

Los cartageneros son muy buenos militares; yo al menos no conozco a ninguno que no lo sea.

Gracias, amigo Quinta, por ser optimista y por tener esperanzas.

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #18 en: 24-01-2011, 16:12:27 »
Vamos a ver si aclaramos algún concepto.

Se ha abierto una línea directa  entre AS-FAS y el nuevo Subsecretario de Defensa, el segundo después de la Sra. Ministra, hasta aquí un gran paso de cuya importancia nadie dudará.

El Sr. Subsecretario ha “puesto” un interlocutor directo para que le hagamos llegar cuantos informes, problemas y posibles soluciones seamos capaces.
 De TODOS los empleos existentes en el Ejército ha elegido el de SBMY para que sea el intermediario.

¿Alguien cree que hay otro empleo mejor para esta labor?

¿Alguien preferiría un oficial para que hable de lo nuestro?

Un suboficial hará llegar todo lo que reciba de nuestra parte al Sr. Subsecretario de Defensa. ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

Hasta ahora, a los Suboficiales nos han hecho casi de todo, SI, “casi de todo”, se ha legislado de tal  forma, que unos por no informar y otros por no ser informados han “hundido” nuestra carrera, se ha legislado sin respetar lo que un suboficial consiguió tras aprobar una oposición y posterior superación de un plan de estudios, cercenando los procesos evolutivos que marcaban las leyes en vigor, NADIE ha protegido las expectativas de carrera que otorgaban las legislaciones en vigor de los suboficiales que, dicho sea de paso, “habían hecho sus deberes”.

-Se ha hecho, en contra de la Constitución y las Reales Ordenanzas, distinción de trato entre oficiales y suboficiales pertenecientes a una misma institución y a un mismo Ejército, pongo un ejemplo real: en la 17/89 se dio a elegir entre integrarse o quedarse a extinguir a los integrantes de la escala de oficiales ingenieros Técnicos Aeronáuticos mientras se integraba FORZOSAMENTE a los suboficiales procedentes de distintas especialidades.

-Se ha hecho, en contra de la Constitución y las Reales Ordenanzas, distinción de trato entre Suboficiales que pertenecían a la misma Escala, Cuerpo, Especialidad y Ejército, pongo un ejemplo real: La 17/89 respetó las expectativas de carrera que marcaba la Ley hasta ese momento a una PARTE de los suboficiales de esas escalas, discriminando arbitrariamente a la otra parte.

-Se ha hecho, en contra de la Constitución y las Reales Ordenanzas, distinción de trato entre suboficiales de distinto Ejército pero  que se encuentran en la misma situación, suboficiales que no obstante pertenecen al mismo ministerio, pongo un ejemplo real: La D. A. 10ª de la 39/2007 da solución a los suboficiales del ET anteriores a la AGBS, discriminando a los suboficiales del EA anteriores a su Academia Básica de Suboficiales, que encontrándose en las mismas circunstancias ven, una vez más, cómo la Constitución impide la distinción entre personas de distinto color de piel y ésta no se aplica a los que perteneciendo al mismo ministerio visten  de distinto color.

Ahora AS-FAS tiene línea directa con el Subsecretario de Defensa, lo que desde aquí agradezco, Nuestros problemas llegarán a donde tienen que llegar, otra cosa es que sean capaces de solucionarlos, pero cuando esos problemas sean transmitidos, yo, desde luego, quiero que sea a través de un SUBOFICIAL, y por supuesto, por un SBMY.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 25-01-2011, 01:56:54 »
Pues mira por donde "le voy" a dar un tema a tratar proximamente a nuestro Suboficial Mayor de la Subsecretaria de Defensa,jejeejejejeje,que si no me equivoco es del E. de Tierra,pues bien,me han pasado y mira que la gente afina pero que muy bien,en diferentes boletines unos ascensos de un Señor que era Suboficial Mayor,mas tarde asciende a Teniente porque pasa a la Reserva hasta ahí todo "normal"...
pero en un mes escaso asciende A CAPITAN,para en un plazo no mayor de otro mes y medio asciende A COMANDANTE, (hablo de este año pasado a finales),obviamente iba acompañado con otros Capitanes...pero el seguimiento fue en un señor X determinado.
Y me pregunto yo:
¿Que le pasa al resto de componentes que pasan a la Reserva como Suboficial,(se incluyen Subtenientes que ascendian a Comandante),y ¿los de la Armada y los del Aire?....... Agua de morraja!!!!.
Hablé con un colega mio,mas Docto en estos menesteres y ya me dijo que el resto de Ejercitos (recurrierón pocos) lo perdierón en los Tribunales...sin embargo desconozco si llegarón al mismisimo Constitucional...
Esto ES ESCANDOLOSO!!!,y mira que como yo, no nos afecta todavia,pero ¡Qué FAS tenemos que unos SI y otros NO,estos Señores ,hablo por los de Tierra son los que pertenecen a la Escala Auxiliar y CAE,pero me entero que precisamente algunos como el del ejemplo NO HA HECHO CURSO DE OFICIAL ALGUNO..........es decir le han dado esos ascensos porque asi lo acordarón através del JEME en su momento.Que me alegro enormemente,NO QUIERO QUE SE ME ENTIENDA MAL,PERO SIGO PENSANDO QUE ESTAMOS CIEGOS O COJOS DE POR VIDA...PORQUE ESTO NO HAY QUIEN ENTIENDA TANTA "SEPARACIÓN HABIDA" CON LOS DISTINTOS EJERCITOS,como si el color del uniforme importara ¿no?.
No cabe duda que hay muchas cosas que meterle "mano" por modificar y estamos,me incluyo, a la desesperada por tanto desproposito hacia nuestra Escala,pero bueno ¡leñe! me quedao tranquilo, soltandolo aqui.
Saludos.